Volver al foro
M
Madrid
19/04/2004 12:58

Planos de ampliación de Metro

¿Cuándo y dónde deberíamos manifestarnos por el proyecto del Metro en Madrid?

3.608 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos!!! Ya he visto la polémica que se ha montado con todo lo del Metro. No voy a echar más leña al fuego, sobre todo porque por mucho que digamos, la Comunidad de Madrid ya ha decidido dónde va a poner las estaciones. Aunque ahora está abierto el periodo de información pública y alegaciones, por mi experiencia os puedo decir que casi nunca cambian las cosas una vez presentado el proyecto.

En cualquier caso, apoyo totalmente lo de manifestarnos, pero creo que no debería ser un sábado o un domingo porque apenas tiene repercusión. Tiene que ser entre semana, en la Puerta del Sol o ante la Cnsejería de Infraestructuras de la calle Maudes. Y para pedir que el Ayuntamiento de Madrid haga algo en lo que respecta a la urbanización, yo propongo que nos manifestemos en la Plaza de la Villa coincidiendo con el próximo Pleno municipal, que es el día 27 de abril. Bueno, ahí queda la propuesta.

Me voy por las ramas, porque yo lo que quería deciros es que he mandado al webmaster para que lo cuelgue en la sección de descargas el plano de dónde van a estar las estaciones. Lo he fotocopiado directamente del proyecto que te enseñan en la Consejería. La verdad es que el plano no es gran cosa, pero os cuento que la primera está en la avenida de los Poblados frente a la plaza de Los Navarros, y la otra en la intersección de la avenida de los Poblados con Eugenia de Montijo, concretamente frente al Colegio Casa de San Pablo y el Colegio República Dominicana.

Y también os cuento que según lo que leí en el proyecto, se barajaron cuatro alternativas, y una de ellas era efectivamente colocar una parada en la plaza de la Emperatriz. También he mandado el plano en el que se ven las cuatro alternativas barajadas, aunque ya sabéis que al final se han quedado con la que os he contado antes.
 
R
raskolnikov
20/04/2004 09:25
Yo también pienso que es muy complicado que cambien sus planes pero no imposible. En cualquier caso todo lo que se haga valdrá para el futuro. La actual línea a "Carabanchel Alto", aunque no es lo que los vecinos pedíamos si es consecuencia de las manifestaciones durante 20 años. Si no se hubiesen producido esas manifestaciones durante este tiempo ni Villaverde ni La Elipa ni Carabanchel Alto hubiesen visto el Metro ni de lejos. Todavía me acuerdo de Luis Eduardo Cortés, Consejero de Obras Públicas de Gallardón, diciendo a los vecinos de Villaverde hace cuatro años que pasar el Metro por debajo del Manzanares era imposible cuando la línea 6 lo pasaba 2 veces. Ahora resulta que no es imposible ; o al Concejal de Carabanchel, López Viejo (ahora en el Gobierno de la Espe), prometiendo hace 8 años que en esa legislatura llegaría el Metro a Carabanchel Alto, y pavoneándose de que los anteriores gobiernos no lo hubieran llevado y ellos sí.

A los vecinos de Carabanchel Alto nos dirán que la estación en la Plaza de la Emperatriz es imposible, cuando están construyendo una macroestación de cercanías bajo Sol y Gran Vía que va a dejar el centro como un queso grullere.

Hace tiempo la Sra. Aguirre dijo en la prensa que no llevaba el Metro al PAU porque no había recursos y no lo habían prometido, pero para llevar el Metro a la Ciudad Financiera del SCH sí, y para construir la M-45 también (y que yo sepa tampoco lo habían prometido). Además el proyecto de Metro en el PAU estaba planeado desde su origen en el año 1996, así que no hay excusas que valgan.

Sospecho que la orientación oeste de la estación del Parterre permitirá la prolongación de la línea 11 en el futuro hacia espacios sin edificar como los terrenos de la cárcel, el aoródomo y sobre todo los cuarteles de la operación Campamento. Esa creo que es la intención de la CAM, prolongar la línea hacia los cuarteles, dando prioridad a una espectativa de suelo residencial a largo plazo sobre viviendas construidas en el PAU o Leganés. Personalmente creo que unir Leganés con Carabanchel Alto por Metro es más rentable socialmente que toda la línea de Boadilla.

Y que quede claro que si critico a gente del PP es porque son los que están y nos están jodiendo pero bien, así que no se enfaden vecinos del PP que si fueran otros también tendrían sus críticas, como por ejemplo las tendrá el PSOE si no paraliza la ampliación de la M-40.

En resumen, que lo único que podemos hacer es intentar salir en prensa y eso se consigue maniféstandonos o presentando muchas alegaciones (yo lo he visto y oído con la M-45). Además la gente de la Plataforma no pierde la oportunidad de hablar de todos los problemas del PAU cunado les dan un micro, por lo que cualquier movida sirve para todo. Así que a saco. PLATAFORMA tenéis todo mi apoyo.
 
J
JUANKAR
19/04/2004 16:12
Hola Madrid,

gracias por tu información, apoyo tu propuesta aunque haya que inventarse algo en los curros...yo lo voy a intentar.

Por otro lado, las paradas contemplan abrir boca a cada lado de la Av de los poblados? o han sido tan cutres que vamos a ver "camikazes" del pau cruzando la avenida?

Gracias de nuevo,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento