Volver al foro
rockbolt
rockbolt
10/06/2009 15:01

NUEVA CLASE DE INFANTIL EN CEIP SAN JOSE

¿Qué está haciendo la Dirección Territorial para solucionar la falta de plazas en los colegios del PAU?

3.137 lecturas | 7 respuestas

Dada la gran cantidad de niños que se han quedado fuera de las listas de admitidos para los colegios del PAU, os comento la información de la que dispongo.

En el CEIP Pinar de San José me informaron que ellos habían solicitado la apertura de una nueva aula, para dar cabida a parte de los niños que se habían quedado sin cole. Esta petición la hicieron a la Junta de escolarización, y tiene que ser aprobada por la Dirección Territorial.

Al parecer para poder realizar la ampliación, necesitan hacer una pequeña obra (consistente en dividir una clase muy grande en 2 clases), lo que requiere un presupuesto.

La Dirección Territorial, a fecha de hoy se lo está pensando, y ni siquiera ha ido a ver el colegio y lo que propone.

Según la Junta, el martes 16 sacan las listas provisionales de admitidos y todos los no admitidos deben hacer una nueva instancia de elección de centro en función de los colegios con plazas. Esta nueva instancia se resuelve el día 23.

Según me han dicho, si durante o despues del proceso se decidiera abrir la nueva aula, se mantendría el orden de solicitud en el colegio con lo que los que estamos en la lista de espera podríamos elegir plaza los primeros.

Todos aquellos padres interesados pueden informarse en la Dirección Territorial
c/ Vitruvio nº 2, 28071 MADRID Centralita: 91 720 30 00, a ver si de paso hacemos algo de presión y deciden poner la clase pronto.

Por otra parte el consejo escolar ha decidido no aumentar el ratio de niños para no perjudicar a los admitidos.

Así de lamentables están las cosas....

un saludo

 
A
ajpj
15/06/2009 16:26
Sí,

A mí también me acaban de informar...

UUUFFFF....vuelvo a respirar....
 
rockbolt
rockbolt
15/06/2009 15:42
buenas tardes;

Hoy mismo me han confirmado en el Colegio que les han autorizado a poner una clase nueva para el año que viene, osea que todos los niños que estaban en la lista de espera están admitidos.

Imagino que sobran unas cuantas plazas para otros niños pero no sé cuantas

Un saludo
 
A
aranfer
13/06/2009 17:38
Espero que no se olviden del esfuerzo que realiza el colegio para admitir a alumnos que se han quedado fuera, porque lo que pasará es que el siguiente año o en los venideros, es que se construya nuevos concertados y todos salgan huyendo en desbandada, como ya ocurrió en el 2006 , que se abrió una clase para 3 años en el Pinar de San José y al año siguiente entraron en funcionamiento el colegio Artica, y después el Abaco y se fueron muchísimos niños. Oye cada uno lleva a sus hijos donde le parece, pero ahora el colegio hace este esfuerzo y más tarde se queda con su aula vacía.

Me pregunto porque los colegios concertados no hacen la misma petición a la consejería, en estos colegios de la zona se han quedado muchos niños fuera, y no veo que tengan ni ellos, ni la consejería, la idea de abrir un aula nueva para acoger a todos los niños, la mayoriá tiene espacio incluso más que el público, pero preveen que los de infantil, mañana serán primaria y luego secundaria, como reparte el Pinar después a estos 130 niños en cuatro clases de primaria???


A ver si construyen el otro colegio público para el cual hay terreno cerca de ibercaja y se reparten los niños equitativamente y no hay todos estos líos cada inicio de curso, falta de plazas y muchos padres angustiados de ver que es la consejería la que decide donde van sus hijos , muchas veces a colegios que ni siquiera conocen, muy lejos de casa, o colegios "conflictivos", que los hay, no nos engañemos.
 
A
ajpj
12/06/2009 12:06

Buenas,
He llamado al teléfono que facilitó rockbolt para pedir información sobre el estado de la solicitud de ampliación del aula en el Pinar de San José, la chica que me atendió sabía de que iba el tema (buena señal) pero me dice que la persona que lleva el asunto no está hasta el Lunes, así que hasta el Lunes nada que hacer.
Os paso el teléfono directo de esta persona por si hay algún interesado:
Miguel Angel 91 720 31 50

 
unpisitoo
unpisitoo
11/06/2009 15:13
el problema está en que hacen las cosas mal desde el principio. con la cantidad de pisos que hay en el PAU y teniendo en cuenta que el 90% serían familias jóvenes con hijos o con idea de tenerlos, ¿cómo se les ocurre pensar que con esos tres centros iba a ser suficiente??

Además hicieron el Pinar de San José deprisa y corriendo, en lugar de hacer dos pabellones, uno para Infantil (que ahora es la población mayoritaria) y otro para mayores, hacen un mini-colegio incompleto. Mi hijo está en ese centro y estoy contenta, una cosa no quita la otra, pero demuestran q esto es lo q importa la escuela pública. también creo q deberían tener un Salón de Actos para que podamos disfrutar de las actuaciones de nuestros hijos.
 
G
gabuan
10/06/2009 17:34
Pues de este cole podemos olvidarnos ya, puesto que estaba con la gente que lo había puesto como primera opción ya completo y con una lista de espera de 18 personas.

Menuda forma de m. tienen de solucionar los problemas, en vez de ampliar el número de plazas ya sea con nuevas aulas o con algún niño mas por aula (creo que la propuesta del cole en este sentido eran dos niños mas por aula, nada descabellado ni nada que suene a masificación) se niegan... a ver que solución dan: Colegios a varios/muchos kilómetros de distancia y con los que los padres no estén de acuerdo???





 
A
ajpj
10/06/2009 16:07

Gracias rockbolt, un poco de luz al final de tunel

Llamo ahora mismo....


Un saludo


 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento