Volver al foro
F
Flecos
08/01/2009 19:03

Llamadas número 8669999611

¿Alguien más ha recibido llamadas del número 866999961 en su teléfono fijo?

7.857 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos!

Desde hace días recibo en mi teléfono fijo llamadas desde el número 866999961, que se cortan nada más descolgar.

Quisiera saber si alguien más ha detectado esto en su teléfono de casa. He comprobado en algún foro de internet gente comentando el mismo problema con ese número y Telefónica parece que no ofrece ninguna solución. Desconozco si es un problema de la central o son robots de telemarketing que controlan de forma previa las horas en las que estás en casa...
 
L
Lobato
05/02/2009 20:41
He hablado con la Comisión del mercado de las comunicaciones y esta ha sido su respuesta:

En relación con su consulta, siento comunicarle la imposibilidad de tomar
medidas contra estas actuaciones, me explico:

El número que aparece en su visor, es un número trucado. Toda la numeración
para el servicio telefónico tiene 9 cifras, ese número es de 10.

Considerando que fuera de 9 cifras, sobraría el último numero (1), es un
número que pertenece al servicio vocal nómada geográfico, es decir a las
llamadas que se hace a través de redes de datos, pero con ubicación fija.

Pero lo curioso, es que el número en cuestión no ha sido asignado a la CMT
por ningún operador, por tanto, no puede "circular" por la red porque es
desconocido para todos los operadores. Entonces, son llamadas que se hacen
desde un número "x", pero en pantalla se refleja uno inexistente. El único
que lo puede saber es su operador de acceso, porque él si que tiene
registrada la llamada del número correcto, pero nunca se lo dirá. Por tanto,
lo único que le queda es acudir a la policía. Es lo que estamos recomendando
a todos los que nos llaman con el mismo problema.

Atentamente, Información CMT
 
O
oprpeg
22/01/2009 12:49
Se me olvidaba,

otra posibilidad es remitir un escrito a la CMT (Comisión del mercado de las comunicaciones) explicando la situación para que ellos investiguen quién es el propietario de ese número y si está haciendo con él algo que no está permitido.

Exactamente igual que antes, es mejor no pasarnos de listos y dar por hecho que se trata de un robot o similar, exponer hechos concretos "recibo llamadas desde este número y al descolgar las llamadas se cortan... las llamadas se producen a determinadas horas y tal y tal"
 
O
oprpeg
22/01/2009 12:45
Yo creo que una denuncia en la comisaría de policía, sin especificar que se trata de un robot ni nada.

"Sistemáticamente recibo llamadas de este número y la persona al otro lado cuelga sin contestar, me incomoda porque llaman a las horas de descanso, me preocupa que sean delincuentes intentando averiguar si estoy en casa en ese momento y me crea angustia que un desconocido llame continuamente a mi casa"
 
D
desperates
22/01/2009 12:20
Que curioso, porque yo llevo recibiendo llamadas desde ese número desde hace una temporada cuando no estoy en casa. He metido el número en google pensando que sería una empresa o algo así y me encuentro éste foro de unas cuantas personas afectadas, más los que no conozcan el foro o no le hayan dado importancia. Yo creo que de alguna manera deberíamos hacer un frente común para pedir una explicación ya que yo he llamado a teléfonica y pasan totalmente remitiendote a otro número de pago si quieres saber algo sobre ese número ¿A alguien se le ocurre cómo se podría o a quien denunciar ésto?
 
F
Flecos
12/01/2009 18:21
Gracias por vuestros comentarios.

Particularmente no he notado ningún consumo anormal en mi línea. Creo que esos casos en los que te intervienen la línea de los que habla JULIOG se dan cuando además de la llamada se le pide al usuario que marque determinados números desde su teléfono...

Por otra parte, el bloqueo a números de tarificación adicional es gratuita por ley, no así la de los demás en los que Telefónica cobra 6 € por el alta + 1 € al mes por mantenimiento: http://www.telefonicaonline.com/on/onTOFichaProducto/0,,v_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2Bv_segest%2BAHOG%2Bv_pagina%2BLT5%2Bv_producto%2B19460%2BdsCatPrimerNivel%2BTELEFON%2525C3%25258DA,00.html

Creo que sólo me cabe esperar y tener paciencia...

Saludos
 
JULIO G
JULIO G
12/01/2009 10:10
Hola Flecos,

No estaría de más que llamases a Telefonica y te comprobasen la facturación del més y que te confirmen que no hay ninguna llamada con un consumo disparado.

No se sí podrias pedir que te bloqueasen las llamadas entrantes desde este numero, yo en concreto tengo una opcion que me impide llamar a numeros con tarificación adicional, esto te asegura que aunque te pinchen el telefono o te lo desvien no podran usar tu linea para llamar a eston numeros, aunque no se si este es exactamente el caso.
 
R
ragel
11/01/2009 13:01
Si, parece que le ocurre a mucha gente, pero nadie sabe con exactitud quien es ni que hacer para que cese. En fin, esperemos que no sea nada grave.
 
R
ragel
09/01/2009 14:06
A mi me pasa lo mismo. Ultimamente recibo llamadas de este mismo nº de teléfono. Pero es muy raro que si es de un fax, recibamos varias personas las llamadas. Yo por si acaso no lo cojo, pero también da reparo por si es que comprueban si estas o no en casa.
 
T
trasto77
09/01/2009 09:42
Yo tuve un problema parecido durante varias semanas, todos los días recibía muchas llamadas a partir de una hora y cuando lo cogía me daba unos pitidos raros y se colgaba, Telefónica no me daba ninguna solución, me llegaron a decir que no tenía solución, aunque al final se arregló.

Luego pasaron unos meses y me empezó a ocurrir exáctamente lo mismo con el teléfono de la empresa, pero lo mismo lo mismo, asi que aquí pregunté a los operarios de mi oficina y me comentaron que casi siempre suele estar estas incidencias producidas por que una empresa tiene un fax y lo tienen configurado que a partir de una hora se desvíe las llamadas que entran al fax a un número de teléfono el cual se equivocaron y pusieron erroneamente el tuyo, por eso cuando descuelgas sonaba el sonidillo raro, porque te está entrando el mensaje de fax.

El operador me dió una secuencia que tecrear que anula los desvíos de llamada entrantes y se solucionó.

No se si sera el mismo caso, pero por si acaso.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento