Volver al foro
P
PRIMO_R
17/05/2008 16:11

S.O.S. gitanos en el pau

¿Cómo afecta la presencia de gitanos en nuestro barrio?

13.445 lecturas | 62 respuestas
Desde un tiempo a esta parte llevo apreciando el deterioro que esta sufriendo nuestro barrio , cantidad de gitanos pasean su mal olor ,mala educacion y falta total de civimo , se pavonean alardeando de haber obtenido un piso POR EL MORRO , la mala imagen esta servida , mientras los humanos decentes nos apretamos cinturon pagando hipoteca , estos personajes viven ajenos a la realidad , pisos gratis ,coches de lujo y deteriorando todo lo publico ESPERANZA ENHORA BUENA ERES LA MEJOR , que politicos mas tristes que ademas tenemos que pagar,aguantar y sufrir.
 
B
babvel
01/06/2008 13:23
Y que hacemos con los que dia tras dia, dejan que su perrito "cague" en las aceras, y nos dejan el regalo a todos los vecinos, seguro que en su casa son muy limpios, da verguenza ver como esta el barrio de "mierdas", y aqui no pasa nada, tambien hay gente que la recoge, q para eso el ayto. pone bolsitas para ello. una lastima.

Un saludo
 
O
oprpeg
30/05/2008 15:51
Bueno, yo no soy linguista ni sociologo... es posible que este usando mal el término xenofobia, me haceis dudar.

Pero cuando yo decía que esta aceptado, no estaba diciendo que esté aceptado por un uso generalizado (aunque sea erroneo), estaba diciendo que está realmente aceptado, por los organismo encargados de definir este tipo de cuestiones, que eso es así.

Fermín Bouza, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid dice en un artículo publicado en 2002:

"Al rechazo y/o discriminación del que viene de fuera del grupo de pertenencia
(esencialmente del grupo de pertenencia nacional o nación) lo llamamos xenofobia. Una de
las formas más frecuentes de xenofobia es aquella que se hace en función de la raza, y le
llamamos racismo. Todo racismo entraña xenofobia, pero no a la inversa:"

más adelante en el mismo artículo dice:

"Las definiciones
comunes, aceptadas por los organismos internacionales, limitan la xenofobia a un conjunto
de temas de tipo étnico, sobre las que gira hoy el consenso internacional. Bajo el rótulo de
discriminación, sin embargo, se amplía el temas hacia cuestiones como la mujer, la
orientación sexual, y otros. La tendencia actual es a incluir en una misma cita o
reivindicación lo relativo a xenofobia, racismo o discriminación, sin que haya una clara
distinción entre una cosa y otra."

Es cierto que el artículo versa fundamentalmente sobre el rechazo al extranjero... pero la frase "Todo racismo entraña xenofobia, pero no a la inversa" me parece clarificadora.

http://www.ucm.es/info/socvi/BOUZA/NUEVA1/Textos/xeno3.pdf

Respecto a lo que dice Andy5 sobre el origen griego del sufijo "fobia". Hombre, una cosa es que es que fobia signifique (entre otras cosas como rechazo y aversión, por cierto) miedo y otra cosa es que todas las palabras modernas hayan conservado todas las acepciones que su raiz tenía hace siglos. Aracnofobia es "miedo" a las arañas, pero en xenofobia la acepción "miedo" se ha perdido y el significado es rechazo u hostilidad.

Si tomasemos al pie de la letra la raiz de todas las palabras, deberíamos concluir con que un "homofobo" es alguien que tiene "miedo" a las cosas que "son iguales" cuando realmente un homofobo lo que hace es odiar a los homosexuales.

Como decía al principio, no soy ni sociologo ni linguista y es posible que este equivoque, pero creo que entender que xenofobo significa "el que tiene miedo al extranjero" no tiene demasiado sentido
 
A
andy5
29/05/2008 20:04
fobia: del griego fobos : miedo a...los gitanos son gitanos no extranjeros.
 
P
Pch
29/05/2008 17:06
Hola opreg, y en general al resto.

El que la gente utilice mal un término como xenofobia en referencia al rechazo al que es diferente por ser de otra raza, no justifica que sea un uso "aceptado". Es un uso generalizado pero erróneo.

Es equivalente a una noticia de hoy (no recuerdo el periódico) en el que ante un anuncio de alquiler de piso se incluye "abstenerse extranjeros y agencias" y lo tachan de racista. Igualmente es erróneo, a mi entender. Es xenofobia, no racismo.

Aunque es cierto, que probablemente alguien xenófobo también sea racista, pero no necesariamente un racista tiene porqué ser xenófobo. Lo mismo alguno de los que rechazan a los gitanos no le harían ascos a una extranjera de Suecia o Dinamarca.

Un saludo
Pch
 
O
oprpeg
28/05/2008 08:54
andy5 dijo:

xenofobia significa miedo al extranjero. Los gitanos ¿no son españoles?Vamos a hablar bien, no cuesta tanto...Más que nada para saber a qué nos referimos.


Efectivamente, he estado usando la palabra cuando quizás debería haber usado racismo.

La definición que hace la RAE de xenofobia es "Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros". A pesar de esto está aceptado que la xenofobia es un rechazo al que viene de fuera del grupo de pertenencia, lo que incluye (pero no de forma exclusiva) al extranjero e igualmente se considera que el racismo es una forma de xenofobia.

Lo que no he visto por ningún lado es que xenofobia implique "miedo" sino más bien "hostilidad"... más que nada, para saber a que nos referimos ;-)
 
S
sanchi_cris
27/05/2008 19:09
Pero, ¿de qué os extrañáis?. ¿Van a llevar a los Gitanos a "La Moraleja"?, ¿a Pozuelo de Alarcón?, ¿a Majadahonda?, ¿a Boadilla del Monte?. Noooooo, los llevan a barrios como Carabanchel, Vallecas, Usera o ciudades como Getafe, Parla, etc.

En fin...
 
A
andy5
27/05/2008 17:54
xenofobia significa miedo al extranjero. Los gitanos ¿no son españoles?Vamos a hablar bien, no cuesta tanto...Más que nada para saber a qué nos referimos.
 
O
oprpeg
26/05/2008 18:17
Vaya, acabo de releer mi anterior mensaje y he quedado horrorizado con todas las faltas de ortografía que he puesto.

Ferrico, efectivamente hay que promover que la ley se aplique por igual a todo el mundo, pero no creo que ese sea el problema de fondo en este asunto. Yo creo que las leyes que tenemos son muy malas y tienden a salvaguardar al delincuente y a desproteger a la víctima, pero no creo que en esto haya diferencia entre gitanos y payos.

Por otro lado, es cierto que hay golfos de todos los pelajes (niños y ancianos incluidos) pero, al menos yo, jamás he oido que una residencia de ancianos implique un aumento de la conflictivad, sin embargo un bloque de realojados chabolistas...

Voy a poner un ejemplo, para que se entienda lo que quiero decir: Los chinos, tengo la impresión de que llegan a España en condiciones bastante críticas, no creo que sufran menos problemas de racismo y xenofobia que otros colectivos, desde luego tienen su propia idiosincrasia y problemas asociados (las mafias, por ejemplo) y sin embargo no creo que nadie considere a los chinos (en general) un colectivo conflictivo y la mayoría de ellos prosperan, ganan dinero a base de trabajar muy duramente y en general se integran. ¿Porque unos colectivos resultan problemáticos y otros no? ¿como puede ser que los chinos, que provienen de una cultura completamente diferente y no hablan la lengua se integren más fácilmente que los gitanos que llevan aquí más de 500 años?.

Yo, sinceramente no sé responder a esto (quizás si pueda hacerlo un sociologo). Por otro lado, tal y como indicaba en mi mensaje anterior, creo que ayudarles a integrarse es algo que beneficia a todos y el primer paso para integrarse es vivir en condiciones dignas. Pero ellos deben poner algo de su parte y creo que no lo ponen.

A la gente le seguiría produciendo rechazo ver que con sus impuestos de da viviendas a otras personas, pero si los realojados fuesen un modelo de convivencia el rechazo sería mucho menor. Lo que enerva a la gente es que con sus impuestos se financien viviendas para esta gente y por otro lado sus propias viviendas -que apenas pueden pagar, entre otras cosas por las cargas fiscales que soportamos- se desvalorizen porque los realojados deterioran sistemáticamente la convivencia y el entorno en el que mueven. Lo que molesta a la gente, sobre todo, es que se pague viviendas a gente que, teóricamente, no tiene recursos y después verlos pasear por la calle enjoyados hasta las orejas y conduciendo coches que muchos jamás nos podremos permitir.

Antes decía que son los gitanos los que no ponen de su parte, y lo creo sinceramente ; yo llevo toda la vida viendo lo mismo: Los niños gitanos en general no van al colegio o van muy poco, ante la pasividad -cuando no la complicidad- de sus padres y los niños gitanos acosan, pegan y roban a los otros niños (también ante la pasividad y complicidad de los padres y hermanos mayores) esto sucedía cuando yo era un niño y sucede ahora ; los que entonces eran niños ahora son padres y sus hijos siguen exactamente las mismas pautas.

Desde mi punto de vista, hasta que los líderes de este colectivo dejen de lado ese continuo victimismo del que hacen gala y se den cuenta de que la solución pasa también por ellos, hasta que se den cuenta de que además de pedir y pedir deben dedicar esfuerzos a concienciar a su gente de que deben mantener una actitud que favorezca su propia integración el problema va a tener muy dificil solución.

Si por el contrario, esta gente empieza a mantener una relación cívica con sus vecinos, la aceptación será más sencilla. Si los niños empiezan a ir masivamente al colegio, tal vez en el futuro puedan ellos costearse sus propias viviendas en lugar de vivir de realojo (ya se que es jodido pagarse una hipoteca, pero es a esto a lo que hay que tender, no a convertir el subsidio en un medio de vida).
 
F
ferrico
26/05/2008 14:36
Y yo también lo subcribo.

Con una salvedad.

Golfos hay de todos los pelajes, por lo que se puede decir lo mismo con niños, ancianos, blancos, negros, etc.

Lo que hay que promover es que la ley se aplique a todos por igual.
 
S
SergioNumberOne
26/05/2008 12:39
Por cierto si a los gitanos se les ha marginado durante siglos y viendo como son la mayoria (que no todos) parece que es por algo. Las sociedades de siglos pasados no estaban para hacer regalitos a nadie.

Y ese reportaje en que salian las viviendas del IVIMA o similares con bloques solo de gitanos excepto una familia de payos ¿¿¿habeis visto el estado en que dejan las viviendas en cuestion de meses???. Salia una familia de payos acojonaditos perdidos por los vecinos que tenian en su bloque que ni les dejaban las cartas en el buzon porque se las quemaban.
Muy triste. Los de siempre tragando y pagando, es decir , nosotros.
 
O
oprpeg
26/05/2008 11:51
Efectivamente, como decis algunos, hay gitanos que son buena gente ; de hecho hay gitanos que son gente excepcional (hace poco, uno de ellos -el padre de Mari Luz Cortes- ha dado una autentica lección de saber estar al alcance de muy pocos).

Sin embargo, esto no debe servir para ocultar una realidad evidente en muchas zonas y/o ciudades de España -me consta que no en todas es así- como es la conflictividad que en muchos barrios provacan los individuos de esta etnia.

Es cierto que han sido marginados durante siglos (no solo en España, en toda Europa), es cierto que tradicionalmente han tenido menos oportunidades que el resto de la población y también es cierto que en el pasado, de forma sistemática, la sociedad ha tenido una actitud racista hacia ellos.

Pero no es menos cierto que, desde que tengo uso de razón (y ya tengo 33 años), las administraciones -con el dinero de todos- han hecho un esfuerzo titánico para integrarlos en la sociedad, con campañas de concienciación, dándoles pisos y ayudas, programas específicos y el resultado es -hasta la fecha- de autentico fracaso.

Después de décadas de ayudas, pisos gratuitos y subvenciones, los gitanos siguen levantando infraviviendas en suelo que no es suyo y siguen exigiendo que se les "regale" una vivienda para abandonar esos asentamientos. Una vez que se les da piso, allá donde se les realoga aparecen focos de conflicto, delincuencia y problemas de convivencia. Siguen negándose a escolarizar a sus hijos -a pesar de que la educación es elemento valiosimo para acabar con la marginalidad. De todo esto son responsables ellos y sólo ellos, y está sólo en su mano revertir esta situación

Seguramente muchos de los que escriben en el foro dirán que soy un xenofobo por decir esto, pero negar la realidad o ponerse una venda es la mejor manera de que esta situación se perpetue.

Yo personalmente estoy convencido de que es obligación de todos ayudar a los que tienen menos, pero -como decía otro forero- las ayudas deben ser un primer impulso, una manera de ayudar a los menos favorecidos a recuperar terreno, pero siempre exiguiendo un esfuerzo por su parte y, desde luego, no me parece razonable caer en el subsidio eterno y que éste se convierta en un modo de vida. Tampoco me parece razonable que se esté viviendo en una chabola, exigiendo piso y subsidios y se tenga recursos para adquirir coches de alta gama.

Yo no quiero, ni creo que casi nadie, que esta gente viva marginada en gethos chavolistas. Si hay que hacer un esfuerzo en proporcionar a toda esa gente una vivienda debe hacerse. Tampoco quiero -aunque no estaría de más- que alguna/s de esas asociaciones de gitanos que piden sistemáticamente viviendas dignas, agradezcan al conjunto de la sociedad las viviendas que obtienen gracias a la generosidad de mucha gente que las pasa canutas para pagar la suya propia. Yo no quiero esto, pero si pido -mejor exijo- que esa gente cumpla con los mínimos pagos a los que está obligada, no convierta la convivencia de mi barrio en un infierno, no enseñe a sus hijos a robar y pegar a los niños payos, no exponerme a una paliza si llamo la atención a un niño gitano que esta rompiendo una palelera, pegando a un hijo mío o rompiéndome el coche, quiero que respeten los mínimos que permitan una convivencia cívica (ruidos, horarios, etcétera), quiero que se saquen el carnet de conducir y paguen el seguro antes de coger un coche. En definitiva quiero que, ya que entre todos les pagamos la casa, por lo menos nos dejen vivir en paz.


PD: Es muy facil llamar xenofobos a los demás cuando no se tiene que vivir al lado de un bloque de realojados, seguro que en la Av de Europa de Pozuelo a nadie se le ocurre realojar a un montón de familias desestructuras provinientes de un poblado chavolista.
 
A
Arcadia
25/05/2008 23:35
El islazul está lleno y encima se cuelan en la cola del burguer y claro diles algo , que con todos los que son... encima tienes que ir con miedo de ellos, alucinante.
 
G
Gran Colono
24/05/2008 20:37
(El parrafo de en medio es el mío, q me lié al citar xDD)
 
G
Gran Colono
24/05/2008 20:36
luiseduardo dijo:

obeso dijo:

No hay tal invasion de gitanos en el PAU, el que ha iniciado este hilo, lo hace insidiosamente, para crear clima, cada cual tendrá su opinion sobre los gitanos, o sobre cualquier otra cosa, pero no se puede hablar de que nos hayan invadido, hay cuatro mal contados, y los que viven no están dando problemas, otra cosa es que vengan deotras zonas a hacer alguna fechoria, como ocurre, en cualquier sitio, es falaz intenta4r crear alarmas cuando no hay motivo.

Una cosa no quita la otra. Obeso tiene razón en que no hay una invasión en este PAU.
Pero por otro lado las opiniones que se han expuesto sobre los gitanos en general, que es en lo que ha derivado este post, tb tienen razón.

Estoy contigo y creo quen es asi. No obstante, creo que algunos participantes de este foro prefieren crear un clima de mala opinion y mala imagen al respecto. Al fin al cabo deben de estar muy preocupados porque a nuestros vecinos gitanos conduzcan coches de gama alta y reciban pisos de protección social (como por otra parte lo hacen otros ciudadanos que no son gitanos). Quizas deberíamos de estar más preocupados por nuestra vida y no tanto por la de los demás.
 
U
UNPOCOHARTO
24/05/2008 14:13
Yo propondria una colecta para esta pobre gente , se meten con sus coches de lujo , sus pisos gratuitos .....que gente mas malvada siempre metiendose con los mas desvalidos.
 
L
luiseduardo
23/05/2008 18:42
obeso dijo:

No hay tal invasion de gitanos en el PAU, el que ha iniciado este hilo, lo hace insidiosamente, para crear clima, cada cual tendrá su opinion sobre los gitanos, o sobre cualquier otra cosa, pero no se puede hablar de que nos hayan invadido, hay cuatro mal contados, y los que viven no están dando problemas, otra cosa es que vengan deotras zonas a hacer alguna fechoria, como ocurre, en cualquier sitio, es falaz intenta4r crear alarmas cuando no hay motivo.


Estoy contigo y creo quen es asi. No obstante, creo que algunos participantes de este foro prefieren crear un clima de mala opinion y mala imagen al respecto. Al fin al cabo deben de estar muy preocupados porque a nuestros vecinos gitanos conduzcan coches de gama alta y reciban pisos de protección social (como por otra parte lo hacen otros ciudadanos que no son gitanos). Quizas deberíamos de estar más preocupados por nuestra vida y no tanto por la de los demás.
 
O
obeso
23/05/2008 16:34
No hay tal invasion de gitanos en el PAU, el que ha iniciado este hilo, lo hace insidiosamente, para crear clima, cada cual tendrá su opinion sobre los gitanos, o sobre cualquier otra cosa, pero no se puede hablar de que nos hayan invadido, hay cuatro mal contados, y los que viven no están dando problemas, otra cosa es que vengan deotras zonas a hacer alguna fechoria, como ocurre, en cualquier sitio, es falaz intenta4r crear alarmas cuando no hay motivo.
 
V
vajija
23/05/2008 12:22
Ala, venga, Luiseduardo, que te veyas pronto a Pozuelo.
 
S
SergioNumberOne
22/05/2008 21:31
Integrar está muy bien pero por faaaaavor, no confundamos integrar con permitir chupar del bote por los restos. Una ayuda es eso :un empujoncito, pero no debe convertirse en un subsidio vitalicio. ¿¿Acaso ,además, creen algunos que el presupuesto da para tanto??
 
shockwave
shockwave
22/05/2008 20:45
luiseduardo dijo:

Fantastico!!! Seguir asi con vuestra España de Chiquilecuatre.... de una sociedad mediocre, envidiosa, que no integra, ni cree en el pluralismo, ni en el futuro... Adelante si ese es el futuro que quereis para vuestrob hijos...
Yo prefiero una sociedad abierta, moderna, plural, que integra, que crea riqueza y es solidaria para distribuirla, que da oportuninades a sus ciudadanos.



Yo tambien quiero eso pero tengo los pies en el suelo así que Luiseduardo baja de la nuve o de matrix y vuelve a la realidad.
 
C
chispa
22/05/2008 18:48
luiseduardo deja de fumar tio,tu alucinas o eres un flipao de la vida,que sociedad es como tu dices?en el mundo en el que vivimos no hay ninguna asi.Me parece que lo que quieres es picar al personal de este foro para que entre al trapo contigo sobre un tema del que el 99% de la gente sabe lo que quieren aportar los gitanos a tu sociedad imaginaria y lo que en realidad aportan a esta sociedad en la que vivimos que es "nada".
 
G
Gran Colono
22/05/2008 17:28
jejej joer, con todos mis respetos, mas demagogia reunida en sólo 4 líneas, imposible.
 
L
luiseduardo
22/05/2008 16:18
Fantastico!!! Seguir asi con vuestra España de Chiquilecuatre.... de una sociedad mediocre, envidiosa, que no integra, ni cree en el pluralismo, ni en el futuro... Adelante si ese es el futuro que quereis para vuestrob hijos...
Yo prefiero una sociedad abierta, moderna, plural, que integra, que crea riqueza y es solidaria para distribuirla, que da oportuninades a sus ciudadanos.

 
C
canhiedra
21/05/2008 18:57
luiseduardo dijo:


Desde luego no la demuestras en absoluto. De todos modos disculpa por mi torpeza porque yo el camino a "matrix" no lo encuentro, pero veo que tu si lo conoces bien.


¿El camino a matrix? ¿te refieres a ese mundo idilico e imaginario en el que los gitanos EN SU MAYORIA trabajan con unos ingresos oficiales, pagan sus impuestos, llevan a sus hijos a colegios, se integran en la sociedad, conducen con el carnet en regla, tienen sus negocios con todas sus licencias y viven en sus casas, sean de protección oficial o no, pagando sus hipotecas, preocupados por el euribor y cumpliendo las normas internas de cada comunidad?.

No me extraña que no sepas ir ... eso no existe, pero en fin según tú lo mismo de aquí a otros 500 años conseguimos algo por supuesto previo pago y aún así seguro que seguirá siendo culpa nuestra ...¡¡¡ que le vamos a hacer !!!.

Y como desde luego no hay peor ciego que el que no quiere ver, que te vaya bien en Pozuelo y si ves a algún gitano por la calle le invitas a tu casa para demostrar tu amor por ese abnegado pueblo ... no me caba duda que lo harás ... ;-).
 
L
luiseduardo
21/05/2008 18:30
shockwave dijo:

Sabes perfectamente el camino, no te hagas el remolón. Educación seguramente tengo más que tú, pero si tú dices que no la tengo, pues venga, no la tengo.


Desde luego no la demuestras en absoluto. De todos modos disculpa por mi torpeza porque yo el camino a "matrix" no lo encuentro, pero veo que tu si lo conoces bien.
 
shockwave
shockwave
21/05/2008 17:45
Sabes perfectamente el camino, no te hagas el remolón. Educación seguramente tengo más que tú, pero si tú dices que no la tengo, pues venga, no la tengo.
 
L
luiseduardo
21/05/2008 17:27
shockwave dijo:

luiseduardo dijo:

Hay gente que jamas hara el esfuerzo por integrar a nadie ni darle oprtunidades, victimas de su propia mediocridad. Es mucho mejor caer en el topico de que no pagan impuestos, de que les dan los pisos y demás.... pero hay muchos de esos ciudadanos que se esfuerzan cada día, que trabajan y que buscan un futuro mejor para sus familias como cualquiera de nosotros.

Creo que no ves con sensatez el tema, me parece que eres de esa etnia, cosa que me dá igual, el problema no es que se le den las mismas oportunidades ni que se haga el esfuerzo en integrarles, el problema es que no quieren por más que se intenta. Creo que no quieres ver la realidad, si es así vete a Matrix.


Como veo que conocemos mucho de lugares y poco de educación, ¿me indicarias cual es el camino si eres tan amable?
 
shockwave
shockwave
21/05/2008 17:16
luiseduardo dijo:

Debe ser que en este PAU no hay innumerables promociones de la EMV (que ahora debe ser que no gozan de protección social y no gozan de la solidaridad del resto de los ciudadanos que con sus impuestos permiten que algunos ciudadanos puedan acceder a una vivienda en condiciones mejores a las del mercado), pero seguro que tampoco hay becas, ni ayudas de comedor, ni todo ese tipo de prestaciones sociales... debe ser que todos nuestros impuestos van para los gitanos... cuanto cinico hay por el mundo...

Por cierto, yo tambien estoy preocupado como tu por el euribor (que va a seguir subiendo y ya esta al 5%) porque a mi tampoco me regalan nada.

Es verdad que hay mucho cínico en el mundo, debe ser que no te has autoanalizado, el día que lo hagas será el caso de más graduación en cinismo. Preocupado por el euribor tu??, tu de lo que estas preocupado es de los pobrecitos de etnia gitana que quieren derechos pero no obligaciones. Creo que te has equivocado de foro, en la carretera de la fortuna hay un desvío a mano derecha según vas a Leganés, lo coges y a como 2 km tienes un foro de persons a persona. Te advierto que si vas, esos tus amigos pueden hacer que llegues a casa con una mano delante y otra detrás, y ojo, que el que avisa no es traidor.
 
G
Gran Colono
21/05/2008 17:16
A mi la verdad me cansa q no haya derecho a llamar las cosas por su nombre. Por ejemplo, se ha llegado a un punto en q si recriminas algo a un gitano, eres un racista.
Vale que queda muy bien defender a todo su colectivo, decir q todo es culpa nuestra que estan marginadisimos y solo nosotros les impedimos q se integren, quedas de campeón de la tolerancia y todo eso, pero es que por muchos motivos que ya habeis apuntado, la gente tiene derecho a criticar sus formas de actuar.
Yo desde luego considero q tengo 0% de responsabilidad de q un gitano ande a su aire para bien o para mal. Lo q no me va es q ninguno moleste y encima le tenga q comprender e incluso autoculparme. Los q no respeten a los q tienen alrededor, fuera (no se a donde, pero lejos). Igual q pasaría con cualquier payo.
 
shockwave
shockwave
21/05/2008 17:09
luiseduardo dijo:

Hay gente que jamas hara el esfuerzo por integrar a nadie ni darle oprtunidades, victimas de su propia mediocridad. Es mucho mejor caer en el topico de que no pagan impuestos, de que les dan los pisos y demás.... pero hay muchos de esos ciudadanos que se esfuerzan cada día, que trabajan y que buscan un futuro mejor para sus familias como cualquiera de nosotros.

Creo que no ves con sensatez el tema, me parece que eres de esa etnia, cosa que me dá igual, el problema no es que se le den las mismas oportunidades ni que se haga el esfuerzo en integrarles, el problema es que no quieren por más que se intenta. Creo que no quieres ver la realidad, si es así vete a Matrix.
 
shockwave
shockwave
21/05/2008 17:04
luiseduardo dijo:

Me temo yo que aqui hay mucho frustrado que refleja sus fracasos atancado injustamente a ciudadanos como ellos (porque los gitanos son ciudadanos como los demas, aunque algunos les cueste aceptarlo)y que han carecido de las mismas oportunidades.

No, como los demás no, según ellos tienen derechos, pero no quieren obligaciones, entonces no son como los demás.
 
A
aranfer
21/05/2008 16:10
Hay de todo, gitanos currantes (los menos) y los vividores, extranjeros igual, hay algunos a los que las ONG les enseñan muy bien el arte de pedir y lamentarse, otros que son de asociaciones que se dedican a pregonar que si son sufridos y etc. etc (contada por unos amigos extranjeros que les fastidia todo tipo de asociaciones) y los hay que trabajan, pagan sus impuestos, su seg social y no van llorando ayudas.
El tema es no generalizar, que no somos perfectos todos solo por haber nacido aquí, porque sé de muchos que tienen pisos de la EMV y en cuanto se los entregan, no se de donde tienen el dinero para reformarlo de arriba a abajo y luego fastidiando al resto del personal para que se haga reformas en el edificio.
 
L
luiseduardo
21/05/2008 14:29
Debe ser que en este PAU no hay innumerables promociones de la EMV (que ahora debe ser que no gozan de protección social y no gozan de la solidaridad del resto de los ciudadanos que con sus impuestos permiten que algunos ciudadanos puedan acceder a una vivienda en condiciones mejores a las del mercado), pero seguro que tampoco hay becas, ni ayudas de comedor, ni todo ese tipo de prestaciones sociales... debe ser que todos nuestros impuestos van para los gitanos... cuanto cinico hay por el mundo...

Por cierto, yo tambien estoy preocupado como tu por el euribor (que va a seguir subiendo y ya esta al 5%) porque a mi tampoco me regalan nada.
 
C
canhiedra
21/05/2008 13:29
luiseduardo dijo:

Hay gente que jamas hara el esfuerzo por integrar a nadie ni darle oprtunidades, victimas de su propia mediocridad. Es mucho mejor caer en el topico de que no pagan impuestos, de que les dan los pisos y demás.... pero hay muchos de esos ciudadanos que se esfuerzan cada día, que trabajan y que buscan un futuro mejor para sus familias como cualquiera de nosotros.


Eeeeeeeefectivamente no se han hecho esfuerzos por integrarles, ni se les ha dado subvenciones, ni posibilidades de formarse, ni pisos gratis, ni nada de nada, todos son leyendas urbanas.

Respecto a si soy mediocre o no pues seguramente, tengo mi trabajo, pago mis impuestos, he comprado un piso con hipoteca y ahora mismo estoy preocupado por el euribor ... ¿cuantos de esos ejemplares ciudadanos a los que defiendes pueden decir lo mismo? Ah no perdón que ellos no son mediocres, son ciudadanos modelo.

Y vamos esa defensa que haces hubiera resultado creible si no se te hubiera escapado previamente aquello de "quizas no tenga lo que hay que tener para vivir a su lado" ... pero vamos con eso lo único que demuestras es que eres un pobre hipocrita politicamente correcto ni más ni menos.

P.D. Muchas gracias por el sacrificio que te supone irte a vivir a Pozuelo en vez de optar a una casa en Las Mimbreras que te pilla mucho más cerca y estarás rodeado de ciudadanos ejemplo de urbanidad y buenas costumbres.c
 
V
vajija
21/05/2008 12:01
A quién intentas engañar, Luiseduardo? Si realmente pensases lo que pones, no te irías a vivir a Pozuelo....
con tus comentarios me dejas OJIPLÁTICO
 
L
luiseduardo
21/05/2008 09:36
Hay gente que jamas hara el esfuerzo por integrar a nadie ni darle oprtunidades, victimas de su propia mediocridad. Es mucho mejor caer en el topico de que no pagan impuestos, de que les dan los pisos y demás.... pero hay muchos de esos ciudadanos que se esfuerzan cada día, que trabajan y que buscan un futuro mejor para sus familias como cualquiera de nosotros.
 
S
SergioNumberOne
20/05/2008 21:58
Hay gente que nunca entendera que hay individuos con mucha cara, individuos a los que se les perdona todo por tener "otra cultura" ya sean nacidos en España o extranjeros.
Si piden pisos de proteccion oficial pues se lo damos con el dinero de todos. Al fin y al cabo los españolitos trabajadores que pagamos impuestos no necesitamos nada, somos unos señoritos que vivimos en chalets.
Damos pena.
 
shockwave
shockwave
20/05/2008 21:28
daf_molotov dijo:

shockwave dijo:

Perdonado estas por el mensaje duplicado pero me dá la impresión que te has pusto nervioso por que sabes que lo que has dicho no es del todo cierto, venden chatarra en vehículos en los que no sé como pasan la I.T.V, y además no pagan la tarjeta de transporte, y la fruta que venden pues sí, son honrados a medias, ponen su chiringuito al lado de un mercado sin pagar sus impuestos ni darse de alta en la seguridad social. Te puedo asegurar que si trabajase y no pagase Seguridad Social ni IRPF viviría bastante mejor de lo que vivo.


Sinceramente, si hubieses nacido gitano en vez de payo, ¿crees que te dedicarías a lo que te dedicas?, quiero decir, ¿crees que hubieras tenido las mismas oportunidades para estudiar?, ¿crees que los demás niños del cole al que ibas te hubiesen tratado igual?

Reflexiona un poco...

Tu crees? Oportunidades tienen igual que todos, lo que pasa es que en vez de estudiar prefieren dedicarse a otras cosas. Por cierto he ido al mercado y he visto una furgoneta de etnia gitana vendiendo fruta ilegalmente, tambien tienen la misma oportunidad de alquilar un puesto y pagar sus impuestos como pagan todos los demás puestos del mercado, o no?
 
A
aranfer
20/05/2008 20:47
daf_molotov dijo:

De todos modos, no se ven tantos gitanos, exageráis, son una minoría, lo que si se ven es quiero-y-no-puedos, de esos tenemos cantidad, con un buga impresionante y comiéndose los mocos y debiendo pasta al banco y a la comunidad.



En esto último te doy razón, hay mucho quiero y no puedo...
 

Fin del hilo
63  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento