Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
28/05/2004 16:06

INFORME DEL TÉCNICO DE URBANISMO Y ALGO MÁS

2.718 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos.

Este es el informe de Enrique Montilla que nos ha llegado esta misma tarde:

*** *** ***

Os informo sobre mi visita a la obra el día 27 de mayo de 2004.

Estuve visitando muchas parcelas. Con la excepción de la parcela 3.8.1, a la que ya se ha enviado informe favorable sobre la urbanización al Departamento de Disciplina Urbanística, el resto de la parcelas que visité tenían en ejecución nuevas canalizaciones de la red de baja tensión de energía eléctrica. Los plazos de terminación que me ha dado la empresa que está ejecutando estas canalizaciones son:
02/06/04 las parcelas: 3.2, 3.9, 2.3.1, 2.3.2, 2.3.3 y 2.3.4
09/06/04 las parcelas: 2.7.2, 2.19 y 3.10.5
16/06/04 las parcelas: 2.7.3, 2.20, 2.21, 3.10.5 y 3.11.4
Las parcelas 2.16, 3.6.2 y 3.12.4.5 no las he visitado porque no han avisado a la Junta de Compensación para que vaya a verlas. Sin energía eléctrica no podéis entrar a vivir y espero que con la terminación de estas canalizaciones se reparen los pequeños defectos que quedaban ayer.

Nota: Hace un par de años se modificó el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión por lo que las secciones de los cables que se han incluido en el proyecto de urbanización se han quedado totalmente insuficiente para las actuales necesidades. Por otro lado la compañía Iberdrola ha recibido los centros de transformación de la urbanización y sus instalaciones anexas, por lo que desconozco cuántas canalizaciones quedan por cambiar. Tengo que decir que desconozco la razón por la que la Junta de Compensación ha estado "agilizando" algunos trabajos relacionados con la urbanización y Caisa se ha dejado para el final la contratación con Iberdrola de las acometidas de energía eléctrica, cuándo esta circunstancia se conocía desde hace más de un año y los pisos estaban terminados desde hace seis meses.

*** *** ***

De lo que se deduce que la parcela 3.8.1 de NEIMA será la primera en tener vecinos en el PAU... y la única.

Otro asunto importante:

El 20 DE JUNIO realizaremos una MANIFESTACIÓN en el centro de Madrid, junto a los demás PAU y diversos colectivos afectados por la problemática de la vivienda en Madrid. Será una manifestación multitudinaria, ya que se trata de una convocatoria colectiva por parte de múltiples organizaciones.

Recordemos que en el PAU tenemos muchas razones para salir a la calle:
- Retrasos en la entrega de viviendas: aunque los de la 3.8.1 entren dentro de poco en sus casas, la gran mayoría de los vecinos de la UE-2 aún están pendientes de las maniobras de CAISA y del culebrón de la calificación definitiva, lo cual puede demorar la entrega algunos meses más, eso si Dapena no se saca nada nuevo de la manga. En las UE-1 y UE-3 el retraso acumulado es mayor, y aunque Urbanismo dice que no existen los peculiares conflictos de la UE-2, es previsible que, al igual que ha sucedido en todos los PAU de Madrid, haya una demora desde la finalización de las viviendas hasta su entrega. No podemos dejar que gestores, promotores, Juntas de Compensación y Ayuntamiento se duerman en los laureles.

- Desarrollo subdesarrollado: el PAU es un puñado de calles y casas, pero no existen equipamientos fundamentales: colegios, ambulatorios, instalaciones deportivas, centros sociales, Metro... y para remate, la amenaza sobre las zonas verdes que implican las ampliaciones de la M-40 y la M-45.

Un saludo,

Plataforma PAU de Carabanchel
AVV Carabanchel Alto
 
M
musita
31/05/2004 10:59
Buenos días,
Plataforma (o quien tenga alguna información), en vuestro mensaje no se hace alusión a la parcela 3.6.1. Esto es porque no han avisado a la Junta de Compensación para que vaya a verla, porque no han solicitado la licencia de 1ª ocupación, por un despiste al transcribir o por qué?

Gracias
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento