Volver al foro
C
chupito100
10/08/2009 16:35

Tomates y Pescado

¿Dónde puedo encontrar tomates que sepan a tomates y pescado de calidad en el PAU?

5.204 lecturas | 25 respuestas
Tengo una pregunta que a cualquiera que viva en un pueblo le daria la risa, pero viviendo aqui en el pau..


1) Alguien sabe donde comprar unos tomates que sepan a tomates???

2) Donde se puede comprar pescado bueno??


Llevo un tiempo comprando los tomates de todos los sitios, y no encuentro unos que estes buenos.....
 
B
buho55
11/09/2009 12:30
Desde luego el mejor sitio que conzco para el pescado y carnes, y he probado mercadona, eroski, caprabo y carrefour, es en el mercado de las aguilas, C/ General Romero Basart, esq C/ Rafael Finat, y para fruta tambien una galeria mas chiquitita, que esta en C/ Valle Inclan, esq C/ Rafael finat, la verdad que merece la pena acercarse hasta alli.
 
J
josef
31/08/2009 14:37
Si vais por la zona de las Vegas Altas de Guadiana (Don Benito, Miajadas,etc.) probar a comprar los tomates en esta zona, no os defraudarán. Los cultivan para marcas conocidas como Apis, Solís, Nestlé, etc. pero los pequeños agricultores suelen venderlos directamente en las puertas de sus casas o a los supermecados y tiendas de siempre. ¡Estos son TOMATES, TOMATES!
 
Marina0J
Marina0J
13/08/2009 09:07
Jajajajaj pues si, en verdad si supieramos muchas de las cosas que nos metemos para el cuerpo, seguramente comeriamos menos.
 
P
periplo
12/08/2009 18:54
Para tomates los de Mutxamel, los mejores de España. Pero que sepais que este año ha habido un virus y no ha quedado ni uno solo.

Asi que a comer corcho como perros.
 
ro28
ro28
12/08/2009 14:01
Discrepo en lo de la pescadería, y lo digo con conocimiento de profesional no de consumidor.
Es cierto que la charcutería está bien, pero bueno es que el embutido es dificil que sea malo.
 
A
avaya
12/08/2009 13:55
Lo unico que merece la pena del mercadito es la pescadería y la charcutería
en la frutería te meten todo pasado, lo tienen todo muy bien puesto pero te meten lo que quiere, mas de una vez he tenido que tirar la fruta y la verdura...
En la carnicería te parten los filetes de pena al igual que en la pollería donde no limpian los cuchillos y te encuentras restos de huesos en los filetes de las pechugas....
 
ro28
ro28
12/08/2009 11:06
Del mercadito quitando la frutería... el pan es bastante malo, el pescado regular, la carnicería tb regular
 
Marina0J
Marina0J
12/08/2009 10:43
No me acordaba del mercadito ese del Islazul, no he comprado nunca alli pero creo que probaré.
 
C
chupito100
12/08/2009 10:11
Ok, muchas gracias a todos... creo que tengo al menos idea de donde ir a probar...

La verdad que el mercadillo no se me habia ocurrido... probare a ver... y respecto al pescado

De todas formas es un poco triste andar asi para poder comer productos con un minimo de calidad... Tanto supermercado, hipermercado, gran almacen... y es dificil encontrar calidad....
 
ro28
ro28
11/08/2009 20:50
El corte inglés tiene su propia nave de pescado en el mercamadrid, que no vende para otros, eso lo sé de buena tinta.
Es cierto que el caprabo si tiene buen pescado.
Respecto al mercadito del islazul, no tienen mucho pescado de calidad, la verdad.
 
N
nusianis
11/08/2009 18:37
Yo suelo comprar el pescado en el "Mercaditto" de Islazul, y es de buena calidad y buen precio.
 
O
oprpeg
11/08/2009 17:36

Repito que es simplemente de oidas, de una persona que ha trabajado haciendo suplencias en vacaciones cuando estudiaba en diversos supermercados (Corte Inglés, Carrefour entre ellos).

Según esta persona, donde se controlaba menos y se ponía menos cuidado con el tema de la comida era en el Corte Inglés. Digo que me sorprendía, porque siempre he tenido la idea (y la tengo aún en temas de ropa, por ejemplo) que el Corte Inglés era sinónimo de calidad y buen trato.

Todo empezo, porque un día, tomando algo, comento mi mujer que habíamos merendado el día anterior en la cafetería del Corte Inglés. Él comentó socarronamente que él era el último sitio donde iría a comer. ¿Porque?. Por ejemplo -nos dijo- todo lo que está a punto de pasarse de fecha en los estantes o los paquetes deteriorados o abiertos lo envían a la cafetería (por ejemplo, el jamón york para hacer sandwiches).

También nos comento que es habitual que se mezclen partidas. Por ejemplo, si hay dos cajas de tomates a medias, una de ellas se rellena con lo de la otra. Según esta persona, en otros supermercados esto no se hace, porque al hacerlo se pierde la trazabilidad de los productos.

Como digo, es todo de oidas, pero a mi me dejo bastante sorprendido.

 
Marina0J
Marina0J
11/08/2009 16:52
¿Sorprendido por qué? A qué te refieres?
 
O
oprpeg
11/08/2009 16:36
Yo he comprado Pescado en el Caprabo de la carretera de la fortuna (no el Eroski de I.Azul, que antes me he equivocado) y la verdad es que no me ha dado mala sensación. Eso si, lo hemos siempre consumido en el día.

Respecto al Mercadona, he comprado varias veces pescado en el que hay en Lucero, y me ha parecido razonablemente bueno. Pero hace unas semanas estuve en el Mercadona de Carabanchel y el pescado tenía un aspecto bastante malo.

En el mercado de las Aguilas hay dos o tres pescaderías muy buenas y también hay alguna bastante mala (mucho más barata, claro). Es lo bueno de los mercados, que tienes donde elegir. Eso sí, los sábados por la mañana hay que armarse de paciencia.

Con respecto al Corte Inglés, reconozco que nunca he comprado alimentación (más allá de algun producto empaquetado, por alguna emergencia) pero una vez hablando con una persona que había trabajado en el Corte Inglés, relativo al tema de alimentación, me dejó bastante sorprendido para mal.
 
P
prym
11/08/2009 15:45
El mercadillo son los sabados por la mañana
 
ro28
ro28
11/08/2009 15:44
El corte inglés es un pelín más caro que el hipercor, pero tb compras calidad, aunque he de reconocer que se paga en exceso.

La verdad que es dificil encontrar una buena pescadería de confianza.
 
P
prym
11/08/2009 15:44
Lo Tomates quizas los puedes encontrar en el mercadillo de Aluche que lo ponen en el aparcamiento que hay al lado del intercambiador de Aluche, algunos puestos suelen traer productos propios que estan bastante bien . eso si recuerda que cada hortaliza y fruta tiene su temporada, no pretendas tener buenos tomates en febrero.
 
Marina0J
Marina0J
11/08/2009 15:33

¿En el Corte Inglés no será muy caro? lo digo porque no lo sé, no he comprado nunca alli

 
ro28
ro28
11/08/2009 14:33
Efectivamente, el olor indica que el pescado no es fresco, de hecho solo por pasar por los pasillos huele a pescado poco fresco.
 
C
chupito100
11/08/2009 13:44

Lo de los tomates ya me lo imaginaba... era por si alguien sabia de algun sitio.. Es que no hay manera de encontrar unos buenos...

Lo del pescado. Ya habia comprado en Eroski, y esta bueno, pero no se si es sensacion mia... o lo haces el mismo dia, o al dia siguiente ya empieza a oler... Igual que con el pollo... mas de una vez he tenido que tirar alguna pechuga de pollo que habia comprado dos dias antes... En fin, volvere a intentarlo... o probare los de mercadona...

Gracias

 
ro28
ro28
11/08/2009 10:17
Solo voy a discrepar en lo del pescado del Eroski, el del mercadona no lo conozco, y decir que no es malo, es peor, al igual que el de cualquier carrefour.
Buen pescado lo podéis encontrar en hipercor y corte inglés.
El mercado de las Águilas tampoco lo conozco.
 
O
oprpeg
11/08/2009 09:59
A eso me refiero exactamente: Tienes que saber a quien se los compras y por tanto conocer el pueblo y la gente. Cuando yo voy al pueblo, tambien me traigo tomates que compro (o más bien me regalan la mayoría de las veces) de esos grandotes, feos, que se abren y es cierto que no tienen nada que ver (aunque parezca mentira, puedes percibir su aroma a medio metro de distancia).

Lo que quería indicar con el post anterior es que si vas a ciegas a un pueblo y entras en una frutería, lo probable es que te lleves la misma fruta de Madrid y seguramente más cara.

Sigo pensando que mucha gente cree que por el simple hecho de comprar en un pueblo las cosas van a ser mejor y más baratas y eso es un mito como cualquier otro. Solamente cuando tienen genero que cultivan o crían ellos mismos para consumo personal o muy reducido hay diferencia de calidad; la mayoría de lo que puedes comprar en una frutería de un pueblo es llevado de Mercamadrid o cultivado allí de forma similar a cualquier otro sitio. Al menos esa es mi experiencia.
 
Marina0J
Marina0J
11/08/2009 09:43
Yo al menos siempre que viajo fuera de Madrid "al pueblo" me traigo fruta y verdura y la verdad es que la diferencia es considerable. Los tomates por ejemplo que son de los feos y grandotes tienen un sabor que aqui no los encuentras.
Evidentemente tienes que saber a quién se la compras.
 
O
oprpeg
11/08/2009 09:17

Lo de los tomates lo tienes crudo, además a mi eso de que las cosas de los pueblos son mejores y más baratas siempre me ha parecido un mito; si te vas a un pueblo a por tomates, o se los compras al señor que tiene su propio huerto para consumo personal (que no siempre le vas a encontrar y no siempre va a estar dispuesto a venderte) o te llevarás los mismo que en Madrid y más caros.

De todas formas, tanto para lo uno como para lo otro (y también para la carne) yo creo que lo mejor es el mercado de Las Aguilas. Aquí tienes de todo, desde pescado o fruta más barata y de peor calidad hasta productos bastante caros y de bastante buena calidad. Eso sí, si vas un sábado por la mañana, prepárate a pasar toda la mañana esperando cola en la pescadería, porque se pone hasta arriba de gente.

Por otro lado, el pescado de Mercadona (aunque no todos los mercadonas y no siempre) no es malo y tampoco el del Eroski.

 
Marina0J
Marina0J
11/08/2009 08:52
Hola, lo de los tomates creo que es un imposible, los verás todos redonditos y rojos pero luego no saben a nada. Si tienes oportunidad de ir a algún pueblo de la sierra por ejemplo, te aconsejo que compres unos cuantos kilos y te los traigas, si no, pues ya sabes lo que hay.
En cuanto al pescado, creo que Mercadona tienen buen género y Eroski siempre ha tenido buen pescado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento