Volver al foro
C
crisanchi
04/12/2008 11:32

Rouco Varela

10.863 lecturas | 69 respuestas
La parroquia del barrio la inaguara el domingo 14/12/2008 el Cardenal Arzobispo de Madrid, Rouco Varela.
 
D
David Conde
22/12/2008 01:27
Pues con la Operación Guateque han caído unos cuantos funcionarios, y lo que está por ver es cuántos jefazos políticos les siguen. Y me sé de buena tinta de alguno que anda acojonado...
 
P
Pch
22/12/2008 00:00
David Conde dijo:

Blablablá...

Vuelvo a la noticia, y me quedo con esto:

"El director médico de la Fundación Instituto San José, Jordi Vals, explicó ayer que el cobro a la residente se debió a "un error del trabajador social", que habría actuado a título individual. Añadió que, por ello, el religioso fue trasladado a otro centro. "Lo que debe quedar claro es que ésta no es nuestra manera de actuar ni de funcionar", señaló Vals."

En cualquier empresa medianamente decente, si a un currito se le pilla robando a un cliente (que es lo que ha pasado aquí) la propia empresa lo denuncia y lo pone de patitas en la calle. ¿Pero aquí qué han hecho? Primero decir que sólo ha sido "un error" (¿¡cómo se pueden sacar 38.000 euros de la cuenta bancaria de una anciana por error!?). Y luego lo trasladan a otro sitio. ¿Para que siga robando donde aún no le conocen? Venga ya. Esto en mi pueblo se llama ENCUBRIMIENTO. Y si lo encubren, por algo será. Es una costumbre muy católica.

Hala, ya podéis seguir con vuestro blablablá...


Básicamente a cualquier funcionario le pillan haciendo algo por el estilo y apenas pueden darle un tirón de orejan antes de que se les tiren encima todos los sindicatos.

Así que en todos los sitios cuecen habas.

Pch
 
P
pacome
19/12/2008 18:47
falta la primera persona que coja el libro de su hijo y se atreva a poner una pagina entera.

Mientras tanto esperare callado.
 
T
tomayi
19/12/2008 18:43
No se de que te sorprendes, este pacome es un mentiroso. Mas de una vez ha mentido en el foro. Ha calumniado, y cuando se lo han dicho se ha callado y escondido.

Pacome mentiroso.... mentiroso.
 
A
ananai
19/12/2008 17:14
te pasas la vida en este foro dando oponiones de todo, pacomee no nos hagas reir.

he leido enlaces con las frases de los libros y solo un tonto pensaria que es mentira.
te dan argumentos y los ignoras bien por desconocimiento de lo que te dicen, bien por que no eres capaz de comprenderlo o por no bajarte de la burra.

es patetico no respondes al concepto final que te preguntan edu y orpeg:

si los textos son reales te parecen adecuado para los niños ????

crees que edu tiene derecho a que que no interfieran en sus convicciones y que no le den esas clasesa sus niños ??

no contestarás, no te interesa el debate real, pero te han dado edu y orpeg, para el pelo, a base de bien.
 
P
pacome
19/12/2008 16:16
Vamos que todavia no hay nadie que ponga en contexto una sola frase de epc.

Sigo esperando, y no necesito que nadie me crea yo no doy opinion sobre nada, solo espero que los que opinais en contra tengais alguna prueba del delito, mas alla de un diario digital
 
O
oprpeg
19/12/2008 14:53
pacome dijo:

Vamos que lo mas parecido que has tenido en tu mano a un libro de EPC es la propaganda electoral de los curas

Y si el parlamento tiene la obligacion de crear leyes entre ellas la de educacion. y si puede dar grima pero mas grima da que se enseñe religion y yo tuve que estudiarla por mandato cuando vivo en un estado aconfesional.

Saludos


pacome, ver para creer, ¿como puedo yo saber que es cierto que a tuviste que estudiar religión por mandato? aporta pruebas... lo que has escrito no tiene ningún tipo de fiabilidad (es simplemente tu palabra), lo siento pero no te creo.

Una cosa similar le dijiste tu a Edu06. ;-)

Evidentemente yo te creo ¿porque ibas a mentir?... y eso que lo que decía Edu lo puede comprobar cualquiera y tu puedes mentirnos y es totalmente imposible de verificar.


Verás, en todo caso la cuestión no es si esos contenidos aparecen o no en los libros de EPC, ese es un debate esteril porque por mucho que discutamos no va a cambiar el hecho de que estén o no.

La verdadera pregunta es ¿en el caso de que los contenidos educativos de libros aprobados para la asignatura EPC contuviesen frases como "...En 1917 otra revolución, en Rusia, derrocó a los zares, devolvió al pueblo el poder e instauró un régimen de igualdad y libertades colectivas..." te parecería adecuado?.

Porque si la respuesta es "no" y efectivamente los libros tienen esos contenidos, entonces estarás de acuerdo con que habría que plantearse si esa asignatura es adecuada.

El debate de fondo no puede ser si esa frase está o no está, porque basta con irse a una librería y hechar un ojo al libro.
 
S
SergioNumberOne
19/12/2008 12:21
Pues Edu creo que te equivocas porque al igual que antes ahora tambien lo hacen "por nuestro bien" asi que si consideran que la doctrina de EpC es lo que debe pensar el pueblo pues nos obligaran a que la estudien nuestros hijos y sera por nuestro bien, lo que hacia Franco eran cosas de fachas lo de ahora es solo algo logico y quien no este de acuerdo que reviente ya que es "por nuestro bien"...ya se sabe el pensamiento unico...que recuerdos del libro 1984, que genial.
No hay nada como un ganado de borregos que va felizmente al matadero, los borregos no piensan solo son dirigidos y eso es lo que pasa mientras adoren a su pastorcillo.
Los demas ya se sabe, son ovejas negras a las que deberia aplicarse un cordon sanitario (por el bien de la sociedad)y si alguna oveja descarriada escribe libros que esten en contras pues nada: a destruirlos y si es posible a base de hogeras como dice Almeida (aunque el agua va muy bien tambien como ya dejó claro la TVE3).
 
E
edu06
19/12/2008 11:39
No, pacome, lo mas parecido es un Informe que recoge enfoque de temarios sobre la asignatura de EpC y realizado sobre diversas editoriales ( lo de la propaganda de los curas es una "simpática chorradita anticlerical" que se te ha ocurrido ante tú reiterada falta de argumentos )

Existen varios periódicos digitales - como bien sabes - que recogen informaciones similares e incluso idénticas ( recogidas directamente de dichos libros de EpC, con sus estúpidas viñetas incluidas ) y múltiples asociciaciones de padres que han realizado aportaciones en este sentido.

No te lo crees, pues nada, es un problema personal tuyo y de falta de objetividad ( las editoriales están señaladas, hay fuentes que lo mencionan pero ciertamente "nadie ha escaneado nada para el amigo pacome y su incertidumbre educacionalcuidadana")

Yo, por ejemplo, si me creo lo que dices en cuanto a que fuiste obligado a estudiar religión..., y lo deploro si va en contra de tus convicciones, no debió ocurrir nunca.

Sólo pido lo mismo ; que no me pase a día de hoy lo que te ocurrió a ti en el pasado.

NO a la imposición de la repuganante y doctrinaria Epc en contra de la voluntad de los padres y de los alumnos que así lo manifiesten

¿ crees que me asiste ese derecho o “solo el pueblo puede decidir como educa a sus hijos ( joder, pacome es que tu frasecita es verdaderamente siniestra ) ?

Salu2


 
P
pacome
19/12/2008 10:25
Vamos que lo mas parecido que has tenido en tu mano a un libro de EPC es la propaganda electoral de los curas

Y si el parlamento tiene la obligacion de crear leyes entre ellas la de educacion. y si puede dar grima pero mas grima da que se enseñe religion y yo tuve que estudiarla por mandato cuando vivo en un estado aconfesional.

Saludos
 
E
edu06
18/12/2008 15:18
Pacome, naturalmente que el gobierno regula, nadie dice lo contrario, lo que se intenta explicar es que no tiene nada que regular en materia que afecte a las creencias, convicciones, moral o ética de los cuidadanos .

Eres tú quien ha dicho textualmente: " Por otra parte el gobierno es la representación del pueblo con lo que solo el pueblo puede decidir como educa a sus hijos "
Ufff, me dan escalofríos sólo de pensarlo....,

Con respecto al escaner y para que te podamos entender::

Si lo que he reflejado ( que aparece en múltiples sitios de la red y en bastantes periódicos digitales ) somos capaces de escaneartelo del "libro físico" entonces si crees que es veraz ¿ no es así ? Suena un poquito a excusa, ¿ no te parece ?

Decían también, por algún post, que algunas son editoriales internacionales y que tienen también publicaciones religiosas, económicas de signo liberal, etc.

Naturalmente que las tendrán, quieren hacer negocio y son capaces de editar libros de distinto signo sin ningún tipo de problemas ( la Editorial Santillana, del difunto Polanco, vendía, sin ningún tipo de escrúpulo o rubor, libros de texto a Pinochet durante su repugnante régimen...., ya sabes clin, clin, clin, caja $$$$ y luego a dar lecciones de democracia desde otros ámbitos....)

Pacome, no es necesario que lo creas pero es real y si revisas algunos de los periódicos digitales donde están los "famosos textos" te darás cuenta - si eres inteligente y no te ciega la subjetividad - que no es un montaje y que esos libros de texto existen y son dirigidos a menores ( ¿ se puede caer más bajo intentando adoctrinar a menores de forma tan sectaria ? )

Para terminar, comentar que me da exactamente igual ; que cada uno piense y haga lo que quiera.

Igual que en su momento opté por no realizar el servicio militar, en este caso voy a optar porque mis hijos no acudan a ese bodrio repugnante y doctrinario llamado EPC.

salu2


 
O
oprpeg
18/12/2008 14:47
pacome dijo:

yo tambien intento ser critico con el gobierno me parece muy correcto, luego puedes perder toda la razon olvidandote que la educacion es un bien comun y ademas de un derecho es una obligacion, y que el gobierno la regula.

entre un certificado notarial y lo que pone edu, hay muchas opciones, yo no quiero la primera pero tampoco me vale la segunda, solo con escanear un folio de un libro y ponerlo completo seria suficiente, te invito a que tu intentes poner algo.

La historia es una materia que se puede dar incluyendo opiniones personales, o me vas a negar que a ti no te esplicaron quienes eran los malos en la guerra civil(a dada uno dependiendo del color del profesor)

Y no hablo de catequesis, si no de las clases de religuion cristiana que existen en el colegio, y que el foro de la familia, la cope y los curas defienden en colon una vez al mes.


1. Yo no voy a comprar un libro de EPC y a escanear una página solo para demostrar que los extractos que se han escrito no están falsificados, me lo creo porque me parece ridículo que alguien falsifique eso dando editoriales y números de página y por tanto facilitando que cualquiera busque el libro y pueda dejarle en evidencia. Te invito a tí a que pongas esas páginas escaneadas y nos demuestres que es una falsificación.

2. A mi en clase de historia, tanto en el colegio como en el instituto me explicaron hechos históricos.

3. Te sugiero que vuelvas a leer el último párrafo porque lo has entendido mal: Yo digo que las clases de religión que se daban en el colegio cuando yo iba eran en realidad clases de catequesis (no que yo fuese a catequesis ni nada perecido), cuando lo normal sería que se estudiase el hecho religioso, historia de las religiones o similar. Como ves mis comentarios son completamente independientes y sólo basados en mi propia conciencia... igual te digo que me parecen inaceptables los ataques que recibe la iglesia como te digo que las clases de religión, planteadas como están planteadas, no tienen sentido en la escuela pública.
 
P
pacome
18/12/2008 13:19
yo tambien intento ser critico con el gobierno me parece muy correcto, luego puedes perder toda la razon olvidandote que la educacion es un bien comun y ademas de un derecho es una obligacion, y que el gobierno la regula.

entre un certificado notarial y lo que pone edu, hay muchas opciones, yo no quiero la primera pero tampoco me vale la segunda, solo con escanear un folio de un libro y ponerlo completo seria suficiente, te invito a que tu intentes poner algo.

La historia es una materia que se puede dar incluyendo opiniones personales, o me vas a negar que a ti no te esplicaron quienes eran los malos en la guerra civil(a dada uno dependiendo del color del profesor)

Y no hablo de catequesis, si no de las clases de religuion cristiana que existen en el colegio, y que el foro de la familia, la cope y los curas defienden en colon una vez al mes.
 
O
oprpeg
18/12/2008 11:49
Cita:
El gobierno lo decidimos y lo votamos todos, eso no se nos puede olvidar, y una de las obligaciones que tiene el gobierno es la de definir la ley de educacion.


No, no se me olvida y por eso mismo trato de ser crítico y exigente con él. Otra de las obligaciones que tiene el gobierno es la no interferir en la vida privada de los ciudadanos y en su libertad individual.

Cita:

Como algunos os dedicais a criticar sin criterio y sin datos objetivos pedi que alguien de los que criticais sin datos objetivos, nos pusiera algun ejemplo de por que EPC no es una asignatura correcta. A dia de hoy sigo esperando un ejemplo.


Eso de "sin criterio" es una opinión muy personal tuya, resulta muy tentador decir que las opiniones contrarias a las propias están emitidas sin criterio. Ejemplos te ha puesto Edu06 unos cuantos... ahhh se me olvidaba, esos tiene que estar acompañados de un certificado notarial de autenticidad para darlos por buenos.

Cita:

Tambien hago la reflexion sobre todos los detractores de EPC, para saber donde han estado estos años mientras la educacion tenia como materia la Religion cristiana, o la etica, o historia, por que en un libro de historia si que se puede ser muy sectario.


Aquí si que me has dejado anonadado, resulta que ahora lo sectario es estudiar historia.

Respecto a lo de las clases de religión (entendida como clase de catequesis, que es lo que era cuando yo estudiaba, y no como "estudio del hecho religioso" que es lo que debería ser) yo soy el primero en defender que la materia de religión no sea obligatoria, no compute en el curriculum del alumno y considero que sería bueno que se estudiase exclusivamente en el ámbito de la familia o de la comunidad religiosa con la que se identifique cada uno.
 
P
pacome
18/12/2008 11:01
El gobierno lo decidimos y lo votamos todos, eso no se nos puede olvidar, y una de las obligaciones que tiene el gobierno es la de definir la ley de educacion.

Como algunos os dedicais a criticar sin criterio y sin datos objetivos pedi que alguien de los que criticais sin datos objetivos, nos pusiera algun ejemplo de por que EPC no es una asignatura correcta. A dia de hoy sigo esperando un ejemplo.

Tambien hago la reflexion sobre todos los detractores de EPC, para saber donde han estado estos años mientras la educacion tenia como materia la Religion cristiana, o la etica, o historia, por que en un libro de historia si que se puede ser muy sectario.
 
A
argon
18/12/2008 10:20
canhiedra dijo:

Con esto de Educación para la ciudadanía yo haría una pregunta, ¿que hubiera pasado si a un presidente con cara de mala leche y bigote, por supuesto elegido democráticamente, se le hubiera ocurrido implantar una asignatura en la que a los niños se les obligara a aprender los criterios eticos y morales de dicho presidente y de dicho partido elegido democraticamente?.

Pues que seguramente los del sindicato de la ceja, los sindicatos, Wyomings, ramoncines y similares especies estarían fin de semana sí y fin de semana también en la calle diciendo que estaban enseñando a los niños consignas fascistas y demás lindezas.

Y bueno puesto que con esta asignatura se corre el riesgo de que con un cambio de gobierno cambien los criterios y el temario de dicha asignatura ¿no sería mejor eliminarla y evitar su utilización partidista?.

P.D. Para el que diga que los criterios morales de ese presidente con bigote ya se estudian en la asignatura de Religión hay que recordar que casi desde que hay democracia esa asignatura la elegimos o no los padres VOLUNTARIAMENTE, que es lo que probablemente se debería hacer con ese bodrio de EpC.


La elegirás tú voluntariamente, canhiedra, pero en los colegios concertados religiosos (pagados con el dinero de todos, te recuerdo, y a los que todos tenemos derecho a ir) esa asignatura es obligatoria, por si no lo sabes.
 
C
canhiedra
18/12/2008 09:59
Con esto de Educación para la ciudadanía yo haría una pregunta, ¿que hubiera pasado si a un presidente con cara de mala leche y bigote, por supuesto elegido democráticamente, se le hubiera ocurrido implantar una asignatura en la que a los niños se les obligara a aprender los criterios eticos y morales de dicho presidente y de dicho partido elegido democraticamente?.

Pues que seguramente los del sindicato de la ceja, los sindicatos, Wyomings, ramoncines y similares especies estarían fin de semana sí y fin de semana también en la calle diciendo que estaban enseñando a los niños consignas fascistas y demás lindezas.

Y bueno puesto que con esta asignatura se corre el riesgo de que con un cambio de gobierno cambien los criterios y el temario de dicha asignatura ¿no sería mejor eliminarla y evitar su utilización partidista?.

P.D. Para el que diga que los criterios morales de ese presidente con bigote ya se estudian en la asignatura de Religión hay que recordar que casi desde que hay democracia esa asignatura la elegimos o no los padres VOLUNTARIAMENTE, que es lo que probablemente se debería hacer con ese bodrio de EpC.
 
O
oprpeg
18/12/2008 09:29
A mi la frase "[...> el gobierno es la representación del pueblo con lo que solo el pueblo [ergo el gobierno> puede decidir cómo educa a sus hijos" me da bastante miedo, la verdad, suena a totalitarismo sovietico, a sometimiento de las libertades individuales a la colectividad, a la anulación del individuo en favor del "papa" estado (porque imagino que querías decir estado y no gobierno).

Sigo pensando que la función del estado (y concretamente de la representación del pueblo, que son las cortes) es garantizar un marco de igualdad de oportunidades y -en materia educativa- una formación de calidad y en valores comunmente aceptados (no matar, no robar, el respeto a los demás, poner en valor el esfuerzo personal...) y en ningún caso entrar en asuntos de tipo ideológico, que deben quedar en el ámbito personal y, en el caso de personas que se están formando y aún no tienen la madurez necesaria, en el ámbito familiar (por cierto, me parecería igual de mal un texto escolar que hablase de las bondades del capitalismo y el modelo político liberal). Me parece que un estado democrático debe tener un respeto exquisito a la libertad individual (todo lo contrario hicieron regímenes totalitarios como en nazismo y el stalinismo).

Respecto a si en las páginas referidas de las editoriales mencionadas por Edu aparecen o no esos textos, si son fiables o no esas afirmaciones, es tan facil como ir a un Carrefour o un Alcampo, buscar alguno de los libros y comprobarlo ; personalmente me parece imposible que esos mismos textos aparezcan en decenas de webs (incluidos periódicos digitales) y sean falsos, por la simple razón de que sería una maniobra tan torpe y tan fácil de desmontar que nadie con dos dedos de frente se atrevería a hacerlo.
 
S
SergioNumberOne
17/12/2008 21:18
Este pais tiene creo recordar la peor educacion o de las peores de Europa ( no se si ganabamos a Estonia o algo asi es que salio el informe hace unos meses y no recuerdo...)
Vamos que en lugar de mejorar la educacion y la "cultura del esfuerzo" por decirlo asi va y sacamos una asignatura nueva y hala, a liarla.
 
D
David Conde
17/12/2008 21:16
No no, el régimen idílico era el de los zares. Eso sí que era democracia y libertad.
 
E
edu06
17/12/2008 19:09
lo que yo decía, pacome, no tienes ni idea de lo que hablas, la educación de los hijos la deciden y tutelan los padres y los gobiernos aplican leyes acorde a planes de desarrollo formativo y sobre la base de igualdad de oportunidades para todos los alumnos.

Ni pacome ni el gobierno que vote pacome puede decidir como educar a mi hijo en materia de moral, ética o convicciones personales.

El gobierno que vote pacome, edu06 y el pueblo ( oh, el pueblo, cuantos asesinatos se han cometido en tu nombre...) el gobierno, repito, podrá y deberá establecer leyes en todo caso. No imponer convicciones de FORMA OBLIGATORIA a nadie.

Vamos hombre, piénsalo un poquito, en ese caso en Madrid todos tenemos que tragar con lo que diga la Espe porque es la “representación del pueblo” y “solo el pueblo puede decidir como educa a sus hijos” ( palabras textuales de pacome ) .... pacome, pacome, pacome, me parece que no crees en la libertad individual...,

En cuanto a EPC desde luego no hay más ciego que el que no quiere ver.

¿ Me puedes explicar cual es el problema ? ¿ que no tengo el libro de EPC en mis manos ? ¿ que lo que dicen los textos, por mi citados, no está en dichos libros ? ¿ lo has comprobado tú mismo ? ¿ lo han desdementido las editoriales acaso ? ¿ crees que las viñetas sacadas de dichos libros son también falsas y hay que "contextualizarlas” ? ¿ el caso de la viñeta de la monja no es suficiente contexto ? ¿ acaso los periódicos, que todos leemos, no citan y no por ello se invalidan sus informaciones por no tener el volumen completo aludido ? ¿ son un montaje de edu06 los infumables textos de los zares y los viejecitos que son subcultura para la editorial Bruño ? ¿ te parece bien adoctrinar a niños de 8 años ? ¿ acaso tú no opinas de vez en cuando ? ¿ no tenemos el derecho a la crítica contra EPC ? ¿ independientemente que todo “el pueblo” estuviera de acuerdo con EPC no tendría yo el derecho a estar en desacuerdo y manifestarlo ? ¿ se puede opinar contra otras cosas ? ¿ nos puedes definir, pacome, cuales son las cosas de las cuales si podemos opinar una excluido EPC ?¿ te gustaría que alguien te impusiera algo en contra de tu voluntad - como este gobierno quere hacer conmigo - y en relación a la educación de mi hijo ?

Contesta y opina, pacome, porque supongo que te gustara la opinión libre no como en ese régimen idílico que se desarrollo después de la caída de los zares... ( Editorial Serbal, pág. 64 )

Salu2
 
P
pacome
17/12/2008 16:59
Lo que yo decia EDU, no tienes ni idea que pone en un libro de EPC. Por otra parte el gobierno es la representacion del pueblo con lo que solo el pueblo puede decidir como educa a sus hijos, y no educa en ideologias como dices. Por favor antes de hablar pon datos, todo lo demas es tu opinion y solo la tuya.
 
JULIO G
JULIO G
17/12/2008 15:50
Pero Edu los enlaces que muestras son blogs de opinión (uno de ellos ni mas ni menos que de FAES) y no muestran los textos originales por lo que es dificil por una frase extrapolar el contenido del texto completo.

la editorial Serbal no la conozco de nada, pero editoriales como Bruño (yo he tenido libros de religión de Bruño) o McGraw Hill son editoriales internacionales con decadas de historia y no creo que sean precisamente "libertarias" (Mc Graw Hill tiene un amplio catalogo de publicaciones economicas y no abogan precisamente por socializar los metodos de producción), cualquier frase sacada de contexto puede querer decir exactamente lo contrario.

En una cosa sí te voy a dar la razón, los niños van a acabar completamente gilipollas sí hay un cambio en los planes de estudios cada vez que cambia el Gobierno, las asignaturas que cursan los escolares deberían tener un amplio respaldo de toda la sociedad y no ser un arma arrojadiza que se cambia varias veces por decada.

Educación para la Ciudadanía no tiene ningún futuro porque no parte de ningún consenso y cada Comunidad Autónoma la aplica como le viene en gana o ni la aplica, sería mucho más util que todo este tiempo se emplease en cualquier otra actividad.

 
E
edu06
17/12/2008 15:22
ferrico dijo:

Cita:
edu06® dijo:
Repito lo mismo que antes: lo grave no es lo que dicen los textos ( seguramente existiran textos del lado contrario redactados por parte de otras editoriales )lo inaceptable es que el Estado se arroge un derecho que sencillamente no le pertenece

En completo desacuerdo contigo.

Es el Estado el que deber dirigir la Educación. Es algo demasiado importante para dejarlo en manos inexpertas y a veces peligrosas.


ferrico®, en mi opnión el Estado está legitimado para establecer leyes que garanticen la igualdad de oportunidades para todos los cuidadanos ; en definitiva un sistema de calidad en la educación para todos lo alumnos independientemente de sus condiciones o circunstantancias sociales.
Esto lleva aparejado temas presupuestarios, planes educativos y formativos, etc....,

Solamente un Estado ( dirigido por partidos políticos, sin duda ) proclive al totalitarismo real o tendente al adoctrinamiento idiológico puede arrogarse el derecho en Educación ( o en cualquier otro orden ) a decidir en cuestiones de moral o ética sobre sus ciudadanos (en este caso sobre los hijos de sus cuidadanos ), sobre sus modos de pensar o sobre sus convicciones.

Salu2
 
E
edu06
17/12/2008 14:20
Vamos a ver, pacome®, luna31®, me parece que lo que no que no os gusta creer es que en la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía existan este tipo de “consignas”.

¿ Os parece correcto este “temario” para criaturas de 8 o 10 años ? ¿ De verdad, a niños en formación, se les debe imponer obligatoriamente estos “impecable conocimientos democráticos y de cuidadania” ?

A mí me repugna.
Mucho.

Imaginaros si me repugna que cuando mis hijos tengan edad suficiente para acudir a dicha “teórica doctrinal” voy a hablar con el director del colegio para explicarle que no asistirán de ninguna forma.

Cuando decía que había leído información al respecto ( concretamente un Informe fotocopiado )no mentía, era verdad ; lógicamente existe libertad de crítica y de credibilidad de cuanto aparezca escrito en un foro.

Desde luego podríamos acudir todos en comandita a las Editoriales señaladas – CON EL NOMBRE DE SU RAZON SOCIAL -y comprobarlo in situ.

Si queréis apuntaros vosotros, yo no lo haré por razones de higiene mental ( es posible que en las Editoriales antedichas el clima "libertario colectivo" sea demasiado denso para quien suscribe...)

En cualquier caso, luna31®, he currado un poquito, he metido una de los textos en google ( el de Rusia y la maravillosa libertad colectiva conseguida por el pueblo tras la caída de los zares... ) y parece que hay información que corrobora lo dicho por oprpeg®

http://www.outono.net/elentir/?p=1880

http://blogs.libertaddigital.com/cien-mil-objeciones/el-mejor-argumento-para-la-objecion-los-libros-de-texto-by-faes-2512/

http://www.udefa.es/index.php?option=com_content&view=article&id=56&Itemid=67

Salu2
 
J
JLMJ
17/12/2008 10:08
Marina0J dijo:

Pues a mi me gusta tener una iglesia en el barrio, así los que somos creyentes podremos rezar por todos los infieles.....



Deberías cambiar tu nick y llamarte Don Pelayo. Madre mía, lo que hay que leer !!!. ¿Infieles?. Esto nos lleva a los extremismos y las doctrinas sectarias.

Me parece genial que se construya una iglesia (o tres como se dice que va a haber en el barrio) , pero luego no se puede ir diciendo que la iglesia católica está
´perseguida´ en este país.
 
F
ferrico
17/12/2008 09:36
Cita:
edu06® dijo:
Repito lo mismo que antes: lo grave no es lo que dicen los textos ( seguramente existiran textos del lado contrario redactados por parte de otras editoriales )lo inaceptable es que el Estado se arroge un derecho que sencillamente no le pertenece

En completo desacuerdo contigo.

Es el Estado el que deber dirigir la Educación. Es algo demasiado importante para dejarlo en manos inexpertas y a veces peligrosas.
Quizá lo que tu querías decir es no dejarlo en manos del Gobierno de turno, de un partido político o de una minoría parlamentaria con peso de mayoría absoluta por una ventaja coyuntural o amparándose en una Ley Electoral injusta.
Desde luego los padres/madres son, en bastantes casos, los últimos en los que se puede confiar.
Teniendo en cuenta los índices de audiencia de las televisiones, temo mucho la educación que pueden dar muchos adultos cuya categoría moral, intelectual o simplemente educadora, deja mucho que desear. En concreto pienso en:

- Extremistas
- Fundamentalistas
- Analfabetos /as
- Maltratadores /as
- Delincuentes
- Incívicos
- Etc. Etc.

Y por no meterme con otros casos de los llamados "politicamente incorrectos".

En vez de convertir la EpC en un folleto de partido, que sea la base consensuada entre los principales partidos políticos y que se aprenda en todas partes igual, no dependiendo de rey o reina de Taifas de un reducto autonómico.

Vamos, una quimera de un iluso.

Saludos
 
O
oprpeg
17/12/2008 09:33
Cualquiera diría que todos los post que se ponen en este foro están acompañados de la correspondiente documentación que respalde las afirmaciones.

Los mismos extractos que pone Edu (exactamente los mismos), los he leído yo en diferentes blogs, foros y periódicos digitales en internet (en algunos casos acompañados de algunas ilustraciones que aparecen en los libros). Es posible, claro está, que todo el mundo se lo esté inventando, pero digo yo que si así fuese se habrían encargado las editoriales de desmentirlo y de eso si que no he encontrado nada.

A mi si me parece fiable y sí me lo creo.
 
L
Luna31
17/12/2008 09:14
Edu, te lo has currado poco. Vaya documentación que has expuesto. vamos a tener que dudar de tu opinion...
 
P
pacome
16/12/2008 16:22
Edu, que ver para creer, de donde has sacado esta informacion? envia las fuentes no 4 palabras aisladas.

No hay URL, no puedes escanear la pagina, lo que has mandado no tiene ningun tipo de fiabilidad, lo siento no te creo.
 
E
edu06
16/12/2008 15:04
pacome dijo:

Edu, no quiero meterme en tu credibilidad pero para que exista, debes poner la fuente y poner el contexto entero.



La fuente son las propias editoriales - señalo su razon comercial - y que publican los textos entrecomillados
( las citas tienen anotación de la página donde estan realizadas ) ; el contexto entero lo tendremos en la totalidad de los libros editados por ellos y para alumnos de la ESO.

Particularmente no he tenido dichos libros fisicamente pero si he leido y tenido en mis manos impresion escrita
( fotocopias ) de las hojas señaladas. Quien quiera hacer una verificación más exhaustiva puede hacerlo, hay datos más que suficientes para descubrir si miento o he sufrido una "intoxicación" y la intento propagar.

Desde luego no es mentira, te lo aseguro ¿ que te parecen, a priori, los parrafos aunque estuvieran descontextulizados ? ( lo de los zares tiene dificil contextualización, es idiologia pura y dura....)

Repito lo mismo que antes: lo grave no es lo que dicen los textos ( seguramente existiran textos del lado contrario redactados por parte de otras editoriales )lo inaceptable es que el Estado se arroge un derecho que sencillamente no le pertenece:

Elegir que es lo moral o ético, decidir como hay que enseñarlo, cuando y a que edad se debe enseñar y de FORMA OBLIGATORIA

Salu2
 
P
pacome
16/12/2008 13:20
Edu, no quiero meterme en tu credibilidad pero para que exista, debes poner la fuente y poner el contexto entero.
 
S
SergioNumberOne
16/12/2008 12:36
Muy bueno marina
Lo gracioso es atacar a la Iglesia con la tontuna de traer a colacion la falta de equipamientos (en este caso de centros de salud.
No me extraña que los musulanes esten encantados con España, si hagan lo que hagan siempre estará la Iglesia Católica para que los borregos españoles se metan con ella y permitan cualquier cosa.
¿veis? Puestos a mezclar cosas yo tambien se hacerlo solo que en este caso veo la relacion y no la veo cuando se critica a la Iglesia o que haya una iglesia o 200 relacionandolo con la falta de centros de salud.
Ya puesto critiquemos a la Iglesia porque el Metro de la Peseta esta muy lejos de la mayoria de las casas en el Pau.
 
Marina0J
Marina0J
16/12/2008 11:58
Pues a mi me gusta tener una iglesia en el barrio, así los que somos creyentes podremos rezar por todos los infieles.....
 
D
David Conde
16/12/2008 11:26
Ahora lo entiendo, van a hacer por lo menos dos parroquias más, esa que tú dices y otra más en una parcela que les cedieron junto al Islazul hace no mucho tiempo, a las que se suma la anunciada iglesia "maravillosa" en la parcela al lado del cole Pinar de San José. Lógico que sean tantas si hace falta espacio para albergar esas 19.000 almas.

Si nuestra salud empeora y no tenemos centro al que acudir o está abarrotado el de Aguacate no importa, en cualquier rincón del PAU tendremos un sitio donde rezar por nuestra pronta recuperación. Demos gracias a Dios por proveernos.
 
K
Klujkin
16/12/2008 09:50
David Conde dijo:



El párroco, Ignacio Loriga, espera que el templo esté construido antes de cuatro años, cuando el PAU esté acabado, y el número de fieles alcance una cifra cercana a 19.000 . Además apostó por la idea de levantar la iglesia de Santa Maravillas, que apoyado por el arzobispo de Madrid, siguió adelante.

.

< a href=http://www.cope.es/12-12-08--cardenal_rouco_varela_preside_primera_misa_parroquia_santa_maravillas_jesus,24297,1,noticia_ampliada target=_blank >http://www.cope.es/12-12-08--cardenal_rouco_varela_preside_primera_misa_parroquia_santa_maravillas_jesus,24297,1,noticia_ampliada< /a >

Con los 19.000 dicen que somos, más les vale construir una catedral. Ea, ¡a declararse devotos de Santa Maravillas!


Aunque no soy católico, creo que la postura de la Iglesia es coherente. Si podemos tener 19000 potenciales usuarios, creamos una parroquia para darles servicio. ¿Por qué no se aplica el mismo criterio para la Sanidad? Aunque los 19000 no sean católicos, seguro que todos se ponen enfermos alguna vez.

Por cierto, en la parte de abajo de la Avda. de Carabanchel Alto, cerca de la Avda del Euro, he visto un cartel en un solar que pone que va a ser destinado a locales parroquiales de otra parroquia (no es la de Sta Maravillas, pero no recuerdo el santo). ¿Alguien sabe algo más?
 
E
edu06
15/12/2008 19:53
pacome dijo:

sergio entonces se debe quitar la religion de la educacion?

Y la historia? puede ser muy sesgada.

La educacion para la ciudadania, es como el futbol todo el mundo opina pero nadie sabe nada, me podeis poner algun texto de algun libro de la materia que adoctrine?


Ejemplo de libros de“ Educación para la Ciudadanía” editados por McGraw Hill, Bruño y Serbal.

"…el neoliberalismo económico, en principio, perjudica a todos los trabajadores, pero sobre todo a las mujeres trabajadoras.” (McGraw, pág. 209)

"...Desde que Colón descubrió América en 1492, Occidente ha colonizado el mundo ; y desde la Revolución Industrial del siglo XIX lo ha explotado a conciencia." (Ediciones del Serbal, pág. 65)

"...Redacta una composición con el siguiente título: si soy autónomo, ¿por qué me tienen que obligar a hacer lo que no me gusta?” (McGraw Hill, pág. 31)

"...Es preciso que los jóvenes sean injustos con los hombres maduros. Si no, los imitarían y la sociedad no progresaría.” (McGraw Hill, pág. 57)

"...La sociedad moderna no tiene lugar para los ancianos, los cuales tienden a formar grupos en calles, parques y paseos que adquieren los caracteres de verdaderas subculturas.” (Ed. Bruño, pág. 23)

"...En 1917 otra revolución, en Rusia, derrocó a los zares, devolvió al pueblo el poder e instauró un régimen de igualdad y libertades colectivas que se llamó socialismo.” (Ediciones del Serbal, pág. 64)

Esto, por supuesto, es estúpido y tiene un tufo claramente ideológico pero lo grave no es lo que dicen los textos
( habrá quien los suscriba ), lo realmente inaceptable es que el Estado se ha arrogado un derecho que no le pertenece:

Elegir que es lo moral o ético y decidir, además, como hay que enseñarlo, cuando y ( ¡¡¡como no!!! ) de manera obligatoria.

Desde luego yo no lo permitiré con mi hijo.
 
M
mloja
15/12/2008 18:37
En el Pau hay gente Catolica en mi casa somos 3.

Y si tan raro os parece mirar la cola de gente que habia hoy a las 5 en la puerta.

No es obligatorio, asi que dejar a cada uno con sus ideas.
 
C
carlosmas
15/12/2008 17:37
En mi casa eramos católicos, ahora ya somos solo cristianos.

Mientras esté esta gente oscura que gestiona la iglesía, mi entorno y yo, seguiremos siendo criticos con algunas de las gestiones que realiza la iglesia.
 

Fin del hilo
70  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 7 (2011)
  • 11 (2008)
  • 121 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento