Volver al foro
V
visita
15/06/2004 11:48

AYUDA

¿Cuáles son los precios de los pisos de dos dormitorios en el Pau de Carabanchel?

5.193 lecturas | 22 respuestas
Hola!
Estoy buscando piso en el pau de carabanchel de dos dormitorios.
Navegando he encontrado esta pagina y me pregunto si alguien podria informarme de que precios estariamos hablando para un piso de dos dormitorios.

Gracias y espero ser una futura vecina vuestra.
 
B
brusco73
17/06/2004 21:30
Hola. Pues yo lo tengo muy claro: Si me tengo que meter ahora en una hipoteca de 35 kilos, habiendo pagado 10 más cinco de gastos, si vendo mi piso (que es primera vivienda) para comprar uno mejor o más grande, tendré que venderlo por lo que me presta el banco+lo pagado+gastos+algo para amortizar el tiempo jodido ahorrando (y que se me va a ir en lo que aumenten los gastos del anterior y en liquidar la hipoteca actual)= =nuevo piso con hipoteca igual de grande o mayor que antes y con más años en el cuerpo. Definitivamente, económica y moralmente pierdo fijo. Saludos.
 
G
GPS 2003
17/06/2004 18:38
CALMA QUE CREO QUE NO ME HE EXPLICADO BIEN...

ME REFERIA A QUE CUANDO ME COMPRE EL PISO ME COSTO X DINERO Y PASADOS UNOS MESES QUE TUVE QUE ACERCARME A LA CONSTRUCTORA A HACER UN PAPELEO, ESTA ME COMENTO, QUE MI MISMO PISO AHORA COSTABA UNOS 6 MILLONES MAS. ESO ES LO QUE ME REFIERO CON GANAR, PERO POR SUPUESTO QUE NO LO VOY A VENDER, ESPERO DISFRUTARLO UN POCO.

SIENTO EL REVUELO QUE SE HAYA PODIDO MONTAR.

 
R
raskolnikov
17/06/2004 09:42
Ardoide, entiendo tus planteamientos, e incluso algunos los comparto, pero no todos.

Comprar una vivienda de VPO no es ningún chollo, en general. Las promociones que se venden al precio de módulo establecido por la normativa de la Comunidad de Madrid es un porcentaje de risa. Generalmente las VPO son más baratas que las de libre, pero no te creas que mucho porque las VPO siempre se van adaptando al precio del mercado a pesar de las limitaciones legales (las famosas cantidades en B).

El truco de las VPO está en que suelen ser las primeras viviendas que se promocionan en nuevos desarrollos en los que el precio del terreno está bajo, por ejemplo cualqueir PAU hace 8 años (incluido Sanchinarro), que no eran más que eriales. Es una medio de las constructoras para conseguir financiación, cogiendo aportaciones de cooperativistas ilusionados, y según van avanzando las obras y revlaorizándose el terreno ir atrayendo compradores de precio libre. Es decir, cuando los terrenos no valen nada "voy pillando pelas de los VPO para ir haciendo otras promociones por ahí". Y según se van revalorizando los terrenos se empieza a promocionar las viviendas de precio libre bastante más caras que en un primer momento. Ya nos metemos en el círculo en que sube la libre, subre la de protección (si es que queda alguna). Y mientras la Comunidad de Madrid va subiendo el precio del módulo año tras año, un 30 % en los últimos 8, porque el especulador que compró terrenos a precio de ganga (en el PAU 500 pts. m/2), dice que a los precios de módulo no hay quien construya.

Yo te puedo decir que existen pisos de protección en el PAU por los que se está pagando hasta un 40% más de su precio legal. Echa cuentas.

En el Bercial (Getafe) piden por un piso de protección 38 kilos. Esta gente no puede vender su piso en 5 años, y en 15, si vende (por ejemplo porque necesita más espacio o le han trasladado en el curro) tiene que ser a precio de módulo, es decir perdiendo dinero, o cobrando en negro. Pero cuánto dinero te pueden llegar a dar en negro (ten en cuenta que el banco no te lo va a meter en el préstamo).

Si me veo en la obligación de que dentro de 10 años tengo que cambiar de piso me veré obligado por ley a buscarme uno de libre. Si mi piso lo puedo vender como mucho en 30 kilos (incluyendo subidas de módulo hasta entonces), tendré que pagar por uno similar ... ¿100 kilos?. Mientras que si compran en líbre podrás compensar algo con la subida de tu piso.

Pero es que se dan otras circunstancias aberrantes. No se si sabes que en la UE2 hay pisos de protección de CAISA que están saliendo más caros que los de precio libre porque a los primeros les han ido subiendo el módulo año tras año hasta la entrega, mientras que los segundos tenían precio cerrado. ¿Qué te parece?.

Te voy a contar un caso espectacular: piso de VPO en Sanchinarro, hace 8 años 16 kilos, hoy, gracias a las generosas subidas del módulo, 22. Hasta ahí ya lo sabemos porque es lo que ha pasado en el PAU. Pero los pisos de libre de enfrente cuestan 90 kilos y son iguales. Esos pisos no costaron en su día más de 30 kilos. Si un VPO de Sanchinarro tiene que cambiar de piso porque ha tenido niños ¿qué hace?. Desde luego y para empezar, cambiarse de barrio.

Pero no te creas que si eres de libre estás montado en el gran negocio del ladrillo. Como he dicho antes tu patrimonio se está incrementando de forma espectacular año tras año, pero si necesitas un cambio de piso ¿qué pasa?. Pues pasa que estarás en mejores condiones que un VPO pero más jodido que si se mantienen los precios actuales y te digo porqué. Has comprado por 40 en el PAU un piso de 2 dormitorios, y de 3 cuestan 50 (es una hipótesis). Dentro de 10 años necesitas 3 dormitorios. Tu piso lo podrás vender por 80, pero el de 3 te costará 100. ¿Es lo mismo pagar 10 que 20?. Presumiblemente el IPC, y por tanto tu salario, no habrá subido un 100 %. Además ten en cuenta que los gastos de constitución de hipoteca, escrituras, inscripción e impuesto sobre el patrimonio son proporcionales al precio de la transmisión. Es decir pagarás el doble de gastos. Si se mantienen los precios actuales pagarás 10 kilos más, que es la diferencia de hoy en día, y si suben al ritmo actual pagarás 20 más (más la los gastos). ¿De verdad sigues pensando que nos beneficia la subida de precios).

A la base de la sociedad la subida espectacular de precios nos puede dejar fuera de la propiedad de las viviendas, que será acaparada por las grandes fortunas que para redondear el negocio sólo tendrán que alquilarnos sus propiedades a precio de oro.

Ahora no pienses en los demás, no hace falta, piensa en tus hijos que son parte tuya. ¿Qué futuro quieres para ellos?.

Para terminar, no deberíamos entrar en las clasificaciones de si soy de VPO voy a las movilizaciones y si soy de libre no. ¿A quién beneficia más el metro, un colegio, una biblioteca, un parque?. ¿A quién?. Pues desde vuesto punto de vista a uno de libre que ahora podrá vender su piso por el doble. Desde mi punto de vista a los dos por igual.r< as

Un saludo.

P.D. es un verdadero placer conversar con gente educada.

 
N
Nico_Carmen
16/06/2004 16:11
No hay más que decir. Ardoide, me parecen de 10 tus palabras.
 
G
garciasca
16/06/2004 16:00
BUENAS...A LOS QUE NOS HA TOCADO UN PISO DE VPO,QUE VALEN EN PRINCIPIO PRÁCTICAMENTE LA MITAS QUE UN PISO DE PROMOCIÓN PRIVADA, TENEMOS 20 AÑOS DE PRÉSTAMO HIPOTECARIO, MIENTRAS QUE LOS SEGUNDOS, SEGURO QUE SUS HIPOTECAS SON A 30 INCLUSO A 35 AÑOS...HAZ NÚMEROS Y VERÁS QUE LAS LETRAS NO SON TAN DISTINTAS (INDEPENDIENTEMENTE DE QUIEN PAGUE MÁS O MENOS AL FINAL DE LA VIDA DEL PRÉSTAMO.
MORALEJA: TODOS ESTAMOS JODIDOS PARA LLEGAR A FIN DE MES, Y MÁS SI TIENES UN NIÑO COMO YO...O MÁS
SALUDOS






 
A
ardoide
16/06/2004 14:56
Drazen, se supone que en un alquiler o donde cada un pueda. EL planteamiento que he hecho obviamente está muy simplificado y solo pretendía ofrecer un enfoque ligeramente distinto al que hay en esta serie de respuestas. Estoy de acuerdo contigo en que el problema de la vivienda es un drama, por eso he empleado esa palabra. Es una drama que yo también estoy viviendo, porque parece que los que compramos un piso "libre" somos todos ricos y sospechosos de ser especuladores, cuando en realidad nos tenemos que matar a trabajar para poder pagar las letras (y no del yate precisamente).
Los esfuerzos que hay que hacer los conocemos bien, tu, yo y todos los del foro. Eso sí, los dramas, aunque todos lo son, no son iguales y tienen distinta naturaleza. Por ejemplo, el cooperativista del pau, o el adjudicatario de una VPO etc habrá tenido que esperar hasta 7 años para tener un piso, y encima le costará más de lo que firmó y además habrá burocratas que le torearan todo lo que puedan (y todo me parece una verdadera verguenza).... pero al final tendrá un piso a un precio (por lo menos) razonable. Mientras, el que compra una vivienda libre (en el mismo pau) pues también ha sufrido retraso (no todos claro), aunque generalmente no le torearan tanto (al ser un contrato con una constructora)....pero tendrá que pagar más de 40 millones por un piso de dos dormitorios.....y no es facil porque pagar 40 kilos NO ES FACIL. Como ves el drama está en los dos casos. No caigamos en el error de pensar que "nuestra" causa es la justa, y que los demas son unos "villanos", es demasiado facil. Yo me solidarizo con la gente que no puede acceder a una vivienda (y por eso pago mis impuestos casi gustoso), pero como futuro propietario de una vivienda "libre" me preocupan TAMBIÉN las cosas que me afectan y mi, y por eso escribí el mensaje anterior. Yo, mi casa la he comprado para vivir en ella, no para especular, y si se revaloriza o se hunde el precio me afecta a MI, porque al banco le da lo mismo, por eso hablo de estos temas.
Además, y que conste por adelantado que apoyo la vivienda pública (ojala me hubieran dado una cuando la solicite), pero hay que reconocer que en muchos casos el piso de vpo se adjudica a una persona y no ha otra por diferencias de pocos puntos, osea que se lo dan a uno que gana 1200 euros al mes y no se lo dan a unos que gana 1400. Pero al final uno paga 20 millones y otro 40.....y uno pagara 500 euros al mes de hipoteca y otro 1000. ¿quien está más necesitado ahora?. Además, ¿que pasa con la gente que vende las VPO con sobreprecio? también se benefician de las subidas, y moralmente me parece mucho peor (espero que en el pau se de poco). Moraleja, en todas partes cuecen habas y no todos somos iguales (como dices en tu mensaje drazen). Yo no soy un especulador, aunque me preocupe si mi piso se ha revalorizado, ni los todos los propietarios vpo son unos tipos altuistas y solidarios.
PD: ahí teneis a DAVID_28 que es de vivienda libre y se lo curra como un campeón en todas las movilizaciones (me alegra tenerlo de vecino).
 
D
drazen
16/06/2004 13:56
A ardoide: solo una cuestión, ¿donde vas a vivir desde que vendas por 38 hasta que compres de nuevo?
Tu conclusión me gusta... hay mucha gente que está viviendo un drama, tendríamos que fijarnos más en eso que en pensar cuanto se han revalorizado nuestras casas, en el fondo somos todos iguales.
 
N
Nico_Carmen
16/06/2004 13:33
Yo tengo una duda debido a mi ignorancia: los precios en los que ahora nos movemos en nuestro PAU son sin contar que tendríamos Metro ¿no? Ahora, si se confirma esta noticia, ¿se revalorizará nuestro barrio? ¿Subirán más todavía? ¿En cuánto nos moveríamos? No sé si alguien tendrá una ligera idea.
 
A
ardoide
16/06/2004 13:00
Hola, veo que hay bastante sentido comun por aqui, y no me resisto a aportar un nuevo planteamiento:

Yo he comprado sobre plano, si en el tiempo que trasncurre hasta la entrega de llaves mi piso sube, por decir algo, un 10% significa que:

1) al banco no le tengo que pedir el 80% para la hipoteca, sino un 70% (por hacer números redondos) lo que aumenta mis posibilidades de negociación con ellos y las posibilidades de que me lo concedan.

2) si los precios bajan tengo un "colchon" del 10% antes de empezar a perder dinero ¿o no? puesto que si yo pago 35 kilos (por ejemplo) y me lo tasan en 42, pues tiene que bajar varios millones antes de que yo pierda.

3) este "colchon" me ofrece un mínimo margen de maniobra para no perder dinero, es decir, si yo pago 35, me lo tasan en 42, pues cuando vea que baja a 38 pues lo pongo en venta, y si hay suerte (mucho pedir me parece pero bueno) incluso gano algo. Despues, te esperas a que se estabilicen (a la baja) los precios, y vuelves a comprar.

Conclusión: la subida de precios es un drama para el que compra de nuevas, pero al que ya se ha metido no es malo...(tampoco nos beneficia mucho)

Además, alguién dijo que cuando sube tu piso no ganas dinero porque el que te compres será también muy caro. Os recuerdo que hay gente con hipotecas de 10 milloncejos (de las de antes) así que si venden por 30 y compran por cuarenta probablemente tenga mejor piso con la misma hipoteca......¿o no?
 
R
raskolnikov
16/06/2004 12:15
También estoy de acuerdo contigo Drazen. Una bajada de precios de la vivienda además de un drama para todos los que hemos comprado a los precios actuales, supondría la quiebra del sistema financiero, puesto que los bancos nunca recobrarían el dinero de los préstamos en caso de subasta y se estaría incentivando el impago de préstamos. Sería una bomba en el sistema económico.

Entonces, si la subida de precios no nos beneficia a los consumidores, pero la bajada nos perjudica, lo ideal será una estabilización en los precios. Pero me da en la nariz que todo va a seguir igual hasta que estalle.



 
D
drazen
16/06/2004 11:11
de acuerdo con las dos últimas respuestas, pero no es lo mismo deber al banco 30 y que tu casa valga 50 que deber al banco 30 y que tu casa valga 10... en el primer caso, si te van mal las cosas sabes que puedes vender, saldas deudas con el banco y con la diferencia por lo menos pagas un alquiler y no te mueres de hambre durante un tiempo...
¿que todo esto da asco? si, pero si caen los precios se darían situaciones límites en muchas familias y los especuladores irían a hacer sus trapicheos a otro sitio... como toda la vida
 
R
raskolnikov
16/06/2004 09:50
Estoy de acuerdo con BarrusFalco, cuando sube el precio de la vivienda sube el de todas las viviendas no sólo el de la tuya. Por lo tanto, si vendes la tuya porque ha subido mucho para comprarte otra, debes tener en cuenta que la que compres habrá subido lo mismo que la tuya desde que la compraste.

Sólo harás negocio comprando y vendiendo con segundas viviendas, ya que con ellas puedes especular, pero tened en cuenta que la primera residencia no es una inversión sino un gasto necesario, a pesar de que las estadísticas oficiales la consideren inversión, porque nunca puedes desinvertir y recoger ganancias sin más, tienes que volver a gastar en otra vivienda. Podrás ir incrementando tu patrimonio, es cierto, pero no te sirve de nada a no ser que te vayas a vivir al pueblo con los millones.

Ese es el engaño que todavía sufrimos muchos españoles, que creemos que con la subida del precio de la vivienda nos hemos enriquecido (los propietarios claro), cuando en realidad nos hemos empobrecido porque nuestro trabajo cada ves vale menos en relación con los bienes de consumo (ya sea vivienda ya sean patatas).
 
BarrusFalco
BarrusFalco
16/06/2004 08:46
Para GPS2003:

Dices que has ganado no se cuanto, ¿estás seguro?, salvo que te dediques a la especulación inmobiliaria, NO HAS GANADO NI UN DURO, si vendes este, ¿cuanto te cuesta el otro? no se si me explico, ¿o es que te va a ir a vivir bajo un puente?. Es como la inflacción que se come lo poco que te da el Banco por tus ahorros.

Hey, sin acritud, que tal y como está la gente en el foro...
 
G
GPS 2003
15/06/2004 17:37
yo hace ya varios meses que pregunte (por curiosidad) los pisos de dos dormitorios del residencial altos de carabanchel II y ya costaban unos 42 millones (sin garaje). Teniendo en cuenta que yo en otra promocion y hace mas de un año que me lo compre en los tres primero meses ya habia ganado unos cinco millones... pues mas claro agua.
 
maxwell
maxwell
15/06/2004 16:14
En la última promoción de renta libre de la UE3, en la rotonda de la avenida aviación y la carretera de la fortuna, el piso más barato de dos dormitorios (con garaje y trastero) cuesta 44 millones.

 
D
drazen
15/06/2004 15:50
Hay una obra pequeña en la antigua zona urbanizada cercana al PAU, hay un cartel amarillo que anuncia pisos y áticos (creo que la calle se llama carpio o prado merinero no se muy bien) y tiene pisos de dos habitaciones desde 35 millones, no tendrás piscina ni padel pero las casas no tienen mala pinta, mira a õ¯±Ä.. alomejor es una ventaja no estar en zona PAU
 
G
gecar
15/06/2004 15:30
Buenas,
Yo soy de Puerta de Carabanchel y compre el piso en Diciembre de 2002 (3 dormit, garaje,trastero,tercer piso) por 255.000.
Según he ido viendo,a estos precios no los hay ahora ni de 2 dormitorios.
Creo que lo precios que estais dando son bastante reales.

Saludos.
 
N
nusianis
15/06/2004 14:53
Hola,

En 9 meses, desde que yo compré el piso, un idem de 3 dormitorio, plaza garage y trastero, cuesta ya 51.000.000 millones, ha subido 6.000.000 de ptas.

 
N
Nico_Carmen
15/06/2004 14:37
Muy buenas a todos los vecinos:
La verdad es que yo no soy un experto en precios, pero, por lo menos hace 1 año más o menos que es de lo que tengo una orientación, una casa en el quinto piso, 2 habitaciones, trastero, garaje, piscina...y todas esas cosas eran unos 42 millones. En todo este tiempo y además con la promesa del metro habrá subido y subirá más todavía. ¿Creeis que me equivoco o tiro por lo alto?
Esto es de locura y parece que no tiene pinto de bajar.
 
R
raquelgb
15/06/2004 13:52
Si, la verdad es que los precios (mayor tema de conversación entre las personas que quieren adquirir su primera vivienda) están por la nuves, en la Unidad 3, que es a la que yo correspondo, van a construir pisos de 1 dormitorio de 39 m útiles y salén casi a un millón el m2. ¡¡eso sí¡¡¡ AMUEBLADO, ya que costará un dineral amueblar tantos metros cuadrados y eso siempre es un ahorro.........
Son los que están al lado de la gasolinera, lo digo por si queréis comprobarlo.
Salu2
 
L
Lobato
15/06/2004 13:45
Si encuentras dos dormitorios, garaje, piscina y trastero por menos de ese precio en Madrid capital y de nueva construcción, dimelo cuanto antes que mañana compro 3.
 
A
alber
15/06/2004 13:28
¡Hola Perry!

¿De donde sacas ese dato? ¿Es de lo que has visto buscando por ahi o de alguna estadistica (de esas que hacen los periodistas)?

Me parece una cantidad demasiado alta para un piso de dos dormitorios (suponiendo que lleve garaje, trastero, etc.)

Salu2.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento