Volver al foro
2
2000
01/08/2008 17:35

¿Y cuándo arreglarán las canchas del PAU?

5.678 lecturas | 22 respuestas

http://www.carabanchelalto.org/aavv/IMG/jpg/002-porteria_peligrosa.jpg



http://www.carabanchelalto.org/aavv/IMG/jpg/001-tablero_baloncesto_destrozado.jpg

 
2
2000
26/09/2008 15:24
El Parque Manolito Gafotas tiene más de 4 km. de longitud y debería de haber tenido unos 100 m. de anchura ; lo que nos daría, aproximadamente, una extension de unas 70 hectáreas (70 campos de futbol). Va desde la carretera de Toledo con la M-40 hasta el Pinar de San José con carretera de la Fortuna.

La zona en que te fijastes forma parte del Parque en su Unidad de Ejecución 1 (UE1). En 2004 se celebró allí la 2ª Arbolada por el Parque Lineal (en aquel entonces) y a esa precisamente es a la que acudieron Trinidad Jiménez, Joaquín Gª Pontes junto a Inés Sabanés y Julio Misiego.

´Afortunadamente´, desde aquella celebración, el presidente de la UE1, el Sr. Montejano (dueño de la gasolinera que hay enfrente y de muchas más cosas) no quiso complicarse la vida (como sí ha hecho el Sr. Dapena , presidente de la UE2) se encargó de plantar más arbolitos y de pagar para que los riegen (con agua reciclada, eso sí). OJO, no es el Ayto. el que se hace cargo de ellos.

Asi pues, sí, esa zona que vistes forma parte del Parque Manolito Gafotas. Aunque ya puedes ver que hay más mucho más.

Para conocer más la historia del Parque Manolito Gafotas ver:

http://www.carabanchelalto.org/aavv/article.php3?id_article=47&var_recherche=parque+lineal+del+parque+manolito+gafotas

 
J
juan78
25/09/2008 20:01
Espera, esta tarde me he fijado ; cuando se entra desde Leganés en Carabanchel (por Avda. Carabanchel Alto), ¿sería la pequeña arboleda que queda a la derecha, entre los edificios y la M-40?
 
S
sasu
25/09/2008 15:25
Juan Pedro los detalles están en:

- páginas 27-31 de: http://www.carabanchelalto.org/aavv/IMG/pdf/TOMO-14.pdf

- http://www.carabanchelalto.org/aavv/IMG/pdf/Secciones_M-40_segun_DIA.pdf

Pero en esencia se desdoblará la M-40 en ambos sentidos ocupándose el espacio que corresponde a zonas verdes del PAU.

Si deseas verlo in situ no tienes más que pasearte a lo largo de la C/ Los Morales, desde el colegio Ártica hasta el Pinar de San José, siempre en paralelo a la M-40 confluencia con M-45.

Para más detalle, entre la maleza, a la altura de la C/Atapuerca podrás ver el monolito vecinal-conmemorativo con el que se inaguró el Parque Manolito Gafotas.

A propósito, me pregunto qué opinar el colegio Ártica del estado en que se encuentra el parque en sus proximidades y si se habrá preocupado de cómo le puede afectar la ampliación de la M-40.
 
J
juan78
24/09/2008 17:35
En que consistiría exactamente la ampliación? se desviaría algún tramo o se incrementaría el ancho y con ello se ocuparía espacio del parque? Es que me gustaría que me lo enseñaras in situ para que me lo explicases bien.
 
S
sasu
24/09/2008 17:29
Sí, como bien señalas la AVV ha tenido, tiene y tendrá mucho protagonismo en el barrio. La pena es que no se vea apoyada masivamente. No se trata de NO cuestionar todo lo que hace, si no de PARTICIPAR activamente en la configuración del barrio. Ese es el mayor problema para mejorar el lugar donde vivimos y no la in-competencia de nuestros representantes que no se sienten presionados más que por sus superiores, quienes los han puesto en el cargo (y no el refrendo popular). Pero ese es otro debate.

No quisiera perder la ocasión de manisfestar mi tremenda preocupación a un militante socialista, por una de las decisiones que más problemas puede acarrear en el futuro, no sólo a nuestro barrio si no a miles de ciudadanos madrileños ; se trata de la AMPLIACIÓN de la M-40 , con la que el PSOE está siguiendo los mismos patrones que utiliza su rival político (PP) para llevar a cabo una obra conflictiva.

Me explico.

Ante una obra problemática, cara y de difícil solución (ampliar la M-40) ha optado por sacar el proyecto por tramos, apruebándolo por ´pedacitos´ y al final tengo la obra terminada enterita y aquí paz y después gloria.

En nuestro caso (´pedacito´ PAU de Carabanchel) no sólo nos arrebatarán lo poco que nos queda del Parque Manolito Gafotas , si no que la obra incrementará los niveles de ruidos que ya tenemos en el barrio. Vamos, que si ya tenemos 10 decibelios por encima de las Ordenanzas Municipales y que no pretenden paliar, cuando se termine la obra tendremos más y lo que es peor, una vez se transfiera la M-40 a la CAM, NADIE, repito NADIE, querrá hacerse cargo del problema señalando al ´otro´ como culpable de la situación.

La conclusión sigue siendo la misma: el ciudadano indefenso con unos y con otros.

P.D. Y eso que Joaquín Gª Pontes (anterior concejal Carabanchel por PSOE) y Trinidad Jiménez (cuando era candidata al Ayto. de Madrid) se han hecho la foto y han venido ha plantar arboles por el Parque (en su día Lineal, ahora Manolito Gafotas) y en contra de la ampliación de la M-40... claro que eran los tiempos de D. Álvarez Cascos (Mº Fomento) y en periodo electoral... en cualquier caso, es muy triste, ¿o no Juan Pedro?
 
J
juan78
23/09/2008 17:14
No te creas, hay veces que siguiendo buenas tácticas las cosas se pueden sacar adelante.
Te voy a poner un ejemplo ; como sabes, soy militante socialista. Pues hace unos meses en Leganés, viendo que la iniciativa de llevar la UNED a Leganés no saldría de los socialistas, ayudé a un partido independiente a prepara una moción ; se logró que saliese adelante y la ha tenido que asimilar el Alcalde como propia. Echa un vistazo
http://uleg.blogspot.com/2008/07/la-uned-ms-cerca-de-legans.html
Lo que quería decir es que no soy un utópico para la resolución de los problemas, que si realmente queremos resolver problemas como el de las canchas, si le buscamos la manera adecuada, aunque cueste más esfuerzo, se puede sacar adelante. En Carabanchel Alto se tiene la experiencia del Metro (que a estas alturas también los socialistas lo hubiesen traido...) ; ha costado años lograrlo, como la Casa de la Cultura en su momento... La Asociación de Vecino ha tenido mucho protagonismo en esos logros. Por ello en el PAU también va a costar tiempo ir logrando mejoras, pero menos tiempo costará cuanto antes se puedan ir solicitando y se detecten esas necesidades (muchas veces esto último es muy importante y por eso no perderé de vista el foro, porque puede ser mu útil al respecto).
Juan Pedro Rodríguez Hernández
unedsiglo@hotmail.com
 
S
sasu
23/09/2008 15:27
Una última cosa que olvidé apuntar ayer a Juan Pedro. Aludías a acudir a los plenos municipales. Pues bien, también se ha hecho. Y es una lástima que la gente no llegue a enterarse del despotismo que se practica a nivel municipal, amparado en la mayoría absoluta y en la necedad del representante municipal que venimos padeciendo desde tiempo a...

Todas y cada una de las propuestas que se le han hecho llegar a la Junta (de iniciativa vecinal) han sido TUMBADAS sin ni siquiera llegar a planteárselas (aquello del "me lo pensaré´ o ´ya veremos´). Así por ej., el Parque Manolito Gafotas (antiguo parque lineal) fué una propuesta vecinal (concretamente de la AVV Carabanchel Alto) que se hizo llegar al pleno y que D. Carlos Izquierdo ni se planteo aceptar. Simplemente, ejerciendo su mayoría absoluta la negó y a cambio propuso el nombre de "Caballerizas de Carabanchel Alto". Meses después el Grupo Municipal IU llevó la propuesta al Pleno del Ayto. donde fué refrentada por los tres grupos municipales. "Sorprendentemente" D. Carlos Izquierdo apoyó la propuesta y dijo desconocer la proposición vecinal para bautizar el parque lineal.

Y así un laaaargísimo etcétera.

Con ello no pretendo desanimar a nadie a acudir a los plenos de las juntas de distrito pero sí recordar que esa vía también ha sido utilizada por algunos pocos, muy pocos eso sí...

P.D. El que no conozca el estado actual de TODAS las canchas del PAU no tiene más que acercarse a echarles un vistazo. Se encuentran: entre C/ Jacobeo y Avda. Peseta ; junto a Colegio Pinar de San José y entre C/ Los Morales y C/ La Torta (detrás Residencial Atalaya).


 
M
Mariasun1970
23/09/2008 14:22
Yo acabo de llegar al PAU y soy vecina nueva. No soy muy deportista, así que ni he visto las canchas, pero agradezco tu interés. Dada tu disponibilidad si tengo alguna sugerencia te la haré llegar (no sabes donde te has metido... porque ahora te podríamos bombardear a propuestas)
 
J
juan78
22/09/2008 17:05
no, pero yo no me refería a escribir al concejal, en este caso como bien dice el pluriempleado, (que muchas veces ya si responde), sino llevarlo como asunto a una sesión de la Junta de Distrito, que allí se plantee como moción y se vote en dicha sesión ; para eso está la Junta de Distrito. Muchas veces no es que el PSOE en Carabanchel (o muchas veces cualquier partido) no queramos hacerlo o no es porque no salgamos a la calle (somo vecinos también), es que somos poca gente para un distrito tan grande y nos falta por tanto información sobre toda la problemática (sobre todo en una zona, como el PAU, donde no contamos con afiliados por ser todavía barrios bastante nuevos).
Por eso yo reitero que si alguien se ofrece a acompañarme a las instalaciones se trabajará en dicho asunto. También, como he dicho, como uno de los problemas es que no tenemos gente afiliada en el PAU, también tenéis por ello a disposición mi correo electrónico, aunque el asunto de afiliarse pienso que no debe ser una cosa frívola sino muy meditada.
Juan Pedro
unedsiglo@hotmail.com
 
S
sasu
22/09/2008 16:16
Creeme en la Junta de Distrito los saben desde hace más de 2 AÑOS !!!! No olvido la feha en que se pueblico un artículo al respecto en el diario QUE! y llamaron a la Junta pregúntando por el tema. No recuerdo la respuesta exacta pero el resultado es patente (ver canchas del PAU).

Es más, con un poco de paciencia (todo está en el foro opublicado para dar textimonio) encontrás la respuesta que se le dio a un vecino que escribió quejándose al resto a través de la web municipal y le vinieron a decir que las canchas no SON COMPETENCIA MUNICIPAL.

Casualmente es la misma respuesta que le dan a aquellos que pregunta por el PATETICO estado en que se encuentra el PARQUE MANOLITO GAFOTAS.

Y para terminar (y quizás lo peor de toda esta historia) es que el Grupo Municipal Socialista e Izquierda Unida están al tanto de todos y cada uno de los problemas que padecemos , sin embargo, su margen de actuación es exactamente el mismo que el de los dirigentes municipales.

Ahora que cada uno saque sus propias consecuencias y piense si debe o no quedarse sentado en el sofa a la espera de que le arreglen el barrio los unos y/o los otros.

P.D. D. Carlos Izquierdo Torres (Concejal-Presidente de la Junta Municipal de Carabanchel) ostenta el cargo de Tesorero Regional del Partido Popular de Madrid. Quizás, el pluriempleo es lo que provoca la desatención que venimos padeciendo... eso, o el no querer hacer enfadar a los jefes de cara a futuras promociones laborales... que es para lo que sirve ser concejal... y si no que se lo pregunte al anterior concejal de Carabanchel, D. Alberto López Viejo, actual Consejero de Deportes de la CAM.
 
J
juan78
22/09/2008 14:29

¿alguien me puede señalar justo la dirección de las canchas deterioradas? ¿o contactar conmigo para llevarme? (yo agradecería esto segundo si alguno podéis sacar un minuto y así las vemos "in situ") Soy militante del PSOE de Carabanchel (quede claro ; sin ningún tipo de cargo), pero antes de ello vecino de Carabanchel Alto, y por eso ya no es que me interese por el problema, sino que me puede afectar ya que si tengo que ir a hacer deporte es a una de las pistas de la zona. Mi opinión es que, al margen de que si se reforman las pistas a los 3 días se vuelven a romper (porque eso es otro tipo de problema, no menos grave), las pistas deben estar en buenas condiciones y, si se rompen una y otra vez, pues una y otra vez se vuelven a arreglar ; si luego las estropean de nuevo pues habrá que hacer incapié no ya en que se estropea, sino porque y quienes. Y la vía que veo es a través de la Junta de Distrito
Juan Pedro
unedsiglo@hotmail.com
 
C
cvic
19/09/2008 08:58
Y por cierto, no metáis en el mismo saco a la EMV y a la CAM. Como veo INTEGRISTA2, que no estás muy enterado te lo voy a explicar. La EMV son o bien de alquiler con derecho a compra, o de venta directamente (con lo cual sean gitanos, quinquis, panchitos o de aquí, tienes que tener una nomina y una declaración de la renta para que te lo adjudiquen y demostrar que lo puedes pagar). Y la CAM realoja (poblados, gente que les expropian, etc..., como comprenderas es muy distinto. Y dicho sea de paso, yo, he llamado la atención a joventitos y jovencitas españolitos de áquí dando patadas y quemando papeleras en el parque que hay al lado del colegio Pinar de San Jose y te aseguro que viven en una urbanizacion de la Avda. de la peseta de los libres, como tú los llamas. Y si no te lo crees pregunta a la policía que en más de una ocasión hemos tenido que llamar la gentuza que vivimos en un piso de la EMV (piso que estamos pagando mes a mes con una hipoteca, supongo que como la gran mayoría) y que encima tenemos que aguantar a gente como tú que generalizas.

Molestate en conocer a la gente antes de juzgar.

 
C
cvic
19/09/2008 08:48
Te equivocas. Si los hay. Gitanos no pero quinquis y panchitos como tú los llamas si que los hay.
Ten en cuanta que están teniendo el mismo poder adquisitivo que nosotros y compran pisos. Date una vuelta por Madrid y lo veras.
 
Richard Collins Moore
Richard Collins Moore
17/09/2008 18:42
Quizás esa es la verdadera razón de que no las arreglen:
... el que quiera hacer deporte de verdad al poli
 
I
INTEGRISTA2
17/09/2008 18:19
En un piso libre no hay quiquis ni panchitos , y si los hay no les queda mas remedio que pagar , osea muy diferente y el ejemplo irreal , gentuza en todos los lados eso si , pero quinquis , gitanos , moros y demas escoria , por desgracia en EMV Y CAM , no entiendo que unas canchas con no mas de 2 años esten destrozadas por el uso , no confundamos desgaste con bandalismo , yo las quitaria y el que quiera hacer deporte de verdad al poli
 
Richard Collins Moore
Richard Collins Moore
16/09/2008 17:52
Qué pena salir a pasear por el barrio y ver el patético estado de todas las intalaciones deportivas ; y a pesar de todo, los chavales, y no tan chavales, hacen uso, como pueden, de las mismas. Desgraciadamente, hace años que a nadie le importan un bledo. Luego nos dirán que los chavales le dan al botellón, que si por esto, que si por lo otro.

Con todo, y con esto proclamo que:

A LA MIERDA,
Madrid 2016,
A LA MIERDA !!!
 
C
cvic
16/09/2008 14:07
Estoy de acuerdo contigo. En los pisos de la EMV (no de la Comunidad de Madrid) vive gente normal. Yo sin ir mas lejos vivo en uno, pero la verdad es que tambien vive mucha gentuza. Gente que no paga la comunidad, que creen que las cosas se arreglan solas, inmigrantes que aunque los hay europeizados hay muchos que no saben vivir en una comunidad (dejando puertas abiertas, no respetando normas, etc...). Tambien los hay españolitos quinquis, que tampoco pagan la comunidad pero andan todo el día quejándose, en fin, no creo que muy distinto a cualquier comunidad libre del PAU. Por que nos guste o no hay de todo en todos los sitios.
 
2
2000
15/09/2008 20:02
UP
 
S
SergioNumberOne
04/08/2008 19:58
Yo no meteria en el mismo saco a los realojados y a otros como son pr ejemplo los adjudicatarios de la EMV.
Mas que nada porque una cosa son los realojos de chaboleros y demas (ya se sabe: me monto una chabola donde kiero que luego viene Esperanzita & COmpany con el beneplacito de la oposicion en pleno y me dan un piso) y otra cosa es las personas que trabajan y les han concendido un piso de la EMV o asi.
Es mi opinion porque conozco gente joven y muy normalita que les estan haciendo un piso por el PAU de la EMV.

De la CAM no respondo porque cuando he visto las listas de adjudicatarios con tanto Ahmed, Wilson y derivados se me cae el alma a los pies.
 
Richard Collins Moore
Richard Collins Moore
04/08/2008 16:18
Las áreas deporticas del PAU llevan ´estropeadas por el mal uso´ DOS AÑOS!!!! Parece claro, pues, que la intención es que el que quiera hacer deporte lo pague.
 
K
Klujkin
04/08/2008 08:19
Las que están bien conservadas son las que están dentro de la perrera y que no utiliza nadie. Según me dijo una persona que trabaja en la perrera, había una subvención europea para construir instalaciones deportivas concedida al organismo autonómico Madrid Salud y no sabían donde ponerlas y se pusieron ahí, donde no las usa nadie y no se deterioran por el uso, que con el tiempo se deteriorarán igual.
 
I
INTEGRISTA2
02/08/2008 20:04
El problema no es que las arreglen , ya que las arreglaran y en un mes estaran igual , yo las quitaria de raiz , esta gentuza de la C.A.M Y AYUNTAMIENTO , CON SUS PISOS DE REALOJO han destrozado el barrio y lo han convertido en un gueto de delincuencia vecinal , y lo peor es que no vienen de fueran viven aqui con pisos gratis o semigratis.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento