Volver al foro
P
plgh
11/06/2004 10:50

REPETICION DE 2.7.1 NUEVO CARAVANCHEL SIN TERMINAR

¿Cuáles son las principales deficiencias en la obra de Nuevo Carabanchel?

1.642 lecturas | 1 respuestas
Repito aquí, lo que ya he puesto en el foro nuestro de Nuevo Carabanchel, por si alguien no lo ve allí.

Hola epsyrcm y buenos días, si cabe.
Haré todo lo posible por asistir, pero no aseguro nada, porque en mi curro, ya les tengo muy artos con mis múltiples escapadas ; A ver la parcela, manifas y reuniones. Encima el día 16 de este mes, tenemos una asamblea (nosotros Nuevo Carabanchel), y a esa no quiero faltar. En fin que haré lo que pueda. De todas formas, os dejo una especie de resumen completo, con algunas otras cosas, que otro vecino, que no se quien es (en el foro de “finanzas”), me recordó y que se me habían pasado a mi.

ESTAS SON LAS QUE YO VI
• LA ACERA. Le faltaban por poner algunas losetas, en la esquina del bloque bajo, donde había aquel agujero grande. Y por todo el perímetro, hay algún roto en las juntas con el peto perimetral. Y juntas con el peto perimetral, un tanto grandes sin sellar con cemento. A parte que, para que la acera quede como en el estado inicial a la obra, le hace falta que le echaran una lechada de cemento a toda ella, para tapar y regularizar todas sus juntas.
• EN LA PUERTA DEL GARAJE. No creo que se haya solicitado el paso de carruajes, porque por ley, se exige que se instale una placa de paso de carruajes y prohibido aparcar. Y estas no están puestas. Además en el cerco izquierdo, según se mira de frente a la puerta, hay un pedazo de junta abierta de cerca de 5 a 8 centímetros de hueco en toda su altura casi los 2 metros. Y esto no puede quedar así, más que nada, por que se infringe la ley de protección contra incendios. Por lo que pienso que Montilla, esto, no lo va a pasar. Y además hay un montón de mierda acumulada en la puerta, tapando la arqueta de evacuación de aguas pluviales, y se pueden producir atascos.
• POR LOS JARDINES PERIMETRALES A LA PISCINA. Aparte de estar creciendo malas hiervas, que eso ya parece una jungla, las zapatas de anclaje de las farolas están a la vista y una tapa de registro de saneamiento esta al aire, tanto, que se ven los ladrillos y el cemento del pozo.
• CABLES COLGANDO. Siguen quedando todos los cables, por los soportales de los portales, de la luz de obra sin retirar, por lo que pienso, que las acometidas de luz no están realizadas.
• LOS ARMARIOS EXTERIORES. En los petos de cerramiento de la parcela, hay algunos armarios de registros, abiertos y sin conexionar.
• BALCONES DE ESQUINA. Siguen estando los tubos corrugados de protección de cables DE LAS LUMINARIAS, al aire y colgando, sin haber instalado las luminarias estancas. Se consiente que en el interior esto quede así, hasta que cada vecino ponga su bombilla, en cada habitación. Pero en el exterior no. Pues si se da de alta la luz de la finca, y llueve o hay humedad, pueden producirse cortocircuitos y peligro de electrocución o derivación por las fachadas, y esto Montilla no creo que lo pase.
• SIGUEN HABIENDO IMPERFECCIONES Y AGUJEROS. sin cerrar en diferentes zonas comunes.

ESTAS SON LAS QUE ME DIJO EL OTRO VECINO
• EL ALJIBE DE AGUA. Para la obra con su bomba, ese bidón grande blanco en la esquina de la puerta del garaje, esta sin retirar, y el sistema de riego del césped y el césped mismo, estan sin poner. IMPORTANTE EL SISTEMA DE RIEGO DEL CESPED (POR EL TEMA DE LAS CONEXIONES Y ACOMETIDAS).
• LAS FACHADAS. Están llenas de mierda, sucias, llenas de polvo y manchas en esos ladrillos tan bonitos y buenos. Hay un montón de defectos ; Como juntas y grietas sin sellar, o huecos que a posteriori los han tapado con ladrillos, pero que no han sellado las juntas con cemento.
• EN EL PATIO COMÚN. Están saliendo hierbajos en las juntas de los adoquines flotantes. Y hay manchas de pintura ocre y cemento coloreado.
• SACOS DE PINTURA Y CEMENTO. Siguen quedando éstos, en los soportales del bloque bajo.
• MANCHAS DE ESTOS MISMOS MATERIALES. Por el pavimento del patio por algunas zonas de la parcela.
• VALLAS PERIMETRALES METALICAS. Ya empiezan a estar oxidadas las vallas perimetrales.
• ULTIMAS LLUVIAS. Esperemos que las lluvias de estos últimos días, no hallan producido goteras.

(¡IMPORTANTE! SE DEBERÍA DE VOLVER A VER LOS PISOS, ANTES DE LA ENTREGA DE LLAVES)

De todo esto, se podrían sacar fotocopias, y el día 14, ir comprobando “IN SITU”, que se ha solucionado algo o no. Y sobre ello, hacer una nueva lista, algo mas exhaustiva a modo visual, desde el exterior de la parcela, si no podemos entrar, y el día 16 en la asamblea, llevarla y pedir explicaciones, porque pienso que tendrán que dar unas cuantas.


Un saludo a todos. Intentare ir el día 14.
 
J
javi1971
11/06/2004 23:04
A todo esto que dice la cooperativa?.
Una cosa, vuestra parcela es de VPO o es la de VPT. Porque tienen los otros VPO o VPT los mismos problemas que vosotros?.
Lo digo porque se que en la UE1 la parcela de VPO que iba a ser construida por Ferrovial ya no la hace porque se han subido a la parra. ¿No sera que lo esta boicoteando todo esto Ferrovial. Ya que todavia la cooperativa no se ha comprometido con ninguna constructora para construir dicha parcela?
La verdad que todo esto se esta demorando y entiendo que tiene que haber un fecha de entrega por parte de la constructora a la cooperativa. Es decir que se puede negar Ferrovial a terminar lo que queda sin ningun plazo previsto.
Ruego que me conteste alguien experto en esto o que me diga quien me puede informar acerca de todo esto.
Se que hay un experto en el suplemento de Suvivienda que a lo mejor nos podriaz contestar a todo esto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento