Volver al foro
C
chomas
21/03/2009 02:07

Instituto de Educación Secundaria en el PAU de Car

¿Cuál es el nuevo instituto que se construirá en el PAU de Carabanchel?

3.198 lecturas | 0 respuestas
http://www.madridiario.es/2009/Marzo/distrito/carabanchel/137572/el-pau-de-carabanchel-contara-con-instituto-de-secundaria-este-curso.html

El PAU de Carabanchel contará con instituto de Secundaria el próximo curso
La Comunidad de Madrid construirá un Instituto de Educación Secundaria en el PAU de Carabanchel, que ofertará 360 nuevas plazas, con el fin de satisfacer la creciente demanda para este tramo educativo en uno de los nuevos desarrollos urbanísticos de la capital madrileña. Para esta actuación el Gobierno regional invertirá 3,4 millones de euros.
El nuevo Instituto, que entrará en funcionamiento a lo largo del próximo curso escolar, estará ubicado en la calle Jacobeo, y tendrá una superficie construida de 2.849 metros cuadrados. Su primera fase contará con 12 aulas de Secundaria, 4 seminarios, aulas específicas de música, plástica, informática y tecnología y despachos administrativos. El edificio estará dotado también con las medidas necesarias de protección contra incendios y de eliminación de barreras arquitectónicas.

En los próximos años, y en función de las necesidades de escolarización de la zona, el Gobierno regional tiene previsto poner en marcha la segunda fase del centro, con la construcción de otras 8 aulas de Secundaria, 8 de Bachillerato y un gimnasio. Este nuevo Instituto será el segundo centro público construido por la Comunidad de Madrid en el PAU de Carabanchel y complementará la oferta educativa del Colegio Público Pinar de San José, puesto en marcha por el Ejecutivo regional en 2005, y que actualmente escolariza a 761 alumnos.

Con la puesta en funcionamiento de este Instituto, el Gobierno regional garantiza la total cobertura de la demanda educativa en el nuevo desarrollo urbanístico de Carabanchel, tanto la actual, como la que se prevé en los próximos años con la entrega de nuevas viviendas en la zona.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento