Volver al foro
M
Madrid
01/07/2004 16:59

Quitan las cocheras de la EMT

¿Cuáles son los planes del Ayuntamiento para las cocheras de la EMT en Carabanchel?

2.792 lecturas | 5 respuestas
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de este mismo jueves ha aprobado la construcción de nuevas cocheras de la EMT en Carabanchel y la consiguiente desaparición de las actuales cocheras de Buenavista. Os copio literal la nota de prensa que ha facilitado el Ayuntamiento. Por el momento no han dado plazos, pero lo que sí es seguro es que será en esta legislatura. Tampoco han aclarado dónde se van a colocar exactamente las nuevas cocheras, ni qué van a hacer en los terrenos actuales de Buenavista. Habrá que preguntarlo en el Ayuntamiento. Saludos a todos.

------------------

La Junta de Gobierno ha aprobado un convenio entre la Gerencia Municipal de Urbanismo y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para la cesión de una parcela en la unidad uno del Ensanche de Carabanchel, donde se construirán nuevas cocheras para autobuses.

Las nuevas instalaciones se construirán en una parcela municipal de 65.468 metros cuadrados del Ensanche y cuenta con una edificabilidad de 104.749 metros cuadrados, de los que la EMT utilizará 5.500. El valor de la parcela es de 6,9 millones de euros.

Estas cocheras permitirán el aparcamiento y mantenimiento de los autobuses urbanos y sustituir a la estación actual de Buenavista, situada en la avenida de Carabanchel. Estas cocheras cubren actualmente el servicio de la zona oeste de la ciudad, y en sus aproximadamente 37.000 metros cuadrados se estacionan y mantienen unos 350 autobuses.

 
P
PLATAFORMAPAU
02/07/2004 23:55
Hola a todos.

En el espacio ocupado por las cocheras actuales de la EMT está prevista la construcción de viviendas y la reserva de parcelas para algunos equipamientos. Aparentemente no hay ningún espacio previsto para una gran superficie comercial (podéis consultarlo en la página web de Urbanismo, donde ya aparece el planeamiento que se aplicará en el futuro).

En cuanto a las cocheras de autobuses, su nueva ubicación es una parcela que hay entre la gasolinera CEPSA de la Av/ Los Poblados y el cementerio, cerca del tanatorio.

Un saludo,
Plataforma PAU de Carabanchel
 
M
MGL
02/07/2004 15:04
No creo que sea solo un supercor, lo digo por que no suelen ser tan grandes, yo he oido que va un corte Ingles con zonas verdes no se al final que sera, saludos.
 
R
rfernandez
02/07/2004 14:44
Hola.

Fui yo quien lo dije, según me comentaron amigos que viven por Carbanchel, pero parece que lo que van a hacer es un Supercor (según lo que comentó la mayoría de la gente en este foro).

Saludos.
 
J
jramon
02/07/2004 14:16
Alguno de vosotros comentó que justo en esos terrenos iba a construirse un HYPERCOR.... para "competir" con el futuro Caraba.. de eroski

salu2
 
J
jaca_paca
02/07/2004 08:01
Yo he leído en alguna nota de prensa que las nuevas cocheras iban a estar cerca del Tanatorio Sur. Y por el barrio se esta especulando que ahí van a poner un supercor, aunque no recuerdo si sería dentro de otro centro comercial. Ya veremos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento