Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
27/05/2004 13:03

NOVEDADES SOBRE AMPLIACIÓN METRO

¿Cuáles son las novedades sobre la construcción de la segunda estación del Metro en Carabanchel?

1.708 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos.

Tenemos algunas novedades sobre el tema del Metro que os comunicamos a continuación:

Representantes de la Asociación de Vecinos han hablado con los técnicos de MINTRA y éstos se han mostrado favorables a la construcción de la segunda estación de las dos previstas bajo los cuarteles (al sur de la plaza Emperatriz). Se han puesto en contacto con Defensa y el coronel responsable de esos cuarteles no ha puesto objeciones, aunque tiene que esperar una respuesta de sus superiores. En MINTRA preocupa que esa respuesta tarde en llegar, porque tienen mucha prisa para licitar las obras antes de que finalice junio (quieren adjudicarlas como muy tarde en octubre para terminarlas antes de las próximas elecciones), pero por experiencias anteriores y dada su buena relación con Defensa, confían en que les respondan pronto. Lo importante es que en MINTRA les gusta esta alternativa y la apoyan abiertamente.

Por otro lado, están desbordados con las más de 3.000 alegaciones presentadas por los vecinos (cifra dada por MINTRA). Tienen a tres administrativos dedicados sólo a este tema, y aún no saben cómo van a hacerlo para respondernos a todos. En el escrito a Defensa han aludido a las 3.000 alegaciones como apoyatura de su petición. Francamente, creemos que el aluvión de alegaciones ha sido toda una demostración de fuerza a la que no creemos que estén acostumbrados.

En cuanto a la ampliación hasta el PAU, las noticias no son tan positivas. Insisten en que para el PAU lo más adecuado es un tren ligero (está prohibido llamarlo tranvía), pero son muy reacios a ampliar el trazado de la Línea 11. Por otro lado, dado que la licitación de las obras se realizará antes de un mes, si no conseguimos la ampliación ya, no la conseguiremos en el resto de legislatura. En este sentido, insistimos en la necesidad de conseguir una reunión con la presidenta Aguirre, y os recordamos el envío masivo de faxes en el que estamos embarcados y en el que os animamos a insistir. De momento llevamos ya cientos de faxes, pero tendríamos que llegar al menos al millar. Por si no es suficiente, en la Asociación de Vecinos y la Plataforma estamos buscando la forma de realizar alguna acción en breve para llamar la atención de la presidenta y que se decida a recibirnos, esperamos contar con vuestro apoyo.

Un saludo,

Plataforma PAU de Carabanchel
AVV Carabanchel Alto
 
P
PLATAFORMAPAU
27/05/2004 15:27
El hecho de utilizar el fax está en que es el medio que mejor llega al receptor y más le obliga a implicarse: mientras que un correo electrónico se puede borrar sin leerlo (y cuesta lo mismo borrar cien que borrar uno) y mientras que el correo ordinario se puede acumular en un rincón sin ser leído ; el fax "escupe" sobre el escritorio una vez tras otra el documento en cuestión, obligando a reponer papel y ocupando la línea telefónica, incluso con el riesgo de saturarla. Desgraciadamente, para que te hagan caso hay que ser muy pesado, y esta es una forma especialmente eficaz de ser pesado. Deben darse cuenta de que no nos entretendríamos mandando tanto fax si no tuviéramos algo importante que reclamar.

Por otro lado, la vía del "correo" se ha utilizado a fondo con el envío de más de tres mil copias de las alegaciones, cada una de ellas firmada por una persona distinta, y que exigen una respuesta por escrito individualizada. Como decíamos antes, les hemos creado un quebradero de cabeza con el éxito de las alegaciones. Si bien ese documento no reclama estrictamente la entrevista que pedimos a través de los faxes, se suma a la misma iniciativa (ellos lo saben de sobra), y habrán de valorarlo.

Por supuesto, quien quiera dirigirse por correo postal o correo electrónico a MINTRA, a la Consejería de Transportes e Infraestructuras o a Esperanza Aguirre, no sólo puede hacerlo, sino que le animamos a que lo haga. En la web de la comunidad de Madrid www.madrid.org encontraréis las direcciones a las que hay que dirigirse.

Un saludo,
Plataforma PAU de Carabanchel
AVV Carabanchel Alto
 
S
smijuf
27/05/2004 13:48
O hacerlo como la anterior, llevarla al buzón de la Plataforma.
¿Se podría?.

Saludos
 
S
saf770
27/05/2004 13:31
Creo que el hecho de que la carta a la ministra haya que enviarla por fax puede entorpecer su envio masivo. Supongo que hay gente que no tiene un acceso facil al fax. Quiza si se pudiese enviar tambien por correo electrónico el numero de envios fuese mayor.
¿No hay niguna dirección de mail a la que se pueda mandar también la carta?

Un saludo plataforma, y gracias por vuestro trabajo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento