Volver al foro
Y
yagogoya
14/07/2008 14:11

GASOLINERA Y ALCALDE: BUEN TRABAJO

¿Denuncian vecinos construcción de gasolinera junto a colegio?

2.300 lecturas | 7 respuestas
Felicidades a los que han estado hoy en la visita del alcalde al PAU, han conseguido el objetivo, y ya sale en prensa. Os copio la noticia que acabo de encontrar:

http://www.madridiario.es/2008/Julio/madrid/madrid/86585/denuncian-la-construccion-de-una-gasolinera-junto-a-un-colegio.html

Vecinos denuncian la construcción de una gasolinera junto a un colegio
14-07-2008 - Enrique Villalba - Fotografías: Pilar de Miguel
Los vecinos de la plataforma ´Paralicemos la gasolinera´ entregaron este lunes al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, un escrito en el que denuncian la construcción de una gasolinera de Repsol junto al colegio Ábaco, situado en la avenida de la Peseta número 6.
Según explicaron los vecinos, la licencia para la construcción de la gasolinera se aprobó en abril de 2008, mientras que la licencia del colegio se remonta a julio de 2006. El problema estriba, según explica Emilio Sánchez, uno de los portavoces de los afectados, en que los alumnos de este centro educativo comienzan a tomar clase en septiembre y que la gasolinera les coloca junto a un peligro constante. Indican que, como los niños aún no se han incorporado a las clases, el Gobierno municipal no ha hecho caso de sus denuncias.

Aseguran que desde la junta de distrito de Latina se les ha comunicado que el proyecto cumple los requisitos legales y tiene la calificación urbanística adecuada. Sin embargo, consideran que la estación de servicio se encuentra en una zona peligrosa para los alumnos. "Querría preguntarle al alcalde si él llevaría a sus hijos a un colegio que estuviese junto a una gasolinera. No creo. Pero no nos quiere escuchar. Hemos intentado decírselo al concejal en el Pleno de la Junta de distrito, pero no quiere escucharnos", asegura Mari Jose, otra vecina cuyos sobrinos van a ir al centro.

"Tenemos ya varias gasolineras y una subestación eléctrica en el barrio y no queremos más. Menos junto a un colegio. La zona se está convirtiendo en una bomba de relojería", añade Emilio. Los afectados han entregado 2.000 firmas en el Consistorio y han pedido una reunión urgente con el alcalde en la que se analice el problema.

Y MAÑANA A LAS 19H CONCENTRACIÓN DELANTE DE LAS OBRAS
 
Manda_Leches
Manda_Leches
17/07/2008 13:05
Nada ya sabeís NO VOTEIS AL PP. yo pensaba que construirian un ambulatorio que nos hace mucho en falta.El día que explote o tengan una fuga, para los politicos se lavaran las manos.
 
Q
Quijano28
16/07/2008 07:21
Hola, yo opino que hay que dejarse de las pamplinas de si el pp o el psoe, todos son iguales, lo importante es hacer ruido e impedir que esa gasolinera llege a funcionar.Tiene que haber alguna forma de hacer que salga en la tele pues esto es escandaloso.Asi que mejor es dejar la politica a un lado pues si empezados no acabamos y unirnos todos contra un enemigo común.Repsol y sus gasolineras y los negligentes que permiten que esto suceda.
Si alguien sabe como podemos contribuir a reunir firmas o lo que sea, cuanten con mi apoyo.
Un saludo y gracias.
 
P
perezagua
15/07/2008 19:45
La delincuencia es un tema de seguridad y creo que eso lo lleva el ministerio del interior pero creo que como eso no es del pp no interesa......mejor siempre demostramos nuestra incultura y le echamos a los que nos interesa..... ahora como buenos......me atacais.....Un saludito
 
J
jjuan
15/07/2008 09:15
Ayer mandé un e-mail al blog Ciudadanos de Madrid de el periódico El Mundo y sale hoy publicado.


http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/14/ciudadanom/1216058572.html


Seguiremos haciendo presión.




 
I
INTEGRISTA2
15/07/2008 08:42
En las proximas elcciones volveris a votar a gallardon y la espe , barrio abandonado y ahora este golpe mas , ademas de crematirios , rotondas abandonadas y delncuencia galopante.
 
E
edu06
14/07/2008 14:51
como padre afectado llevo toda la mañana inundando de email al ayuntamiento, junta distrito, repsol y demás.....,

animo a todo el mundo a peder media horita en bombardearles de mail, aunque me temo que este tema pinta feo como lo logremos una movilizacion y repercusión muy fuerte..., estamos a mediados de julio, no hay clases ni el colegio esta abierto, esta gente esta o estará en breve de vacaciones y las obras nos las parará nadie...,

Os copio respuesta ( ?? ) recibida esta mañana de la Junta de Distrito:

Siento comunicarle que el asunto al que usted hace mención, no es competencia de las Juntas de Distrito, lo único que podemos, después de habernos informado al respecto, es transmitirle que existe un expediente en el Área de Urbanismo, concrétamente en la Unidad de Actividades Especiales con número 711/2007/5749 a nombre de Repsol Comercial de Productos Petrolíferos, S.A. y ubicado en Avda de la Peseta, 6,.

Aunque no coincide en la numeración que usted menciona, se aproxima bastante a los datos a que hace mención, por lo que para obtener mas información de dicho expediente, ha de dirigirse al Área antes señalada.

Atentamente
 
R
rpm17
14/07/2008 14:41
Enhorabuena!!!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento