Volver al foro
A
Alatriste
05/06/2008 07:55

Pinar

¿Qué está pasando con los pinos en el Pinar?

1.984 lecturas | 3 respuestas
Buenos días,

hace ya un tiempo que vengo observando en el Pinar que cada vez hay más pinos secos, ha cierta zonas que están muy degradadas. No quiero ser alarmista pero a este ritmo nos quedamos sin pinos en menos de una década. He dejado algunas fotos en la Galería, pero nada mejor que pasear por allí.
Supongo que el responsable del cuidado de este Pinar es el Ayuntamiento y le he escrito para que tomen cartas en el asunto, otra cosa es que me ignoren.

Os animo a que escribáis al Ayuntamiento para que recupere el Pinar, y que replante pino en zonas degradadas.

Un saludo.
 
Briandera
Briandera
08/06/2008 13:12
Pues sí, hay que hacer algo con el Pinar. O lo mantienen en condiciones los que lo tienen que hacer, o mejor que desaparezca.

Hace aproximadamente un mes estuve dando un paseo por el Pinar con mi perro ; cuando volvimos a casa, empezamos a encontrarnos fatal, sobre todo el perro: fiebre alta, vómitos, y le salió una urticaria por todo el cuerpo. Le llevé corriendo a la clínica veterinaria y me dijeron que el problema venía por la "procesionaria" ; sí, esa oruga venenosa que anida, sobre todo, en los pinares. Urbasón (antihistamínico) al canto para el perro y para mí. Incluso la veterinaria, por el contacto con el perro, al reconocerlo, también acabó con algunos picores y granitos. Evidentemente no he vuelto por allí.

Por eso digo que el mantenimiento del pinar es esencial ; yo ya me quejé en su día al ayuntamiento.
 
S
SAMBER
05/06/2008 22:17
Lo puedes hacer a traves de la página web: www.munimadrid.es en el apartado de sugerencias y reclamaciones.

 
S
SAMBER
05/06/2008 09:42
Es verdad, es más un entendido en la materia me ha dicho que aparte de los pinos secos la mayoría están enfermos, yo que no entiendo no notaba en qué, ni le había dado importancia, él es mas catastrofista aún y me ha dicho que si no se toman medidas en 5 años habrá desaparecido la mitad del Pinar. Yo por mi parte también mandaré una queja al Ayuntamiento.
Si hay alguien que tenga una opinión más especializada, por favor escribid aquí, para que seamos más los que mandemos las quejas al Ayuntamiento, a mí personalmente me preocupa mucho el tema.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento