Volver al foro
F
ferfran
14/06/2004 15:33

entrega de pisos segun Gerencia

¿Cuáles son las primeras licencias de ocupación en el PAU de Carabanchel?

1.364 lecturas | 0 respuestas
El PAU de Carabanchel recibe a los primeros vecinos del nuevo barrio


Urbanismo firma las licencias de primera ocupación de 500 viviendas, 594 plazas de garaje y 27 locales

En la pagina de inicio de Gerencia de Urbanismo aparece la siguiente noticia:


Madrid, 11-junio-ᄡ ;04

La Concejalía de Urbanismo ha firmado hoy las tres primeras licencias de primera ocupación del PAU de Carabanchel que corresponden a 500 nuevas viviendas, 594 plazas de garaje y 27 locales comerciales. Los bloques se encuentran en la unidad dos del nuevo barrio, en las calles de Patrimonio de la Humanidad y de Pinar de San José y la avenida de la Peseta.


Según la gerente de Urbanismo, Beatriz Lobón, la concesión se ha realizado "tras asegurar que las obras de urbanización garantizan la seguridad vial y el suministro de los servicios de luz, agua, gas y teléfono, a los vecinos." Una vez iniciado el proceso, las licencias se concederán de acuerdo a las solicitudes presentadas ante el Ayuntamiento y con la mayor rapidez posible.


Urbanismo recuerda que el PAU de Carabanchel es un desarrollo privado, cuyas obras ejecuta la Junta de Compensación, integrada por los propietarios del suelo. Las obras de urbanización, que se iniciaron en octubre de 1999 con un plazo de ejecución de 24 meses, se han simultaneado con las de edificación.


Sin embargo, mientras que en la edificación se han cumplido los plazos previstos, en la urbanización se ralentizó el ritmo de las obras. Esto provocó que no se pudieran conceder las licencias de primera ocupación a los edificios terminados, ya que no se cumplía el compromiso de ejecución simultánea entre la urbanización y la edificación.


Tras numerosas conversaciones entre el Ayuntamiento y la Junta de Compensación, además de la inspección constante de técnicos municipales, la urbanización del PAU de Carabanchel ha recibido un fuerte impulso durante los últimos meses que ha hecho posible la concesión de estas licencias de primera ocupación./
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento