Volver al foro
C
cesarpo70
24/05/2008 15:21

listado admitidos guarderia

8.964 lecturas | 21 respuestas
agradeceria si alguien me comunicara. si ha podido consultar el listado de admitidos en la guarderia publica "CINCO LOBITOS"
 
J
julia escobar
17/06/2010 20:42

Hola, me gus1taría hacer algunas matizaciones hacia todas las opiniones vertidas hacia las Escuelas Infantiles, tanto públicas como privadas.

* En primer lugar informar de algo que creo desconocéis todos los que habéis estado vertiendo opiniones, que la mayoría de escuelas públicas en la actualidad no son realmente públicas. Lo es exclusivamente el edificio, construído por Comunidad de Madrid o Ayuntamiento y luego gestionado por empresas privadas.

* Esta es la política de apertura de Escuelas Infantiles, llevada a cabo tanto por gobiernos de izquierdas (Leguina), como por gobiernos de Derechas (Gallandón y Aguirre) desde 1995. . Desde ese año la Comunidad de Madrid no contrata personal propio para sus escuelas infantiles, que como podéis comprender son una minoría dentro del número total de Escuelas Públicas.

* Esto supone que muchas de las Escuelas Infantiles de titularidad pública están realmente gestionadas por personas que a su vez tienen escuelas privadas o que han adquirido su experiencia profesional en el sector privado. Y muchas veces hay que dar gracias por ello, porque a la profesionalidad de muchas de esas personas se une el excelente equipamiento de las Escuelas construídas por las dos administraciones.

* Con esto quiero decir que en la Educación Infantil hay, como en todos los sectores, buenos y malos profesionales y que todos ellos están repartidos tanto en las Escuelas Públicas como en las Privadas. Las generalizaciones son odiosas, sobre todo cuando se carece de toda la información necesaria.

Finalmente deciros que se de lo que hablo, porque pertenezco a ambos sectores y puedo aseguraros que la mayoría de los profesionales de educación infantil  lo somos de verdad. Ya es hora de que nos dejemos de tópicos. Por cierto, este curso 10-11 abre otra nueva escuela en el distrito, de titularidad municipal y gestión privada, aunque todavía no está definida la empresa que la llevará a cabo. Una recomendación final, visitar todas ellas en Septiembre y Octubre, porque seguramente quedarán vacantes.

Un saludo de una profesional de la Educación Infantil.

*

 
E
encinares
10/06/2008 14:45
Claro que no se puede generalizar.
Cada uno se gana la vida como puede, pero sobre todo sin engañar al otro lado o no?
Yo imagino que habrá escuelas públicas estupendas pero tb escuelas privadas geniales y no chiringuitos como algunos las habeis calificados.
 
H
holatodos
10/06/2008 13:18
Ya quisiera yo ganarme la vida con un chiringuito así, pero me conformo con ser menos que mil-eurista y con un horario nada compatible con la vida familiar. Ya explique que mi hija mayor fue a una escuela privada en un momento en el que prácticamente no existían, solo guarderías cutres en las que yo también vi cosas que dejaban mucho que desear. Mi hija pequeña (repito) ha estado afortunadamente para nuestra economía en una escuela pública y repito en los dos casos vi cosas muy buenas pero diferentes formas de trabajar. Solo intentaba dar consejo y ánimo a todos aquellos que no tienen concedida plaza pública, no se puede generalizar.
 
P
pocas veces
09/06/2008 21:45
Holatodos
mis dos hijos han estado en Escuelas públicas y te puedo decir que no han estado en el patio más que la media hora diária que se está en cualquier sitio, han hecho cantidad de actividades propias de su edad (no sé si conocer las piezas de ajedrez con dos años lo es), apredizajes y experiencias y no precisamente estando todo el día sentados en una silla, según mi humilde opinión es pronto para que niños tan pequeños estén todo el día sentados en una silla.
Los dos prestan atención en clase, permanecen sentados desde el primer momento en sus sitios y el mayor que ya tiene notas las saca fabulosas.
 
M
maribel2
09/06/2008 14:15
para hola atodos, si precisamente escribo eso es porque efectivamente he entrado a la hora en que les dan de comer (en los dessayunos y meriendas generalmente y he visto lo que comen) en la de la comunidad (no tienen problema en que entres) y he entrado a la hora de la comida en alguna escuela infantil privada del barrio cuando buscaba plaza para mi bebe, mis opiniones se basan en la experiencia propia, luego que cada cual haga lo que le parezca.

Si, hija mia, por desgracia he entrado y en alguna (no todas) de las privadas he visto cosas que no debian de pasar: falta de higiene (en concreto unas chavalinas preparando un biberon con una higiene de verlo), niños que literalmente se escapaban con el babero puesto a la que abrias la puerta...

Yo entiendo que los que teneis que ganaros la vida con el negociete de una escuela infantil privada tengais que defender el chiringuito, pero como madre los niños de 0 a 3 años yo soy totalmente exigente e intransigente al respecto porque los niños a esas edades todavia no te pueden contar si les atienden con higiene o no, o si le han dado de comer bien o no, o si les tienen con el pañal sucio todo el dia o no, y por ello merecen la MAXIMA PROTECCION por encima de intereses comerciales y negocietes.
 
H
holatodos
07/06/2008 12:47
En respuesta a maribel2, ¿tu has entrado en la escuela cinco lobitos a la hora de la comida?, yo he tenido a mi hija mayor en una escuela privada y a la pequeña en una pública y mi experiencia me dice que la diferencia está en el espacio y en la forma de trabajar, y en mi caso mientras mi hija mayor aprendía a trabajar sentada en una mesa el curso anterior a ir al colegio, tenía una clase a la semana de inglés, aprendía a distinguir todas las piezas del ajedrez y visitaba el "Reina Sofía" la pequeña pasaba el curso anterior al cole prácticamente toda la jornada en el patio y cuando llego al colegio no se podía mantener sentada en la silla. Tenerlo en cuenta tod@s aquellos que luego queréis que vuestros hij@s entren en Artica o Abaco. OJO, para mí tanto en la escuela pública como en la privada hay cosas positivas, pero la hora de la comida es igual en todas ¿cómo piensas que se empieza a enseñar a un niñ@ de menos de un año a comer solo? lógicamente poniéndose perdido él y todo lo que queda alrededor, pero esa es una de las cosas que tienen que aprender. Para los que no tuvisteis la suerte de entrar en cinco lobitos, en este barrio tenemos muy buenas opciones de escuelas privadas.

 
F
futuros
30/05/2008 10:32
"pocas veces" Tienes razón, denunciar en el foro no sirve para nada, iré a la C/Vetrubio o Gran Vía 3 y animo a todas las personas que leen el foro y conoce circunstancias similares (que son muchas) que también lo hagan.
Y desde aquí también reclamo a la escuela que cuando conoce circunstancias como esta también lo denuncie, es decir si tiene constancias que se han entregado vidas laborales falsas y luego sepan que no estén trabajando o que se declaren como monoparentales y vayan a recoger al niño el padre y la madre.
 
F
futuros
30/05/2008 10:26
"Pocasveces", tienes toda la razón del mundo. Denunciar en el foro no sirve de nada. Donde voy a ir es a la Consejería de Educación C/Vetrubio 2 o Gran Via 3, y animo a toda esa gente que conoce casos similares(que son muchos) con injusticias como las que tengo constancia, que lo haga.
Y desde aquí también animo a la escuela, que si realmente conoce una de "estas trampas" también lo denuncia, por ejemplo, si se presenta una falsa vida laboral y luego se sabe que esta persona no está trabajando, o que si se presenta una solicitud como monoparental y van a recoger al niño el padre y la madre.
 
P
pocas veces
28/05/2008 20:31
Futuros, en el tablón de anuncios de la escuela estaban colgadas (me imagino que todavía estarán puesto que la admisión no ha terminado)los puntos por las jornadas y ponía que jornadas parciales (34 horas lo es)eran de 3 a 5 puntos. No sé que tendrás contra la guardería pero eso creo que lo han valorado bien. Además muchos nos hemos quejado por el trastorno que nos ha ocasionado tener que llevar una vida laboral de la SS, no crero que ellos se inventen los 7 puntos de esa que tú conoces a la que dices que le han dado los puntos sin trabajar, habrá llevado la vida laboral como todos nosotros.
Yo creo que , como ya se ha dicho en muchos otros mensajes, descalificar dede el anonimato en el foro es muy facil. Si tienes pruebas de que tu conocido o conocida ha falsificado una vida laboral de la SS para obtener una plaza en una escuela denuncialo pero no te metas con unas personas que están trabajando y que no nos conocen para tenernos manía o beneficiar a unos u otros.
 
A
aranfer
28/05/2008 16:53
futuros dijo:

HA HABIDO TONGO EN LA ADMISIÓN DE ALUMNOS. LA DIRECCIÓN DE CINCO LOBITOS HA DADO LA PUNTUACIÓN A QUIEN HA QUERIDO. EN LA SITUACIÓN LABORAL HAN DADO 7 PUNTOS A PERSONAS QUE NO TRABAJA LA PERSONA Y EN MI CASO QUE TRABAJO 34 HORAS A LA SEMANA Y MI MARIDO A JORNADA COMPLETA ME HAN DADO 5 PUNTOS, HE RECLAMADO Y ME DICEN QUE POR TRABAJAR A TIEMPO PARCIAL TENGO CINCO PUNTOS. SABE ALGUIEN DONDE PUEDO IR PARA DENUNCIAR LA PUNTUACIÓN.
GRACIAS.


En el cuadernillo de información dice que un conyuge trabajando a jornada parcial son menos puntos, pero si sabes de alguna irregularidad, denúncialo, porque esa es la única manera de que se acabe tanta irregularidad en las admisiones, que sucede sobretodo en colegios concertados.
 
E
encinares
28/05/2008 14:57
Maribel 2, yo respeto las opiniones ya que para gustos los colores pero te puedo asegurar que no es a la primera mamá que esucho que se van a la pública porque es más económica.
Aué suerte tenemos que en este barrio podemos elegir entre privada, privada-concertada y de la CCMM.
Yo seguire donde estoy porque estoy segurisima de que es inmejorable, en todo, tanto en instalaciones como el trato recibido por el personal, el cual es el mas importante
 
M
maribel2
28/05/2008 12:58
yo presente la reclamacion en la propia escuela infantil dentro del plazo que dieron para reclamaciones y pedi que me revisaran la documentacion

encinares, estamos, gracias a dios, en un pais libre y democratico donde todos podemos opinar y hay libertad de expresion y yo, libremente en mi experiencia propia opino que la escuela infantil de la comunidad es la mejor opcion educativa en este barrio para un niño de 0 a 3 años. Esta opinion, repito, la baso en lo observado en las visitas que hice a las escuelas privadas del barrio cuando buscaba guarderia (recomiendo a los papas hacer la visita especialmente a la hora de la comida, justo cuando te dicen que no vayas para poder comprobar in situ la limpieza y organizacion de alguna de ellas, se ven cositas interesantes)y en la experiencia de haber tenido matriculado a mi bebe en una privada. No hay color, repito, en mi opinion.

Y al que le pique, que se rasque.
 
F
futuros
28/05/2008 12:46
Y como puedo notificar a la comisión de escolarización que a mi se me ha dado 5 puntos trabajando los dos cónyuges, uno 40 horas a la semana y otro 34 horas a la semana y a otras personas que no trabaja la madre y que tengo constancia que no está dada de alta en la seguridad social se les de 7 puntos.
 
E
encinares
28/05/2008 12:13
Vamos a ver que .......... siempre tienen que salir a relucir los demas, ¿alguien ha preguntado por la escuelas privadas de la zona? creo que NO.
en fin si sirve de algo yo llevo a mi hija a una privada de la zona y estoy encantada con todo y........... no la cambiaria por nada del mundo, pero claro la pela es la pela
 
M
maribel2
28/05/2008 11:56
por cierto la direccion del centro no adjudica las plazas lo hace una comision de escolarizacion que tengo entendido que la nombra directamente la consejeria de educacion (los de la calle alcala).
 
M
maribel2
28/05/2008 11:54
presenta una reclamacion, a mi el año pasado me paso algo parecido y al final me la tuvieron en cuenta y entro. Insiste porque de verdad que la escuela infantil merece mucho la pena, esta genial, nada que ver con las guarderias privadas del barrio. Nosotros estamos contentisimos
 
F
futuros
28/05/2008 10:59
HA HABIDO TONGO EN LA ADMISIÓN DE ALUMNOS. LA DIRECCIÓN DE CINCO LOBITOS HA DADO LA PUNTUACIÓN A QUIEN HA QUERIDO. EN LA SITUACIÓN LABORAL HAN DADO 7 PUNTOS A PERSONAS QUE NO TRABAJA LA PERSONA Y EN MI CASO QUE TRABAJO 34 HORAS A LA SEMANA Y MI MARIDO A JORNADA COMPLETA ME HAN DADO 5 PUNTOS, HE RECLAMADO Y ME DICEN QUE POR TRABAJAR A TIEMPO PARCIAL TENGO CINCO PUNTOS. SABE ALGUIEN DONDE PUEDO IR PARA DENUNCIAR LA PUNTUACIÓN.
GRACIAS.
 
A
aranfer
26/05/2008 19:47
Creo que la mensualidad lo calculan en base a la declaración de la renta o a las nóminas, hay que esperar que salgan las definitivas y entonces te darán las fechas de matriculación.
Y por cierto...Enhorabuena!!!!
 
A
aranfer
24/05/2008 18:51
Se pueden consultar por internet en la pagina siguiente:
http://gestiona.madrid.org/pipa_pub/run/j/Inicio.icm? le das en admisión y te pide tus datos.
Neo27, has pedido en mas de una guardería???, porque en esta zona ofertaban unas cuantas plazas en guarderías privadas y hay gente que ha pedido en varias guarderías y al final han conseguido plaza en una de ellas.
Un saludo
 
C
cesarpo70
24/05/2008 17:40
SABEIS SI SE PUEDE CONSULTAR EN INTERNET. GRACIAS
 
N
Neo27
24/05/2008 15:55
Yo lo he consultado y no tengo plaza ...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento