Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
20/05/2004 16:59

UE-2 Y UE-1: ULTIMA HORA DESDE URBANISMO

¿Cuál es la situación actual de la urbanización de la UE-2 del PAU?

6.647 lecturas | 28 respuestas
Hola a todos.

Os transmitimos las ultimas novedades sobre la situacion de la urbanizacion de la UE-2 del PAU. Se trata del mensaje que nos ha enviado hoy mismo Enrique Montilla. Realmente no hay nada nuevo, pero queda claro lo que veniamos diciendo estos dias:

> >En la visita realizada el pasado miércoles he comprobado que se ha terminado la señalización viaria de toda la urbanización y aunque he detectado algún pequeño error, para emitir mi informe favorable a las licencias de primera ocupación sólo exijo que se terminen las reparaciones de las aceras. A unos les faltaba por ejecutar unas acometidas eléctricas a los edificios y como se tienen que romper las aceras no han terminado las reparaciones, a otros les ha fallado la subcontrata y han tenido que contratar a otra y otros simplemente no han terminado. Estoy deseando poderos enviar un correo con un breve "ya está".

Quedamos a la espera de ese "ya está", que es de suponer que se produzca en breve para algunas parcelas. En todo caso, insistimos en que, segun Montilla, la responsabilidad esta ahora en que se terminen las aceras por parte de cada promocion.

*** *** ***

Dado que en la UE-1 se encuentran algunas promociones terminadas o proximas a terminarse, los vecinos de esta unidad de ejecucion nos habiann mostrado inquietud sobre su situacion. Tambien le hemos consultado a Montilla en ese sentido, y esta es su respuesta:

> >Para la concesión de licencias de primera ocupación en la Unidad de Ejecución 1 se ha exigido lo mismo que para la Unidad de Ejecución 2, que estén recibidos todos los servicios no municipales (agua, electricidad, teléfono y gas), que en este caso ya están, y que estén en funcionamiento los servicios municipales, especialmente el alumbrado público, los semáforos y terminada la señalización viaria, que es lo que falta por completar. Las calles deberán estar limpias de tierra y despejadas de obstáculos y la Junta de Compensación deberá comprometerse a conservar y mantener la urbanización hasta la recepción por el Ayuntamiento.

Destacamos del mensaje de Montilla el hecho de que los servicios no municipales ya estan terminados. En cuanto a lo que queda pendiente, al menos en apariencia no llevaria demasiado tiempo en resolverse. Viendo que la Junta de Compensacion de la UE-1 no ha dado el tipo de problemas que ha habido en la UE-2, esperamos que no surjan problemas para la entrega de licencias de primera ocupacion a las viviendas, pero permaneceremos vigilantes. En cuanto a la subcentral electrica de Aguacate, es cierto que su traslado es imprescindible para la recepcion de la urbanizacion de la UE-1, pero no para la concesion de licencias de primera ocupacion, por lo que a corto plazo no es un problema.

*** *** ***

El mensaje de Montilla termina con el siguiente parrafo:

> >La visita de la próxima semana se ha trasladado al jueves. Por favor, comunicad a todos los que podáis que no llamen a los teléfonos para una información general, no podemos trabajar.

Eso es todo. Un saludo,

Plataforma PAU de Carabanchel
AVV Carabanchel Alto
 
M
MABASA
28/06/2004 18:57
Joder vamos a ser coherentes, que gana la plataforma ocultando informacion. Sino dicen nada es porque no lo saben.
Por cierto tengo amigos que se han comprado piso en la DEHESA VIEJA, PAU VALLECAS Y PAU DE LAS TABLAS y lo unico que me dicen es que sienten envidia de no tener un barrio tan unico como el nuestro. Hemos conseguido metro, primeras licencias, autobuses, tenemos que seguir luchando por la M-40 la 45, por nuevas dotaciones, por la UE 1 la 3, seguir con la 2,.....
¡¡¡¡¡¡ VAMOS A SEGUIR UNIDOS PARA SER LA ENVIDIA DE OTROS BARRIOS, JODER JUNTOS PODEMOS YA LO HEMOS DEMOSTRADO Y HAY QUE SEGUIR !!!!!!
Basta de discursiones políticas que no nos llevan a nada.
Tambien quiero mostrar mi apoyo a la PLATAFORMA y ha esos vecinos que las UE 1 y de la 3 que tambien tienen razón. Ojala llegue el dia que podamos celebrar una fiesta en el PAU donde podamos ir todos y reirnos de todo esto.
Un saludo a todos
MABASA ( PARCELA 3.15 VIVIENDA LIBRE)
Por cierto perdon si hay faltas y perdon por el joder
 
C
celes
28/06/2004 18:44
Yo estoy con la Plataforma. Hay que permanecer unidos y pensar en el bien común, no tanto en el propio.

Por favor, agradecería que en este foro se mantuviese un mínimo de respeto, porque resulta vergonzoso leer algunas cosas (insultos, etc.,etc.).
 
I
Indiana
28/06/2004 17:45
Rosagar. Por favor, infórmanos acerca de la situación de la UE1 y la UE3.

Gracias anticipadas por tu esfuerzo y dedicación altruista
 
JGIM2
JGIM2
28/06/2004 14:20
Estoy del todo de acuerdo contigo 1mafalda.
Ya esta bien de protestar por todo.
Lo que nos faltaba por oir, criticar a la plataforma.
Creo que todos debemos estar agradecidos a esta gente que se dedica en su tiempo libre y no tan libre, a ayudar a TODOS, absolutamente todos.
Felicidades a la plataforma y animo, que no decaigan los animos.
 
1
1mafalda
28/06/2004 13:05
¡ya está bien! ¿qué nos está pasando?. No, si la fama que tenemos en el extranjero de protestar por todo y tocarnos la barriga la tenemos merecida. Deberíamos agredecer todo el trabajo desinteresado en vez de ponerle pegas, y si se necesita algo mas, pues a buscarse las castañas
 
H
Hood
28/06/2004 10:35
Desde luego, estoy leyendo y estoy alucinando... ¿Como alguien puede criticar la "plataforma"? Esta gente está trabajando GRATIS, DESINTERESADAMENTE, A COSTA DE SU ESCASO TIEMPO LIBRE .... y todavía algunos los criticais ... sois unos incoherentes y unos ignorantes. No tenéis ni puta idea del tiempo que lleva estar en estos temas. Además, si conocieseis a las personas que la forman (aunque no lo creais son PERSONAS que están esperando sus casas igual que los demás) sabríais que no son políticos ni millonarios y se están codeando con otros que sí lo son por VOSOTROS.

Por favor, respetadlos. Algunos quizá no lo tengais claro, pero les debeis mucho.
 
J
jrperez
28/06/2004 10:19
no son sólo dos, somos muchos más los que os apoyamos (estaría bueno), que los que no.

rosagar, responderte es perder el tiempo. pero hija, a mi me daría verguenza pensar como tu. (y decirlo, que aún es peor). menos mal, que tu peor castigo es precisamente ese, ser y pensar así. qué alegría no tenerte de vecina. uff, pobres de tus vecinos.

Plataforma, hayalguienahí, os podéis sentir orgullosos de lo que hacéis. No quiero pensar cómo estaría el PAU sin vosotros. No hagáis caso a 4 idiotas, por no usar algún otro adjetivo. Ya sois parte de la historia del barrio. Y lo seréis todavía más con el metro en Carbanchel.
gracias.
 
F
FCOJAVIER
26/06/2004 16:50
Espero que hayalguienahi® y otros como él que trabajan desinteresadamente por el PAU, no desesperen, y decidan seguir haciéndolo si es su deseo.

Ánimo y hay más gente que apoya vuestra labor.

Como me parece el momento de decirlo lo hago, y espero que TODOS arrimemos el hombro en vez de criticar, que es lo más fácil: rosagar® y otros como tú.

Dejémonos de payasadas y quien entre en este foro ayude a Carabanchel y a su PAU, que bastante falta hace.

¿Qué crees rosagar® que el metro ya está ahí?. ¿Qué todo está hecho?. Pues te equivocas, sino ya habría metro en Carabanchel.

Ánimo a todos los que os esforzáis por nosotros, por el PAU, por Carabanchel.
 
H
hayalguienahi
26/06/2004 12:00
Gracias por vuestro apoyo vecinos, aunque sólo seáis dos se agradece mucho (ya véis que nos conformamos con poco). Eso si gratifica y no las reuniones con ... con quien sea.

Una vez comprobada la forma de pensar, actitudes e interses del "sector crítico", me quedo más tranquilo. Para la próxima sabemos a quien no tenenmos que tener en cuenta.

Un saludo.
 
2
2000
25/06/2004 18:48
Para mear y no echar gota.

Tenemos a Rosagar que lleva 8 meses y seguramente no sabe de la misa la mitad, pero se permite el lujo de ‘pedir’ que se cambie el nombre de la Plataforma porque resulta que no informa de lo que a ella le interesa. Pero bueno tu no lees los mensajes o qué. QUE NO HAY MÁS INFORMACIÓN QUE LA QUE SE FACILITA. Y si no lo crees asi BÚSCALA TÚ MISMA, MAJA.

Por otro, lado tenemos a dayde, muy preocupado por el tema de la M-40/M-45 pero que, sin embargo, nos traslada sus preocupaciones a los demás porque en su foro (Residencial Puerta de Carabanchel) a nadie le preocupa un pimiento dichas ampliaciones. O sino contéstanos a todos: ¿habéis solicitado el estudio acústico que se os sugirió que se hiciera en vuestra parcela para hacer más fuerza o esperáis que lo pida la Plataforma o la AVV en vuestro nombre?

Después tenemos a Garbancito, que no puede (o no quiere) asistir a las manifestaciones que se convocan porque tiene que currar. Claro, olvidaba que los demás no curramos, que vivimos del aire o que nos ‘subvenciona’ alguien. Por no decir, que él la información que busque lo hará cuando le dé la gana, y supongo, que la compartirá con quién le dé la gana.

En fin, que siendo consecuentes con vosotros mismos y vuestros comentarios, deberíais daros de baja del Boletín del Pau, y crear un grupo paralelo o algo similar, ya que "ni comeis ni dejais de comer a los demás".

AH! Próximamente esperamos que vengan la Espe y/o el Granados por el PAU. Os queremos ver en primera línea. A ver que tal se os da a vosotros, majos.
Anda si lo olvidaba, si resulta que seguro que teneis que currar el día que vayan a venir… vaya por Dios.

Me temo que este foro está lleno de boca-anchas y que campea la ignoracia por doquier.

Que pena, penita, pena…

Ánimo PLATAFORMA / AVV sois, sin duda alguna, LOS MEJORES y LOS REPRESENTANTES DE MUCHOS.


P.D. Menos rajar y más participar, pero no desde el sofá, que eso lo sabemos hacer todos, todos, todos.
 
R
rosagar
25/06/2004 14:17
el subnormal lo seras tu, por si lees los mensajes que he puesto ha sido para pedir mas información de la UE1 y 3, he contado eso, simplemente para que vierais que la mayoria de las cosas no me afectan, y aun asi sigo pensando que la plataforma solo cuenta con estas unidades para lo que le interesa, pero no las ayuda ni las informa en casi nada...

me parece estupendo lo que estan haciendo por la UE2, pero que se cambien el nombre o que hagan lo mismo por las demas... creo que si al final las viviendas las estan entregando ya, es gracias a ellos, pero a las otras unidades(sobretodo a la 3) las tienen olvidadas, solo informan si alguien pregunta...

conozco gente que lleva tanto tiempo esperando, que ya se han olvidado que tiene piso, yo llego 8 meses pero seguramente mi piso me ha costado 3 o 4 veces y encima sera mas pequeño, no se que es peor!!
 
R
rosagar
25/06/2004 12:37
para que te enteres que lo que hagas tu y tu platafoema me da igual, porq solo llevo 8 meses esperando mi piso, porq me han adelantado la entrega mas de 3 meses respecto a lo que me dijeron, porq mi piso esta al lado de la avenida de los poblados, con lo que tengo un monton de autobuses y el metro a unos 7 minutos andando.... la informacion que he necesitado, la he buscado yo llamando a urbanismo y al ayuntamiento, con lo cual creo que en este caso el ignorante eres tu.

y claro, es normal que no quieras perder mas tiempo respondiendo a la UE1 y UE·, claro que si fuera la 2, otro gallo cantaria

 
A
alber
25/06/2004 12:37
¡Hola a todos!

No entiendo, ni comparto, los ataques a la plataforma por las diferencias entre UE1, UE2 y UE3.

Me parece penoso que por esos ataques la gente, que trabajaba desinteresadamente, como hayalguienahi deje de hacerlo.

Esta claro que no sabemos apreciar lo que tenemos y que somos incapaces de luchar por algo todos juntos, sin poner nuestros problemas por encima de los de los demas. No quiero ni pensar como estaria el PAU ahora mismo si no hubiese existido la plataforma y no se hubiesen movido como se han movido.

Resumiendo, que es una pena esta situacion, que ánimo a la plataforma y especialmente a hayalguienahi.

Salu2.

PD: Soy de la UE1 y no soy de la plataforma.
 
H
hayalguienahi
25/06/2004 11:38
La Plataforma da la información que tiene, si eso te crispa no culpes a la Plataforma culpa a Gerencia de Urbanismo, Gallardón, Aguirre o Zapatero, pero no a la Plataforma.

Sobre lo de ignorante, evidentemente si que los hay y muchos, no por ignorar cosas que eso nos pasa a todos, sino por hablar y criticar de lo que se ignora.

¿Cambiar de nombre la Plataforma y que se dedique a la UE2 sólo?. Parece que precisamente tu no has estado en la última arbolada, ni te enteraste del nombre de la calle carretera del cementerio, ni del trayecto de los autobuses de la EMT, ni de la ubicación de la estación de Metro.
Eres una ignorante porque no sabes que en la Comunidad de Madrid estarían encantados de alejar la estación de Metro de la UE1 y plantarla en medio de la UE2, y gracias a la Plataforma van a estudiar la ubicación más próxima posible.

Tu verás, yo soy de los pocos de la UE1 que han colaborado en la Plataforma y ya estoy fuera, así que es cuestión de tiempo que tengas que crear la Plataforma de la UE1-UE3 y pedir permiso en el trabajo para reunirte con el Gerente de Urbanismo, del Consorcio de Trasportes, de la Junta de Carabanchel, de la Agenda XXI, con Simancas, Sabanés, Trini, Espe ...

Ya no respondo más, ya no pierdo ni un segundo más.
 
D
David_28
25/06/2004 11:34
Te apoyo sinceramente y comparto tus opiniones...

La verdad es que en muchas ocasiones he pensado en escribir de una vez para ofrecerme a lo que sea menester.

El problema es que mi tiempo es nulo... (Trabajo, estoy con el Doctorado....) por lo no puedo comprometerme a reuniones semanales del modo que se plantea (los lunes),

Aun asi creo que podria particilar con algo de mi tiempo.

Por favor, poneros en contacto conmigo en el 619 76 12 73 o en dvergara@tarmac-iberia.com incluyendo en asunto "Personal" que sino me lo bloquea el servidor...


David Vergara
 
R
rosagar
25/06/2004 11:22
Hola hayalguienahi

no creo que nadie, se un ignorante, solo haz un repaso de la informacion que ha dado la plataforma en este foro y cuenta en cuantos se nombra a la UE1, al 2 y la 3 y veras las diferencia, y entenderas la crispación de la gente...

yo, como ya se ha dicho varias veces, lo unico que exijo es le cambies el nombre, y os llameis "plataforma ue2", asi sabremos a que atenermos y nos buscaremos información por otro lado..

saludos a todos
 
H
hayalguienahi
25/06/2004 10:29
Tu vas a informarte cuando tu quieras Garbancito y yo tengo que informarte a ti cuando me exijas tú. ¿Te has dado cuenta de la diferencia?. Parece que no porque te he dicho que he pertenecido a la Plataforma hasta hoy y soy de la UE1, es decir interesado especialmente en la UE1, y tengo la misma información que tú porque todo lo que llega a la Plataforma se os ha transmitido. La Plataforma ha defendido en todo momento y ha exigido información a Gerencia de las 3 unidades de ejecución. Si Montilla no da la información ¿qué hacemos, nos la inventamos?. No señores, si algo se ha ganado la Plataforma es la credibilidad, no de los vecinos que parece que no confían mucho en nosotros, sino de los políticos que han suscrito nuestros escritos de alegaciones, de la prensa que han copiado nuestra información sin venir siquiera a cubrir las manifestaciones en muchos casos, incluso de la Junta de Carabanchel que plagió un escrito sobre los nombres de las calles presentado por la Plataforma (creían que no nos íbamos a enterar). Y esa credibilidad se ha conseguido gracias a la rigurosidad en la información que se ha transmitido. Lo que no se puede hacer es deciros que las obras van a buen ritmo y que vais a tener los pisos pronto para que nos dejéis tranquilos. Nunca nos hemos inventado nada.

Sólo nuestras familias, novias/os, amigos/as y compañeros/as de trabajo, saben en lo que consiste colaborar en la Plataforma, que no es otra cosa que diez vecinos, que a pesar de las numerosas invitaciones no hemos conseguido que se apunte nadie, somos siempre los mismos. Nunca hemos querido ni pedido agradecimientos, aunque es cierto que se necesitan, y sin embargo lo que más recibimos son exigencias (por ejemplo llamadas de teléfono de madrugada de vecinos que quieren saber cómo va su parcela), y eso un día tras otro, y van pasando años, dejando de trabajar para reunirte con politicuchos que te utilizan para darse propaganda, preparando escritos hasta las tantas de la madrugada, para que venga un ignorante a decirte que sólo te preocupas de lo que te interesa.

Hasta aquí hemos llegado, como nadie me pidió firmar nada cuando empecé a colaborar en la Plataforma, ni mi DNI ni mi RH, creo tener todo el derecho del mundo a dejar de formar parte de ella por decisión unilateral. A partir de ahora seguiré haciendo las gestiones que me interesen a mi y solo a mi y las compartiré con quien yo quiera, que todo tiene un límite. Así que Garbancito, a partir de ahora yo también iré a informarme cuando yo quiera no cuando tú me lo exijas.

Un abrazo plataformeros y un saludo a los pocos que nos habéis mostrado apoyo sincero.
 
G
Garbancito
25/06/2004 09:41
Hola estoy de acuerdo con 2000 .
Boing al Pau pertenece tanto la UE1 , UE2, Como UE3, luego se tendria que informar de las tres por igual y pedir informacion a Urbanismo por las tres, o es que la Plataforma tiene algun interes en la UE2, todavia no estamos viviendo y ya hay descriminaciones.
Y Yo voy a informarme cuando quiera no cuando tu me digas

Un saludo
 
H
hayalguienahi
25/06/2004 08:48
Ah, y soy de la UE1 y el primer intersados en saber qué pasa con la UE1.

Adiós.
 
H
hayalguienahi
25/06/2004 08:47
PUES SI ASI ESTAN LAS COSAS YO ME DOY DE BAJA DE LA PLATAFORMA, LA PROXIMA VEZ TE REUNES TU CON ESPE.

 
D
dayde
25/06/2004 08:23
Aqui a todo el mundo le gusta mucho figurar cuando interesa ("PLATAFORMA"). Para reunirse con "Espe" en la sede de la comunidad ellos si se consideran representantes de los vecinos y pueden negociar por todos nosotros lo que mas les interese. Pero luego a la hora de informar ellos no asumen responsabilidades y no les ha elegido nadie.
Yo soy el primero en agracer todo el trabajo que se realiza desde la plataforma, pero desde luego pienso que igual que se pide colaboracion para los actos, tambien se debe aportar la informacion de la que se disponga. Aqui todos luchamos por lo mismo, cada uno con los medios de que dispone y como lo considera mas oportuno.

Creo que deberiamos de dejarnos de rencillas, y aportar la informacion que se tiene a quien la pide, siempre y cuando se pueda.

Un saludo
 
M
mipiso
25/06/2004 08:10
Buenos dias a todos,

2000 creo que estás equivocado, boing tiene mucha razón por el simple hecho de que la Plataforma representa en nombre del Pau de carabanchel y cuando organiza manifestaciones o protestas lo hace en nombre de todo el PAU por lo tanto deberia tenernos informados de todas las novedades y de si hay que protestar tambien para que entreguen viviendas en la UE1 o UE3 no solo en la 2 que aunque sea la mayoria no es todo el PAU, y si su idea es solo preocuparse de la UE2 deberían cambiarse de nombre y pedir manifestaciones y demás en nombre de la UE2.

Me parece razonable pedir que nos apoyen al igual que ellos piden que apoyemos lo que se supone son las causas de todo el PAU.

Un saludo
 
2
2000
24/06/2004 18:52
Estimado boing747.

Como es eso de que "La PLATAFORMA debería encargarse de informarnos de cómo va la UE3, igual que lo hace con la UE2 y en menor medida con la UE1".

Me parece a mi que esto ya pasa de castaño oscuro.

Deber, deber, aquí nadie debe nada a nadie.
Por lo que retomando un mensaje anterior de la Plataforma te digo que: "si quieres más información, la Gerencia de Urbanismo está en la calle Guatemala, número 13". Que fué lo mismo que se le dijo a Garbancito y todavía estamos esperando a que nos ´informe´.

Menos ´rajar´ y más participar, pero no desde el sofá, que eso lo sabemos hacer todos.

Un saludo

 
H
hayalguienahi
24/06/2004 17:38
Boeing este es un mensaje antiguo que vi ayer y respondí a Luis HM, no es el último informe sobre entrega de viviendas. Lo que pasa es que cuando se responde se coloca el primer.

Sobre tu petición creo que la Plataforma ha respondido varias veces que lo que hace en relación a la entrega de las viviendas es transmitir la información que le envia el técnico de Gerencia, si dicen poco de la UE1 y UE3 no se lo van a inventar, entiendo yo.

Un saludo.
 
H
hayalguienahi
23/06/2004 19:47
La propia Junta de Compensación de la UE3 debería informar pero me temo que no lo hará. Seguirá el ejemplo de la 1 y la 2 que dicen que sólo atienden a promotores.

La otra opción es Gerencia de Urbanismo.

Uns saludo.
 
L
LuisHM
22/05/2004 00:53
¿qué organismo del ayuntamiento puede informar de la recepción de la UE3 ¿la propia junta de compensación?
 
R
raskolnikov
21/05/2004 19:15
El pertenecer al Distrito de Latina afecta a la aprobación de los nombres de las calles pero no a la concesión de licencias de primera ocupación, que corresponde a un único departamento del Ayuntamiento para todo el Municipio de Madrid, sea del PAU o no.

A mi entender lo que pasa es que no sé por qué motivos desde Gerencia sale la información a cuantagotas, y de la Junta de Compensación ni te cuento. Yo he llamado varias veces y me ha atendido una señora bastante rancia que no dice nada.

Un saludo.
 
J
jramon
21/05/2004 18:41
Y respecto a la Unidad de Ejecución3 U3 3 ¿se sabe algo?

O al ser distrito de LATINA funciona a parte.

El PAU, son la tres unidades ¿no?

saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento