Volver al foro
B
bodiquer
16/04/2008 20:30

ATROPELLO EN EL PAU

¿Qué medidas tomar para evitar atropellos como el ocurrido en C- Patrimonio de la Humanidad?

5.034 lecturas | 16 respuestas
Esta tarde han atropellado a una madre con sus dos hijos en C/ Patrimonio de la Humanidad, esq. C/ Salvador Allende.

Estaban cruzando por el paso de cebra, cuando una chica que hacía el giro, no los ha visto y los a atropellado. La peor parada ha sido la madre, que le pisado la pierna y se la ha roto. Los dos niños pequeños han recibido un golpe, aunque de menor gravedad.

Espero que sea la última vez que ocurre esto, y nos sirva a todos los conductores de lección para adecuar la velocidad, ya que la ventaja de tener estas avenidas tan grandes, se puede convertir en incoveniente si las usamos como autopistas.

Saludos
 
S
SergioNumberOne
28/04/2008 14:38
La verdad es que es bastante indignante que para que se cumpla el limite de velocidad haya que poner badenes.
A ver si se dignan a ponerlos o deciden esperar a que pasen cosas gordas antes de mover un dedo.
 
A
Annie
28/04/2008 13:25
Hola a tod@s, yo estoy indignada con la velocidad que llevan algunos vehiculos, en las avenidas del PAU ; yo vivo en la Peseta, y es increible como no se respeta ni velocidad, ni pasos de peatones, ni semaforos, ni glorietas ni nada.
Cuando me dirijo a llevar al cole a mi hija, es increible que en el semaforo de la Avda de la Peseta, donde está el Midas, es que estás pasando con tu hija de la mano, y casi tienes que esquivar los coches según vas cruzando, incluso por padres y madres que van al mismo colegio. Es vergonzoso, jolines. Yo he mandado a munimadrid.es en la zona de ´contacta´ la petición de los badenes. Es sencillo y no lleva nada de tiempo hacerlo. por favor, si hay varias peticiones a lo mejor nos hacen caso.
Un saludo a tod@s.

Esto es lo que yo he mandado:
Buenos días, me dirijo a ustedes para saber, que trámites hay que realizar para solicitar los badenes que impidan circular a excesiva velocidad a los vehiculos.
Vivo en la Avda. de la Peseta, y como en la mayoría de las grandes calles del PAU de Carabnachel, los vehiculos NO respetan en absoluto ni los límites de velocidad en ciudad, ni los pasos de peatones, ni los semaforos en ambar ; ya ha habido mas de un atropello en nuestras calles, esta semana pasada a una mamá con sus 2 hijos en un paso de peatones. los coches circulan a una velocidad que facilmente superan los 80-90 km/h puesto que son avenidas muy grandes, y como indico saltandose semaforos, pasos de peatones, glorietas, etc. Además, hay varios colegios en la zona, como por ejemplo el que está Avda de la Peseta-C/Los Morales, y ni siquiera está la señalización de peligro indicando en los pasos de peatones ´zona de colegios´.
Por favor, RUEGO SE REALICEN LOS TRÁMITES OPORTUNOS PARA INSTALAR DICHOS BADENES, y que no tengamos que sufrir mas atropellos.
Muchas gracias.
 
G
Gevaudan
28/04/2008 12:27
Estoy de acuerdo con que todos deban extremar precauciones yo por pasar un paso de peatón no lo cruzo con los ojos cerrados, miro si vienen coches lo primero.

Y otra cosa es lo del colegio Ática que decís, vivo en Patrimonio y los padres y madres que les deben pesar los huevos y ovarios dejan los coches apelotonados en toda la calle para ahorrarse andar 100 metros. Lo que son es unos comodones y tienen unos papos y pelotas que les llega al suelo.
 
S
SergioNumberOne
22/04/2008 11:26
Ya se sabe, unos puntitos menos en el carnet y listos. Con ese castigo vamos apañados...
La precaución debe ir por los dos lados eso es evidente.
 
K
klamber
21/04/2008 17:39
Yo no he dicho que la señora que ha sufrido el atropello sea culpable de nada, lee bien mi mensaje TROUBLE antes de dramatizar tanto. De hecho, aprovecho para desearle una pronta recuperación a esas personas.

Sólo digo que la seguridad vial también afecta a los peatones y los hay muy muy estúpidos. Que todos los días lo compruebo y alucino especialmente con lo irresponsables que pueden llegar a ser algunos padres en la puerta de los colegios...

El conductor tendrá que tener mil ojos, pero el leñazo te lo llevas tú si hay un accidente ¿Quién debe poner más atención?....

Un saludo,

 
A
aranfer
18/04/2008 13:42
Si la Policía Municipal fuera a los colegios en horario de entrada y salida...el Ayuntamiento iba a financiar las obras de la M40 la Sanidad, los pediatras que nos hacen falta, los polideportivos y hasta la crisis económica con todas las multas que iban a poner en las puertas de los coles, que a la gente que va a pie le es imposible pasar por ningún paso peatonal y como se les ocurra llevar un carrito de bebe, ya se les convierte en misión imposible.
Seamos un poquito menos cómodos (no lo digo por todos) y dejemos el coche aparcado una o dos calles más abajo o mas arriba del cole que nos ahorramos muchos disgustos y caminamos un poquito, que es muy sano.
UN SALUDO
 
P
PRIMO_R
18/04/2008 07:42
No saquemos las cosas de quicio ,aparcar en triple fila puede tapar la visibilidad de un paso de cebra , digo yo ,la culpable la conductora debe pagar su pena , quizas demasiado blanda , pero se deberia por parte DE LA INUTIL POLICIA MUNICIPAL extremar la vigilancia de la doble y triple fila A PARTE DE MAS COSAS que nos hace en muchas ocasiones estar mas expuestos a un atropello o accidente y como es logico cuando cruzamos un paso de cebra , tambien hay que cerciorarse que nos ven , ya que por diversas causas no puede ser asi.
 
T
TROUBLE
17/04/2008 18:14
MANDA HUEVOS!!!!!!!! o sea que ahora es culpa de la señora??? fijate si sera mala que estaba cruzando por un paso de peatones......esa cosa con rayas que los conductores intentan pasar lo mas rapido posible para no pararse....y es que meter primera jode mucho!!!!! Lo que hay que oir!!!! para el amig@ klamber, que sepas que la persona que conduce tiene que ir con mil ojos, no los demas sobre el que conduce....por ejemplo si un conductor da un golpe a un coche que este mal aparcado en tiple fila, es culpa del conductor, si atropellas a alguien aun teniendo tu la prioridad, eres culpable....para eso se hicieron las velocidades maximas, para en cada caso poder reducir la velocidad lo mas rapido posible.....otra cosa es que salga alguien o algo inesperado y te golpee el lateral del coche...ahi ya entra atestado...pero claro, es culpa de la señora que iba hablando por el movil, no???? a lo mejor la conductora iba maquillandose, no???? si quieres generalizamos mas......
 
N
NEUSME
17/04/2008 18:01
¿Alguien sabe donde se puede pedir que pongan badenes? vivo en la Avda. del Euro, también atropellaron (EN UN PASO DE PEATONES) a un chico. Los coches pasan a una velocidad increíble y un día va a suceder algo mas grabe.
 
R
ragel
17/04/2008 14:09
Y no hablemos de la cantidad de conductores que no hacen las glorietas bien o se saltan los semaforos cuando estan en las glorietas y no viene otro coche. Esto pasa a menudo y estan mas atentos a ver si vienen coches para saltarse el semaforo de si hay alguien cruzando.
 
P
pau
17/04/2008 12:13
Pues en la rotonda de la Avenida de Carabanchel con la peseta, en la parte más cercana a la M-40, ya he visto varios sustos en el paso de peatones de los coches que van a ella, en el horario de entrada de los niños a los coles, entre otras cosas porque no existe el rojo en el semaforo, máximo ambar, a esa hora más de un conductor va pilladito de tiempo y encima es "de bajada" y ya sabemos lo que algunos les molesta pisar el freno.
 
T
TOMA_YA
17/04/2008 09:56
Simplemente le puede caer una multa a no ser que fuera a toda leche. El "delito" es hacerlo a mas velocidad de la permitida o bebido.

Otra de las cosas que es lamentable en muchos cruces del PAU, son los trastos de obras:casetas, contenedores, hormigoneras, carterles... que ponen en las esquinas y que dejan una visibilidad nula.
 
J
J4V13R
17/04/2008 08:53
Decir tb que hay algunas mamas y papas que piensan que los carros de nuestros nenes son blindados por que lo primero que pisan y asoman a cruzar los pasos adecuado para ellos son los blindado en donde viajar nuestros seres más queridos.

Concienciación por parte de todas las partes en intertar no acabar con el mundo en el que vivimos.

Espero que la mujer se recuperare lo antes posible, que a los nenes no les queden secuenlas de lo ocurrido y que a la infractura la ley actue en cunsecuencia, mano firme y mirando sus atecedentes.

Un saludo
 
P
PRIMO_R
17/04/2008 08:34
Creo que atropellar a una persona en paso de cebra es un delito esperemos que la ley caiga sobre esta tia.El agravante es que ademas se incorporaba a una calle nueva sin precaucion osea doble delito , lo de chicos descontrolados es cierto , pero hay que tener especial cuidado cuando se trata de paso de cebra
 
H
huygens
17/04/2008 08:16
touche
 
K
klamber
17/04/2008 01:00
Espero que esto sirva también para que los papás y las mamás pongan un poquito más de atención cuando van por la calle.

Conduzco a velocidad adecuada, procuro respetar las normas y TODOS los días tengo que mirar al cielo cuando salgo a trabajar por la gran cantidad niños de 3 o 4 años que saltan completamente descontrolados a la calzada, sin ninguna atención de sus padres, que supongo están demasiado atareados hablando por el móvil o charlando.

La seguridad vial también es cosa de los peatones, no se lo dejemos todo a los reflejos del conductor...

Un saludo,


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento