Volver al foro
2
2000
09/02/2009 16:55

Dos años de abandono del Manolito Gafotas

¿Cuál es la situación del Parque Manolito Gafotas en Carabanchel Alto?

1.630 lecturas | 0 respuestas
http://www.carabanchelalto.org/aavv/article.php3?id_article=781


http://www.carabanchelalto.org/aavv/IMG/jpg/d0.jpg


Denuncian dos años de abandono del Manolito Gafotas
Vecinos y oposición unen fuerzas por el parque del PAU

El concejal presidente de Carabanchel, Carlos Izquierdo, explicó que no pueden recepcionar el parque hasta que no lo termine de ejecutar la Junta de compensación.

Lo han pedido los vecinos y lo han pedido los grupos de oposición, pero el equipo de gobierno dejó bien claro en el último Pleno del distrito -celebrado el 22 de enero- que el Ayuntamiento no puede recepcionar la totalidad del parque de Manolito Gafotas hasta que no lo termine la Junta de Compensación.

Pero nadie ha quedado satisfecho con esa respuesta. “La zona de la que hablamos tiene tres partes y sólo hay una recepcionada. No tiene ni paseos, ni árboles, hay escombros -aseguraban desde IU-. El único cuidado es el que le prestan los vecinos, que han plantado árboles y riegan. Es urgente que lo recepcionen, si la Junta de Compensación no lo acondiciona, tienen que exigírselo”. En la misma línea fue la intervención socialista.

La asociación de vecinos de Carabanchel Alto ya se había adelantado a estas quejas con un comunicado del 21 de diciembre en el que denunciaba que el Parque de Manolito Gafotas había pasado su “segundo cumpleaños en el abandono”.

“El 21 de diciembre de 2006 el Ayuntamiento de Madrid aprobó por unanimidad la propuesta vecinal para denominar al parque lineal del PAU de Carabanchel como Parque Manolito Gafotas. Dos años después denunciamos la lastimosa situación de dicho parque”.

La asociación aseguraba entonces que el parque se “encuentra sumido en el abandono: no se ha hecho ninguna obra de acondicionamiento, los únicos árboles que malviven son los que han plantado los vecinos”.

El grupo popular se escudó en la ley para justificar su respuesta. “Si recepcionamos el parque antes de que la Junta de Compensación lo ejecute vamos en contra de la ley”.


http://www.carabanchelalto.org/aavv/IMG/jpg/d1-4.jpg
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento