Volver al foro
H
huevoman
16/06/2008 11:18

Bar La Galeria

¿Qué puedo hacer para hacer valer mis derechos ante el ruido y la ilegalidad de la terraza del bar La Galería?

20.959 lecturas | 88 respuestas
Hola a todos

Solo quería contaros una pequeña historia que ocurrio el viernes en la terraza del bar la Galeria de la calle los Morales.
Dicha terraza, además de ser ilegal porque no tiene licencia (está denunciada varias veces por la comunidad en la que está situada) cierra cuando le viene en gana. El viernes a las doce y media (ya deberia estar cerrada) llamamos a la policia municipal para notificarles que la terraza ademas de estar abierta hace demasiado ruido y nos dicen que no puede estar abierta y que mandaran a la patrulla de la zona. A los 20 minutos pasa la patrulla, pero pasa de largo, ¿para que van a parar y hacer cumplir la ley?
Acto seguido volvemos a llamar y nos dicen que la terraza no puede estar abierta, pero que es imposible que la patrulla haya pasado por alli sin parar, que volveran a dar el aviso.
Por supuesto la patrulla ni volvio a pasar en toda la noche, pero a la una y medi ase dio un fenomeno meteologico de lo mas extraño ¡¡Llovieron huevos!!
Y claro, a la gente le pillo sin paraguas y tra soltar varios improperios, uno me resulto de lo mas divertido: ¡¡QUE AQUI HAY GENTE QUE ES POLICIA!!
Es decir, que el primero que tenia que dar ejemplo es primero que perjudica.
Y lo mas sangrante, que gracias a que tienen amiguitos policias (todos los dias se puede ver mas de un coche patrulla parado en doble fila en la puerta de dicho bar), la panda de mafiosos de la Galeria tiene derecho a cerrar cuando le salga del arco del triunfo.
Me parece vergonzoso que los vecinos no tengamos derecho a descansar y tengamos que tragar con estos abusos.
Si alguien me puede decir otra via (a parte de llamar a los municipales o quedarme sin huevos) que pueda tomar para hacer valer mis derechos, le estaría muy agradecido.

Garcias, por leer hasta el final y perdon por el rollo soltado.

P.D: Por cierto, el sabado empezaron a recoger a las 3 de la madrugada.
 
Marina0J
Marina0J
01/08/2008 12:46
Perdona mbv, pero lo que gritan a la una de la mañana son los clientes........
 
M
mbv
01/08/2008 11:28
Qué culpa tienen los clientes?

La culpa será de los dueños por no tener licencia, por no cerrar la terraza...
 
Nonete
Nonete
14/07/2008 13:48
Dadle un poco de su propia medicina. Si no hay una ley que prohiba hacer ruido a las 2 de la noche (o no hay narices para hacerla respetar) podeis poner un mosquito en vuestra ventana y fastidiar a todos los de la terraza (o por lo menos a los mas jovenes)

Este enlace es de un mosquito, que es un aparato que emite en unas frecuencias que solo oye la gente más joven. En la página hay un test para ver la edad de vuestros oidos. Yo por ejemplo la de 24 años ni me entero, y la de 30 casi que tampoco. Lo poneis a 30 años a todo volumen y tu a dormir tan tranquilo.

http://mi.siglo22.info/blog_entry.php?user=Bilbilis&blogentry_id=15
 
Marina0J
Marina0J
14/07/2008 07:51
Angelymario, Seguro que tú eres uno de los que se sientan a chillar......
en fins
 
P
prym
13/07/2008 23:56
Aqui nadie ha declarado la guerra a nadie pero si el negocio de esos trabajadores sigue abierto a las 3.30 de la noche no es respetar a los otros trabajadores que se tienen que levantar a las 7.00 de la mañana o dejamos que los obreros de la construncion empiecen a las 4.00 de la mañana para que salgan pronto y no pasen calor.
 
A
angelymario
13/07/2008 17:50
entiendo que en alguna ocasion alguien eleve el tono de voz,y que en alguna ocasion pueda molestar a los vecinos,pero como cualquier otra terraza,parece que hay gente que les ha declarado la guerra a una serie de personas que son trabajadores y que su sustento de vida es trabajar en el oficio,son gente normal,no "mafiosos"y si hacen o hay algo ilegal seguro que les pondran en su sitio
 
I
iotpi
09/07/2008 17:02
No me resigno. He llamado a la unidad de medio ambiente y me han dado cita.
 
S
SergioNumberOne
09/07/2008 14:01
Las terrazas deberian de pagar una pasta a los vecinos que tienen que aguantarlas porque si uno monta un negocio no deberia perjudicar a nadie. Esta claro que los ruidos molestan a cualquier hora pero al menos que los horarios se repeten.
Yo compraria una gallina y la pondria un mecanismo para que cada vez que pusiera un huevo fuera lanzado hacia la terraza ruidosa mas cercana.
 
Marina0J
Marina0J
09/07/2008 09:34
Anoche la terraza fue super ruidosa, que tormento por favor!
¿Es que la gente no sabe hablar normal sin tener que chillar? Hay personas que creen que les entiendes menos si no te meten un vocinazo!!!
Es una total falta de educación.

POR FAVOR, NO CHILLAR. ¿TANTO CUESTA MANTENER UN TONO DE VOZ NORMAL?

 
I
iotpi
08/07/2008 10:26
Buenos días:
Existe una Unidad en Policia Municipal "Medio Ambiente" se dedica a realizar mediciones por ruidos 91-5263472 Te apuntan en una lista y van cuando tu les digas incluso viernes y sábado de madrugada. Con esas mediciones si son positivas se le realiza una propuesta de denuncia. Si los ruidos son elevados y hay molestias a muchos vecinos se puede entablar una acción de cesación en vía civil aportando como prueba las mediciones (cuantas más mediciones de los vecinos mejor) (Las mediciones se hacen desde el interior de la casa afectada). Si existen lesiones tales como transtorno de sueño, malestar,.. puedes acudir a la vía penal (Plaza castilla) con las mediciones y un parte de lesiones del medico. La vía civil es más rápida y se están retirando terrazas de la vía publica. ¡Muy importante las mediciones¡
 
A
antonioyana
03/07/2008 10:37

Buenos días,

Para evitar más problemas de este tipo y ya que las llamdas a la policía denunciando la situación no sirven de nada, aconsejo a los vecinos de ls urbanización dónde se encuentra La Galería que se dirijan a la C/ Albarracín nº31 2ª planta, en horario de 8:30 a 22:00 horas.

En este lugar se encuentra la Oficina de Policía Municipal de Asuntos Internos, allí pueden informar sobre todos estos hechos y desde este organismo se pueden organizar las correspondientes investigaciones para depurar responsabilidades, e incluso investigar si se están comentiendo otra serie de infracciones debido a la "connivencia" entre los dueños del bar y los policías.

Sería muy conveniente que aportaran alguna matricula de los coches de policia que aparcan en segunda fila para hacer la identificación más rápida.

Espero que os sirva de ayuda
Un saludo
 
C
Cubano
25/06/2008 18:01
Recomendaria al foro que no contestara a Tomayi, que es un troll.
 
T
tomayi
25/06/2008 17:55
Y como llamarias a los que llaman corruptos a otros sin dar una sola prueba, quizas "troleros".

Aqui es muy facil llamar a otro "corrupto" o "troll", pero tu majo..... ¿que eres tu?
 
C
Cubano
25/06/2008 09:25
Recomendaria al foro que no contestara a Tomayi, que es un troll.
 
Marina0J
Marina0J
25/06/2008 08:56
Tomayi, que pena que no te tocase a tí una de estas terrazas debajo de tu ventana.
Anoche fué especialmente ruidosa, porque en este pais la gente no habla.... CHILLA
Lo que está claro es que mientras a tí no te afecte, no vas a saber lo que es.
 
T
tomayi
24/06/2008 21:12
Cubano, no doy credito a lo que pones en el foro, dices que el empresario es corrupto:
RALE
(Del lat. corruptus).
1. adj. Que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o viciar. U. t. c. s.

Chaval, es increible lo que pones, difamas, injurias y sin ninguna prueba, y dices que yo soy el troll.

Colono, cada vez que alguien se queje de algo en el foro, iras a una manifestación sin tan siquiera saber la veracidad de los hechos, porque ya sabes, según cubano, este empresario es un corrupto.

NO A LA CORRUPCION ; MANIFESTACION DE DE LA AVC CONTRA LOS EMPRESARIOS CORRUPTOS.

LO DICHO, UN PAIS TERCERMUNDISTA.
 
G
Gran Colono
24/06/2008 16:43
me alegro q por fin nos entendemos. Yo solo queria expresar eso.
Hombre, en principio a mi no me afecta para nada lo del bar, vivo en un extremo del PAU, y aunq me solidarizo lo normal es q cada comunidad de vecinos resuelva sus problemas. pero si me pilla bien en el momento de q hicierais alguna accion me acercaría, o si hay q firmar algo, se firma. No problem.
 
C
Cubano
24/06/2008 16:19
Efectivamente, una accion como esta es indiscriminada e injusta. Por tanto creo que en eso tienes razon (y en muchas mas cosas).

En lo referente a movilizarnos contra los tios estos, no solo estoy de acuerdo sino que espero que nos pongamos de acuerdo y poder contar con tu presencia.
 
Marina0J
Marina0J
24/06/2008 13:47

¿Alguien de la plataforma por aki?
 
G
Gran Colono
24/06/2008 13:41
Cubano, si huevoman dice q cuando lanzó los huevos lo hizo justo contra los q hablaban demasiado alto te dare la razón. Pero como es mas q probable q los tirara al azar, le cayera al q le cayera, pues casi que no.
Cualquier medida q se tome contra el bar me parece bien, pero no esto. Bajad y armarsela cara a cara al del bar (no lanzando el huevo y escondiendo la mano..)
 
N
Nini
24/06/2008 13:24
Seria buena cosa que la AAVV pudiera echarnos una mano en este tema.
 
Marina0J
Marina0J
24/06/2008 11:52
Si todos los vecinos afectados y solidarios nos reunieramos para protestar por ello, a lo mejor conseguiamos algo.
La plataforma del PAU Carabanchel no podría hacer nada?
Al igual que están ahi para otros temas, podríamos tener su apoyo en este también??
 
C
Cubano
24/06/2008 11:14
Gran Colono dijo:

[quote=Cubano>Dos cosas:


como q justifica la acción? aqui de lo q se trata es de quienes son los agresores y quienes los agredidos.
El agresor es el bar, q incumple la ley no? ok, el agredido (vecinos) tienen derecho a actuar contra ese bar, de la forma q sea.
Pero resulta q el metodo de agresión q eligen lo dirigen contra gente inocente en su gran mayoría (quitemos a los polis, y a alguno q hablara a gritos).
En este caso esa gente inocente es la q con todo el derecho del mundo replique a los lanzahuevos.




Has dado en la clave, personas agredidas por el ruido, inocentes, con todo el derecho replican con huevos a los agresores.

Creo que tirando de la manta, aqui los unicos inocentes son los vecinos que sufren a un empresario corrupto y unos consumidores poco informados.

Ahora la urbanizacion tiene a un competidor parecido en el otro lado, quien ademas abrio sin preguntar un respiradero para los humos dentro de la urbanizacion... cuando quieras te puedes pasar por el bar las tablas y respiras hondo podras saborear el increible olor a fritanga. Y encima con terracita hasta las tantas... asate y veras... seguro que vuestro caso es el de zonas poco concurridas como el pinar o mas lejos, y que ve muy bien el poderse tomar una cervecita a las 12 en una terraza... escomo vi le digo a mi sobrino que se lie con el botellon y los altavoces del coche en plan macarra enfrente de tu casa.

Si tirar los huevos esta claro que no es la solucion... lo bueno es que 200 tios nos pusieramos a la puerta del bar a gritar a la hora del cierre para que se den cuenta del problema. Pero aqui no se mueve ni dios.
 
I
ivanbam
23/06/2008 23:47
Me solidarizo con los que sufris ruidos, a horas indebidas,
Espero que entren en razón,
y sino pues sigue denunciando,
que se supone que el sueldo de los policias lo pagamos nosotros, no?
saludos
 
S
SergioNumberOne
23/06/2008 20:39
Me solidarizo con huevoman.
La dejadez de las instituciones en esto como en muchisimas cosas es lo que genera: el tomarse la justicia por su mano. Y con razon.
 
G
Gran Colono
23/06/2008 14:57
Cubano dijo:

Dos cosas:

1.- Ya hay quien dice que si a el le hubiera caido uno de esos huevos o denuncia o se toma la justicia por su mano... conclusion, justifica la accion porque el dice que probablemente actuaria de cara a la ley... ¡si al final es lo que dice Nini! (...)

como q justifica la acción? aqui de lo q se trata es de quienes son los agresores y quienes los agredidos.
El agresor es el bar, q incumple la ley no? ok, el agredido (vecinos) tienen derecho a actuar contra ese bar, de la forma q sea.
Pero resulta q el metodo de agresión q eligen lo dirigen contra gente inocente en su gran mayoría (quitemos a los polis, y a alguno q hablara a gritos).
En este caso esa gente inocente es la q con todo el derecho del mundo replique a los lanzahuevos.

Aqui cada uno entiende lo q le da la gana. Q si los q criticamos esta accion puntual somos insolidarios por no darle palmaditas en la espalda a huevoman, q si estamos de parte del bar, q si deseamos q los vecinos no descansen, q si nos parece bien lo de coches en doble fila...
 
Marina0J
Marina0J
23/06/2008 10:36
Está claro, el que apoya estas terrazas puede que sea el dueño y por eso tanta insistencia.
Mientras él gane dinerito que se fastidien los demás.
Todo es así, el egoismo en este mundo está al orden del día y se aplica a todo, a las terrazas, la doble fila.... los negocios......
"El respecto a lo ajeno es, tanto en Naciones como en los individuos, la paz" y de eso nos falta mucho.
 
F
fran_gomez
23/06/2008 10:07
Huevoman, ¿has visto cuanta solidaridad hay?. Para muchos es mejor que haya una terraza ILEGAL en horas NO PERMITIDAS molestando a los vecinos. ¿Qué pensarán los dueños de locales que tienen terrazas legales y tienen que pagar un buen dinero por la licencia?. ¿Dónde empieza el DERECHO de los vecinos al descanso?, ¿lo tienen, o deben esperar a que se cansen los que vocean a las 2 ó 3 de la mañana?.
 
Penultimo
Penultimo
23/06/2008 09:04
Efectivamente "no os leéis los post" en el 1º que pone "Huevoman" dice: "no tiene licencia (está denunciada varias veces por la comunidad en la que está situada)".
Así que queda de manifiesto que la gente no lee, simplemente habla y habla.

LEE.
 
Penultimo
Penultimo
23/06/2008 09:03
Efectivamente "no os leéis los post" en el 1º que pone "Huevoman" dice: "no tiene licencia (está denunciada varias veces por la comunidad en la que está situada)".
Así que queda de manifiesto que la gente no lee, simplemente habla y habla.

LEE.
 
T
tomayi
20/06/2008 14:32
Pues yo no he leido nadie que haya dicho que ha puesto una denuncia, a no ser que queja signifique lo mismo que denuncia, aunque ya se sabe, en un pais tercermundista donde cada uno puede saltarse la ley y las normas y los que estan mirando les aplauden pues cualquier cosa puede ser.

Cubano, a nivel informativo, creo que no entiendes lo que es un estado de derecho, y a partir de ahi es dificil entenderse con alguien. Que lejos esta nuestra sociedad y la tuya de esos lugares en los que la gente confia en su justicia y sus instituciones.
 
C
Cubano
20/06/2008 10:14
Dos cosas:

1.- Ya hay quien dice que si a el le hubiera caido uno de esos huevos o denuncia o se toma la justicia por su mano... conclusion, justifica la accion porque el dice que probablemente actuaria de cara a la ley... ¡si al final es lo que dice Nini!

2.- Es que yo alucino, ayer 19-06-08, pasa la municipal por Los Morales y se cruza conmigo... por mis santos hue... me pongo en mi carril, me paro y les digo que hagan algo para evitar la doble fila que provoca este bar. Me dice que debo denunciar y se van como si tal cosa. Menos mal que no eran mossos de escuadra que si no me hubieran dado una paliza.

3.- A nivel informativo, el tomayi es un troll y va por los foros metiendose con to cristo. Lo que creo que hay que hacer es pasar de el, porque si le contestas el gana.
NO COTESTAR A TOMAYI
 
Marina0J
Marina0J
20/06/2008 08:46
Huevoman, no te esfuerces porque este tipo de personas creo que ni se leen los post, solo ven "huevos" "terraza" y a crear polémica!!!!

Porque mira que le has dicho veces que sí has puesto denuncia, pero él sigue en sus trece.
 
H
huevoman2
19/06/2008 23:49
Según el tomayi este todos somos unos indeseables y deberíamos pudrirnos en el infierno, y el único puro y limpio de culpa es él, pero no el único del barrio, sino del planeta... este tío debe tener una grave enfermedad. Al menos es divertido, cada chorrada siempre va más allá de lo que te puedas imaginar.
 
G
Gran Colono
19/06/2008 23:48
yo si soy de los clientes q estaba tranquilamente tomando la copa y recibo un huevazo, al q denuncio es al q me lo ha tirado. Si es q no me tomo la justicia por mi mano antes...
 
T
tomayi
19/06/2008 22:29
te explicas fatal
 
P
prym
19/06/2008 22:18
QUE YA SE HA DENUCIADO, QUE YA SE HA DENUCIADO,TOMAYI QUE LA COMUNIDAD YA HA DENUCIADO
 
T
tomayi
19/06/2008 18:52
Mira nini si tu y mucha gente piensa que: "En un pais donde nadie respeta a nadie y los cuerpos del orden publico o son corruptos o vagos o Dios sabe que, a mi que la gente se tome la justicia por su mano me parece de lo mas normal.", entonces vivimos en un pais tercermundista.

¿Quien de los que aqui se queja ha ido a la Comisaria de policia a poner una denuncia? Parece que nadie.

Lo primero es respetar la ley, y tu, huevoman la estas quebrantando.....

Ahora entiendo muchas de la cosas que pasan en carabanchel, y es el espejo de un barrio tercermundista, muy lejano de esa cultura europea que yo al menos envidio.....

Los que abren los bares incumpliendo las normas, Huevoman y el resto de quienes aqui animan cometer actos vandalicos, son las dos caras de una misma moneda de falta de respeto hacia los demas....
 
Penultimo
Penultimo
19/06/2008 17:42
Yo no sufro las terrazas de los huev..., pero estoy con vosotros, lo 1º es respetar las horas de descanso de los demás, y cuando las vías cívicas para solucionarlo se agoten, pues "Zás" la justicia por tu mano, así funcionamos es una pena pero es así.
De todas formas, yo iría más hacia la solución de la bomba fétida y mucho agua, que es inocua y refresca, tiene el mismo efecto, un cubito, etc....

P.D.: Es flipante que digáis que se tengan que callar y aguantarlo llamándoles tercermundistas, ya sabéis, para ser primermundista tenéis que denunciar y aguantar hasta que las autoridades pertinentes quieran hacer algo al respecto, osea núnca (para los que no se han enterado, YA LO HAN DENUNCIADO VARIAS VECES).

Ánimo e id poniendo los avances del tema. (El que quiera pegar voces a las 2 de la mañana a costa de los demás que se vaya a su p. casa).
 

Fin del hilo
89  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento