Volver al foro
Z
zanchi
16/11/2009 08:37

Guarderías, pediatras y colegios

¿Cuáles son las guarderías, pediatras y colegios en el PAU?

5.837 lecturas | 23 respuestas
Hola,

Posiblemente nos mudaremos al PAU en breve pero queremos tener información acerca de las guarderías que hay en el barrio, de los pediatras (somos de adeslas) y de los colegios ya que tenemos un niño pequeñito.

Os agradecería una listita y, si es posible, alguna opinión.

Muchísimas gracias!!! 
 
V
valeria7
09/12/2009 22:27
Para Flaman27, muxas gracias por tu apoyo, a veces tengo la sensación de encontrarme sola en lo k respecta a defender determinadas cosas.


un saludo
 
flaman27
flaman27
09/12/2009 05:25
valeria7 . toltalmente de acuerdo contigo , eres la primera que en el foro que veo que defiendes el barrio y te duele que lo critiquen al igual que yo .    un saludo flaman
 
V
valeria7
08/12/2009 18:29
Antes de opinar hay que pensarse las cositas que se escriben, que ya somos mayorcitos, y desde luego en lo k a mi respecta, me sentí ofendida, ya k vivo en este barrio, cosa k no te ha ocurrido a ti, si piensa eso, sigo pensando lo mismo, que se cambie de barrio y k nos deje disfrutar al resto
 
V
valeria7
08/12/2009 18:29
Antes de opinar hay que pensarse las cositas que se escriben, que ya somos mayorcitos, y desde luego en lo k a mi respecta, me sentí ofendida, ya k vivo en este barrio, cosa k no te ha ocurrido a ti, si piensa eso, sigo pensando lo mismo, que se cambie de barrio y k nos deje disfrutar al resto
 
V
valeria7
05/12/2009 20:54

Para Karmela: No ofende quien quiere sino quien puede, no entiendo muy bien porque vives aquí pensando como piensas, quizás pienses que en otros barrios de Madrid el problema de la Sanidad, colegios, etc... no existe, con lo cual serías una ignorante, respecto a la chica que pide consejo, decirla que el barrio está genial, tiene parques de sobra, varios colegios bastante buenos, la zona es una zona nueva con muxa gente joven, el metro en la puerta, autobuses, centros comerciales, calles amplias, con lo cual Karmela debes plantearte el cambiarte de barrio, seguramente en la Moraleja, podrás pagarte Pediatras privados y colegios.

 
ro28
ro28
04/12/2009 13:09
Si sigue abierto, pero no sé por cuanto tiempo pq la verdad que está vacío, y como vayas un día de diario al medio día parece el cenro comercial fantasma, una pena.
 
Marina0J
Marina0J
04/12/2009 12:39
Si la verdad es que es un poco ostentoso.
¿El de la M40 sigue abierto? la verdad es que no va casi nadie pero está bien.
 
ro28
ro28
04/12/2009 12:26
Bueno a mi precioso no me lo parece, pero pq lo veo demasiado ostentoso, y ese tipo de decoración no me gusta nada, pero la verdad que el centro comercial está muy bien.
El m40 no está nada mal tampoco sobre todo si quieres tranquilidad.
 
Marina0J
Marina0J
04/12/2009 12:22
Yo procuro no ir en horas punta, meterte en un centro comercial a las 19h es horripilante asi es que o vas tempranito o nada.
A mi parecer el mejor centro comercial de Madrid es Plaza Norte, es precioso y tiene todo lujo de detalles. Me encanta.
 
ro28
ro28
04/12/2009 12:19
Yo en parquesur en navidades y algún domingo he tenido que esperar filas bien largas para poder entrar al parking, pero es que está fatal hecho, pq todos vamos por el mismo sitio, tanto los que queremos entrar como los que quieren salir.
Dices que en islazul mal? yo ya tengo mis dos zonas aprendidas, si voy a la zona de restauración aparco en un sitio y si voy a la zona del eroski en otro sitio y nunca he tenido colas, a mi lo que me pone de los nervios es la gente que se para para dar una curva con el coche dentro del parking, me ponen enferma, es que no caben???
 
O
oprpeg
04/12/2009 10:16
Cada uno es cada uno. Si vas en Navidad y aparcas en el subterranea te puede dar algo.

Pero yo voy a hacer la compra semanal el sábado por la mañana, aparco en el parking de superficie y rara vez tardo en aparcar o lo hago lejos de la entrada. Esta es mi experiencia, al menos.

A mi, personalmente, me pone de los nervios Isla Azul: fuera es literalmente imposible aparcar y en el subterraneo, a no ser que lo hagas a kilometro y medio del acceso, no es precisamente fácil. El sábado pasado estaba la calle atascada y cola para entrar en el parking (ni me imagino lo que tenía que ser aparcar dentro).
 
Marina0J
Marina0J
04/12/2009 09:44
Madre mía "Parque Sur" no he visto en mi vida un centro comercial más masificado y con un parking peor, pero si tardas más en aparcar/salir del parking que en patearte toooodo el centro comercial.
No, no, no, no me gusta ni un pelo (claro que, para gustos los colores)
 
O
oprpeg
04/12/2009 09:43

Claro que pertenece al PAU (unidad de ejecución 1), y son bloques de nueva construcción (exactamente igual que el resto del pau). Simplemente está en uno de los extremos.

A veces, en este foro, tengo la sensación de que solo se considera PAU la Av de La Peseta y alderedores. Pero tanto lo que hay al lado de la Av de los Poblados como lo que hay al lado de la Av de la Aviación es PAU. Que vivamos en "la periferia" del PAU en lugar de la almendra central no quiere decir que no pertenezcamos al mismo.

 
O
oprpeg
04/12/2009 09:21

Yo estoy leyendo algunas cosas que me están dejando un poco alucinado.

Supongo que lo de la cita del ambulatorio de Guayaba (Aguacate son especialidades) dependerá de cada médico, pero en mi caso me dan de un día para otro y casi siempre me han podido dar cita en el horario que más o menos me venía bien. Eso sí, si tienes que ir al especialista te pueden dar para 5 meses (como me ha pasado a mi) pero eso nada tiene que ver con el PAU en concreto. El centro de especialidades está al lado (Aguacate) lo cual también es una ventaja (yo antes vivía en el barrio de Las Aguilas y el médico de cabecera estaba al lado, pero los especialistas estaban en la Av. De Portugal). El centro no es lujoso (ni tiene porque serlo) pero es absolutamente falso que sea tercermundista -aunque este tipo de percepciones dependen mucho de cada uno.

Yo en el barrio (al menos mi zona, al lado del Metro de San Francisco) hecho de menos algo más de comercio minorista, hasta hace poco tenía que darme un paseo hasta para comprar el pan. Otras zonas, como la Avenida de la Peseta, si que tienen más comercio

Al lado de mi casa (literalmente al lado) paran los autobuses 121, 131, 155, 47, 118, 108 y además esta la estación de metro de San Francisco. Como antes, la percepción de lo que es tener o no transporte público es muy subjetiva, pero seis líneas de autobus y metro al lado de casa no es tener poco transporte. Si un día (como parece estar previsto) la línea 11 de metro se prolonga hasta Atocha, nos podremos plantar en el centro en 10 minutos y además enlazar con la estación donde confluyen todas las líneas de cercanías.

En cuanto a la inseguridad, pues imagino que poco más o menos lo que en todos los barrios. Yo, por ejemplo, noto la cercanía de Pan Bendito (lo noto, por ejemplo, en el ambiente que a veces -solo a veces- se respira en Isla Azul), pero jamas he tenído un problema.

También tienes varios centros comerciales a pocos minutos en coche (Isla Azul, M40, Plaza de Aluche, Plaza Nueva, Parque Sur). De todos estos a mi personalmente me parece que ParqueSur está bastante bien.

 
N
NETOS
03/12/2009 19:33
No estoy de acuerdo en absoluto. Como barrio nuevo le falta alguna infraestructura, es lo normal, solamente nos podemos quejar del no tener un Ambulatorio, pero no digas que no te dan cita, cuando siempre que vamos sin cita nos atienden, si llamas te dan en el mismo dia o para el dia siguiente y hablo de pediatras. El ambulatorio no es tercemundista, que quieres un hotel de 5*, esta limpio y hace poco un año o asi fue reformado.
El barrio esta limpio, hay transporte y hay tres centros comerciales cercanos.
Hay colegios, pequeño comercio, restaurantes, bares.
Hay parques pequeños pero los hay.
Para empezar no crees que esta bien ???
Hasta tenemos calbalgata de reyes desde el primer año.
Es un barrio limpio y tranquilo, si es verdad lo de los robos, pero a caso no roban en el barrio de salamanca ???
Ven al barrio, te gustara.
Un saludo.
 
Marina0J
Marina0J
03/12/2009 15:53
Yo antes vivia en la zona oeste de Madrid y jamás me han atracado y toco madera para que aqui tampoco me pase.
Aunque los atracos están al orden del día, no es aqui por ser Carabanchel si no en cualquier zona de Madrid, echad un ojo por los foros de Las Tablas por ejemplo para ver que estan peor que nosotros.
El barrio se podría mejorar, pero como todos.
Buen día a todos!!

 
ro28
ro28
02/12/2009 14:18

Pues si creo que leí una vez algo de que atracaron a alguien en la calle, pero no te lo sabría decir con certeza.
 

 
Z
zanchi
02/12/2009 14:15
Gracias a todos.

Sobre lo del centro de salud, transporte, etc, estoy al tanto y bueno, aunque considero que sí es mejorable, es normal si hablamos de un barrio nuevo... es incomparable con vivir en Ventas porque ¿cuantos años tiene el barrio de Ventas? Respondiendo a esa pregunta, respondes todas las demás.

Me preocupaba más el tema de guarderías y colegios aunque ya he hecho un estudio.

Lo único que me preocupa ahora es lo que comentáis de los atracos... ¿hay mucha inseguridad en el barrio? Atracos a tiendas ha habido en todos los PAU's, pero ¿hay atracos a personas directamente? 

Gracias de nuevo. 
 
ro28
ro28
02/12/2009 13:19
carmela a mi no me ofendes, lo que no me gusta es que se critique sin conocer, está claro que no tenemos el mejor barrio del mundo, pero tampoco está tan mal como tu lo pintas.
Respecto a lo que dices de un barrio con todo y no tener que coger el coche para nada, yo antes vivía en ventas y era así, y cuando me vine a carabanchel lo echaba un montón de menos, tener panaderías a elegir, ferreterias, zapateros, etc... y ahora sin embargo cuando voy a mi antiguo barrio me pongo de mala leche pq no hay quien aparque etc...
Es lo que tiene estar en un barrio nuevo, que no hay casi de nada, y si le añades la crisis que hay y que los alquileres de los locales están por las nubes, pues me parece que nuestro barrio seguirá así por muchos años.
 
ro28
ro28
02/12/2009 11:58
Pues yo llamé ayer a aguacate por la tarde a última hora y me han dado para hoy a mediodía, yo no he notado nunca saturación en aguacate, solo a veces en la planta baja donde citas.
Además ahora se puede pedir cita por internet, cosa q está muy bien.
Que necesitamos un centro de salud, si es cierto, pero tu no sabes lo que es tercermundista, si lo supieras no opinarías así.
Respecto al transporte, yo no lo uso, pero en la puerta de mi casa tengo una parada con 3 autobuses y a 5 minutos la parada de metro, que lo único malo que le veo es que para llegar al centro hay que hacer mínimo 3 transbordos.
Lo de colegios y demás, pues creo que hay bastantes, sobre todo para ser un barrio nuevo.
Y luego médicos privados tb hay una clínica que está muy bien.
Vamos yo al barrio lo veo bien, esperando que quiten la torre de luz, arreglen la rotonda de carabanchel alto, y si hubiera más comercios en vez de tanto banco, farmacia y bares.
Atracos? En casi todos los barrios nuevos los hay y más si están al lado de una escapatoría tan buena como la M40.
Suciedad, será en tu comunidad pq yo la verdad que veo el barrio bastante limpio.
Zonas verdes, hay unos cuantos parques, no sé que más quieres, el retiro al lado de casa?
 
O
otrovecinonuevo
01/12/2009 17:34
La carmela_da habla de nuestro barrio o es q sufre pesadillas?
 
Marina0J
Marina0J
01/12/2009 16:31
Coincido con los que dicen que el barrio está bien. Es nuevo, está limpio, tenemos metro, autobuses, la M40 al lado, en fin, si no fuera por algunos "detallitos" que no gustan, creo que está bastante bien aunque aún le falta el Centro de Salud.
Tenemos una parroquia y un par de supermercados.
A mi entender sobran las terrazas y la doble fila, por lo demás no está mal.
 
Sarazu
Sarazu
01/12/2009 12:01
Perdona que discrepe en algunas de las cosas que dices carmela_da; yo creo que de parques estamos bien servidos, y además, en mi opinión, están muy bien cuidados.
Respecto a la suciedad, no sé a qué zona concreta del PAU te refieres, porque donde yo vivo, las calles están muy limpias.
En cuanto a los pediatras, en la calle Lonja de la Seda 41 tienes el centro médico Betasalud, en el que disponen de servicio de pediatría (eso sí, está masificado y según tengo entendido, el que había se fué hace un par de semanas y están buscando un sustituto/a).
Por último, respecto al transporte, en apenas 2 años nos han puesto el metro, 2 nuevas líneas de autobús, y han aumentado la frecuencia del 155.
El problema de que sea tan lenta la puesta en marcha de los servicios públicos, es que la gente se vierne a vivir al PAU, pero no se empadrona, con lo que a efectos de densidad de población, no hay suficiente como para poner un centro de salud público o aumentar los transportes, entre otras cosas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento