Volver al foro
A
ABSANC
28/05/2009 14:15

padres con 4 puntos sin cole!!!

8.223 lecturas | 48 respuestas
¿QUE VAIS HACER LOS PADRES QUE TENEIS 4 PUNTOS ( 3 AÑOS) Y OS MANDEN AL ANTONIO MACHADO O AL REPUBLICA DOMINICANA? ESTO ES INDIGNANTE!!! ESTAMOS DESESPERADOS!!! ACASO NO TENEMOS DERECHO A ELEGIR?
 
I
INTEGRISTA2
16/06/2009 08:56
rockbolt bueno pues perdona no este de acuerdo en lo de prevision , estaria de acuerdo cuando todos los coles cercanos  tuvieran sus plazas ocupadas ,cosa que no es asi  vease antonio machado  etc....  quizas te refieras a que todo padre deberia de elejir el centro de su hijo , eso es otra cosa  complicada la verdad  sin un cole tiene 60 plazas  y  150 solicitudes  ¿¿¿ tu como harias ??? todo no admitido se sentiria agraviado.Tambien comentas que si prioridad a los que trabajan dos , bueno supongo que en tu caso trabajareis dos  y por eso  pones este ejemplo , pero tambien te contradices  ya que por un lado darias prioridad a los que segun tu SON POBRES y por otro lado no  ( si solo trabaja uno lo mas lojico es que sea mas pobre) en todo caso esto es muy complicado y te aseguro muy dificil de controlar .
 
rockbolt
rockbolt
15/06/2009 22:29
Vamos a ver integrista, es obvio que el sistema no es justo, yo por ejemplo baremaria con uno o dos puntos que los dos padres trabajaran, sus horarios y la ubicación de los centros de trabajo. De esta forma nivelaría un poco la balanza con las familias que sólo trabaja un miembro y que ahora juegan con ventaja. Yo creo que si sólo trabaja uno los padres tienen mas flexibilidad de horarios para ir a coles mas lejanos.

Pero aún así habría picaresca y gente que haría trampa....

Pero el problema de fondo es que no hay plazas suficientes porque no ha habido previsión. No te cuento lo que hemos sufrido viendo cuan incompetentes son los funcionarios de la Dirección de area & Junta de escolarización. ¡son unos inutiles!

PD Los africanos no son pobres. Viven en la miseria mas absoluta. "pobres" es una manera de hablar, diagmos mejor familias de rentas medias-bajas y todos contentos...

saludos
 
I
INTEGRISTA2
15/06/2009 10:49
rockbolt yo te entiendo pero es inevitable ,para nada te he llamado fraudulento , pero es injusto   el tema de la renta lo mires por donde lo mires y la palabra pobre me parece injusta nombrarla aqui  yo considero pobres  a los africanos que pasan hambre a un persona con coche y piso de pobre TIENE POCO.
 
rockbolt
rockbolt
05/06/2009 21:43
Pues si Integrista, soy tan fraudulento que mi hija se ha quedado sin plaza en el Pinar con 4 puntos. (lo de que mi hija no tiene plaza ya lo he dicho antes pero se ve que no lo has leído)

Tú en tu línea a los pobres que les den por c.... .
Habrá gente que defraude y gente que no, como en todas partes, lo que hay que buscar es un método para detectarlos, se ve que el de la renta no es muy efectivo.

Es que no os dais cuenta que no es un problema del sistema de baremación, este sistema funciona en otras localidades, alcorcon, leganes etc. El problema es que no ha habido PREVISIÓN por parte de la consejería de educación porque no hacen ni el huevo.

Por supuesto que no habrá niños sin cole, pero habrá muchos que tengan que ir a un colegio que no les gusta y eso no lo veo justo, que pena que no podamos mandar allí a todos los pobres e inmigrantes para no verlos eh?

 
A
aranfer
05/06/2009 18:45
El sistema del sorteo me gusta menos todavía que el actual, pasaría a ser el nuevo 22 de diciembre, todos pendientes de que el secretario de turno saque el papelito...este niño a tal colegio, con la cantidad de niños que hay en Madrid, no acaban ni en una semana(tal y como trabajan algunos de 9:00 a 14:00)y en ese sistema también habría trampas, sobornamos a uno, y te saca el papelito del colegio que tu quieres.

Lo que deberían hacer es preocuparse un poquito más de los colegios públicos, imponer unas normas mínimas de disciplina y que si alguien las incumple que sea sancionado, y que devuelvan la autoridad(siempre en su justa medida) a los profesores, ya está bien de tanto buenismo y de permitir que en los colegios se cometan una garrulada tras otra y de que los niños salga de rositas porque a sus papis no les da la gana de educarles y encima que al final el agredido sea el profesor y sin derecho a protestar...
 
O
oprpeg
05/06/2009 14:05
INTEGRISTA2 dijo:

rockbolt® ¿¿¿ sistema de puntuacion bueno?? pues para nada de acuerdo, que se esten llevando 2 puntos por declaracion baja empresarios con coches de lujo me parece poco justo si tu eres uno de ellos no digo nada .yo meteria en un bombo a todos los chicos y sacaria por sorteo a los necesarios sin mas para mi lo mas justo .No temas que ningun niño se quedara sin cole .luis2® Totalmente de acuerdo ningun niño se quedara sin cole.


Integrista: Lo del sorteo puro yo no lo veo, creo que el criterio de cercanía al domicilio debe considerarse pero sobre todo el criterio de presencia de hermanos mayores en el centro, solo faltaba para padres con más de un niño que le manden cada uno a un colegio diferente.
 
I
INTEGRISTA2
05/06/2009 13:20
rockbolt® ¿¿¿ sistema de puntuacion bueno?? pues para nada de acuerdo, que se esten llevando 2 puntos por declaracion baja empresarios con coches de lujo me parece poco justo si tu eres uno de ellos no digo nada .yo meteria en un bombo a todos los chicos y sacaria por sorteo a los necesarios sin mas para mi lo mas justo .No temas que ningun niño se quedara sin cole .luis2® Totalmente de acuerdo ningun niño se quedara sin cole.
 
rockbolt
rockbolt
05/06/2009 10:55
Pues según ese razonamiento, entonces lo mejor es quitar el sistema de puntuación y que cada uno lleve a los crios donde le venga en gana.....

No te das cuenta que para eso están los colegios privados??

Los públicos y los concertados (que siguen funcionando como públicos con gestión privada) están para dar un servicio al ciudadano y por lo tanto el sistema de puntuación es bueno, el único problema es como lo aplica la consejería de educación que a mi juicio es muy deficiente, por eso este año hay mas de 80 niños sin cole a día de hoy (entre los que me incluyo por desgracia).
 
I
INTEGRISTA2
05/06/2009 08:32
Señores no vivimos en un barrio nuevo vivimos en el distrito buena bista y en el barrio de carabanches ,creo que todavia no nos enteramos , que no es un barrio nuevo es la prolongacion de carabanchel alto por eso se llama ensanche y que no podemos adaptar las normas a nuestra conveniencia hay gente que prefiere cercania otros calidad escolar ,otros un centro en concreto etc...
 
rockbolt
rockbolt
04/06/2009 13:33
Según el baremo, la proximidad se cuenta tanto por domicilio particular como por centro de trabajo cercano.

Creo que lo que se trata es de adaptar la demanda de plazas a la oferta por lo que los puntos de cercanía deberían asignarse por población cercana y por edad media de población, según el baremo actual el área de cuatro vientos tiene 4 puntos para los colegios del PAU cuando en esa zona hay al menos 3 colegios.

Creo que si nos venimos a vivir a un barrio totalmente nuevo, sabemos que vamos a tener menos servicios públicos que un barrio mas antiguo, pero no es justo que ademas, los pocos que hay, los tengamos que compartir con todo el mundo.
 
I
INTEGRISTA2
03/06/2009 23:15
rockbolt® los areas de infuelcia existiran siempre ,ademas hay personas que deciden desplazarse para buscar u mejor centro no podemos pedir para todos los deseos particulares , hay gente del pau que estan en centros fuera del pau a esos que hacemmos se hechemos de los centros ?? las pretensiones particulares no las podemos hacer generales.
 
rockbolt
rockbolt
03/06/2009 19:30
Pero es que es tan dificil contar cuantos niños van a guarderías en el PAU y preveer el número de plazas suficientes????

Ayer hablé con alguien de la junta de escolarización y la tía flipaba cuando le decía que sólo en el PAU había mas de 80 o 90 niños no admitidos.

Como se puede tolerar esto????

A lo mejor la solución sería restringir el area de influencia de los centros para que cada uno vaya al mas cercano....
 
O
oprpeg
03/06/2009 12:40
Vaya, me ha quedado un poco "churro" el post, lo siento.
 
O
oprpeg
03/06/2009 12:38
unaopinion dijo:

A mí me parece un poco presuntuoso que de una expresión como: "en mi cole hay papas que...", se obtenga la siguiente conclusión: "es un niño/adolescente de esos que con 15 o 16 años se creen que lo saben todo y no saben de nada, de esos que creen que 2500 euros dan para vivir a todo tren una familia porque no tienen ni puñetera idea de lo que Papa y Mama tienen que pagar al mes para mantenerle".




Pues a mi me sigue pareciendo que lo ha escrito un niño o un joven adolescente, por la forma de expresarse.

Cita:


Yo que tengo hijos en esa edad, alucino que la gente pueda pensar que intervengan en este tipo de foros, y sobre todo en este tipo de hilos (y con ese vocabulario y con esos razonamientos), pero en fin.



Yo estoy completamente convencido de que en este y otros foros escriben niños y jóvenes. Yo alucino de que alguien pueda ser tan ingenuo de pensar que no (claro que lo mismo no es ingenuidad).

Cita:


Cualquier opinión debería ser respetable, aunque desde el punto de vista dialéctico, se le rebata argumentando, es decir, lo contrario de el ejemplo anterior.



Por supuesto que cualquier opinión es respetable, pero la de todos, no solo las vuestras. Por cierto, este señor le ha espetado a otro forero en este mismo hilo "Ale!!!! a llorar con los panchis....." ¿de este tipo de expresiones no dices nada?

Cita:

Lo del comentario político, posiblemente sea una referencia al grupo político que ostenta las competencias en materia de educación (que es de lo que se trata en este hilo) en la Comunidad de Madrid, pero bueno, también espero las elucubraciones de los que sacan conclusiones definitivas en base a simples comentarios.


Claro, y lo de obispo hijodelagranputa era una referencia a los colegios religiosos, venga ya hombre.

 
U
unaopinion
03/06/2009 12:19
A mí me parece un poco presuntuoso que de una expresión como: "en mi cole hay papas que...", se obtenga la siguiente conclusión: "es un niño/adolescente de esos que con 15 o 16 años se creen que lo saben todo y no saben de nada, de esos que creen que 2500 euros dan para vivir a todo tren una familia porque no tienen ni puñetera idea de lo que Papa y Mama tienen que pagar al mes para mantenerle".

Yo que tengo hijos en esa edad, alucino que la gente pueda pensar que intervengan en este tipo de foros, y sobre todo en este tipo de hilos (y con ese vocabulario y con esos razonamientos), pero en fin.

Cualquier opinión debería ser respetable, aunque desde el punto de vista dialéctico, se le rebata argumentando, es decir, lo contrario de el ejemplo anterior.


Lo del comentario político, posiblemente sea una referencia al grupo político que ostenta las competencias en materia de educación (que es de lo que se trata en este hilo) en la Comunidad de Madrid, pero bueno, también espero las elucubraciones de los que sacan conclusiones definitivas en base a simples comentarios.

 
O
oprpeg
02/06/2009 17:23
Towanda:

No creo que ese individuo dé el perfil que describes, fijate bien en su post: "en mi cole hay papas que...", es un niño/adolescente de esos que con 15 o 16 años se creen que lo saben todo y no saben de nada, de esos que creen que 2500 euros dan para vivir a todo tren una familia porque no tienen ni puñetera idea de lo que Papa y Mama tienen que pagar al mes para mantenerle.

A él le preocupa la gente que vota al P.P... pues a mi (sin ser votante del P.P, que conste) me preocupa la gente que se preocupa de lo que votan las demás y les "afean la conducta" por ejercer la libertad de votar algo que no comparten ; esto denota falta de madured y un deficit democrático importante. Pero de !!qué nos sorprendemos¡¡ si este personaje cree que la libertad de educar a tus hijos donde mejor te parezca no debe estar al alcance de todos.
 
T
towanda
02/06/2009 16:43
Creo que a este individuo (trouble) es mejor ignorarle, se nota que sólo le importa el tema político. Parece que los niños de tres años no son aún seres humanos sólo seres vivos!!! así que se fastidien y vayan al cole tras tomar algún que otro transporte público en plena hora punta. En fin las cosas que hay que leer. Y dice que lo que realmente le preocupa es la gente que vota al pp. Pues que se dedique a política a ver si nos saca de esta maravillosa situación que vive nuestro país.

Por cierto, eres de los que te permites el lujo de preguntar lo que ganan tus vecinos???que poca vergüenza.

Ahora reculas y dices que es un dinero digno para una familia de tres y por qué en otro mensajes dices que se pongan a tener más hijos??? no crees que para una familia de más de tres un sueldo de 2500 euros, con una hipoteca de 1500, colegio de 400 (800 si son dos y olvidate de tres), comunidad de 150, gas, luz, telefono,comida,..se queda más que corto????

Seguro que luego es el primero en llevar a sus hijos al colegio concertado en vez del público y probablemente sea de los que no paga porque no tiene ninguna obligación. Tendrá un piso de protección de la CAM y tendrá un sueldo miserable porque así no tiene que matarse a trabajar de sol a sol y encima los idiotas de siempre les ponemos las cosas fáciles para que él duerma en su "pikolín" en vez de en el colchón del carrefour.
 
O
oprpeg
02/06/2009 11:54
trouble dijo:

Esto e un foro, verdad??? puedo expresar mis opiniones,no???? pues eso, si no os gustan, es vuestro problema.....otra cosa, estais poniendo como si solo cobrar 1000 euritos al mes, cosa que es mentira.....ya que serian 2270€, que perdona que te diga, es un sueldo decente para una familia de 3 miembros.....otra cosa, en mi cole hay papas que su sueldo son 2500 entre los dos y les han dado un punto, asi que mejor me lo pones, si no tiene puntos por renta, su sueldo es mayor aun, asi que no creo que tengan problemas para llegar a fin de mes...la verdad es que sois mas papistas que el papa....cuando no se tiene pasta, queremos que nos ayuden, que nos den becas para todo, y cuando se tiene, tambien, queremos que nos den para todo.....venga ya hombre!!!! cobrando es dinero, se tiene mas que de sobra para pagar los 400€ mensuales que vale el legamar....por ejemplo.....
Pero vamos, que no me preocupa, es mas, me preocupa mucho mas que la gente siga votando al PP despues de las declaraciones del oreja, dando la razon al hijodelagranputa del obispo que prefiere que violen niños a que las mamas aborten.....en fin....como este pais es de coña, pues pasan estas cosas..injusticias todos los dias oiga!!!! para unos y para otros. Ala, ya teneis un tema para criticarme......a mi plin, duermo en pikolin...


Se me olvidaba en mi anterior mensaje:

Aun suponiendo que con 2500 euros puedas permitirte 400 euros al mes en un colegio (eso si, ni te plantees tener otro hijo, porque ya serían 800 -esto ni lo has pensado, claro) ¿porque te empeñas en que un niño de Carabanchel tenga que madrugar y coger transporte público para ir al colegio en Leganés? ¿Un niño, simplemente por el hecho de que sus padres tengan un buen sueldo, tiene que ir al colegio alla donde Cristo dio las tres voces?.

Es que la cuestión no es solo la renta, la cuestión no es solo económica, la cuestión es que los chicos no tienen la "culpa" de que sus padres tengan más o menos ingresos y por tanto es ridículo que se les "castigue" por ello mandándoles a un colegio alejado de su casa.

Lo mismo pasa con las guarderías, si no estás en el umbral de la pobreza imposible acceder a una plaza ¿y si no hay guarderías privadas cerca de donde vives? ¿no sería más justo que en las guarderías públicas hubiese que pagar una mátricula o unas mensualidades que fuesen progresivas en función de la renta (desde 0 a las rentas más bajas hasta el máximo en las mas altas) pero que todo el mundo tuviese opción a una plaza independientemente de su renta?.

Reitero lo dicho anteriormente, vivimos en un país en que las clases medias (no las altas, las medias) sostienen todo el chiringito y además viven permanentemente maltratadas por el estado. Las familias que no ganan lo suficiente para vivir despreocupadas pero que tampoco rozan el umbral de la pobreza están atrapadas en un sistema completamente injusto.
 
O
oprpeg
02/06/2009 10:55
trouble dijo:

Esto e un foro, verdad??? puedo expresar mis opiniones,no???? pues eso, si no os gustan, es vuestro problema.....otra cosa, estais poniendo como si solo cobrar 1000 euritos al mes, cosa que es mentira.....ya que serian 2270€, que perdona que te diga, es un sueldo decente para una familia de 3 miembros.....otra cosa, en mi cole hay papas que su sueldo son 2500 entre los dos y les han dado un punto, asi que mejor me lo pones, si no tiene puntos por renta, su sueldo es mayor aun, asi que no creo que tengan problemas para llegar a fin de mes...la verdad es que sois mas papistas que el papa....cuando no se tiene pasta, queremos que nos ayuden, que nos den becas para todo, y cuando se tiene, tambien, queremos que nos den para todo.....venga ya hombre!!!! cobrando es dinero, se tiene mas que de sobra para pagar los 400€ mensuales que vale el legamar....por ejemplo.....
Pero vamos, que no me preocupa, es mas, me preocupa mucho mas que la gente siga votando al PP despues de las declaraciones del oreja, dando la razon al hijodelagranputa del obispo que prefiere que violen niños a que las mamas aborten.....en fin....como este pais es de coña, pues pasan estas cosas..injusticias todos los dias oiga!!!! para unos y para otros. Ala, ya teneis un tema para criticarme......a mi plin, duermo en pikolin...


1. Ciertamente es un foro.

2. Puedes expresar tus opiniones, al igual que los demás a expresar las nuestras y a criticar lo que dices.

3. De lo demás apenas puedo decirte, más que nada porque por más que lo intento no entiendo nada de lo que pones (frases inconclusas, mezcla de ideas, redacción que hace absolutamente incomprensible tu mensaje), tan solo dos apuntes:

a. Sigo reiterando que quien gana 20.000 euros de sueldo bruto no es una persona rica, tal y como nos intentas hacer creer. Con dos sueldos que no llegan a los 1.200 euros, hipoteca + manutención del niño + recibos varios no te sobra el dinero.

b. La enseñanza en España (al igual que la sanidad) es gratuíta PARA TODOS, también para esos ricachones que cobran la friolera de 2500 euros entre dos.


pd: No se que tiene que ver en esta discursión el obispo de no de donde, ni el PP, ni Mayor Oreja.
 
T
TROUBLE
02/06/2009 10:39
Esto e un foro, verdad??? puedo expresar mis opiniones,no???? pues eso, si no os gustan, es vuestro problema.....otra cosa, estais poniendo como si solo cobrar 1000 euritos al mes, cosa que es mentira.....ya que serian 2270€, que perdona que te diga, es un sueldo decente para una familia de 3 miembros.....otra cosa, en mi cole hay papas que su sueldo son 2500 entre los dos y les han dado un punto, asi que mejor me lo pones, si no tiene puntos por renta, su sueldo es mayor aun, asi que no creo que tengan problemas para llegar a fin de mes...la verdad es que sois mas papistas que el papa....cuando no se tiene pasta, queremos que nos ayuden, que nos den becas para todo, y cuando se tiene, tambien, queremos que nos den para todo.....venga ya hombre!!!! cobrando es dinero, se tiene mas que de sobra para pagar los 400€ mensuales que vale el legamar....por ejemplo.....
Pero vamos, que no me preocupa, es mas, me preocupa mucho mas que la gente siga votando al PP despues de las declaraciones del oreja, dando la razon al hijodelagranputa del obispo que prefiere que violen niños a que las mamas aborten.....en fin....como este pais es de coña, pues pasan estas cosas..injusticias todos los dias oiga!!!! para unos y para otros. Ala, ya teneis un tema para criticarme......a mi plin, duermo en pikolin...
 
O
oprpeg
02/06/2009 09:18
Nonete tiene toda la razón.

Si hay desigualdades sociales que solventar (y esto daría para hablar largo y tendido, pero no es el caso) que se solventen de otra manera (becas de libros, becas de comedor, etc)... pero que un niño tenga que coger el autobus o el metro, tenga que levantarse una hora antes y no pueda comer en casa por los ingresos de sus padres, me parece un sinsentido y una discriminación. Que unos padres, por tener más ingresos, tengan que conformarse con un cole que no les gusta también.

Lo ideal sería que TODOS pudiesen elegir colegio y que todos los niños pudiesen (al menos en primaria) ir al colegio andando desde sus domicilios. Si no puede ser así para todos, que se sorteen las plazas, pero lo que no tiene sentido es adjudicar este tipo de cosas que no son de índole económico en base a la renta (otra cosa es adjudicar becas, que si son de índole económico).

Alguien decía por ahi que incluso los pobres deberían tener derecho a elegir colegio: ¡¡POR SU PUESTO QUE SI!!. El problema es que aquí los perjudicados son las clases medias, no los pobres. TODOS deberíamos tener las mismas oportunidades.

Para mí hay dos criterios: la proximidad al colegio y la presencia de hermanos mayores en el mismo colegio ; y como mucho casos muy especiales (enfermedades que precisasen dietas especiales que solo se ofertan en algunos comedores, etc).

Miyo, discrepo contigo: si vives en Toledo lo normal es que tengas preferencia en Toledo y yo preferencia en el lugar donde vivo. Lo que es absurdo es que alguien tenga que llevar a su hijo a un colegio alejado de sus domicilio porque tu quieras llevar al tuyo a uno alejado 40 km de donde vives.
 
miyo
miyo
02/06/2009 08:24
Nonete dijo:

El sistema actual no funciona. Da pie a la picaresca. Y mirandolo friamente, ¿por qué los hijos de los que tienen menos dinero, o declaran menos dinero, pueden elegir por delante de los de la clase media?

¿Cual es el razonamiento? A mi se me escapa. ¿Que alguien que gana 40.000€ puede pagarse un colegio privado? 40000€ son unos 1900 netos al mes. Un colegio privado por menos de 250€ no lo hay. Si quereis hacemos cuentas, pero no salen.

Yo dejaba unicamente el criterio a la proximidad y de ahi por sorteo. Es lo mas justo.


Nonete, si yo vivo en Toledo y mis padres en Madrid, si me interesa que mis hijos vayan a un cole de Madrid ; ¿realmente crees que no empadronaría a mis hijos en la casa de mis padres?.
No creo que el criterio de proximidad y el sorteo que comentas, fuera a funcionar mejor que el actual y no diera pie a la picaresca.

Un saludo
 
L
lorien7
01/06/2009 22:58
Nonete dijo:

El sistema actual no funciona. Da pie a la picaresca. Y mirandolo friamente, ¿por qué los hijos de los que tienen menos dinero, o declaran menos dinero, pueden elegir por delante de los de la clase media?

¿Cual es el razonamiento? A mi se me escapa. ¿Que alguien que gana 40.000€ puede pagarse un colegio privado? 40000€ son unos 1900 netos al mes. Un colegio privado por menos de 250€ no lo hay. Si quereis hacemos cuentas, pero no salen.

Yo dejaba unicamente el criterio a la proximidad y de ahi por sorteo. Es lo mas justo.


De hecho en el tema de los coles abiertos en verano ha sido así. Se ha hecho un sorteo y a partir de ahí a matricular, en la escuela municipal de música también va a ser así. Al final es el criterio más justo, como tu dices, no daría pie a la picaresca, bueno, o no tanto, que se de buena tinta que en los concertados, sobre todo en los religiosos, los enchufes funcionan a toda mecha, pero bueno, ese ya es otro tema...
 
I
INTEGRISTA2
01/06/2009 22:53
Por mucha pasta que se tenga todo ciudadano español deberia de tener derecho a escojer centro , no el que gana menos se lo merece mas quizas gane menos ¡¡¡POR SER MAS VAGO¡¡¡
 
M
mibi
01/06/2009 21:25
Efectivamente, además en la enseñanza obligatoria no debería haber discriminaciones (renta, etc).
Claro que todo el mundo puede elegir colegio pero lo lógico es que sea cercano a tu casa o a tu trabajo.
 
Nonete
Nonete
01/06/2009 20:34
El sistema actual no funciona. Da pie a la picaresca. Y mirandolo friamente, ¿por qué los hijos de los que tienen menos dinero, o declaran menos dinero, pueden elegir por delante de los de la clase media?

¿Cual es el razonamiento? A mi se me escapa. ¿Que alguien que gana 40.000€ puede pagarse un colegio privado? 40000€ son unos 1900 netos al mes. Un colegio privado por menos de 250€ no lo hay. Si quereis hacemos cuentas, pero no salen.

Yo dejaba unicamente el criterio a la proximidad y de ahi por sorteo. Es lo mas justo.
 
M
mafer_2
01/06/2009 20:15
En eso tienes razón rockbolt, ya se sabe que hay extranjeros que les gusta vivir del cuento, pero también hay gente trabajadora que tiene derecho a elegir colegio, no es cuestión de encasillarlos a todos y dejarles solo lo que nos sobra, eso tampoco es justo. Yo creo que la solución está en fomentar la disciplina, que es lo que peor está en los públicos, premiar el esfuerzo, e invertir más dinero en infraestructuras, porque hay que ver como están algunos colegios, así no se crearían guetos y la demanda de los públicos aumentaría y no pasaría lo que todos los años, colegios concertados hasta arriba de solicitudes, y públicos con aulas vacías, padres frustrados y enfadados con el colegio que le da la comisión sin preguntarle si le gusta o no...o si está cerca de su casa.

MIBI, no he dicho que no los hay, pero los hay menos, mira el Abaco...pero tienes razón en que los coles están ocupados por gente de otro barrio, eso pasa cuando son nuevos y admiten a todos los solicitantes, incluso con 0 puntos, eso va mermando las posiblidades de los que vienen detrás, porque pasan primero los que tienen hermanos.
 
rockbolt
rockbolt
01/06/2009 19:39
El problema de lo que ha pasado en el PAU con los colegios, no son los inmigrantes ni la gente que le dan subvenciones, esa manera de pensar no lleva a ninguna parte. ¿Que se supone que debe hacer esa gente para llevar a los hijos al cole? ¿esperar a que nuestros niños cupen las plazas y luego a ver donde hay sitio?

TODO el mundo tiene derecho a que le den una plaza en el colegio que elija, incluidos los "pobres".

El único problema que ha habido es que la Comunidad de Madrid NO ha previsto la cantidad de plazas necesarias para los niños del PAU. No se trata de hacer 50 colegios más en el PAU sino de adaptar el número de clases al de niños, ni mas ni menos. Con una o dos clases mas en cada colegio se soluciona el problema, sólo hay que tener voluntad para hacerlo. ESTO ES UNA CUESTION DE PREVISIÓN
 
M
mibi
01/06/2009 19:36
Eso de que en los concertados no hay extranjeros....no lo he visto (pasa por la puerta del artica), otra cosa es que algún público sea un gueto.
En los dos concertados del PAU las plazas se cubren con más niños que no son de este barrio sino de colindantes y el perfil de las familias no es que tengan buenos ingresos sino que o declaran lo que quieren, o es una familia con varios hijos y viven en un piso de protección, sino no me explico lo de los puntos para entrar, porque por ejemplo una familia en los que trabajan los dos y tienen un hijo, sólo tendría 4 puntos... en fin sigo sin entender nada...
 
M
mafer_2
01/06/2009 18:48
Una aclaración TROUBLE, son muy pocos los extranjeros que llevan los niños al concertado, la mayoría va a públicos, solo hay que ver las salidas de los coles. Los inmigrantes que llevan a su hijo al concertado son los pocos que no viven llorando ayudas, y si, alguno vive en piso de protección, pero paga lo mismo que yo pago por la mía, bueno, me refiero al caso que yo conozco. EStá muy mal el generalizar, hay gente extranjera que trabaja mucho, cotiza, y con lo cual paga impuestos, y tampoco le dan becas ni nada.

Te imaginas si los moros y los gitanos les diera por pedir colegios concertados...entonces si que ninguno tendría la oportunidad de acceder a esos coles y encima sin pagar!.

Pero no seamos demagogos, a los concertados normalmente va gente con buenos ingresos, de eso ya se encargan los mismos colegios...de seleccionar a la gente, y sino, que me expliquen como una familia, donde trabajan los dos, viviendo en un chalé de las Rozas, buenísimos ingresos y enormes cochazos, tuvo un alto puntaje y tiene a los niños en un concertado.
 
I
INTEGRISTA2
01/06/2009 17:59
maribel2® seguis pensando que vivis en la republica independiente del pau de carabanchel y el tema de centros funciona por zona de influencia y en el distrito buenaVista el mismo derecho y puntos tiene en un centro del pau un niño del pau que de la plaza parterre ,equivocadamente pensamos que un centro del pau ES PARA NIÑOS DEL PAU y no es asi .El centro antonio machado que esta pegado al pau esta sin completar clases ¿¿¿ tendriamos que hacer 50 centros en el pau???? como es lojico la gente acude a los centros buenos y para nada LOS CENTROS DEL PAU NOS PERTENECEN AL PAU .Si los centros del pau solo fueran para los niños del pau los tres centros serian mas que suficientes , el problema es que hay gente incluso de navalcarnero empadronada en BUENAVISTA QUE ES EL DISTRITO DEL PAU.
 
O
oprpeg
01/06/2009 15:57
Lorien:

Es que esto es exactamente lo mismo que lo de ZP en de Debate del Estado de la Nación con respecto a la desgravación por vivienda:

Yo no entro en si es acertado o no desgravarse por la compra de la vivienda habitual (entre otras cosas, habría que ver si esa desgravación favorece al comprador o al vendedor -que lo tenga en cuenta en el precio). Pero lo que es indignante es que el Presidente del Gobierno diga que va a quitar la desgravación a "las rentas más altas", como si se estuviese refiriendo -poco más o menos- a las grandes fortunas de España y resulte que se está refiriendo, en un primer tramo a quien gana más de 17000 euros y en un segundo tramo a los que ganan más de 24000.

Cada vez me parece más increible que la clase media de este país no estalle de una vez y se revele ante todo este abuso de ver como solo se cuenta con ella para votar y pagar y jamás recibe nada de nada.
 
L
lorien7
01/06/2009 15:33
oprpeg dijo:

Trouble:

1. Hecha unas cuentas y verás: 40000/2 sueldos = 20000 euros de sueldo por persona= 1135 euros/mes mas o menos. Un poco más que mileurista cada miembro de la familia. Vamos lo que se dice una pareja de ricachones. Tal y como están las cosas 1 de esos sueldos íntegros a pagar una hipoteca (de un pisito normal y corriente ehhhh, nada de mansiones). Así que deja de hacer demagogia, que uno que cobra 20000 euros no es precisamente un ricachón, sino más bien un integrante de la abundante clase media que en España cada vez paga más y recibe menos.

2. Con estas mentalidades, conseguiremos volver 20 años atrás y que solo trabaje un miembro de la unidad familiar (padre o madre, para que nadie diga que soy machista). Total ¿para que van a trabajar los dos? ¿para que luego salgan estos iluminados a decir que eres poco menos que "tio Gilito" y que no tienes derecho a nada (salvo pagar, claro)?. Es mucho mejor que uno se quede tranquilamente en casa, limpie un poco, haga la compra y a pasar toda la tarde en la piscina o de compras. Todo son ventajas: hago yo la casa y puedo estar con el niño (me ahorro la asistenta y la canguro), tengo preferencia en todo y obtengo un montón de subvenciones (para eso están los ricachones de 40.000 euros, que se jodan y pagen).

3. Y lo peor de todo: que el chaval se joda total, sus padres son muchimillonarios ¿no?. Pues que se levante todos los días de su vida hasta que tenga carnet de conducir 1 hora antes y coja metro y autobús para ir al colegio. Porque no me digais que no es acojonante esto de que la renta dé puntos para elegir centro... simplemente por el hecho de ganar más que tu vecino (generalmente a costa de deslomarte a currar) tu hijo tiene que ir a un colegio que tu no quieres y además a tomar por culo de casa.

Es que es increible la cantidad de sandeces que hay que oir/leer.


Un aplauso para ti oprpeg®, no podría estar más de acuerdo en lo que has dicho.

 
O
oprpeg
01/06/2009 15:10
Trouble:

1. Hecha unas cuentas y verás: 40000/2 sueldos = 20000 euros de sueldo por persona= 1135 euros/mes mas o menos. Un poco más que mileurista cada miembro de la familia. Vamos lo que se dice una pareja de ricachones. Tal y como están las cosas 1 de esos sueldos íntegros a pagar una hipoteca (de un pisito normal y corriente ehhhh, nada de mansiones). Así que deja de hacer demagogia, que uno que cobra 20000 euros no es precisamente un ricachón, sino más bien un integrante de la abundante clase media que en España cada vez paga más y recibe menos.

2. Con estas mentalidades, conseguiremos volver 20 años atrás y que solo trabaje un miembro de la unidad familiar (padre o madre, para que nadie diga que soy machista). Total ¿para que van a trabajar los dos? ¿para que luego salgan estos iluminados a decir que eres poco menos que "tio Gilito" y que no tienes derecho a nada (salvo pagar, claro)?. Es mucho mejor que uno se quede tranquilamente en casa, limpie un poco, haga la compra y a pasar toda la tarde en la piscina o de compras. Todo son ventajas: hago yo la casa y puedo estar con el niño (me ahorro la asistenta y la canguro), tengo preferencia en todo y obtengo un montón de subvenciones (para eso están los ricachones de 40.000 euros, que se jodan y pagen).

3. Y lo peor de todo: que el chaval se joda total, sus padres son muchimillonarios ¿no?. Pues que se levante todos los días de su vida hasta que tenga carnet de conducir 1 hora antes y coja metro y autobús para ir al colegio. Porque no me digais que no es acojonante esto de que la renta dé puntos para elegir centro... simplemente por el hecho de ganar más que tu vecino (generalmente a costa de deslomarte a currar) tu hijo tiene que ir a un colegio que tu no quieres y además a tomar por culo de casa.

Es que es increible la cantidad de sandeces que hay que oir/leer.
 
U
ultimo00
01/06/2009 11:11
100% de acuerdo con towanda.... aqui no se beneficia al que se lo curra, se beneficia al que menos aporta. Y al final, por mucho que ganes, siempre el que recibe ayudas para todo gana mas que el tipico de clase media ahogado a impuestos, pagando hipoteca y colegios... y si no, a fijarse en los carritos de los niños (o moviles) que llevan ciertas "minorias"... obviamente, con lo que no declaran y con lo que se ahorran, nos superan muchas veces con creces... es para morirse.
 
T
towanda
01/06/2009 09:58
A se me olvidaba trouble, si tengo esos ingresos a base de trabajar en dos empresas e incluso tres a la vez creo que las moritas de los pisos de las persianas naranjas no tienen ninguno!!! (es por poner un ejemplo)
 
T
towanda
01/06/2009 09:53
Yo aún no tengo este dilema de los colegios, pero veo que la cosa se complica cada vez más, vale con darse un paseo por el PAU para darse cuenta que casi la inmensa mayoría va acompañado de al menos un bebé e incluso más!!
Y claro que entiendo la preocupación de los padres de cual puede ser el mejor cole para sus hijos, siempre he pensado que las compañías son muy importantes además de la educación de los padres y profesores.
Y lo que no puedo entender como hay gente como este tal trouble que piensa que si tienes unos ingresos de más de 40000 euros al año, te fastidias y te buscas un privado porque te puedes permitir pagarlo e incluso desplazarte ( debe ser porque la gasolina también te la puedes costear,..)y así el niño se pasea un rato en vez de cruzar la calle e ir al de enfrente de su casa!!!
Porque sí, me incluyo entre ese grupo de personas que gana más de 40000 euros, pero estoy casi segura que esos que no tienen estos ingresos, pero eso sí tienen casa de protección y luego encima les dan "x" dinero para ayuda a la compra del piso, colegio concertado,... tienen más dinero que cualquiera de los que tenemos hipotecas de 1500 euros y más al mes!!y no es porque queramos, es porque nos ha tocado, o eso o seguir en casa con tus padres! Me fastidia este tema porque luego te paseas por la zona de los pisos de protección y ellos son los que tienen cochazos no los bobos de siempre que terminamos pagando lo nuestro y lo de los demás (con los impuestos) y es que a mi nadie me regala nada, ni me dan ayudas de ningún tipo!!!!!
Estamos en un país en el que lo que queda bien es hablar del pobre inmigrante, de que lastima del gitano y su familia (tanto que se les acoge con los brazos abiertos en la comunidad),que hay que darles más ayudas!!!!! y quién habla de aquellos españoles sin recursos, de los ancianos sin familias que se hagan cargo de ellos (porque no paran de trabajar para poder pagar piso, colegios privados, comunidad, agua, luz,... Yo tengo familia viviendo en el extranjero y te digo que ellos si son racistas: hay precios superiores para los extranjeros, no tienen sanidad publica salvo para los suyos y tu si quieres paga 180 euros por una radiografia y si no no te pongas malo!!!,.....En cambio en España vienen a operarse, van a urgencias a que les hagan todo y rapidito y con exigencias, se les da piso de protección, colegios concertados y bien asesorados por asistentes sociales.
No me vengas ahora con que me vaya a un Privado porque yo me quedo con el concertado de cerca de mi casa y que pagaré de muy buen agrado lo que pidan, porque lo pagaría no como otros que dicen que como no es obligatorio que lo pague el tonto de turno del vecino y los demas que ni tenemos hijos a través de nuestros impuestos :)
 
T
TROUBLE
31/05/2009 07:13
Asi a bote pronto.......legamar (en leganes, y muy muy cerca del pau.....y el nuevo centro, en la carretera de carabanchel a villaverde, tambien muy cerca....) lo de elegir, es para la gente que no tiene dinerito...el que tiene pasta, que lo pague.....lo siento, es mi pensamiento.
 
M
maribel2
30/05/2009 21:18
trouble bonito, creo que te cuelas, en este bonito barrio por no haber no hay ni privados para los que los puedan y quieran pagar.

A mi me da igual publicos que privados, pero pienso que hablando de niños, estos tienen que estar en las mejores condiciones posibles sean unos u otros. Y que por supuesto, los padres deberíamos tener la posibilidad de elegir lo que queremos paara nuestros hijos, no que nos coloquen a nuestros hijos como piezas de ajedrez donde mas les convenga a segun quienes.

Y integrista, aumentando la oferta de centros en un barrio aumenta la posibilidad de escoger. El hecho es que para un barrio nuevo de 12.000 viviendas lleno de gente joven con niños pequeños tan solo se han abierto 3 colegios, a mi me parece cuanto menos insuficiente por decirlo de una manera suave.

 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento