Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
30/04/2004 10:59

ALEGACIONES AMPLIACION LINEA 11 HASTA EL PAU

¿Cuáles son las alternativas propuestas para la ampliación del Metro en Carabanchel Alto?

2.771 lecturas | 0 respuestas
En la tarde de ayer, 29 de abril, tuvo lugar una Asamblea Informativa convocada por la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto para tratar sobre el proyecto de ampliación del Metro propuesto por la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

En la Asamblea se informó a los asistentes, mediante la proyección de diapositivas de los planos de la ampliación, sobre las cuatro alternativas que expone el proyecto y en especial la número 1 que es la seleccionada por la Consejería. Todas las alternativas consisten en la ampliación de la línea 11 de Metro en aproximadamente 1.600 m, partiendo lógicamente desde la estación de Pan Bendito, con una primera estación situada bajo la Av. de los Poblados a la altura de la Pl. de los Navarros, es decir, frente al extremo este del PAU de Carabanchel. Esta estación es fruto de la presión vecinal pero ni mucho menos satisface a los vecinos del PAU, puesto que cerca de 30.000 de los futuros residentes de este nuevo barrio, el 90 % del total, nos veremos fuera de la ampliación. Esta estación queda a 2 km. de la división entre UE 1 y UE 2, la zona con mayor densidad de población del PAU, y a 5 km del límite oeste del PAU en la UE3.

La segunda estación estaría ubicada también bajo la Av. de los Poblados, a la altura de la Pl. del Parterre. Esto significa que el Metro no entraría en Carabanchel Alto, dando únicamente servicio a la población que reside al noroeste del barrio, que es precisamente la zona menos poblada de Carabanchel Alto y, sin embargo, según el radio de influencia de esta estación, se estaría dando servicio en mayor medida a una zona de Carabanchel Bajo que ya cuenta con la estación de Eugenia de Montijo. Además, la dirección en que quedaría esta estación, este-oeste, imposibilitaría la ampliación de la línea 11 de Metro en el futuro hacia el PAU.

Esta alternativa no satisface ni a los vecinos de Carabanchel Alto ni a los futuros vecinos del PAU de Carabanchel, por lo que en la Asamblea se decidió presentar alegaciones contra el proyecto defendiendo la alternativa 4, que prevé una estación en la Pl. de la Emperatriz, lo prometido en primer lugar por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que quedaría orientada hacia el sur en dirección al PAU. También se propone otra posibilidad que consiste en la construcción de la segunda estación de la ampliación bajo los terrenos en desuso ocupados por los cuarteles de la Av. de Carabanchel Alto, igualmente orientada hacia el PAU. Igualmente se acordó exigir la acometida de la prolongación de la línea 11 de Metro hasta el PAU en la presente legislatura, con una estación en la glorieta en la que cortan la Av de Carabanchel Alto y la Av. de la Peseta, entre la UE 1 y la UE 2.

La AVV de Carabanchel Alto ha preparado un modelo de alegaciones, que hemos enviado al webmaster de la página para que lo cuelgue en la sección de descargas, para que todos los vecinos, familiares, amigos, e incluso enemigos, lo firméis y presentéis ante cualquier oficina de registro de la Comunidad de Madrid. También lo podéis depositar en el buzón de la Asociación (C/ Piña 15), y nosotros procederemos a su registro. Tenemos de plazo hasta el 13 de mayo.

Igualmente se acordó, como primera de las movilizaciones que se prevén llevar a cabo, celebrar una concentración el próximo jueves día 6 de mayo a las 20.00 h en la Pl. de la Emperatriz para exigir el Metro en Carabanchel Alto y el PAU de Carabanchel.

Igualmente os recordamos que seguimos recogiendo firmas para solicitar la llegada del Metro al PAU y en oposición a la ampliación de la M-40, para lo que podéis utilizar los modelos que os remitimos en su día. Si no disponéis de ellos, podéis solicitárnoslos vía correo electrónico.

No dejamos pasar la ocasión para recordaros que el próximo día 8 de mayo se ha programado una acampada en el PAU para reclamar la entrega de nuestras viviendas, que pretendemos sea un acto festivo a la vez que reivindicativo. De esta movilización os daremos más detalles la próxima semana.

Es imprescindible vuestra colaboración en todas y cada una de las actuaciones que os proponemos si realmente queremos nuestras VIVIENDAS CON METRO YA..

Para terminar queremos hacer público una vez más nuestro agradecimiento a la AVV de Carabanchel Alto y su Junta Directiva por su apoyo y excelente organización de la Asamblea de ayer.

Un saludo.

PLATAFORMA PAU CARABANCHEL
AVV CARABANCHEL ALTO
C/ PIÑA 15
28044 MADRID

paucarabanchel@hotmail.com
paucarabanchel@yahoo.es
paucarabanchel@eresmas.com
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento