Volver al foro
G
GATACA
17/10/2008 11:15

¡LA GRUA EXPRESS!

¿El alcalde de Madrid ha implementado un servicio de grúa que no necesita de la policía para retirar vehículos mal estacionados?

3.634 lecturas | 8 respuestas

Aunque suene a coña, el alcalde ha visto una manera de sacar más pelas, un servicio de grua que no necesita de la policia para retirar el vehiculo mal estacionado, tan solo con una fotografia vale.

Aplaudo la noticia y me gustaria que entrara en funcionamiento cuanto antes mejor, ya se que se utiliza con afán recaudatorio, pero es que aquí no se respeta a nadie, sin ir más lejos ayer a las 00:45 en la avenida de la peseta habia dos coches en doble fila y el coche de dentro no podia salir y venga a pitar, nos despertó a los que ya dormiamos y no se en que terminaria, me parece una verguenza y una cara dura impresionante la de esta gente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/16/madrid/1224148140.html

 
Y
yagogoya
18/10/2008 00:23
Yo sigo diciendo lo mismo. Existen ya los medios para resolver esas situaciones, si no se hace, es porque no quieren. Existen sitios donde aparcan policías (me da igual el cuerpo), como en La Galería o el Bar Cien y donde no se aplicará nunca esta medida. Existen sitios donde, sin necesidad de esta medida, sí se resuelven los problemas de la doble fila. Menos demagogia.
 
A
argon
17/10/2008 22:48
SergioNumberOne dijo:

Pues a mi me parece bien. Pero eso si controlado que ahi esta el quid de la cuestion.
Pero a partir de ahora mas de uno se preocupará de donde pone el coche o al menos no lo hará tan alegremente.


Como bien decís esto puede ser peligroso pero yo estoy hasta las narices de los desaprensivos que dejan el coche en cualquier lado.
Que guay es eso de tener siempre sitio ¿verdad? si hombre, si los pasos de peatones y las aceras son sitios "reservados" para los jetas de turno y claro, luego vas con un coche de bebé en una mano y una niña de 3 años en la otra y encima te tienes que jugar el tipo para poder cruzar la calle porque están ocupando su sitio "reservado".
A veces me dan ganas de pincharles las 4 ruedas.

¿No pueden pensar por un momento en estas situaciones? ¿y la pobre persona que va en silla de ruedas, que bastante tiene ya, y le resulta materialmente imposible pasar? es una verguenza.

Por mi que vayan a por ellos de cualquier forma, la grua o quien sea.
 
S
SergioNumberOne
17/10/2008 20:50
Pues a mi me parece bien. Pero eso si controlado que ahi esta el quid de la cuestion.
Pero a partir de ahora mas de uno se preocupará de donde pone el coche o al menos no lo hará tan alegremente.
 
O
oprpeg
17/10/2008 14:11
Yo escuche lo de la grua express ayer en la tele y a mi me parece muy mal alguien que no es agente de la autoridad (es decir, no es policía y no tiene una preparación adecuada) tenga la potestad no solo de poner sanciones sino de decidir retirar un vehiculo.

Tengamos en cuenta que una cosa es una sanción por una infracción y otra cosa es la retirada del vehiculo (vamos, que la grua se lleve el coche). Si tu cometes una infracción te ponen una multa... si el agente considera que tu vehiculo pone en peligro la seguridad vial o entorpece de alguna manera el tráfico paso de personas o lo que sea, entonces retiran el vehiculo para que deje de estorbar (pero la retirada no forma parte de la sanción, aunque sea una putada igual).

Si te ponen una multa y como prueba se aporta una foto, es como cuando te ponen una multa por velocidad y de prueba se aporta la foto del radar o una cámara te saca una foto saltándote un semáforo... si en la foto no queda claro si
la infracción se produce o no o no está clara la identificación del vehiculo o la cámara no está homologada o lo que sea, la sanción se puede recurrir pero ¿que pasa si alguien que no tiene la preparación adecuada toma la decisión de que tu coche hay que retirarlo de la vía pública? el daño ya está hecho, aunque la persona que lo decida lo haga honestamente (cosa que me parece poco probable si hay comisiones de por medio).

Yo trabajo en Alcobendas y la grua funciona de maravilla, llamas a la policía y tardan 5 minutos en llegar los motoristas a verificar la infracción y otros 5 en llegar la grua y retirar el coche que te estorba... con todas las garantías para el dueño del vehiculo sancionado.

Por tanto no se trata de "ver en la soluciones que se aportan solo una forma de sacar dinero, sin ver el abuso de la doble fila" sino de denunciar que esas "soluciones" son un atropello y que la solución es que esos vehiculos sean retirados de forma rápida y eficiente por decisión de un agente de la autoridad, con todas las garantías
 
Marina0J
Marina0J
17/10/2008 13:36
La doble fila en este barrio es de vergüenza, estamos de acuerdo. Pero los borrachuzos lo son todos los que estan en el bar, no solo los policias, que por cierto, no son MUNICIPALES sino NACIONALES.
También son borrachuzos los que se sientan en las terrazas hasta las tantas de la mañana dando por culo a los vecinos que viven encima, y los que se sacan las cañas fuera del bar el domingo por la mañanita porque da el sol y se está muy bien...... si nos ponemos a calificar de esta forma, creo que pocos se salvan.
Es de vergüenza, pasar un día a las 17:30 por la Avda. de la Peseta y que haya TRIPLE fila.
A ver si empezamos a ver las cosas correctamente, que estoy ya hasta las narices de que solo se vea en la policia lo que no interesa.
 
Y
yagogoya
17/10/2008 12:38
Yo creo que estamos mezclando cosas. Lo de la doble fila en nuestro barrio es de vergÜenza, de acuerdo, yo soy víctima de ella. Pero dar facultad a los trabajadores de la grúa para retirar coches sin que esté presente un agente de policía, y que se lleven una comisión por cada coche retirado, me parece mala cosa. Una foto no demuestra que realmente estés mal estacionado, y el afán recaudatorio de los operarios de la grúa (recaudatorio para su bolsillo) puede dar lugar a situaciones bastante confusas y desagradables, incluidos coches bien aparcados que son retirados. Ya ocurre con los parquimetreros, que no son agentes de la autoridad, y que ponen las multas que se les antoja, si no sus jefes les echan la bronca porque les exigen un cupo de multas al día, y si no hay infracciones se las inventan. Mala cosa. Imaginad un barrio periférico en el que la gente no tiene donde dejar el coche por la noche y la gente lleva toda la vida aparcando en sitios no del todo legales pero intentando molestar lo menos posible, simplemente porque no hay otro sitio. ¿Os imagináis lo que pasaría en esos barrios si al empleado de la grúa le dan una comisión por cada coche retirado?

Yo no estoy dispuesto a aceptar esta indefensión. Porque las dobles filas no necesitan de estas medidas. Conozco muchos sitios de Madrid donde ha desaparecido la doble fila por completo porque durante una temporada la policía y la grúa han estado actuando a conciencia, hasta que se ha extirpado esa mala costumbre de esas calles. El verdadero problema es que en la calle de Los Morales nunca va a venir la grúa porque los borrachuzos que están en La Galería son policías. El verdadero problema es que en la calle Serrano los Mercedes van a seguir ocupando el carril bus a la hora de comer porque son coches de gente muy pododerosa.
 
P
ppjjc
17/10/2008 12:08
Yo fui uno de los despertados anoche por los pitidos a no se ni que hora era...
Es una autentica vergüenza lo de este barrio, y ya no te cuento lo de la calle de los Morales, con los coches en doble fila porque sus dueños estan en el bar....teniendo en cuenta que a veces esos coches son los de la policía, me da a mi que poco podemos hacer...
A mi me parece perfecto lo de la grua a ver si puede ser que esto se calme un poco porque es la jungla....
 
Marina0J
Marina0J
17/10/2008 12:00
Es curioso ver como se interpretan las cosas según quién las cuente.
Mientras unos vemos un abuso el uso de la doble fila, injustificado y molesto para unos, otros lo único que ven en las soluciones que se aportan, es una forma de sacar dinero.....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento