Volver al foro
T
Tir
13/01/2009 14:10

gasolinera abierta/colegio abaco

¿Es perjudicial la gasolinera al lado del colegio Abaco?

6.999 lecturas | 17 respuestas
Hola,

Ya esta abierta la gasolinera situada al lado del colegio abaco. Al final a pesar de las manifestaciones no se ha podido parar.

Mi hija esta estudiando en ese colegio y estoy prlanteandome sacarla pero ¿alguien sabe si es realmente perjucial o estamos exagerando con el tema?
 
Penultimo
Penultimo
12/02/2009 15:59
Cuando en mi intervención anterior dije:"Y el director del cole ¿que dice?", era una simple pregunta, ya que, no conozco el colegio, ni al director, no quise crear polémica en ningún caso.
Aquí en éste tema, hay 2 culpables: 1º Ayuntamiento y 2º Repsol, y muuuuchos perjudicados: Los niños.

En 1.995, yo personalmente pude ver una maqueta (estación de Atocha), de lo que iban a ser los PAUS en los que hoy vivimos, y mi pregunta es la siguiente: ¿porqué, si ya llevan taaaaantos años gestándose, no se han previsto todas estas cosas? (Aeropuerto, gasolinera, ¿es que acaso 14 años no son suficientes para planificar los usos de cada parcela, y las posibles incompatibilidades entre ellas?, ¿Acaso no han tenido tiempo de llevarse el aeropuerto de aquí?, y si querían dejar el aeropuerto, ¿porqué han hecho un PAU rodeándolo, con lo que ello conlleva?.
Yo cada día entiendo menos a la clase política, sin entrar en izquierdas, derechas o centro, ¿Acaso no trabajan para el ciudadano y deben solventar todos éstos problemas?, o mejor dicho, no solventar, sino, evitar dichos problemas.

Seguid adelante.
 
E
edu06
11/02/2009 19:59
casarrubios2 dijo:

la gestión y organización del colegio está siendo excelente. Yo y la familias que conozco estamos encantados con las instalaciones, los profesores, el nivel académico y la organización del cole. Nuestros hijos son el mejor relejo.


Corroboro tus palabras casarrubios2. Estoy encantado con el colegio y mi hijo es feliz. Lo constato a diario. Recomiendo el colegio sin ninguna duda.

casarrubios2 dijo:

No estoy de acuerdo. Yo estuve en todas las manifestaciones de la gasolinera y creo que el colegio nos apoyó en todo momento.
De hecho junto a un grupo de padres que nos representaban en las protestas, el director acudió a diferentes reuniones con la propia Repsol, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, el Defensor del Menor, etc. Me pareció una actitud compretida y la línea de lo que debe ser un centro educativo.


Sin entrar en más disquisiciones, por no dar pábulo a aquellos que arremeten contra este y otro colegios similares, la actitud del director ( a quién conozco y me parece buen profesional ) fue discreta en este aspecto.

Es mi opinión, no es cuestión de justicia sino de valoración.
Te garantizo que realice alguna gestión directa ( sin éxito ) para que los gasolineros colindantes al colegio Abaco y que marcan precios por encima de la media del mercado se alejaran del espacio donde nuestros hijos se educan y juegan a diario.

Salu2
 
casarrubios2
casarrubios2
11/02/2009 13:27
No estoy de acuerdo. Yo estuve en todas las manifestaciones de la gasolinera y creo que el colegio nos apoyó en todo momento.
De hecho junto a un grupo de padres que nos representaban en las protestas, el director acudió a diferentes reuniones con la propia Repsol, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento, el Defensor del Menor, etc. Me pareció una actitud compretida y la línea de lo que debe ser un centro educativo.

Estoy de acuerdo contigo que la gestión y organización del colegio está siendo excelente. Yo y la familias que conozco estamos encantados con las instalaciones, los profesores, el nivel académico y la organización del cole. Nuestros hijos son el mejor relejo.

Creo que no hay que ser injusto y mezclar cosas
 
E
edu06
11/02/2009 10:03
Gracias Dujan® por tú información ampliada de precios más baratos que los abusivos de la gasolinera colindante con colegio Ábaco.

Efectivamente tengo aversión por Repsol, hace apenas un año no tenía prejuicios al respecto y repostaba donde más cómodo me resultaba.

Aún conociendo, efectivamente, que Campsa forma parte del holding Repsol ( también Gas Natural, de la cual ya me di de baja en Noviembre...) prefiero resaltar alguna gasolinera muy cercana y más económica para centrarme en los GESTORES /CONSESIONARIOS DE LA GASOLINERA DE AVENIDA DE LA PESETA que directamente nos han despreciado con muchísima chulería, te lo puedo asegurar, cuando les pedimos alternativas los padres implicados.
Entonces aún había tiempo, recursos y posibilidad de buscar soluciones. A día de hoy, no. Ellos se encargaron de que así sucediera.

Ahora vemos que sus precios son más altos que la media de la zona aunque esperan que vayamos como borreguitos dado que su gasolinera es muy cómoda, accesible, rápida y nueva......y al final no pasa nada con el colegio y todo se olvida....

Pues bien, yo no les daría negocio a estos tíos por dos motivos:

1/ Por anteponer su p... gasolina a nuestros hijos.
2/ Por ser más caros que la media de las gasolineras de la zona. Que bajen precios y no sean tan listos.

En cuanto al director del colegio, penultimo®, aunque se unió a las reivindicaciones su papel ha sido meramente testimonial y sin ninguna fuerza.
Muy bien, de momento, en la gestión del colegio y completamente nulo en la organización y reivindicación de este tema, lamentable....,

Salu2
 
Penultimo
Penultimo
09/02/2009 13:10
Me parece un tema muy importante, como para que se tome a la ligera, y aunque mi hijo no va a ese cole, yo os apoyo, me parece increible que sucedan cosas así hoy en día, por la dejadez de la clase política y el ansia deborador de Repsol.
¿que habria costado cambiar de ubicación alguno de los dos?, o Repsol o e cole, con un sencillo cambio y todo solucionado, porque será por parcelas.

Respecto a las opiniones anteriores, que las respeto, pero no las comparto, porque estáis echándole tierra encima a la iniciativa de unos padres que sólo quieren lo mejor para sus hijos y luchan por remediar algo perfectamente remediable y muy loable, si no estais de acuerdo, por favor, no los desanimeis ni les quitéis credibilidad a sus reivindicaciones tan honorables como querer evitar la posibilidad remota de una catástrofe o el perjucio de la salud de sus hijos.
No me sirven los argumentos de que en la Avd. de oporto hay un edifio sobre una gasolinera y que como nadie se ha quejado pues no pasa nada, a lo mejor nadie se ha quejado porque nadie sabe a ciencia cierta lo que tiene debajo de sus casas, posiblemente si lo hubieran sabido se hubieran manifestado, recordemos que hace 30 años no había tanta información como hoy en día, y por lo tanto estaban más tranquilos, antes se ponía amianto como aislante y hoy día está catalogado de muy muy "tóxico" porque es altamente cancerígeno, entonces se tocaba, y se tiraba en cualquier lado sin la más mínima preocupación.
Por lo tanto, y como no podemos saber en que medida puede afectar a la salud, no se debe despreciar ésa posibilidad, ni siquiera el que las probabilidades hablen de que hay pocos accidentes en gasolineras, porque, aunque sean pocas posibilidades, las hay. Es curioso que las escasas probabilidades se tengan en cuenta según nos conviene, también hay muy pocas probabilidades de que toque la lotería y segruimos jugando, ¿y si me toca?.

El hecho de que hagan falta centros de salud y vadenes no excluye al resto de las reivindicaciones, todas tiene cavida, aunque sean + o - importantes.

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080312171120AA1Biv4

Se puede investigar muuuucho más,

Seguid adelante, y mucho ánimo.
Y el director del cole ¿que dice?
 
D
Dujan
09/02/2009 09:03
Edu06, me llama la atención tu ferviente boicot a Repsol y que recomiendes la Campsa... Creo que no estás al tanto de que Campsa es una marca comercial de Repsol, al igual que Petronor.

Si quieres que no tengan nada que ver, hay un par de BP´s: una en la carretera de Toledo, entre el cementerio y la M40 en dirección al pau, y otra cerca del Islazul, donde se termina la Avda. de la Peseta en Via Lusitana.

Por cierto, la Campsa que hay en la A42 a la altura del cementerio, en dirección a Fernandez Ladreda siempre tiene los precios por debajo que la de la rotonda de la salida 28... Yo paraba casi siempre ahi porque además era atendida, pero desde hace unos meses te tienes que servir tu, aunque sigue siendo más barata.
 
E
edu06
08/02/2009 12:47
En su momento Repsol optó por dejar pasar el tiempo para llegar a hechos consumados y que tragáramos con su estación de servicio al lado de un colegio ; lo consiguieron.

Su actitud prepotente e incluso despectiva con los padres que intentamos ponernos en contacto con ellos sólo puede ser calificada de chulesca e insolidaria.

¿ Por que actúan así ? Piensan que nos olvidaremos del tema y la posición estratégica-comercial-geográfica les llenará sus bolsillos ( por ello no quisieron plantearse un cambio de parcela en ningún momento ).

Bueno después de algo más de un mes desde la apertura vemos lo acertado de su planteamiento:

Son capaces de poner los PRECIOS MAS ALTOS de la zona PORQUE SABEN QUE TIENEN UNA POSICION DE PRIVILEGIO EN LA AVENIDA DE LA PESETA.

A la mierda con los colegios, con las personas y los niños, ya sabemos que el petróleo ha bajado desde sus máximos históricos más de un 60% y ellos sólo bajan la gasolina un 30%. Menudos crack, nos deprecian y no únicamente Repsol... A GANAR PASTA $$$$$$$$

Pues nada repito, SON MUY CAROS: hoy he repostado gasoil por 0,873 en la carretera de Badajoz ( a la altura de Aluche ) y viniendo para casa veo el precio en la estación de al lado del colegio = 0,888 ( casi un 2% más cara.... )

La de Campsa ( salida 28 de la M-40 ) también suele tener precios más económicos.

Quien quiera pagar un poco más de dinero al llenar su depósito ya sabe donde tiene que repostar.
Quien quiera colaborar con una actitud de burla y desprecio con los vecinos de este barrio también....,

Salu2
 
D
de carabanchel
14/01/2009 21:01
chispa dijo:


Creo que hay cosas mas importantes como poner pasos de cebra elevados en la avd. de la peseta o reclamar centros de salud por ejemplo y con ello el barrio ganaria en calidad de vida.


Gracias por no entender ni un ápice de mi mensaje, chispa. Si antes lo digo, antes sales con eso. Si crees que hay que moverse por algo, muévete. Pero no le digas a los demás lo que tienen que hacer con sus iniciativas. A mí también me parece muy importante la cuestión de los aviones, la de los semáforos... te aseguro que si te mueves por ese asunto te apoyaré, y no diré que sería mejor que te dedicaras a luchar contra cualquier otro asunto (aunque ese otro asunto sea importante).
 
C
chispa
14/01/2009 20:42
Yo he vivido 30 años en el edificio que tiene una gasolinera de campsa justo en la parte baja del edificio y otra en una mediana a 30 metros que hay en la avenida de oporto pegado al metro oporto y nunca he oido a nadie querer hacer manifestaciones, escritos a la prensa y la biblia en verso por el peligro que pudiera tener y os aseguro que en todo ese tiempo nunca hubo ningun problema y los depositos estan en la parte baja del edificio al contario que la del pau que esta como a 40 o 50 metros del colegio.
Creo que hoy en dia hay mayores medidas de seguridad que antes y es mas facil que caiga una avioneta que pase algo en la gasolinera, pero claro en la sociedad en la que vivimos tenemos derecho a quejarnos por cualquier cosa pero el caso es quejarse y protestar haber si hay suerte y lo conseguimos y si quieren poner un estanco pues tampoco porque esta a la puerta del colegio o un bar no sea que los niños les de por fumar o emboracharse.....
Creo que hay cosas mas importantes como poner pasos de cebra elevados en la avd. de la peseta o reclamar centros de salud por ejemplo y con ello el barrio ganaria en calidad de vida.
 
D
de carabanchel
14/01/2009 19:41
Me llaman la atención los típicos comentarios "mejor dedícate a esto que es más grave que eso otro" sin aportar nada a cambio, con los que se pretende (y si no se pretende, se consigue igualmente) ningunear los esfuerzos de alguna gente por resolver un problema. Por favor, si algo te parece más importante, DEDÍCATE TÚ A ELLO. Y si no piensas mover un dedo, es más digno que te quedes callado. Si hay alguien que se mueve por algo, aunque parezca poco importante, BRAVO POR ELLOS. Por algún sitio se empieza. Si hay algo menos importante que luchar contra una injusticia ´diminuta´ es dedicarse a decirle a los demás lo que tienen que hacer, sin hacer nada.
 
E
edu06
14/01/2009 11:47
Pues no ; no es normal en absoluto que en un nuevo plan de desarrollo urbanistico se den dos licencias ( a una estacion de servicio y un colegio ) en parcelas contiguas.

Es una negligencia estupida y que debia haberse evitado. Habia terreno de sobra para ello....,

Y siendo igual de peligroso el sobre vuelo de aviones para todo el barrio, si cayera - Dios no lo quiera, pero ha ocurrido recientemente - una avioneta en un descampado no tiene el mismo impacto que si lo haciera en una gasolinera al lado de un colegio.

PODIAN HABERLO EVITADO SI HUBIERAN TENIDO UN MINIMO INTERES, NO ESTABA CONSTRUIDA DICHA GASOLINERA CUANDO COMENZARON LAS PROTESTAS Y A REPSOL Y A "SU COMPROMISO SOCIAL" LE IMPORTAN TRES LECHES LOS HABITANTES DEL PAU DE CARABANCHEL AL IGUAL QUE TODOS LOS NIÑOS DEL COLEGIO ABACO O CUALQUIER OTRO...

Las administraciones tienen acuerdos con las petroleras para permutar terrenos de las zonas de nueva construccion a cambio de desmantelar gasolineras del centro de las cuidades.

Así que ya sabeis, las quitan de la calle Sagasta y las ponen en la Avd. de la Peseta...,

Mantengo mi deseo ferviente que Repsol quiebre cuanto antes, que les compren los rusos o que se vayan directamente donde les corresponde.. es decir, al paro todos los directivos responsables de estas "politicas sociales" y a trabajar el resto de empleados a otras empresas dignas.

Cese igualmente para el responsable politico y funcionario negligente que ha tomado esta decisión.

salu2

 
S
specharr
14/01/2009 10:23
Yo también creo que hay muchos problemas mayores que la gasolinera. Sin ir más lejos el peligro de cruzar la avenidad de la Peseta por ciertos pasos que los coches casi no respetan.Yo también estudié en un colegio de Campamento pegado a una gasolinera y nunca escuché ningún comentario negativo, se veía como algo normal.Lo de los aviones también es otro ejemplo de peligro constante.
 
G
garjonaj
14/01/2009 08:54
Sinceramente, creo que existen las mismas posibilidades de peligro con la gasolinera, que con el aterrizaje de los aviones que pasan justo por encima y.... ese problema está en todo el barrio, por lo que si quieres sacar a tu hija por evitar un problema gordo, no la escolarices en el pau
No quiero entrar en debate sobre si debe o no dee estar cuatro vientos, pero el problema está y es igual de peligroso (o no) que la gasolinera
 
1
10torres
13/01/2009 22:19
Personalmente creo que en el barrio no hacía falta otra gasolinera, pero bueno, ya que está seguro que la utilizaré. Está claro que a nadie le gusta que se lo pongan al lado pero a alguien le tiene que tocar, siempre y cuando se respeten todas las medidas de seguridad no creo que haya mayor problema.
 
E
edu06
13/01/2009 15:16
Las autoridades competentes se han pasado por el forro de los .... este tema.

Repsol y "su compromiso social" ( que tanto pregona en su publicidad ) me dice, contestando a una reclamación mía, “que todo es correcto”

Repsol tiene capacidad económica y recursos suficientes para realizar un cambio de parcela a otra más lejana del colegio ( cuando comenzaron las protestas no había ni tan siquiera obras, sólo algunos pequeños movimientos de tierra...)

Me da igual si tenían concedida la licencia antes o después que el colegio ; es más importante un niño que toda su mierda de gasolina y facturación.

Supongo que el riesgo será mínimo, pero sólo pensar que a 15 metros de donde mi hijo juega todos los días existen enormes tanques de combustible por donde sobrevuelan aviones hacia el aeropuerto de Cuatro Vientos, me inquieta bastante.

No sé si cambiaré finalmente a mi hijo de colegio, pero llevo muchos meses si echar gasolina a ninguna estación abanderada por Repsol ; no volveré a hacerlo nunca.

Repsol ha bajado un 56% en bolsa este último año.
Espero que en el primer trimestre de 2009 baje un 300% y antes de final de año quiebren.

Salu2
 
JULIO G
JULIO G
13/01/2009 14:40
Pues sí francamente se esta exagerando con el tema.

La gasolinera más grande de España es el Aeropuerto de Barajas por debajo del cual van cientos de conductos de combustible, ya que cada parking tien su propia toma de Hidrante y cada avión reposta directamente de estas tomas mediante un camión bomba, ademas de esto dentro del aeropuerto hay instalaciones de la Compañia Logistica de Hidrocarburos con depositos inmensos ademas de las miles de toneladas de combustible que van en los depositos de los aviones y de los camiones cisterna.

Sin embargo no dejan de construirse mas y mas urbanizaciones cada vez mas cerca del aeropuerto y luego la mayoría se quejan del ruido de los aviones sin pararse a pensar las docenas de tomas de combustible que pasan junto a sus casas.

Pero claro esto no sería posible si las medidas de seguridad no fuesen expectaculares.

Por ponerte un ejemplo las gasolineras estan consideradas ambientes con atmosfera explosiva y si te fijas veras en la zona de las mangueras unos simbolos que son unos Hexagonos amarillos con las letras Ex en su interior.

Esto significa que todos los materiales que se usan en la construccion de esa gasolinera deben ajustarse a normativa, y no ser inflamables, ni comburentes... y la normativa que rige tanto los depositos como el resto de la instalacion aparte de ser muy extricta esta sujeta a constante supervisión.

las probabilidades de explosión fortuita en una gasolinera son bajísimas (o tu conoces alguna).

El mayor perjuicio que lleva que la gasolinera este al lado del colegio es ni mas ni menos que un aumento del trafico, pero a mi entender esto no es mayor riesgo que tiene ese colegio, el mayor riesgo es que la salida del colegio esta junto a una via de 3 carriles en la que se circula bastante rápido y la salida de la gasolinera incluso podría relentizar este tráfico.

Resumiendo que seguramente más seguro es un puesto de castañas, pero la gasolinera en principio no debe ser un perjuicio para la salud (los empleados de la gasolinera pasan allí todo el día y trabajar en una gasolinera no esta considerado como una profesión de riesgo respecto a la inhalacion de gases, ni nada por el estilo, tienen sus medidas de seguridad como las hay en todas las profesiones).

En fin que seguramente pudiesen haber puesto la gasolinera más cerca de la carretera de la Fortuna y más alejada del Colegio, pero yo personalmente creo que se ha exagerado un poco el asunto.
 
D
d1234
13/01/2009 14:34
Yo estuve estudiando en un colegio en el barrio de Campamento con una gasolinera mucho mas cerca de la que hay junto al colegio Abaco.

A dia de hoy me encuentro muy bien de salud, mis hermanos tambien se encuentran bien, y los compañeros con los que estudie tambien.

De todas formas, el miedo es libre, y si vas a estar mas tranquil@ sacando a tu hija de colegio, hazlo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento