Volver al foro
C
clemenx
20/05/2009 00:15

Os sentís seguro por el PAU y carabanchel?

¿Es seguro vivir en el PAU a pesar de la mala fama de Carabanchel?

5.801 lecturas | 12 respuestas
Mi duda es porque estoy a punto de comprarme un piso en el PAU pero me echa un poco para atrás la mala fama que tiene el barrio de carabanchel.

Hay un mensaje en el foro de que a un chico, hace poco le asaltaron y robaron. Este fin de semana le ha pasado lo mismo al novio de una amiga.

¿Realmente os sentís seguro en el barrio?¿ Sentís inseguridad si daís un paseo por el PAU y si os adentráis al alto de carabanchel?

Un saludo y espero vuestra ayuda.
 
Marina0J
Marina0J
27/05/2009 08:28
Pues yo he vivido siempre en la zona norte de Madrid y ahora que estoy aqui veo que es un barrio normal y corriente, como puede ser Sanchinarro o Las Tablas. No conozco la parte antigua pero la verdad es que tiene una fama un poco mala, de delincuencia y robos.
A mi siempre que me preguntan que donde vivo, digo "donde Manolito gafotas" jajajajjaj
 
un tal fulanito
un tal fulanito
27/05/2009 01:15
Por cierto a la pregunta del hilo....sí me siento seguro en el Pau y en Carabanchel en general.
Un saludo.
 
un tal fulanito
un tal fulanito
26/05/2009 22:16
Pues a mí cuando me preguntan que donde vivo y contesto que en Carabanchel,siempre que me dicen ¿donde la carcel?,yo digo.......¡DONDE ROSENDO!.
Larga vida al rock&roll.
¡toma ida de olla!.
 
shockwave
shockwave
26/05/2009 12:44
Me siento totalmente seguro, si te refieres a atracos, alunizajes y demás tambien los tienes en la calle Serrano, no se libra ningún barrio.
 
C
clemenx
26/05/2009 11:06
La verdad es que ya me he pasado varias tardes después de trabajar por Carabanchel alto y lo he visto un barrio de lo más normal, es más, me ha sorprendido ver tanta vida en la calle.

Bueno gracias por las respuestas. Me tranquiliza saber lo que pensáis.

Un saludo
 
P
Pch
20/05/2009 15:31
A mi sólo me han atracado una única vez ... y fue en el distrito de Salamanca ... así que si es por famas ...

Otra cosa es que un barrio tan abierto y con poca presencia de gente a determinadas horas pueda ser más propenso que otros. Pero igual ocurre en Las Tablas (donde por cierto, cada semana aparece en los periódicos que han "alunizado" en alguna tienda), San Chinarro, Montecarmelo y Vallecas.

Un saludo
Pch
 
N
nybrownie
20/05/2009 10:11
Yo no he tenido ningún problema nunca en el barrio ni he visto ningún asalto. También he leído los mensajes del foro de atracos y alunizajes, pero igual que suceden en otros barrios.
Tal y como están las cosas en pocos barrios ya te sientes seguro y tranquilo.
 
O
oprpeg
20/05/2009 10:02
No te dejes engañar por las apariencias, eso de "las malas famas" de Carabanchel, Vallecas, etc tenía más que ver con los años 80 (cuando la heroína campaba a sus anchas por los barrios del sur de Madrid) que la actualidad.

Yo no creo que a día de hoy haya mayor diferencia entre el PAU de carabanchel y carabnachel alto y otras zonas de Madrid. Yo he tenido que caminar de noche por Pan Bendito y no he tenído el más mínimo problema.

No te quiero decir con esto que el PAU sea un lugar seguro, desgraciadamente la delincuencia campa por todos los lados y, efectivamente, ha habido robos con fuerza, pero no más que en otros sitios.

Supongo que los problemas también iran por zonas dentro de los propios barrios. No se si te acordarás, hace tiempo salio en la televisión que había varias zonas del PAU de Montecarmelo (en la zona norte, pegado a Alcobendas y la Moraleja, vamos la joyita) donde no se podía dedir una pizza porque no se atrevían a pasar los pizzeros y los robos estaban a la orden del día.
 
JULIO G
JULIO G
20/05/2009 09:50
Para alguien como los de mi generación que nos criamos en carabanchel alto jugando al futbol en el antiguo campo de
futbol del Parque de las cruces (Mediados los 80) mientras en una banda un Yonki se ponía un pico y en la otra unos gitamos miraban a quien le iban a robar las zapatillas, en el PAU de carabanchel me siento más seguro que en Fort Knox.
 
C
clemenx
20/05/2009 09:42
Yo creo que si nos tuvieramos que fiar por las cosas malas que se dicen en los foros..nadie compraría nada en ningún sitio.

Yo soy extremeño, estudie la carrera fuera y ahora me he venido a Madrid a trabajar por lo que no se como estarán los barrios de otras zonas.

Muchas gracias y espero en breve ser ya vecino formal del pau =)
 
N
Nico_Carmen
20/05/2009 07:44
si
 
I
INTEGRISTA2
20/05/2009 05:24
clemenx® yo he sufrido dos atracos en mi vida y han sido en nuevos ministerios y san blas lo que ahora es las rosas .El barrio de carabanchel osea el pau es como cualquier otro pau , el problema de los robos en este barrio como en otros es la cantidad de inmigrantes sin trabajo que hay y la facilidad de robar en barrios tan abiertos con urbanizacones,te recuerdo que el pau de montecarmelo tiene el barrio de fuencarral que no se ahora pero ha sido de lo peor en mis tiempos de mozo que no hace tanto ,el pau de las tablas tambien tiene a fuencarral y hasta hace poco el poblado las liebres y san chinarro linda con el maravilloso barrio de hortaleza otra joya de mi epoca , no se cual sera tu procedencia pero dependiendo de ello se te puede aconsejar.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento