Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
09/06/2004 12:40

Concentración por el Metro: REUNIÓN CON CONSEJERO

¿Qué se logró en la concentración de vecinos de Carabanchel Alto y el PAU de Carabanchel en la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid?

2.446 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos:

Ayer por la tarde nos concentramos varias decenas de vecinos de Carabanchel Alto y el PAU de Carabanchel en la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, para reclamarle a la presidenta Esperanza Aguirre que mantuviera una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos y la Plataforma, en la cual se discutiera la ubicación de la segunda estación del Metro dentro del casco antiguo y, sobre todo, la ampliación de la línea 11 hasta el PAU en esta legislatura.

La convocatoria fue exitosa. La participación fue más que suficiente para el objetivo planteado, puesto que no se trataba de una manifestación ni de una concentración, ya que ni siquiera se habían solicitado permisos. No era nuestra intención llenar la Puerta del Sol, sino juntar el suficiente número de gente como para que nos tomaran en serio y fuéramos escuchados, y eso es lo que ocurrió. No debemos lamentarnos por no haber sido más vecinos (aunque ojalá que los hubiéramos sido), sabemos que cuando se propone una movilización de este tipo los que acuden son pocos, por eso no estamos decepcionados, el resultado cumplió con las expectativas. Aun sabiendo que los que se mueven son pocos, avanzamos y logramos cosas. ¿Os imagináis lo lejos que llegaríamos si todos participásemos mucho más? Tendremos una buena ocasión para comproblarlo el próximo 20 de junio.

Volviendo a lo ocurrido ayer, a los quince minutos de concentración ya se había logrado el compromiso de dos miembros del gabinete de la presidenta para reunirse con los portavoces de la Asociación y la Plataforma. Sin embargo, pasó más de media hora para que esta reunión se produjera, tiempo que seguramente necesitaron para "ponerse al día" de nuestras reivindicaciones y del proyecto de ampliación de la Línea 11 de Metro, pues durante la reunión mostraron estar muy enterados de todos los detalles de la situación. Pidieron disculpas por no habernos recibido antes (mostraron copias de los faxes que les hemos enviado masivamente), excusándose en la carga de trabajo y la falta de personal que tenían.

Yendo a lo fundamental, en la reunión dieron por hecho (incluso con "felicitaciones" por el logro) que la segunda estación se construiría bajo los terrenos militares y no bajo la plaza del Parterre. En cuanto a la ampliación hasta el PAU, evidentemente los miembros del gabinete de Aguirre con los que nos entrevistamos no tenían capacidad para hacer ninguna propuesta, pero sí que se comprometieron a lograr una entrevista en breve con el Consejero de Transportes e Infraestructuras, Enrique Granados. Concretamente, se nos propuso una reunión con él para este mismo viernes, y esta misma mañana ha sido confirmada la celebración de esta reunión, así que pronto tendremos más novedades sobre el asunto del Metro.

Muchas gracias a todos los que estuvieron ayer en la Puerta del Sol. Y a todos los demás, recordaros que el próximo domingo 20 de junio volveremos a Sol, esta vez bajo una convocatoria para reclamar la situación de la vivienda en Madrid, encabezada por los PAU y, entre todos los PAU, por el de Carabanchel. Reivindicaremos la entrega urgente de nuestras viviendas, denunciaremos los retrasos y los sobreprecios, exigiremos equipamientos públicos y servicios, demandaremos una vivienda digna en un entorno digno (sin el ruido de las autopistas bajo nuestras ventanas)... Y todo ello, junto a otros colectivos madrileños implicados en este problema, por lo que la manifestació promete ser multitudinaria. Si nosotros, practicamente en solitario, logramos una manifestación exitosa el pasado 8 de marzo, el proximo día 20, en el que seremos una decena de colectivos convocantes (más algún otro que se una en los próximos días), podemos hacer una manifestación realmente sonada. Os necesitamos.

Un saludo,

Plataforma PAU de Carabanchel
AVV Carabanchel Alto
 
A
Alatriste
10/06/2004 18:55
La asociación de vecinos y la Plataforma no es una entidad, son vecinos que dedican parte de su tiempo libre en intentar resolver problemas comunes. Todos tenemos somos vecinos y tenemos algo de tiempo libre.
 
J
javi1971
10/06/2004 11:22
Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo.
 
JGIM2
JGIM2
09/06/2004 17:32
chapeau, no puedo mas que sentirme orgulloso de la aavv de carabanchel alto y de la plataforma.
Creo que se esta llevando todo de la manera mas civilizada posible, teniendo en cuenta que es una situacion muy dificil, por no decir extrema la que estamos soportando todos los futuros del pau.
Desde aqui no me queda mas que darnos animos a todos para seguir adelante con nuestras reivindicaciones.
Saludos
JESUS
 
N
nfernang
09/06/2004 17:17
¡¡¡¡¡ GRACIAS por todo vuestro esfuerzo !!!! Me uno a todo lo dicho por caraba. Mil gracias a la PLATAFORMA
 
V
vir32
09/06/2004 14:09
En la Avda. de Carabanchel esquina con el Callejón de la Rosa. No está muy cerca del PAU, pero por lo menos si queda en dirección a la rotonda de la salida 28 de la M-40 para una futura ampliación.
Saludos
 
N
nusianis
09/06/2004 13:58
Hola,

¿podrías indicarme dónde se ubican los terrenos militares donde va a ir la estación de metro?

Mucahs gracias
 
C
caraba
09/06/2004 13:14
Es honroso todo lo que estais haciendo por los vecinos del PAU de Carabanchel, digo todos, incluyendome a mi que no puedo ir a ninguna de vuestras "manifestaciones".
Como yo hay muchisima gente q no puede o no quiere ir (yo incluyendome el primero) pero q al fin y al cabo somos todos los q nos vamos a aprobechar de las cosas buenas q consigais(metro, m-40, infraestructuras....).
No se lo seria nustro Pau sin vuestros propositos, seria como un pueblo fantasma, asiesque os estoy eternamente agradecido de todo lo q estais haciendo por nosotros, y mas por los q no vamos ni a las reuniones ni a las manifestaciones.
MI mas enorme apoyo a la plataforma, por q se q me voy a aprovechar de todo lo q estais consiguiendo sin yo moverme del sofa de mi casa, por eso, aunque sea en silenci ¡¡¡GRACIAS!!!.
A todos los q estais en mi misma situacion, por favor, demos apoyo "silencioso" a la plataforma y a todos la gente q apoya directamente, aunque no sirva para nada, por lo menos les estaremos valorando todo el esfuerzo q estan haciendo.
ENHORABUENA, PLATAFORMA.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento