Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
24/05/2004 02:10

Un paso más para que el METRO llegue al PAU

¿Cómo lograr la ubicación de la segunda estación del Metro en el casco antiguo y la ampliación en el PAU?

5.770 lecturas | 21 respuestas
SOLICITUD DE REUNIÓN CON ESPERANZA AGUIRRE
Con tu ayuda podemos lograrlo

Después de presentar el pasado viernes 13 de mayo más de 3.000 alegaciones contra el proyecto de ampliación de la red de Metro de la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, (proyecto que no contempla realmente su llegada ni al casco antiguo ni al PAU), vamos a seguir insistiendo hasta conseguir una solución satisfactoria. Reclamamos la ubicación de la segunda estación proyectada dentro del casco antiguo y la ampliación en esta legislatura del trazado previsto, construyendo como mínimo una tercera estación en el PAU.

Para ello, ya en febrero pasado solicitamos una entrevista con la presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre, que es la única persona que puede tomar la decisión de prolongar más allá de lo hasta ahora previsto la Línea 11, igual que se ha hecho en Villaverde Alto, donde se construirán 2 kilómetros más de los programados inicialmente. Como han pasado tres meses y no hemos recibido respuesta, hemos decidido insistir en la solicitud de la reunión, pero en esta ocasión no lo haremos solos.

Pedimos vuestra colaboración para hacer un envío masivo de faxes al gabinete de la presidenta solicitando la reunión. Para ello, basta con que imprimáis el modelo de carta que podéis descargar en www.nuevosvecinos.com/bCarabanchel/descargas.asp, el documento se llama FAX_metro_presidenta.zip. Sólo tenéis que poner en él fecha, nombre y firma, y después enviarlo a uno de los siguientes números:

FAX: 915802047 o 913103750

Para tener un pequeño control del número de envíos realizados os agradeceríamos que nos enviarais un correo electrónico a la dirección faxpresidenta@wanadoo.es indicando en el ASUNTO el número de envíos que habéis hecho (podéis dejar el cuerpo del mensaje en blanco).

Aprovechamos esta ocasión para informaros de que los técnicos de MINTRA (la empresa pública encargada de la ampliación del Metro) están estudiando la opción alternativa que propusimos desde la Asociación de Vecinos y la Plataforma en las alegaciones presentadas por los vecinos. Los técnicos no han encontrado inconvenientes para la ubicación de la segunda estación al sur de la plaza de la Emperatriz (recordemos que ponían muchas pegas a la construcción de la estación bajo la plaza por su proximidad a los edificios). La estación tendría una orientación noreste-suroeste (lo que permitiría la ampliación al PAU) y se situaría bajo terrenos propiedad del Ministerio de Defensa, actualmente abandonados, que en una modificación urbanística futura se transformarán en viales, zonas verdes y equipamientos públicos. Por lo tanto, la decisión sobre la ubicación de la estación es política y no técnica, por eso es tan importante nuestra insistencia y vuestra ayuda.

Estamos más cerca de conseguirlo. JUNTOS LO LOGRAREMOS.

Plataforma PAU de Carabanchel
Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto
 
P
PLATAFORMAPAU
27/05/2004 12:14
Hola a todos.

Sólo comentaros que las alegaciones que presentó IU están redactadas por la Plataforma PAU de Carabanchel y la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto. La Asociación, además de las alegaciones individuales que ya conocéis, elaboró un documento más extenso que presentó en su nombre, y también invitó a los partidos políticos a presentar su propio documento de alegaciones. En este caso, IU suscribió plenamente el texto que le propusimos. Ojalá que el grupo mayoritario también lo hubiera hecho, pero algo es algo. Esperamos poder anunciar novedades sobre el tema del Metro en breve.

Un saludo,

Plataforma PAU de Carabanchel
AVV Carabanchel Alto
 
S
smijuf
27/05/2004 12:01
Cojonuda la alegación de IU, la proxima vez los votos, vamos que los voto. Ojala se realizará lo que aqui se propone.

Saludos.
 
B
baikar
27/05/2004 11:21
propongo entonces votar a iu dentro de tres años para que no se nos escape el metro por que si no vamos de culo
un saludo
pd tb para la Fortuna
 
S
saf770
27/05/2004 10:08
Las alegaciones de IU estan fenomenal, muy completas, merece la pena leerlas. Además de una estación más en la intersección de la Avd de La Peseta y la Avd de Carabanchel, exponen otras propuestas para el futuro que son muy interesantes, como son la prolongación de la linea 11 hacia el oeste del PAU y por el norte hacia el centro de Madrid.
Esperemos que surta efecto, porque desde luego, no se pueden negar a algo que Carabanchel se merece por justicia y sobretodo, por el número de vecinos que se beneficiaran de estas ampliaciones.

Un Saludo
 
J
JotaSP
27/05/2004 08:59
Aunque no comulgo con muchas de las ideas de Izquierda Unida, me parecen muy interesantes las alegaciones para que el Metro llegue al PAU que han presentado.
Dichas alegaciones las tenéis en la sección de descargas.
Ojalá lo tengan en cuenta.
Un saludo.
 
A
angelete
26/05/2004 20:11
Hola buenas a todos.

He leido todos vuestros mensajes acerca de si hay que exigirles o no, de si van a poner metro o metro ligero o no se que ostias mas.

A mi me parece genial que en otros paus esten dando servicio de metro o de lo que sea. La cuestion es que aqui no.

Yo entro a currar y hasta pasadas las 2 horas no gano dinero para mi, asi que con todas nuestras perritas, que cojones hacen los unos y los otros?

Y es mas, no es cuestion de pau o no, yo creo que lo del metro en carabanchel pasa de castaño a oscuro, joder, que llevan 30 años pidiendolo, y ahora, que si la parada la ponen en burgos, que si el metro es ligero, que si....

Son unos hijos de puta que nos estan vacilando!!!!!

En la manifestacion que se hizo en la plaza de la emperatriz para que pusieran el metro ahi, se corto la calle para ondear un lazo con el simbolo del metro, pero al final a los que jodimos fueron a los que vivimos aqui.
Yo propongo que para siguientes manifestaciones, las hagamos todos en coche, circulando a 30Km/h por la M40, la M30 o la que veamos que mas jode, que YA ESTA BIEN DE VACILARNOS!!!!!

Un saludo a todos y perdonad el lenguaje, pero es que me china un guevo.
 
R
raskolnikov
26/05/2004 11:38
Veo que tenemos bastantes pensamientos comunes. Lo que levanta mis sospechas es porqué en unas zonas existe tanta previsión y en otras no, y eso se debe a la especuluación (para mi). Si te das cuenta yo no menciono a partido político alguno, mis sospechas recaen en la actualidad en el que está pero no dudo que en otros partidos haya también intereses económicos más allá de los salarios por desempeñar un cargo público.

No critico que llegue la RENFE a San Martín de la Vega, ni el Metro a Boadilla ni a Pozuelo así sin más. Critico que llegue allí antes que Carabanchel Alto, al PAU de Carabanchel, o a tantos barrios que lo necesitan bastante más. Yo estoy encantado de que el tren llegue a Navalcarnero e incluso a Valmojado que está más allá (provincia de Toledo) y está creciendo mucho, porque pienso que es el único medio de transporte que garantiza la movilidad de la población en un tiempo razonable, sin atascos ni contaminación. Lo que me enerva es que algo de tanta utilidad y tan caro (que pagamos todos) se convierta en un instrumento al servicio de la especulación y no de la población.

Sobre lo de los 100 km no sé a qué entrevista te refieres exactamente pero yo he leído hace algún tiempo primero 90 y luego 100 km sin contar con el PAU. En cualquier caso igual me equivoco, pero me da igual 80 que 100. La ampliación a Villaverde Alto es de 2 km, y la aprueban, y al PAU es también de 2 km y no la aprueban. Yo sigo pensando que el problema es el de llevar la línea 11 a la operación campamento y a ese criterio obedece el proyecto de estación en Pl. del Parterre.

Sobre lo de los nuevos barrios (Ahijones etc.), yo estuve mirando allí ahce unos años antes de comprar mi pisito en el PAU y todos los planos venían ya con su metro, y todavía no han aprobado siquiera la parcelación.

Un saludo.

 
D
darco
26/05/2004 10:51
Pues al leer la noticia en el 20 minutos yo he entendido que contando con los proyectos del PAU de Carabanchel, unir Villaverde alto con Getafe o la linea en Parla se sumaban los 100 km. Ahora mismo son 80 km los planeados por lo que los 20 km tienen que salir de esos proyectos. Pero vamos, es una tonteria lo de si estan o no construidos, ya he dicho que dudo mucho que se lleguen a hacer tantos en una legislatura que ademas es mas corta.

En esos nuevos barrios proyectados que comentas no esta planeado metro ni a corto ni a medio plazo, de hecho esta por ver si se van a cosntruir y cuando. Respecto a lo de hacer estaciones en zonas con prevision de que se construyan viviendas me parece perfecto. Una cosa seroa que se llevase expresamente el metro a una zona donde todavia no hay nada y otra cosa es ser previsor y dejar espacio o a medio construir estaciones que pasen por debajo de futuros barrios como ocurre en el metrosur. Me parece mejor que pasar de largo y despues tener que volver a abrir el suelo, fastidiar el funcionamiento normal de la linea y levantar la estacion. Porque seria tener falta de prevision y nos costaria mas dinero de nuestro bolsillo y no tengas dudas de que la gente montaria un pollo por eso. Y para dejar al margen temas de partidos politicos, varias de las estaciones "fantasmas" de metrosur que comentas estan en pueblos con alcaldes del PSOE que fueron los que pidieron prevision y que hiciesen dichas estaciones porque el ayuntamiento estaba preparando un PAU en la zona. La gente se queja mucho de que primero lleguen las viviendas y luego los transportes, como pasa en el PAU de Carabanchel y con toda la razon del mundo, pero si se planean las infraestructuras antes o a la vez que las viviendas entonces se habla de pelotazo. Tema extraño sin duda que yo no llego a entender. Por mi que los transportes esten planeados antes de que cualquiera llegue a vivir a un barrio, a riesgo de que muchos salgan diciendo lo de pelotazo.

Y lo mismo con lo de extender cercanias a otras zonas, hay pelotazo urbanistico porque lo que hace sean encarecer los precios. Bien, ¿que hacemos? ¿no extendemos la red de transporte publico porque si no donde llegue van a subir los precios de la vivienda? No me parece correcto. Lo que si es muy discutible son las preferencias de expansion y en el caso del cercanias a San Martin de la Vega estoy totalmente de acuerdo contigo.

el problema que veo es que se ha cometido una enorme falta de prevision con el PAU de Carabanchel, pero que no nos deberiamos quejar si en otros lados lo enmiendan y hacen lo que deberian haber hecho aqui. Y sobre lo de que los promotores deberian pagar en el PAU la ampliacion de metro tb totalmente de acuerdo, se les deberia reclamar este tema.

Un saludo.
 
R
raskolnikov
26/05/2004 10:26
Darco, en los 100 km todavía no está incluido el tren ligero en el PAU.

Respecto a nuevos barrios me refiero por ejemplo a los nuevos desarrollos del sureste (Berrocales, Ahijones y Cañaverales), cuya urbanización no ha empezado porque lleva tiempo paralizada ya que su planeamiento urbanístico no cumplía la noramativa sobre zonas verdes etc. Pero también me refiero con lo de los PELOTAZOS a Pozuelo, Boadilla, Xanadú, Navalcarnero, Pitis (estación cosntruida hace años y sin edificar), Metrosur, donde muchas estaciones se ubican bajo zonas sin urbanizar(un ejmeplo solo: San Nicasio) y todas las estaciones están bajo suelo residencial (ninguna estación en los númerosos polígonos industriales de la zona), Rivas, donde se proyectaron estaciones antes de urbanizar o línea 10 bajo los cuarteles del Ministerio de Defensa.

Fuera del Metro pero también muy relacionado con la especulación inmobiliaria y urbanística, la ampliación de la RENFE a Humanes o a San Martín de la Vega (a pesar de lo cual la Warner ha sido un fracaso) donde el precio de los pisos se ha multiplicado en lo que hace dos años eran pueblecitos, o la estación proyectada en Valdevebas, donde irá la ciudad deportiva del Madrid, además de viviendas, muchas menas que en el PAU (por cierto también se van a cargar zonas verdes protegidas a pesar de que el asunto está en los tribunales).

Sobre el PAU de Vallecas: a nosotros nos han exigido pagar el colector de aguas y a los de Vallecas el Metro. ¿Será que los de Vallecan no van a tener red de saneamiento?. Nuestros promotores están obteniendo beneficios más que suficientes como para pagar el Metro el tren ligero y la RENFE a la vez. Nadie me puede alegar que en Vallecas el metro se lo pagan ellos porque mi piso me cuesta más de lo que están pidiendo en Vallecas.

Por todo esto creo que estamos en condición de exigir el Metro.

David, Darco y Rosalux, creo que el tono de vuestros mensajes son lo suficientemente respetuoso como para no enfadarse los unos con los otros. Sólo estamos opinando. Yo desde luego no me he enfadado con nadie.

Un saludo.
 
D
David_28
26/05/2004 09:00
Simplemente aclarar que la critica, si es constructiva siempre es buena, porque provoca mejora.

Lo mio no fue critica, nada mas una apreciacion personal.

Creo que si yo ahora dijera "exijo terminar con este tema y que no se hable de politica" alguno de vosotros diria quien soy yo para exigir nada a nadie. Incluso en este foro he leido a veces comentarios a este respecto.

Por lo de la Espe y el Metro, pues a quejarnos como he hecho yo y hemos hecho muchos... al final, con matices, todos buscamos los mismo...

Por ultimo, sobre valoraciones politicas, no entro... cada uno piensa como quiere y la mia me la guardo.

Por mi parte he terminado con este dialogo.

Un saludo
 
D
darco
25/05/2004 22:19
Para raskolnikov unas puntualizaciones.

En los 100 km del que habla en el articulo de 20 minutos se incluyen los del posible metro ligero al PAU, asi que si se hacen finalmente 100 (cosa que dudo) llegara el PAU.

No hay ninguna ampliacion de metro prevista a nuevos barrios que se vayan a urbanizar y si te referias al PAU de Vallecas este lleva ya mas de un año urbanizandose y algunas zonas estan ya asflatadas y muy avanzadas. Pero es que ademas esa es la unica ampliacion que no vamos a pagar de nuestros bolsillos porque el dinero lo ponen los promotores privados del PAU, por eso es la primera ampliacion en iniciarse, el proyecto ya lleva tiempo preparandose. Asi que no veo la relacion metro-pelotazo por ningun lado.
 
R
raskolnikov
25/05/2004 21:57
Si la ampliación de metro anunciada por la Presidenta de la Comunidad de Madrid para la presente legislatura no fuese de más de 100 km, si no se hubiese pasado de 60 a 100 km. en pocos meses, si todos los nuevos barrios no tuviesen prevista la llegada del metro en la preente legislatura (incluidos los que ni siquiera se sabe si empezarán a urbanizarse en los próximos tres años) menos el PAU, si en el año 1996 no se hubiese prometido la llegada del metro a Carabanchel Alto en la siguente legislatura y si no se hubiese incumplido esa promesa, me parecería igual que a tí David que la expresión "exigimos" es desacertada. Pero como no es así, pienso que está muy bien dicho. Es decir, los 100 km de metro se van a hacer con mi dinero y con el tuyo, entre otros, no con el de ningún gestor público, por lo que tenemos derecho a exigir que además de que el metro llegue a todos los grandes pelotazos, se amplie en 2 km más para dar servicio al PAU.

¿Porqué a Villaverde Alto si llegará el metro (2 km que no estaban previstos) y al PAU no?. Estoy seguro de que el dinero no es el problema. La orientación en que querían dejar la línea 11 apunta hacia la operación Campamento. Ese es el problema.
 
R
rosalux
25/05/2004 21:36
David_28, quizas me extendí demasiado, lo que quería expresar es lo siguiente:

Primero, que a estas alturas lo suyo es ser tajante con Dña. Esperanza Aguirre, porque se esta marginando a Carabanchel mas de lo aguantable, aunque sigamos aguantando. Y las valoraciones sobre su gestión como maxíma responsable da la C.M. estan estrechamente relacionadas con Carabanchel y su PAU.

Segundo, que me molestan muchisimo cualquier crítica destructiva hacia aquellos que de una forma altruista estan liderando las reivindicaciones de no se cuantas miles de familias. Se que lo tuyo a sido una simple apreciación personal, pero hay otros que van a degüello, me refiero a los infiltrados y a los egoistas.

Todo te lo comento de "buen rollo" y en confianza, de ahí que en el segundo mensaje me despidiera saludandote, pues en el primero se me olvido.

Saludos

 
P
PapaSierra
25/05/2004 21:10
No es por desilusionar, pero yo en esta legislatura no esperaría metro en el PAU, la estación más cercana la situaran, si llegan a un acuerdo en los terrenos de la escuela del ejercito, tendremos a corto plazo recorrido de la L-117, L-35, y una linea nueva, por la Avenida de la Peseta las dos primeras, y union de las tres unidades de ejecución actuales con la ultima, lo del tren ligero es, aparte de un globo sonda, una maniobra para conformar a algunos.......... y así estan las cosas a fecha de hoy.
Un Saludo
 
D
David_28
25/05/2004 20:04
Rosalux

Aunque no entiendo muy bien lo que pretendias decirme con los dos mensajes que me has dedicado, te comento que lo que me parece es que es algo tajante esa frase del fax y que quizas pudiera perjudicarnos... nada mas... sobre exigencias, justicias, trabajos honrados y sobre la capacidad de nuestros gobernantes, no entro a valorar...

(por si me he expresado mal)
 
R
rosalux
25/05/2004 17:52
Mas vale tarde que nunca, UN SALUDO David_28.
 
R
rosalux
25/05/2004 17:39
David 28, "creo" que no ves este tema como deberías verlo.

1º Si echamos un vistazo al actual plano de Metro de Madrid y tenemos en cuenta las ampliaciones que se han llevado a cabo en estos últimos veinte años, nadie debería dudar de que lo lógico y razonable hubiéra sido que ya contaramos con almenos tres estaciones nuevas apartir de la de Pan Bendito L11, para conectar en un futuro con MetroSur. ¿Recorrido y estaciones?, pues el mas justo y necesario, Avd. de Carabanchel Alto por justicia y el centro del PAU por necesidad.

2º Una de las principales funcines de los Poderes Públicos (en este caso los de la C.M.)es la de gestionar o administrar de la forma mas ecuánime posible. Supuestamente los elegimos, o son elegidos entre los mejores preparados. Todo esto por desgracia no siempre es así, y es entonces cuando los ciudadanos tenemos que protestar, y más que pedirles, exigirles que cumplan con sus obligaciones, que por cierto, es a lo que amenudo se comprometen doblemente.

3º Es tristemente cierto, como dices, que en demasiadas ocasiones nuestros gobernantes más que perjudicarnos "nos dan por....", es decir que nos hacen muchísimo daño. Pobres necios impostores que últimamente suman a su engaño muertos inocentes, y pobres de nosotros si mas temprano que tarde no les echamos aunque sea ha chillidos.

4º No creo que la política de los responsables de la PLATAFORMA sea la de "por querer coger tres pedir cuatro para que teden dos", no, es evidente que estan haciendo un trabajo honrado, brillante y muy sacrificado, al que según mi opinión no se le puede poner ni una pega, aunque ya he leido por ahí que algunos disfrazados de impostores o vestidos de egoistas los critican.

Eso es todo, mi intención "creo" que buena.
 
S
smar
25/05/2004 15:54
Noticia sobre el metro ligero para los PAU del Norte en el mundo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/05/25/madrid/1085481462.html

Un saludo
 
D
David_28
25/05/2004 10:20
Aunque he mandado el fax que proponeis, me parece un poco Heavy-Metal la frase esa:

"y se comprometa a ampliar la Línea 11 de Metro hasta el PAU de Carabanchel en esta legislatura"

Es que si nos ponemos asi, ellos se pueden poner mas cabezones...

A mi me parece que si alguien me dijera eso, me sentaria mal y como es logico, cuando me solicitaran algo, lo estudiaria con mas "meticulosidad" (vamos, daria mas por culo).

En mi opinion, es un poco tajante, pero como el fin es bueno...

 
P
PLATAFORMAPAU
24/05/2004 14:24
Por supuesto, cualquier persona puede suscribir esta iniciativa y enviarle un fax a la presidenta, viva en Carabanchel Alto o no. De hecho, muchos de los que hemos enviado el fax no somos aún vecinos de Carabanchel Alto porque no nos han entregado nuestras viviendas.

Un saludo,

Plataforma PAU de Carabanchel
AVV Carabanchel Alto
 
B
BELEN GARCIA
24/05/2004 14:07
Hola, me gustaría saber si sólo pueden enviar este fax los vecinos de Carabanchel Alto o puedo solicitar firmas a mis amigos y familiares. Gracias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento