Volver al foro
F
FastForward
09/03/2004 21:12

Importante

¿Por qué una mayoría absoluta sería un ataque a la diversidad de ideas y al derecho a ser diferente?

1.622 lecturas | 0 respuestas
Página 369 del programa electoral del PP (versión íntegra, os lo podéis bajar en www.marianorajoy.es para comprobarlo). Último párrafo, literal:

< < Elección directa del alcalde con atribución automática de este cargo al cabeza de la lista más votada, en los municipios superiores a determinado número de vecinos. Para asegurar la estabilidad y gobernabilidad de las Corporaciones Locales, SE ATRIBUIRÁ AUTOMÁTICAMENTE LA MITAD MÁS UNO DE LAS CONCEJALÍAS A CUBRIR A LA LISTA MÁS VOTADA. Las restantes listas se distribuirán proporcionalmente a sus votos las restantes concejalías. > >

Me parece una burrada si llega aplicarse. Con esto, las mayorías absolutas, serían AUTOMÁTICAS. El pacto, la necesidad de negociar y debatir, quedarían aplastados para siempre. Un ataque a la diversidad de ideas, al derecho a ser diferente: o te unes al más poderoso, o no existes. Los votantes de todos los partidos de la oposición, aún sumando muchos más votos entre sí que el más votado, se verían relegados eternamente. Estarían obligados a formar coaliciones heterogéneas para intentar arrebatar el poder al partido mayoritario (que aplicaría el rodillo y se aprovecharía de su posición de privilegio mientras pudiera), lo cual alimentaría el frentismo político: esta gente quiere dos bandos claramente limitados, favoreciendo la brecha entre las dos Españas (¿os acordáis del Frente Popular?).

Me podréis llamar alarmista, politizado o lo que sea, me da igual. Pero a mí esta gente, además de putearme con mi casa, además de engañarme con sus promesas, además de joderme con su política, además de robarme con su corrupción, me dan miedo. A los que siempre repiten el soniquete de < < los socialistas también... > > les diré que tienen razón, con los socialistas los pisos subieron mucho, los socialistas me timaron con sus promesas, me jodíeron con sus decisiones y me robaron con su corrupción. Pero, al menos, no me daban miedo.

Por favor, otra mayoría absoluta no.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento