Volver al foro
R
ragel
10/02/2009 23:27

Pinar san jose

3.761 lecturas | 11 respuestas
Alguien sabe porque están quitando un monton de pinos del pinar?. No creo qeu sea poda, porque los estan quitando del todo con excavadoras.

Muchas gracias.
 
S
SAMBER
25/02/2009 17:09
Hace tiempo que vengo observando que efectivamente había pinos enfermos, hablando con un perito experto en la materia me dijo que deberían de tratarse, yo lo puse en este foro creo, e hice la correspondiente queja al Ayuntamiento, al parecer no se ha hecho nada, por lo visto es mejor talar, total que más dá 100 pinos más o menos...Eso sí, si a un particular se le ocurre talar un pino porque se le meten las raices debajo de la casa, se le ha caido el pelo.
Gracias a todos los que hacéis que el Pinar siga existiendo.
 
Rosendo
Rosendo
16/02/2009 17:30
Lo que estaría la hostia (con perdón) es que se repoblara el Pinar de San José, anexionándole el Parque Manolito Gafotas ampliando la zona de pinar desde la perrera municipal hasta el colegio Ártica.

Y ya el acabose sería que se acondicionara un carril bici que recogiera toda la zona, con una/dos áreas de descansos en su trazado.

Vamos, la pera!
 
R
ragel
16/02/2009 14:11
Solo dar las gracias a esos vecinos que se han implicado en esto y averiguar el porque de lo que estaba pasando. Desde luego, que hay empresas que se meten en lo que sea y se aprovechan de todo.
 
E
eco_vecino
16/02/2009 09:17
Hola, estas son las primeras noticias que han salido a raiz de lo ocurrido:

http://www.europapress.es/madrid/noticia-vecinos-carabanchel-acusan-ayuntamiento-madrid-talar-cientos-pinos-centenarios-20090215190151.html

http://actualidad.terra.es/provincias/madrid/articulo/vecinos-carabanchel-ayuntamiento-madrid-3075645.htm

http://www.que.es/madrid/200902151901-vecinos-carabanchel-acusan-ayuntamiento-madrid.html

Agradecer de nuevo a la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y la Plataforma PAU Carabanchel por todo lo que estan haciendo para defender el pinar.

Salu2
 
T
Tu_Vecino
16/02/2009 00:33
Estoy flipando, vi que habia policia y una serie de gente, el sabado y no tenia ni idea de que estuvieran talando sanos.

Conozco una chica que trabaja en la empresa que lleva el mantenimiento de esta zona (creo que es el distrito de Latina) y es quien me dijo un dia que iban a hacer una poda de saneamiento en nuestro pinar, aunque ella trabajaba en otra zona y no sabia mucho mas.

Creo que la AAVV deberia iniciar una investigacion y denunciar a la empresa que es una UTE de 2 empresas: San Jose y El Ejidillo, no se si la tala estaba subcontratada o no, pero el caso es que creo que deberia denunciarse a ellos, o al tecnico (a nivel personal) del Ayuntamiento responsable de esta zona.


 
E
eco_vecino
15/02/2009 19:34
Hola a todos,

No me lo puedo creer, ayer sabado a las 11:00, cuando vi como estaban "cortando" pinos sanisimos y centenarios, fui a quejarme a los que estaban en plena acción. Menos mal que otro vecino se unió a la queja y a la toma de nombres, matriculas, verificacion de licencias etc.

No os lo perdais: Habia un acompañante vestido de "paisano" que defendia a ultranza la tala de los pinos por ser peligrosos con los temporales. Despues de acaloradas discusiones confesó que era primo del capataz que ordenaba la tala de los arboles.

Aun mejor: Llamamos a la policia y fue cuando ya nos quedamos alucinados: el ayuntamiento les ha dado una licencia para cortar y talar cualquier pino que esté doblado o parcialmente doblado.

Algunos de los vecinos que afortunadamente se unieron tambien a nuestras quejas preguntaban ¿no se habian marcado previamente? pues nó!!!! sin marcarlos ningun responsable del ayuntamiento han dejado en manos de una empresa (dedicada a la tala) la decision de qué se tala para el bien de los ciudadanos.

No termina ahí la cosa: Lo peor es que llevan 2 semanas de talas, y ya no tenemos pruebas de la cantidad y si realmente estaban enfermos y doblados como para ser una amenaza. Segun uno de los trabajadores ya han talado unos 300. En palabras de esta persona, la madera la venden y segun ellos les causa una perdida de 150 euros por cada arbol que se corta. Alguien se lo cree? por que yo lo siento mucho pero no me lo creo.

¿No hay expertos en mantenimiento de pinares del ayuntamiento? ¿Por que no los han marcado previamente? No se pueden apuntalar en lugar de talar???

No hay una ley que proteja los pinos centenarios?
¿por que no se plantan despues de cortarlos?

Que conste que no tengo nada contra el ayuntamiento ni formo parte de ningun grupo ecologista, solo pido proteccion para el unico pinar centenario que tenemos.
Espero que consigamos aclarar todo esto, algo ha cambiado en el mantenimiento del pinar y a mi se me escapa que es.

Salu2

 
D
d1234
14/02/2009 19:39
Queria dar las gracias en nombre de todos los vecinos que disfrutamos del pinar a esos vecinos que hoy han frenado la tala de algunos de los pinos que se encuentran sanos.
Una cosa es hacer una poda y otra cosa es hacer una tala indiscriminada.
 
R
ragel
13/02/2009 23:05
Gracias por la respuesta. Esperemos que sea para eso. Porque estan quitando bastantes y es una pena.
 
T
Tu_Vecino
13/02/2009 11:50
Es una tala de algunos pinos, programada por la empresa que lleva la conservacion para sanearlo.
 
M
Maria_Sergio
13/02/2009 11:17
¿En qué zona del pinar has visto las excavadoras? He pasado por allí pero no me he fijado, la verdad
 
R
ragel
13/02/2009 10:35
Nadie sabe nada de lo que está pasando por el pinar?. ?´???
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento