Volver al foro
1
10torres
28/10/2008 11:17

Colegio Antonio Machado

19.714 lecturas | 42 respuestas
Qué opinais del CEIP Antonio Machado? Creo que se está convirtiendo en el cajón de sastre de todo el barrio. La junta de escolarización manda allí a todo niño de los alrrededores que no consigue plaza en el colegio concertado que había solicitado.
 
E
Eldelbarrioalto
07/09/2016 18:23
Ammirr.lo de los mensajes de texto lleva varios años funcionando en este centrote avisan si tu hijo no asiste a clase o incluso si ha asistido pero ha llegado tarde. Tambien te mandan las notas de los examenes cada trimestre. Saludos
 
A
agj_pau
12/04/2016 07:57

Buenos días, estamos en plena solicitud de cole y quería preguntar la opinión actualizada de alguien que lleve actualmente a sus hijos/as al colegio Antonio Machado. Estas opiniones son bastante antigüas y no estaría mal saber las opiniones a día de hoy, os lo agradecería mucho.

Un saludo.

 
A
aranfer
19/11/2008 16:51
Y no sólo niños del Antonio Machado, hay chicos del Artica que antes, ahora no se porque no lo veo, solían estar en el parque junto al metro La Peseta, de echo, fue uno de ellos el que hizo una de las pintadas que están en lo más alto de las gradas.
Pero da igual que llamen a los padres, si no son lo suficientemente responsables...
 
nenna
nenna
17/11/2008 21:55
maribel2 dijo:


El tema de las pellas de los de secundaria creo que no lo tienen controlado en absoluto, no hay mas que darse una vueltecita por los parques aledaños por la mañana para ver a los chavales por alli y lo que hacen. Conozco colegios publicos que hasta tienen sistemas para avisar a los padres via sms si los hijos no asisten a clase, este no debe ser el caso.


he tardado unos días en escribir pq he llamado a mi amiga y me he informado de lo de Secundaria (ya por curiosidad personal). Parece ser que antiguos alumnos que ella tuvo le han comentando que se envían sms a los padres de los que faltan, otra cosa es q esos padres pongan remedio...por lo que me cuenta muchas veces desde el mismo colegio se llama a padres por algún problema, por ejemplo un niño que se ha puesto malo, y hay casos en los que dicen que no pueden ir a por ellos hasta las 4, y el niño se queda en el cole donde cuidan de él como enfermeros. Así q como para ir a buscar a su hijo al parque...
 
A
aranfer
16/11/2008 18:33
No digo que no sea grave, digo que no se armó jaleo porque el colegio no era público, porque si llega a serlo, se hubiese enterado todo el barrio.
 
1
10torres
15/11/2008 23:07
aranfer dices que en otro colegio ya perdieron un niño, como si no fuera para tanto. No se, a mi me parece grave que no esté bien controlada la recogida de los niños, estamos hablando alumnos de infantil.
 
A
ammlrr
14/11/2008 13:18
Totalmente de acuerdo contigo en que todos los colegios públicos deberían ser iguales puesto que todos pagamos impuestos ya sea en unas zonas u otras. Y es totalmente cierto que la enseñanza pública es competencia autonómica, pero solo a nivel de Consejería de Educación, administrativo o para acometer la construcción de colegios públicos o hacer reformas de gran envergadura. No se ocupa del mantenimiento de los edificios donde están ubicados esos colegios. Asi que cada colegio debe gestionar su mantenimiento de la forma que pueda. En el caso del Antonio Machado, las reparaciones está acometiéndolas ahora una empresa que trabaja para el ayuntamiento. En otros colegios no sé si será tambien el ayuntamiento de cada población el que se encargue de esto, empresas privadas contratadas por el centro, el conserje del colegio....
 
Marina0J
Marina0J
13/11/2008 12:06
Yo personalmente decidí que mi hija estuviera en otro colegio que no es de la zona. Es concertado y tiene un nivel fantástico, pero creo que los problemas son los mismos en todos los colegios, de la zona que sean.
 
M
maribel2
13/11/2008 11:46
en cuanto a lo de las instalaciones dejadas, el hecho de una inundacion en las clases (que desconocia) refleja al menos cierta falta de mantenimiento. No añado mas. En cuanto a lo restante, me hablas en comparacion con este barrio, perdona, todos los colegios publicos, repito, PUBLICOS deberian ser iguales, o al menos tener las mismas posibilidades, en Carabanchel, las rozas, majadahonda o en Buitrago. Las enseñanza publica es competencia autonomica. ¿que pasa que por ser de carabanchel nos tenemos que conformar con menos del que vive en las rozas, en enseñanza PUBLICA que pagamos todos?. Me niego a que la palabra Carabanchel sea sinonimo de inferioridad o de gueto. Me niego a conformarme, porque para pagar impuestos soy tan buena como los que viven otras zonas. Para eso si que no me discriminan.
 
A
ammlrr
13/11/2008 10:04
Yo creo que la culpa de la batalla campal esa que dices la tenemos en gran parte los padres que queremos ser los primeros siempre en recoger a nuestros niños y una vez que los recogemos nos quedamos charlando con los papas del compañero de clase de nuestro hij@. Me consta que la forma de entregar a los niños se ha probado ya de varias maneras y por tu comentario parece que no se ha dado aún con la solución ideal. De cualquier forma, 10torres® si tú tienes alguna propuesta mejor para la recogida de los niños puedes comunicarla en el ampa del colegio personalmente(que para eso está, para que todos colaboremos en mejorar las cosas) o dejar tu sugerencia en el buzón que hay en la puerta del ampa porque los problemas no se solucionan sólo quejándonos sino también aportando ideas.
 
D
de carabanchel
12/11/2008 23:27
10torres dijo:

Cómo puede ser que lleve todo el fin de semana inundandose el colegio y no se detecte hasta el lunes a las 9 de la mañana entrando ya los niños por la puerta?


No sé si pretendes dar a entender que el cole se inunda cada dos por tres o que el hecho de que se te inunde el cole es habitual y el centro debe tener un dispositivo preparado ante esas contingencias. Normalmente los domingos los colegios están cerrados y esas cosas se descubren por la mañana cuando los responsables del centro van a abrirlo. Y si crees que, con todo el jaleo que implica tener todo inundado, además les va a dar tiempo a llamar a los padres de todos y cada uno de los niños...

10torres dijo:

Sabiais que la salida del cole cada tarde es una batalla campal, estresante para los niños que no ven a sus papas entre la multitud, estresante para los padres que no ven a sus hijos entre todo el mogollón


Eso ocurre en todos los colegios del mundo, tú sí que eres estresante.
 
A
aranfer
12/11/2008 16:24
En un colegio de la zona ya perdieron a un niñ@ y no están calvos, aunque claro, si el colegio es público el jaleo será monumental...
 
1
10torres
12/11/2008 14:42
Sabiais que el lunes, al llegar al colegio se encontraron varias clases de infantil inundadas? Cómo puede ser que lleve todo el fin de semana inundandose el colegio y no se detecte hasta el lunes a las 9 de la mañana entrando ya los niños por la puerta? La solución del colegio: "es que... lo mejor es que si podeis os lleveis otra vez a los niños a casa,eh?".
Sabiais que los niños que no dan religion andan por ahí perdidos, que no saben qué hacer con ellos, que no disponen de personal que les de ninguna otra actividad.
Sabiais que la salida del cole cada tarde es una batalla campal, estresante para los niños que no ven a sus papas entre la multitud, estresante para los padres que no ven a sus hijos entre todo el mogollón, y estresante también para los profesores que no pueden controlar la entrega de los niños, que como alguno se estravíe se les va a caer el pelo.
Podría seguir contando más batallitas diarias, pero creo que con esta pequeña muestra ya os haceis una idea de la negligente organización del centro y de su dirección.
 
A
ammlrr
12/11/2008 14:20
Efectivamente pibi®, la directora del colegio era la jefa de estudios que estaba en la etapa del anterior director, que se jubiló hace dos años. La linea de dirección sigue siendo muy parecida, pero creo que lo mejor es que existe mucha comunicación entre la directora y el ampa del centro y eso siempre es beneficioso para el colegio. Además ella es una persona bastante asequible y con iniciativa. La jefa de estudios es una de las profesoras que daba clase en infantil y pese a que tambien tengo buena referencias suyas en la etapa de profesora no he tratado mucho con ella.
 
P
PIBI
12/11/2008 13:25
ammlrr, me parece muy interesante lo que cuentas del colegio antonio machado. Te quería hacer una pregunta, creo que hacer unos dos años, hay una directora nueva, que antes era jefa de estudios, ¿me puedes comentar qué tal en la nueva dirección? porque el director que había antes era bastante firme. Y ya de paso, ¿qué tal el/la jefe de estudios?

Gracias.
 
A
ammlrr
12/11/2008 11:58
Creo que no voy a poder pasarme por las mañanas por los parques de al lado porque estoy trabajando.
Lo de los sms no tiene nada que ver con la "cuota voluntaria", supongo que tendrá que ver con los criterios de la dirección del instituto. Las cuotas voluntarias me imagino que se pedirán para financiar el mantenimiento de infrestructuras o el proyecto de los colegios que la solicitan (si estoy equivocada, corrígeme por favor).
De todas formas, no entiendo muy bien lo que quieres decir con dejadillas. ¿Quieres decir antiguas, abandonadas...? Si no te refieres a mejoras en el edificio del cole, ¿a qué te refieres? Probablemente hay muchos colegios públicos muy antiguos que no están tan dejadillos, pero en Carabanchel yo no conozco muchos ¿tú si? En Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas... quizá si, ¿pero en este barrio...?
Me gustaría añadir que, independientemente de que el centro tenga instalaciones más o menos maravillosas, el criterio que hace que mis hijos sigan en el Antonio Machado es que yo estoy muy satisfecha con su nivel académico y ellos están muy contentos en el colegio.
 
M
maribel2
11/11/2008 14:11
en respuesta a lo que dices en el post anterior, el tema de las pellas lo puedo constatar, estoy harta de ver a los chavales en los bancos cuando salgo a pasear por las mañanas. No tienes mas que pasarte por el parque/ parques de al lado, cualquier mañana.

El tema del aviso por sms a los padres, el centro del que tengo referencia que lo hacen (con mucho exito por cierto) es uno público de majadahonda o las rozas (parece que estas cosas de las modernidades sigue habiendo clases hasta en la enseñanza publica) y sin aportaciones voluntarias, es un colegio publico.

Las instalaciones, independientemente de la buena voluntad de un concejal, y cambiar alguna ventana, se ven dejadillas. Conozco colegios públicos que llevan funcionando 40 o 50 años en mejores condiciones.

 
A
ammlrr
11/11/2008 09:33
En respuesta a maribel2®, hace dos años una delegación del colegio se reunió con el concejal del distrito para exponer las deficiencias que tenía el centro en cuestión de infraestructuras. Dado que el CEIP Antonio Machado lleva unos treinta años funcionando, si lo comparas con centros de nueva construcción públicos o privados del barrio es normal que desde fuera te parezca que las instalaciones están "dejadillas" máxime cuando no existe ninguna "cuota voluntaria" que los padres aportemos para financiar el colegio. El concejal nos atendió muy amablemente y se comprometió a llevar a cabo las mejoras que fueran necesarias y así lo está haciendo la empresa de mantenimiento del ayuntamiento (se han cambiado ventanas de hierro por aluminio, se ha pavimentado el suelo del patio en condiciones, arreglado los gimnasios, pintado todo el colegio....) y aún faltan cosas por hacer pero estamos seguros de que el concejal cumplira con lo que nos prometió.
Con respecto al tema educativo que comentas, yo creo que se lleva bien porque, al menos en los cursos de primaria donde están mis hijos, hay profesores de apoyo que han ayudado a los niños que tenían más dificultades a alcanzar el nivel de los demás así como logopeda.

En el tema de secundaria ya no puedo comentar nada, porque no lo conozco. No sé si el instituto comunicará o no a los padres la falta de asistencia de sus hijos o de si, en el caso que lo haga, esos padres serán lo bastante responsables del comportamiento de sus hijos como para querer solucionarlo, porque también puede que sea eso. Pero como no lo sé, no lo juzgo desde fuera.
 
M
maribel2
10/11/2008 11:57
Fuera de discusiones politicas, yo tambien aporto mi granito de arena al tema del colegio antonio machado. No dudo que los profesores y demas personal pongan todo de su parte y su mejor voluntad, pero visto desde fuera parece que este centro esta un poco dejado de la mano de dios por parte de las administraciones. Aparte de las instalaciones (bastante dejadillas), e inmigrantes mas o menos, los inmigrantes no deberian de ser un problema si el tema educativo se llevara correctamente y se tuvieran los medios necesarios para hacer distintos niveles segun las necesidades educativas (aulas de enlace, clases de compensatoria... etc), no siempre los que van mas adelantados educativamente tienen que pagar el pato y frenarse, eso se soluciona poniendo mas medios, mas profesorado... etc. ,

El tema de las pellas de los de secundaria creo que no lo tienen controlado en absoluto, no hay mas que darse una vueltecita por los parques aledaños por la mañana para ver a los chavales por alli y lo que hacen. Conozco colegios publicos que hasta tienen sistemas para avisar a los padres via sms si los hijos no asisten a clase, este no debe ser el caso.
 
nenna
nenna
07/11/2008 22:08
bueno, ya veo q al final cualquier hilo q se abra termina en discusión política o social. Yo aporto mi parte, tengo vari@s amig@s profes y una de ellos trabaja en el Antonio Machado. No recuerdo quién ha dicho algo de desinterés de los profes, os aseguro q eso no es así, trabajan dándolo todo y disfrutan de su profesión.

Aparte de eso, cuando hablo con est@s amig@s sobre el tema, todos coinciden en que el problema no viene de los niños y niñas ni de sus orígenes, el problema está en la administración, que nos les facilita en absoluto la tarea, pocos medios, pocas soluciones...y cada vez van a peor. Yo lo q veo desde fuera es q cada vez pasamos más de la educación (en todos los sentidos)
 
D
de carabanchel
31/10/2008 18:59
Tú lo has dicho: no entiendes nada.
 
I
INTEGRISTA2
31/10/2008 13:38
de carabanchel®, Bueno amigos , posiblemente seais inmigrantes si no es asi no entiendo nada , quizas empresarios de poca monta aprovechados de esta gente o quizas simplemente defensores de no se que cosa , esta claro que con vosotros no hay solucion ni remedio , hablas mucho de poder y mas poder mosquea , solo deciros que yo os mandaba todos los pisos patera a vuestro edificio y sacaba de vuestro bolsillo las sudvenciones , que gente comunistas de salon y millonarios de izquierda.
 
A
ammlrr
31/10/2008 11:42
Integrista2, yo no sé en que tipo de colegio estudiaste tú, si era privado, público o concertado, pero un cursillo de ortografía no te vendría nada mal.
 
D
de carabanchel
31/10/2008 11:10
Mira integrista, ya que estamos en un hilo del foro que trata sobre colegios, lo primero que tendrías que hacer es acudir a uno y aprender a escribir. Tus faltas de ortografía son sólo un reflejo de la falta de coherencia de tus propias afirmaciones.

Has logrado introducir el racismo donde antes sólo habías mostrado xenofobia, y has conseguido argumentar que la bondad o maldad de una persona depende, ya no sólo de su origen, sino de la época en la que llegan a nuestro país. Lo tuyo da para una tesis doctoral. De psiquiatría.

Lo peor de todo es que tú, que vas de listo sabelotodo, también caes en la trampa que como un gurú crees estar desvelando a los demás. Dices que la responsabilidad de todo es de los gobiernos y de los empresarios que se forran a costa de la mano de obra más barata que traen de fuera. Sin duda que es un chollo para ellos. Pero entonces, ¿por qué cargas continuamente contra el currito extranjero, y no contra ese verdadero culpable que dices que son los poderosos? No, tú prefieres atacar al más débil. Porque en el fondo odias a los que no son como tú, pero no puedes odiar a aquellos que, por muy culpables que sean, son como tú querrías ser: ricos y poderosos. De lo que no te das cuenta es de que, por mucho que pisotees a los que están "por debajo" de ti, tú no vas a estar más arriba.
 
I
INTEGRISTA2
31/10/2008 08:25
Nonete® Eres buenisimo no he leido tantas contradicciones en tan pocas lineas , el subcosciente te vence cuando dices MUCHOS , jajajaj eso te pasa por escribir no exactamente lo que sientes.Para alguno mas que leo por aqui que si emigrantes españoles que si bla,bla....Bueno empiezo , la emigracion en españa y otros paises es tan antigua como comer , de hecho en españa desde su remota existencia se ha formado de inmigrantes en el fondo todos somos inmigrantes ,en españa hay argentinos , colombianos , chilenos ,alemanes ,jordanos etc... ¿¿¡NADIE SE HABIA ENTERADO DE ESTO??pues si señores lo hay y habra .Desde hace unos años mas o menos desde la llegada del genocida aznar al gobierno , se ha producido en este pais una INVASION INTENCIONADA E IDEADA POR LOS GOBIERNOS DE TURNO osea lo que hace 400 años hubieramos llamado trafico de exclavos.Los primeros que indico vinieron a españa a buscar trabajo y porvenir , la gran multitud de ellos lo consiguieron , con la unica ayuda que la de sus propias manos ya que vivian de su trabajo ( por otro lado IGUAL QUE LOS INMIGRANTES ESPAÑOLES EN SU EPOCA ) que habia chorizos pues claro ,que habia malos pues claro es lo normal pero lo importante que se ganaban su pan con su trabajo .Los segundos han sido una horda de gente que ya en su pais ERA DE LO PEOR (para constatar esto preguntar a cualquier inmigrante decente )de los antiguos en españa o los pocos de los de ahora , pues esta gente en su pais nunca tuvieron de nada ni lo tendran , en definitiva aunque suene duro SON LOS QUE SOBRAN EN SU PAIS ( veanse gitanos rumanos , indigenas suramericanos , excarcelarios rumanos....) pues esta gente a diferencia de los primeros reciben ayudas , sudvenciones , colegios y libros gratis , comedores gratis pisos de proteccion semi gratis ,ESO SI LOS TENEMOS QUE DAR LAS GRACIAS ¡¡¡NOS PAGAN LAS PENSIONES ¡¡¡ JAJAJAJ ( es por no llorar ) ¿¿alguien ha hecahdo las cuentas de la diferencia de lo que reciben y aportan?? aparte utilizan nuestra seguridad social desde el principio y traen a sus familiares a operarse a españa ¡¡ESO SI NOS PAGAN LAS PENSIONES QUE TODOS NOS COTIZAMOS¡¡¡.Alguien dice que trabajan en la limpieza y no se que cosas mas... creo que a estos señores se les paga y no lo hacen gratis.De forma intencionada los gobiernos han traido a esta gente y a los españolitos menos cualificados les han hecho trabajar por la mitad del sueldo , ¡¡PERO NADA NOSOTROS ORGULLOSOS¡¡ tambien se dice que hacen trabajos que nosotros no queremos hacer ¡¡¡NOS HEMOS VUELTO TAN FINOS QUE QUEREMOS TRABAJAR POR ALGO MAS QUE UN PLATO DE COMIDA¡¡¡ eso si el pequeño y gran empresario anunciando con orgullo GANANCIAS CADA AÑOS MAS MILLONARIAS.El problema para mi no es lo que esta pasando , es mas grave que la gente que les sufre y les sufrira mucho mas en el futuro los defienda eso es lo que no entiendo .¿¿¿ALGUIEN SE HA PARADO A PENSAR QUE PASARA CON TODA ESTA GENTE YA EN EL PARO ?? ¿¿QUIEN LOS VA A MANTENER ??? , vamos igualito que los españoles que fueron , ha dejarse la piel a la europa debastada por la segunda guerra MUNDIAL sin apenas mano de obra .Algunas veces leo cosas que me dan ganas de bomitar , llorar y me hace avergonzarme de mi pais.
 
M
mibi
30/10/2008 22:21
Estoy de acuerdo contigo yo también llevo a mi hijo a infantil al Pinar y el nivel es estupendo, claro que se puede mejorar si les conceden el proyecto biligüe (que sería bilingüe auténtico y con un proyecto de verdad y no una engañifa), van hijos de inmigrantes pero a los concertados del barrio también ¿y qué?, los que no quieran mezclarse con ellos que no salgan a la calle y en un futuro que tampoco trabajen.
La tolerancia, la solidaridad son una base fundamental para la educación, eso es lo que pienso y somos nosotros los que tenemos que ayudar a que los niños sean todos iguales sin hacer guetos porque ellos son el futuro.
 
A
aranfer
30/10/2008 19:46
Suena muy bonito el decir que mi hijo va a un cole con piscina(hipotetica) con ingles y concertado, y luego el nivel puede ser mejor o peor que en los públicos, la mayoría no mira eso, sino que el niño no se siente con "hijos de Extranjeros" que recuerdo que casi todos los niños de infantil ya son nacidos aquí, con lo cual lo del idioma no es un problema. El nivel del Pinar de San José por lo menos en Infantil es muy bueno, nada que envidiar a ningún otro, en un principio había pensado llevar a mis hijos a un colegio privado, pero me dí cuenta que el nivel es bueno y los hemos dejado allí.
Luego te puede parecer mejor o peor el tema de la extranjería, pero para bien o para mal es una realidad y no podemos esconder a los niños frente a ella, porque en algún momento de su vida se van a cruzar, porque llegarán a la universidad, o es que también les llevarán a la San Pablo CEU???.
 
D
de carabanchel
30/10/2008 13:45
Nonete, sólo te ha faltado decir que, aunque la mayoría de los emigrantes como tu padre sólo buscaban trabajo y no líos, algunos de los que salieron de aquí seguro que sí se los buscaron. Y del mismo modo que tu padre, la mayoría de los inmigrantes han venido aquí a currar. Y algunos han venido a buscarse líos, pero si huyes de la generalización no digas "muchos", por favor. Súbete a un autobús a primera hora de la mañana, entra en un restaurante y mira quién te sirve, fíjate en quien trabaja en la limpieza de los edificios, recuerda quién ha construido la M-30... la inmensa mayoría de los inmigrantes que veo cada día están aquí para currar. Mucho, duramente, con frecuencia sin derechos y por demasiado poco dinero.

Dado que el integrista hace gala de su ignorancia, debería saber que él no se está pagando "su" jubilación con sus descuentos e impuestos. Lo que realmente él y todos los demás estamos pagando son las pensiones que cobran los pensionistas de ahora, y con ello nos estamos ganando el derecho a que dentro de X años, quien cotice, nos pague las pensiones a nosotros. Pero no es una caja donde ese dinero se va guardando y de donde lo sacas cuando te jubiles, el sistema público de pensiones no es un plan de pensiones.
 
P
ppprz
30/10/2008 09:00
Chapeau Nonete
 
Nonete
Nonete
29/10/2008 21:55
INTEGRISTA2 dijo:

pero vamos que podemos darles las gracias por pagarme mi pension que desde los 18 años ME PAGO CON MIS DESCUENTOS E IMPUESTOS , como dice otro forero darles pasta para que compren algun coche mas o darles las gracias por el aporte cultural de INCULTURA que nos aportan, ademas de darles las gracias por venir , en fin ellos nos los traen , los utilizan , nosotros los aguantamos y todos tan contentos pues nada el mundo feliz .


Siempre que se generaliza se es injusto. No se si tu padre tuvo que emigrar a otro pais porque aqui en España no tenia para dar de comer a sus hijos. Mi padre si. Se fue a recoger mierda de una granja en Suiza. Te aseguro que cuando sales de tu pais no es por gusto. También es cierto que el nivel cultural de mi padre seguramente era inferior al de la media de Suiza, pero tampoco se le puede culpar a mi padre. Pero mi padre solo fue a trabajar y a no meterse en lios. Muchos de los emigrantes que vienen a España solo buscan eso. No te digo todos, solo muchos.

El dinero que pagas con los impuestos será mucho o poco, y se dedicará para tu pension, para financiar agujeros bancarios, becas fraudulentas, o lo que sea. Pero cuando la generación del 60 (el baby boom) empecemos a jubilarnos, esto no va a haber economia que lo aguante. Y pasará con las pensiones lo mismo que pasó con la nota de la universidad, cuando llegamos a la universidad, con el paro del 91 cuando empezamos a buscar trabajo y con las viviendas del 98 cuando empezamos a buscar piso. Asi que te aconsejo que les mires con otros ojos. Además serás más feliz. Y no generaras que ellos te odien a ti tambien.

Perdonadme por el tocho
 
S
SergioNumberOne
29/10/2008 21:25
En la Comunidad Valenciana por ejemplo hay padres que envian a sus hijos a clases que imparten el curso en Valenciano y lo hacen por un motivo y es que prefieren que los hijos aprendan bien aunque sea en Valenciano ya que en Castellano /español estan todos los inmigrantes y producen unos retrasos tremendos aparte de conflictos varios (evidentemente no todos).
Esta es una realidad que solo si el numero de inmigrantes no es alto puede ser corregida.
 
V
vique
29/10/2008 20:27
Totalmente de acuerdo con ammlrr. Mi hijo también están en al colegio Antonio Machado desde los 3 años y no he pensado cambiarle de colegio, pues de momento el nivel es muy bueno. Todos los grupos de infantil han pasado a primaria con los mismo alumnos, ninguno se ha marchado del colegio y lo que es importante para el grupo no es que haya 8 españoles y el resto extrangeros. Lo importante es que todo el grupo pase y no se disocie pues los profesores se adaptan al nivel que tenga el grupo, y en el caso de esta promoción, ha sido muy alto. Es cierto se podía solicitar que fuese bilingüe.
En cuanto a clases extraescolares, el colegio tiene un abanico importante donde elegir.
Tanto si nos gusta como si no, nos vamos a tener que acostumbrar que los niños inmigrantes que ahora se están escolarizando, en un futuro nos los encontraremos también en las universidades y en el mercado laborar.
 
J
josef
29/10/2008 17:02
INTEGRISTA2 dijo:

ammlrr®, me gustaria pensar como tu de una forma tan ajena a la realidad te felicito , lo malo cuando te despiertes y te des cuenta que la realidad es bien distinta.Retraso de los demas alumnos , aumento de delincuencia , total desinteres de profesores y media de ratio de puntuacion (como el informe indica) en selectividad de las mas bajas de madrid , pero vamos que podemos darles las gracias por pagarme mi pension que desde los 18 años ME PAGO CON MIS DESCUENTOS E IMPUESTOS , como dice otro forero darles pasta para que compren algun coche mas o darles las gracias por el aporte cultural de INCULTURA que nos aportan, ademas de darles las gracias por venir , en fin ellos nos los traen , los utilizan , nosotros los aguantamos y todos tan contentos pues nada el mundo feliz .


Dime de qué presumes y te diré de qué careces
 
I
INTEGRISTA2
29/10/2008 14:15
ammlrr®, me gustaria pensar como tu de una forma tan ajena a la realidad te felicito , lo malo cuando te despiertes y te des cuenta que la realidad es bien distinta.Retraso de los demas alumnos , aumento de delincuencia , total desinteres de profesores y media de ratio de puntuacion (como el informe indica) en selectividad de las mas bajas de madrid , pero vamos que podemos darles las gracias por pagarme mi pension que desde los 18 años ME PAGO CON MIS DESCUENTOS E IMPUESTOS , como dice otro forero darles pasta para que compren algun coche mas o darles las gracias por el aporte cultural de INCULTURA que nos aportan, ademas de darles las gracias por venir , en fin ellos nos los traen , los utilizan , nosotros los aguantamos y todos tan contentos pues nada el mundo feliz .
 
A
ammlrr
29/10/2008 10:39
Bueno pues no me he dedicado a calcular el porcentaje españoles/extranjeros que hay en las clases de mis hijos, quizá en alguna clase puede que sea ese el ratio que dice 10torres, no lo sé. Lo que si sé es que mis hijos llevan con los mismos compañeros desde que empezaron a ir al colegio en primero de infantil (alguno se ha marchado o se han incorporado niños nuevos pero prácticamente son los mismos). También he de decirte que la lengua en la que se imparten las clases es el Castellano, aunque el colegio quiere intentar que se impartan algunas clases también en inglés y se plantea solicitar a la Comunidad de Madrid el que sea un colegio bilingüe, y que en las clases de lengua el nivel es bastante bueno tanto hablado como escrito. Después, en sus casas, cada uno me imagino que hablará su lengua materna pero yo no veo a los profesores en absoluto desbordados ni mucho menos. Es más, les veo contentos con la marcha de los cursos. Puede que haya casos más conflictivos pero son minoritarios.
También dices que en este colegio lo prioritario es la integración, parece que estés hablando de una ONG. Por la experiencia que yo tengo con mis hijos, el interés prioritario del colegio es que sus alumnos salgan lo mejor preparados posible para acceder a estudios superiores (como en todos los colegios supongo). Si es cierto que se intenta ver la diversidad de nacionalidades como algo bueno y no como motivo de discriminación. Por eso, las navidades pasadas se celebró una fiesta en la que padres y alumnos de distintas nacionalidades aportaban sus ideas y su esfuerzo para enseñar a los demás cómo celebran las navidades en sus paises de origen. Hubo música, comida y bailes tipicos y vinieron incluso niños de otros colegios a verlo. No siempre hay que creer todo lo que cuentan. Hay que conocer las cosas desde dentro para juzgarlas.
 
Nonete
Nonete
28/10/2008 21:45
de carabanchel dijo:

Por eso mismo, nonete, es sorprendente que en los colegios concertados del barrio no haya niños inmigrantes o niños que precisen un esfuerzo extraordinario para su integración.


Yo creo que también los hay. El Amoros tiene muchos. Donde seguramente hay menos son en los concertados de luxe porque la cuota los echa para atrás.

Pero el porcentaje de extranjeros va en consonancia con el tipo de habitantes de los alrededores. La gente normalmente lleva a los niños a un colegio cercano a casa, y sobre todo los inmigrantes que no disponen de dos coches en la familia (y a veces ni uno).
 
1
10torres
28/10/2008 20:09
Desde luego parece que la prioridad de este colegio es la integración, para lo demás no hay presupuesto del Mº. Hay alumnos de hasta 5 nacionalidades en una misma clase. No me extraña que los profesores se vean desbordados, sólo para entenderse entre todos ya tienen tarea... rieté tú de los colegios bilingües, en éste se hablan 3 ó 4 idiomas
 
D
de carabanchel
28/10/2008 19:24
Por eso mismo, nonete, es sorprendente que en los colegios concertados del barrio no haya niños inmigrantes o niños que precisen un esfuerzo extraordinario para su integración.
 
Nonete
Nonete
28/10/2008 18:20
Date cuenta como está el barrio en el que se encuentra el Antonio Machado. Mis padres viven en un piso de la zona antigua y ya la mitad de los vecinos son extranjeros también.
Y son los extranjeros los que tienen más hijos (única esperanza para cobrar nuestras pensiones, por cierto, tampoco nos olvidemos de ello)
 

Fin del hilo
43  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento