Volver al foro
E
ensanche19
01/09/2008 11:57

INSTITUTO ANTONIO MACHADO

18.412 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos,

Alguien puede contarme algo de este instituto?

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo
 
V
Victoriagualan
01/04/2017 18:57
HOla yo fui alumna de el colegio antonio machado y del instituto .... sin duda alguna es el mejor colegiio tanto en enseñanza como en todo lo demas ...!!
 
V
vegaluz
01/12/2010 06:25

Sólo comentar que los ranking de colegios los elabora la Comunidad de Madrid, no es un organismo objetivo por lo tanto no son de fiar, de hecho suelen aparecer en los primeros puestos los mal llamados colegios bilingües, cuentan  como profesores bilingües a personas que tan sólo han hecho un curso, master o como quieran llamarlo, previo pago por supuesto, pero que distan mucho de serlo.

En la Comunidad de Madrid hay dos de cada tres colegios bilingües ¿ de verdad creeís que hay tantos profesores para impartir clases a ese nivel?

Cualquiera en su sano juicio se daría cuenta de que es imposible, al menos por el momento.

Tampoco hay una regulación al respecto.

Conclusión: No creo que debamos fiarnos de las estadísticas de este tipo de organismos.

 
flaman27
flaman27
01/12/2010 03:09

integrista2  payo     .  COMO ES HABITUAL EN ESTE  USUARIO TODOS SUS MENSAJES SON PROVOCANDO MALESTAR Y ENFRENTAMIENTOS , ESO SI PRESUME Y SE JAZTA DE SER PAYO CON ESTUDIOS Y DE NO VIVIR EN PISOS DE LA EMV     . 

 
I
INTEGRISTA2
30/11/2010 22:57

juan78 creo que entre un policia y un medico la diferencia es abismal  , un medico necesita una larga carrera  un policia  creo que solo el graduado escolar  o quizas ni eso.

 
pep3
pep3
29/11/2010 10:23

Yo he sido alumno de este centro y no es que sea conflictivo ni nada similar , el problema es que el nivel de la E.S.O es demasiado bajo y al pasar a bachillerato el nivel cambia radicalmente , pero eso imagino que sera en todos los institutos igual.

Exceptuando algún profesor demasiado antipático el centro no esta tan mal y más ahora que lo han rehabilitado que antes era como una cárcel de baja seguridad XD , en verano recomiendo ir con protector solar para el recreo porqué el patio es un cocedero de langostas , no hay una sombra

 
I
INTEGRISTA2
25/09/2008 23:53
Todo no se puede achacar a la inmigracion , ni a la ley educativa ni a los centros educativos , si exponemos asi ,todo es muy relativo pero si es cierto que la inmigracion es muy perjudicial para la educacion , la ley actual QUE NO NUEVA y la calidad de los centros son los tres pilares negativos y los colegios te tienen la mala suerte de aunar los tres se convierte en un presidio mas que un colegio.
 
A
aranfer
25/09/2008 21:37
Un dato NONETE, no se le puede achacar todo a la inmigración, te recuerdo que en los concertados el nivel de alumnos extranjeros es muy bajo, sobre todo en primaria y secundaria, porque los peques de infantil y los primeros niveles de primaria estan en este sistema desde pequeños, la mayoría de extranjeros estudian en la escuela publica.
Es cierto que la educación esta en una carrera cuesta abajo, pero eso también tiene la culpa el nefasto sistema educativo que tenemos, porque eso de pasar de año con suspensos o el querer siempre igualar el nivel hacia la baja, no es que sea lo mejor para que los niños estén motivados a estudiar.
 
Nonete
Nonete
25/09/2008 20:50
Yo me he criado al lado del colegio Amorós, en la calle Gomez de Arteche, antes Labradora. El colegio Amorós era la envidia de los chavales de mi edad que no lo teniamos como colegio. Tenia dos campos de futbol, dos piscinas, canchas de baloncesto, uno de rugbi, un estanque, una montañita, y una puerta misteriosa escondida bajo la vegetación que fantaseabamos que era un pasadizo que se usó en la guerra.

Comparado con los otros colegios de la zona, el Antonio Machado, el Español, y el Juan XIII, era una maravilla.

Del grupo de chavales que nos juntabamos por aquella época, ha habido gente que iba al Amorós que ha hecho carrera y está bien colocada, hay gente que hizo carrera y no está bien colocada y hay gente que no continuó con los estudios. Exactamente igual que con el resto de amigos que ibamos a otros colegios.

La diferencia, es lo que te cuesta coger el ritmo cuando vas a la universidad, y la nota de la selectividad, que te puede o no dar acceso a la carrera que quieres.

Mi sobrino salio el año pasado del Amoros y este año le está costando muchisimo adaptarse a la universidad. Pero si estas motivado y vales para estudiar, estudiarás y sacarás la carrera que te propongas, hayas ido al instituto que hayas ido.

Lo cierto es que mi antiguo barrio ahora está lleno de emigrantes de otros paises, que vienen con niveles muy bajos y ralentizan la marcha del grupo. Eso seguro que afecta tanto al Amorós como al Antonio Machado.

Perdonad por el tocho.
 
J
juan78
25/09/2008 12:57


por cierto, el amorós en el enlace sale como 129, no como 117
http://www.magisnet.com/pdfs/ListadoPAU_J2003.pdf
 
J
juan78
25/09/2008 12:52
Eso de que invitan a marcharse a alumnos medios es verdad (y muchas veces confundiendo a un alumno que tiene mala racha, pero que en verdad puede ser brillante). Lo que trataba de decir es que no es quea poca diferencia del 114 al 171, es que hace 20 años la diferencia sería del 20 al 190, y esa diferencia se está difuminando ; eso es tan objetivo como que digas que ahora están separados del 114 al 171.
Mi experiencia en el Machado no solo es buena, sino que me ayudó a dar el salto a la uni y ahora soy profesor en la universidad ; y compañeros de mi promoción son ingenieros, médicos, profesores, policías... sin menospreciar a los que no han pasado por el instituto y solo por el colegio o por el instituto sin completar el bachillerato ; ellos también considero que han salido bien preparados.
 
E
ensanche19
25/09/2008 11:31
Hola a todos,

Al final hicimos el traslado al Antonio Machado. Estaba esperando un poco para dar nuestra opinión sobre el instituto, porque considero que todavía es un poco pronto, pero si puedo adelantaros que la primera impresión no es mala, si bien es cierto que las instalaciones dejan bastante que desear y por supuesto que hay gente de todo tipo (como en casi todos los sitios), en lo relacionado con el profesorado (por lo menos los que nos han tocado) puedo deciros que parecen buenos profesionales y este punto, a mi entender, es una parte más que importante en el funcionamiento del centro.

Pero como he comentado, todavía es un poco pronto para aventurarme a profundizar demasiado en el tema. Cuando pasen unos meses volveré a daros mi opinión, que estará más fundamentada y espero que pueda ser útil a alguien.

Un saludo
 
V
vique
25/09/2008 10:07
Un comentario: en los colegios concertados, tales como el Amorós, si tienen un estudiante mediocre (que no queremos pero puede ser el nuestro), le invitan a marcharse del centro. Y eso lo se de buena tinta.
Yo prefiero que mi hijo estudie en un colegio donde no se le discrimine.
Mi marido y mi cuñada estudiaron en el colegio, yo no porque soy andaluza, y ambos han sacado sus estudios.
Mi hijo de 6 años también estudia en el Machado y de momento el nivel de estudios es exactamente el mismo que el que han recibido en el Amorós.
 
I
INTEGRISTA2
25/09/2008 03:26
juan78® creo que te sales del tema mezclando diferentes temas , ocupar el puesto 171 de 199 quiere decir que el nivel del centro es bastante malo , lo mires por donde lo mires , luego podemos contar historias de delincuencia y de supermercados , pero los datos dicen que el machado es un centro con un nivel bastante bajo sin mas , tambien dices que el amoros no anda lejos del 114 al 171 creo que la diferencia es muchisima , eso no quiere decir que el puesto del amoros sea bueno ,que me parece malo .Pero son 57 puestos de diferencia amigo .
 
J
juan78
23/09/2008 20:31
Los datos son fríos y, aunque las notas son obejtivas, no son justas. El año pasado en la prueba que se hace a final de primaria, dos colegios de Leganés, el famoso CEMU (Escuela de tío Alberto, que a tanta gente ha sacado de la delincuencia), sacó el último puesto ; en cambio, un colegio a 100 metros, público, sacó la primera. ¿porque esa diferencia? porque el entorno, las familias... de las personas que estudian en el CEMU es diferente al del otro colegio ; más mérito tenía que a una persona que viene de la delincuencia o con ciertas dificultades tiene que se le enseñe a que no le timen en el supermercado a que un estudiante de otro entorno se saque un doctorado. lo único que quería decir, es que no es que sea malo el Machado, en todo caso es que hay diferencias entre centros públicos y concertados (y ¡ojito! esas diferencias se están recortrando) y, lo más importante ; el que es buen estudiante, en el Machado se saca selectividad, carrera y lo que se ponga por delante ; y el que es mal estudiante ni en público, ni en privado...
 
H
hester_
23/09/2008 20:16
Las notas del enlace son del 2003. De todas formas decir que el puesto 171 no es mucho mejor que el 117 creo que no es acertado, más cuando hay 199. Cuando la nota media de selectividad es del 4,72 siendo la media de Matematica CCSS de un 2,10 y la física 3,28 con un 58% de arpobados
Por el contrario el Garcia Morato está el 31, ya no me extiendo más
 
J
juan78
22/09/2008 14:41
Yo fui alumno del Machado y me he saqué allí el EGB, BUP... y salí preparado para la licenciatura. Por eso, no te preocupes por el nivel de estudios ni los profes. Con respecto a la conflictividad, no lo considero especialmente conflictivo ; de hecho hace un par de años hubo un informe que señalaba colegios del distrito en que había colegios con bandas juveniles ; no se señaló en ningún momento el Machado. Hace años, en los 80 y principios de los 90 si podía ser más conflictivo, pero desde hace años es un centro bastnte normal, como lo pueda ser el Amorós.
 
E
ensanche19
05/09/2008 09:37
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Nos pasaremos a ver el ambiente.

Un saludo.
 
S
SergioNumberOne
04/09/2008 22:06
Yo tampoco se nada de ese insttuto pero como estan las cosas si está agusto en su instituto no lo cambiaria.
 
Nonete
Nonete
04/09/2008 16:56
:-(

http://www.magisnet.com/pdfs/ListadoPAU_J2003.pdf
 
Nonete
Nonete
04/09/2008 16:55
Perdona, no te puse el enlace:
Set pvtTable = Worksheets("Sheet1").Range("A3").PivotTable
pvtTable.RefreshTable
 
Nonete
Nonete
04/09/2008 16:55
Yo me he vivido hasta que me casé a un par de manzanas de ese colegio. No tenia buena fama y era el cole donde iban muchos de los macarrillas del barrio.

No se como estará ahora. A lo mejor el grupo de profesores que lo llevan ahora están motivados y va mejor, aunque no lo creo si te fijas en el ranking del colegio por aprobados en selectividad (puesto 171) aunque el Amorós no está mucho mejor (129) o el Arcangel (114).

Mi opinión: yo no le cambiaría
 
E
ensanche19
04/09/2008 11:26
Muchas gracias por contestarme, podrías especificar a que te refieres con de todo.

Nos estamos planteando el cambio por cercanía, pero no lo tenemos muy claro y por eso nos gustaría conocer un poco como va.

Gracias otra vez
 
V
vique
04/09/2008 11:13
Hola, mi hijo va al colegio Antonio Machado y de momento no tenemos ninguna queja, a pesar de todo lo malo que habíamos oido.
Del instituto yo he escuchado de todo, pero cosas malas pasan en todos los institutos.
 
E
ensanche19
04/09/2008 09:54
Hola otra vez,

No quiero ser pesada, pero me interesa mucho saber algo de este instituto, por eso lo vuelvo a subir para ver si tengo suerte y alguien me puede contar algo.

Gracias y un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento