Volver al foro
M
mjrod
14/07/2004 12:02

Viviendas de Protección Oficial

¿Dónde encontrar un plano de viviendas de protección oficial? ¿Quiénes se alojan en estas viviendas?

11.491 lecturas | 40 respuestas
¿Alguien sabe donde puedo encontrar un plano donde venga situadas las viviendas de protección oficial?
¿Quien va alojado en estas viviendas?

En frente de mi promoción he visto que estan construyendo unas pero no sé quien va a alojado alli.

Gracias
 
M
mjrod
30/07/2004 08:37
Muchas gracias raskolnikov y ago por vuestras respuestas y vuestras ganas de colaborar. Da gusta cuando estos foros sirven para algo mas que discutir

He aprendido mucho,

gracias
 
R
raskolnikov
29/07/2004 17:57
MJROD, hay otros datos que considero que debes saber para hacerte tu composición.

No toda la vivienda protegida es adjudicada por esos concursos tan transparentes que organizan las administraciones (no digo que todo esté amañado, hay gente muy honrada que consigue pisos por esta vía, pero también muchísima que se queda fuera precisamente por su honradez). Sólo una pequeña parte de la vivienda protegida es promovida por administraciones (con dinero público) y que salen a concurso para su adjucición.

La gran mayoría de la vivienda protegida es promovida por empresas que se camuflan bajo la tapadera de gestoras para eximirse de responsabilidad en asuntos como vicios de la construcción que pueden llegar a suponer muchos millones. Las gestores no ponen ni un duro porque una parte la piden al comprador y otra a los bancos. Lo único que tienen de protegido estas viviendas es que por ley no deben sobrepasar los precios que te ha indicado ago, precios que no se cumplen porque el gestor siempre te va a exigir más de lo que marca la ley y que las administraciones no hacen cumplir porque ..., porque, ..., Bueno a parte de éso también tienes derecho a un "préstamo protegido" al que te tienes que subrogar por cojones y cuyas condiciones son perores que el que te pueda ofrecer cualquier entidad financiera, además de una subvención del 5% del precio de la vivienda (eso sí del declarado en escritura no del que pagas de verdad), cuyos requisitos no cumplen todos los compradores y que si te llega algún día te viene estupendamente para reformar la casa. Pero es que si eres comprador de vivienda de renta libre también tienes derecho a una subvención.

Eso si, la vivienda protegida conlleva sus limitaciones. El plazo de vencimiento del préstamo protegido no puede superar los 20 años, y no se puede financiar más del 80% del precio de la vivienda (el declarado en escritura). Con lo cual tienes que pagar de entrada el 20% del precio de la vivienda más los sobreprecios (que no entran en el préstamo). Yo conozco casos de pagar antes de la entrega de llaves más de 11 kilos. Pagar 60 kilos en 30 años es jodido, por supuesto que si, y una auténtica estafa legalizada, pero pagar 10 kilos en 2 años por una vivienda con "protección pública" también tiene su intríngulis.

Además no la puedes vender durante los 5 prineros años, y si lo haces durante los 10 siguientes tiene que ser a precio de módulo, con lo cual, si quieres ser honrado, serás el único español que vendió su vivienda más barata de lo que la compró. Si no la habitas durante nueve meses al año se entiende que no es tu vivienda habitual y la administración te puede cascar un multón, con lo cual si en un curro te exigen "disponibilidad para viajar" mejor te quedas en casa.

Bueno, que la vivienda protegida tiene muchas contradicciones que podrían dar mucho que hablar pero sobre todo ten en cuenta lo que te ha dicho ago sobre el precio en relación con el año de compra. No compares el precio de un piso protegido entregado hoy pero comprado hace 6 años con uno comprado hoy. La comparación es igual de desproporcionada que si comparas un piso en libre de hace 6 años con otro a fecha actual. Yo te puedo decir que he llamado hace poco a una gestora que vende pisos protegidos más al sur de Carabanchel de 3 dormitorios por 37 kilos. Sabiendo ésto tus 60 no parecen tanto. Una auténtica explotación, tanto los 37 como los 60.

Un saludo
 
A
AGOFERNANDEZ
29/07/2004 16:31
El precio de la vivienda protegida está establecido por la Comunidad de Madrid según un módulo, que es el precio máximo por metro cuadrado que puede cobrarse (evidentemente siempre se aplica el máximo, además de los sobreprecios). En este link tienes los módulos vigentes (actualizados en 2004) en la Comunidad de Madrid, sólo tienes que multiplicar el valor de módulo por el número de metros cuadrados construidos y así estimar el precio de la vivienda protegida en las diversas zonas: http://www.madrid.org/vivienda/informacion/munizon.htm

Ejemplo: un piso VPP de 3 dormitorios y 115 m2 construidos costaría hoy...
163.000€ en Madrid capital
139.712€ en la periferia más próxima

Un saludo,
ago
 
M
mjrod
29/07/2004 16:19
Hola

Gracias ago, pero solo lo quería saber para comparar precios con otras zonas, no con las libres. Conozco gente que le asignaron pisos en las rosas por 18 kilos y solo quiero saber por cuanto los dan ahora, si hay alguien que se lo hayan asignado este año (EMV 13).

Por otro lado, no es que no te regalen nada, ojala a todos nos hubieran asignado uno y no tuvieramos que pagar las burradas que nos dicen...

Gracias y un saludo a todos
 
A
AGOFERNANDEZ
29/07/2004 15:38
Evidentemente, lo que los vecinos pagarán por su vivienda protegida va a ser menos de la mitad de los 60 millones que cuestan los pisos de vivienda libre en la actualidad. Pero no debemos comparar los precios de la vivienda libre de hoy con el precio de unas viviendas protegidas que se empezaron a vender en 1996 y que debían estar terminadas hace cuatro años. Y pongo otro ejemplo: yo voy a pagar por mi vivienda (libre) cerca de 20 millones menos que otros vecinos de mi misma promoción por una vivienda de las mismas características y entregada en las mismas fechas.

Por otro lado, al precio de las viviendas protegidas hay que sumarle el coste que ha tenido para los compradores el retraso imprevisto de varios años en la construcción (alquiler, sobreprecios), además del daño moral que ha significado para muchas personas verse sometidas durante años a la voluntad de Dapena y compañía, sobre todo para aquellos que después de varios años han tenido que renunciar a su vivienda porque no podían esperar más o no podían asumir los sobreprecios.

Con esto sólo quiero que quede claro que a los de vivienda protegida no se les ha regalado nada, ya que si un vecino te dice que su piso protegido le ha costado por ejemplo 20 millones y a ti uno similar te ha costado 60, si no se tienen en cuenta el resto de circunstancias, hay personas (y no lo digo por ti) que en seguida sacan conclusiones demagógicas. Si la vivienda protegida se hubiera vendido en condiciones, sin estafas y sin abusos, habría servido para controlar el precio de las viviendas libres, y los pisos que hoy cuestan 60 millones costarían mucho menos.

Otro dato: el coste de construir una vivienda típica de 3 dormitorios puede estar entre 10 y 14 millones. El resto de lo que pagas es el precio del suelo. O sea, en un piso de 60 millones, aproximadamente el 80% del precio que pagas es suelo. ¿No es una burrada?

Un saludo,
ago
 
M
mjrod
29/07/2004 14:49
Hola de nuevo!

Ya me parece que anda todo aclarado, gracias por vuestra colaboración. Otra cuestión ¿Alguien me puede decir, mas o menos, el precio en el que han salido los pisos de vpo y los de vpt?

Solo es curiosidad, para valorar cuanto de cara me va a salir mi mala suerte,...gracias

Ah! No creo que muchos tengamos los 60 kilos y a algunos nos va a costar musho pagarlossssss.
 
F
foto
25/07/2004 22:59
La única diferencia entre los de los pisos de 60 kilos y nosotros, los de VPO y VPT, es que nosotros no tenemos 60 kilos para gastarnos en comprar un piso.
Por lo demás, vamos y venimos de trabajar como ellos y ademas nuestras casas son mas bonitas,por lo menos no parecen cajas de cerillas como las suyas.
A VER SI NOS ENTERAMOS QUE UNA COSA SON LAS CASAS DE REALOJO Y OTRA VIVIENDA DE PROTECCION.
Nosotros somos una cooperativa de gente normal.
Tambien se nos conoce como el santo Job,(referente a la paciencia que gastamos durante los últimos ocho años), o los sres. de la paciencia.
Para aquellos propietarios de vivienda libre les informaré que donde hoy ven alzarse sus viviendas gente como nosotros " de proeccion publica" hemos conocido los sembrados y los antiguos postes telefónicos que hoy en dia son sus terrenos urbanizados, que estan consruidos,en construcción o en próxima construcción.
Como habreis observado sabemos escribir y usar un ordenador.
Ah! se me olvidaba, yo de VPO tengo que pagar la hipoteca como todo hijo de vecino, no me va ha costar 60 kilos, pero tengo que pagar igual.
Existen otras cooperativas en Madrid, para informarse vayan al registro de cooperaivas de la CAM.
 
F
FCOJAVIER
25/07/2004 17:38
Trasto77, como lo lea tu amigo se va a mosquear con los dos.

Saludos y buen rollo :-)
AUPA Carabanchel y sus PAUS, Y SOBRE TODO SU GENTE.
De EMV, De vivienda privada, Azules, Rojos, Amarillos,...
TODOS
 
V
vlady
20/07/2004 14:21

Nos andamos continuamente con eufemismos y con miedo de salirnos de lo "políticamente correcto". En una ocasión, se me ocurrió comentar mis quejas con unos compañeros de trabajo, ocasionadas por el "buen vivir" de los gitanos de un poblado chabolista, que estaba cerca de la, mi entonces, casa. La respuesta de un compañero fue la de preguntarme en tono recriminatorio que en qué me perjudicaba esa gente. Yo le pregunté si vivía cerca de ellos, y por tanto si sabía de qué estaba hablando. En fin, sin comentarios...


Ya está bien de ciertos prejuicios "progres", que una cosa es que deseemos que todos seamos buenos y benéficos y otra la dura realidad. Tengo muy claro que el color de la piel o la apariencia física de la genta me resulta indiferente. En cambio, me desagrada tener que convivir con personas que por su mala educación, nulo respeto a las normas de convivencia o mal vivir, puedan hacer de mi vida y la de los míos una pesadilla. Y en esto me da igual que sean gitanos, bantúes o escandinavos. ¿Que dentro de los realojados hay de todo? Seguro que sí. Pero también me hago otra pregunta ¿dónde tengo más probabilidad de vivir tranquilo y en paz, en frente de un bloque de realojados o de una promoción de viviendas "normal" (VPO,VPT, o LIBRE, qué mas da)?

Que no nos equivoquemos. No es una cuestión ni de racismo y ni de clasismo, sino de cultura, convivencia y respeto a la libertad y los derechos de los demás, que también es un derecho protegido por la Constitución vivir seguro y tranquilo.
 
1
1mafalda
20/07/2004 09:37
Totalmente de acuerdo con vecino3, yo tengo gitanos al otro lado de la carretera, ocupando las antiguas casas de los empleados de Renfe, y son de lo peor, le prohibieron entrar en el supermercado porque solo iban a robar, los adultos y los salvajes y sucios niños que tienen.Hacían caso omiso y les importaba un bledo que viniera la policia. Finalmente dejaron de venir, porque los vecinos tuvieron que defenderse y ya no se podía ir con chiquitas. No voy a decir donde pero el que quiera saberlo le doy mas detalles en privado.

Un saludo vecinos
 
M
MADRIBIL471
20/07/2004 09:13
Hola a tod@s,

vecino3 eso es hablar claro, clarito.
No todo el mundo se atreve a decirlo.


salu2 pa to2.
 
V
Vecino3
20/07/2004 08:56
Yo SI puedo hablar de los GITANOS de leganes norte, entiendo a marcelo con lo de los BMW, AUDI. etc, zapatillas NIKE de 140e, coches tuneados con un MILLON/MEDIO de las antiguas pesetas metidas en el COCHECITO, PERSONAS NORMALES SI, pero yo cuando tenia 7 años no IBA en GAYUMBOS y descalzo por la acera a comprar al frutos secos, ni MEABA en la salida de mi portal, etc, joder??? y yo q me levanto a las 7.30 de la mañana,
Ni tenia ni tengo nada en contra de ellos, pero sinceramente NO me gustaria tenerlos al lado de mi casa, la experiencia no es nada positiva, y no lo sera para nosotros en el pau, los GITANOS en su sitio, y nosotros en el nuestro. y lo mejor para ellos y nosotros.
 
M
MARCELO
20/07/2004 00:12
Veo demasiada desinformacion sobre el tema de viviendas de proteccion .Primero puntualizo que quien ha pagado 60millones por un piso en año 2003 o 2004 ,ese mismo piso costaba en 2002 y finales 2001 unos 34 millones y si nos remontamos a los tiempos en que mucha gente se metio en cooperativas , sobre año 1997 podria ser de unos 25 millones o menos.Con esto quiero decir y me refiero a la historia mas reciente que hay gente metida en cooperativas de vivienda ( en 1997 se formaron ) cuando el pau era un autentico barrizal.Ahora paso a exponer el motivo de mi respuesta, existen varios tipos de prteccion o existian el año 1997 :
- vivienda VPT . o precio tasado,gestion privada, era el regimen de menor proteccion y si tenemos en cuenta que una cooperativa formada en año 2000 una vivienda de este tipo de unos 80m salia por unos 25 millones, en libre comparando con avenida de poblados 27 millones .cooperativistas privados

- vivienda VPO o llamada prteccion oficial ,gestion privada mismo tipo 80m unos 19millones ( de los del año 1997 o 2000) cooperativistas privados

- viviendas de EMV ,GESTION MUNICIPAL SORTEDAS Y ADJUDICADAS EN AÑOS 2004 Y 2003 , por unos procedimientos por experiencia en familia mas o menos DUDOSOS , con sorteos repetidos listas ocultas y por sospresa ( conozco casos de autentico dedazo) mismo tipo unos 15 milones,de los de 2003 y 2004 , con sus correspondientes calidades y diseños .en estas viviendas la gente es normal pues tienen que pagar la vivienda

- VIVIENDAS DEL I.V.I.M.A, VIVIENDAS DE REALOJO MARGINAL , ADJUDICADAS A GENTES , SE SUPONE DE BAJOS RECURSOS ( BASTANTES DE ELLOS CON MERCEDES , BMW Y FURGONETAS DE 10 MILLONES ) AHI AMIGOS ES DONDE ESTA EL PELIGRO ,PUES ESTO GENERA GETOS , AUNQUE PUNTUALIZO QUE SEGUN SE DICE PUEDEN IR GENTES DE LA MISMA ZONA DEL PAU , QUE REALMENTE TUVIERAN SUS VIVIENDAS, EN ESTE CASO SERIA LO MENOS MALO .SE QUE HAY VARIAS PARCELAS PARA ESTE FIN ESPERO QUE POCAS , PERO A TEMBLAR AL QUE LE TOQUE .

Perdon por el sermon y espero haber tramquilizado a agente . gracias
 
M
MGL
17/07/2004 15:45
Hay que ver la guerra que dais los de la unidad de ejecución 2, y eso que vais a vivir todos juntos, comprar el pan juntos, sacar el perro juntos, tomando la cervecita juntos, compartiendo el videoclub..... creo que no sabeis lo que es vivir en comunidad.

Lo malo es que algunos van de guais y se les ha subido demasiado a la cabeza los 60 Kilos, y otros van tambien de guais pero a su manera, con su piso de la EMv, su gran suerte, hay que me lo dan todo hecho, y que feliz soy.

Yo no voy en contra de nadie, creo que como en todo se puede buscar el equilibrio de las cosas, eso si no me gustaria estar rodeado de gitanos ya que creo que no respetan ni viven de una forma normal. Ej: no se si conoceis Leganes Norte, hay un bloque de gitanos, por cierto habeis ido un domingo a parquesur, no me gustaria ver mi centro comercial asi creo que no faborece a nadie.

Un saludo y nos veremos pronto.
 
P
pipotas
17/07/2004 11:37
Tienes toda la razon, Nonete.Se me fue la olla un poco!!Pero es que estoy "sensibilizado" con el tema ;estoy hasta los +Ç`^*@ de la gente k se cachondea de los "EMV"(k somos como una raza a parte)cuando en muchas ocasiones lo que tienen es envidia y tambien me repatean los comentarios de turno de "hay que ser pobre o inmigrante para k t den un piso".
Siento la intromision.
Un saludo y disfrutad del foro hasta k lleguen los pisos y no regañad(eso va por mi tambien).
 
Nonete
Nonete
17/07/2004 10:25
pipotas, pues venir de otro foro a aumentar el mal rollito tampoco me parece muy ético
 
P
pipotas
17/07/2004 00:43
Hola.Soy adjudicatario de un piso de la emv en Sanchinarro.Veo que hay un poco de mal rollito en este foro.
Los de la EMV somos personas humanas (rosendo,el comentario ese de "¿españoles tal vez?" solo puede ser de un subnormal-supongo que por eso te han dado el piso y si no te lo han dado te lo mereces ;tendrias 100 puntos:te adjudicarian un bloque entero.Acaso alguien te ha preguntado de donde eres?Importe eso?Con tios como tu no se avanza,anormal)
Si bien es cierto que la idea de piso de proteccion oficial esta un poco devaluada, entiendo la preocupacion de algunos por saber de sus vecinos ;yo, a pesar de ser de EMV, tampoco me gustaria tener gentuza al lado.Hablo de gentuza ;me da igual de donde sean.
No os mosqueeis que vais a ser todos vecinos.Tampoco creo k gastarse mas o menos dinero te de mas o menos derecho a elegir vecino.Pero bueno......Que disfruteis de vuestros pisitos!!!!
 
P
palmeras
16/07/2004 08:29
CLARO QUE NO SE HIZO LA MIEL PARA LA BOCA DEL ASNO................

LA PENA ES QUE HAYA QUE CONVIVIR CON ALGÚN IMBÉCIL!
 
T
trasto77
15/07/2004 21:24

Para suavizar un poco las tensiones, que empiezo a ver el ambiente un poco caldeado, comentarte FCOJAVIER que tengo un amigo que ha tenido la suerte de entrar en una de las promociones de la EMV en Puerta de Toledo (creo que es) que si que tiene las orejas bastante, bastante grandes, desde luego no se pueden considerar sus orejas como "normales", je, je. (Espero que no lea esto).

Sobre el aspecto de las promociones de la EMV, pues os puedo asegurar que algunas no me gustan mientras que otras si, exactamente igual que las de ladrillo visto, lo que no se puede negar es que son originales. Lo importante es que os guste a vosotros y ya está.

Sobre lo de los realojos, pues volveros a decir que quien preguntaba creo que lo hacía por si había realojos de poblados gitanos, no hay que sacar las cosas de madre, no empecemos con luchas clasistas que si los que son de vivienda libre son unos ricos tontos y pijitos y los que son de V.P.O. son unos pobres andrajosos, que no creo que fuera esta la intención del Post.

Buen rollo a todos.
VIVA CARABANCHEL.
 
C
carab02_moer
15/07/2004 19:51
Y RESPONDIENDO A LA PREGUNTA DE mjrod TE DIRE QUE AL MENOS AL PRINCIPIO EN EL FORO GENERAL DEL PAU HABIA EN DESCARGAS UN PLANO CON LOS USOS DEL SUELO DONDE INDICA QUÉ VA A HABER EN CADA PARCELA, VIVIENDA LIBRE, VPP, VPO, DOTACION, ZONA VERDE... ASI QUE BUSCA QUE SEGURO QUE ENCUENTRAS...
 
C
carab02_moer
15/07/2004 19:37
Hola a todos:

Os veo un poco CALENTITOS y no es para tanto.

Un par de cositas.

En los nuevos desarrollos el 50% de todo lo que se construye debería de ser de Protección Pública. Osea que fijaros si van a haber promociones de esas por el PAU.

Unas son de la EMV y otras de promoción privada, la mayoría de cooperativas.

Y las más bonitas por supuesto las de la EMV, construidas tras convocar concursos, por buenísimos arquitectos nacionales e internacionales en la vanguardia del diseño y espero, que de la calidad.


Sí que hay un bloque de realojos. Y ya está construido, y casi que habitado. Es para la gente que vivía por el PAU antes de que fuera PAU. Y que fueron expropiados y llevan fuera de sus casas todo lo que han durado las obras. Así que creo que son de los que más se merecen sus viviendas ya.

Es uno de ladrillo de 4 alturas que está delante del mío que está en la calle del ensanche 57, ahora ya calle de la lonja de la seda.

El mío, es de la EMV, de piedra blanca y con terrazas por un lado y de pizara por el otro, alargado y de seis plantas, pegando con la parte antigua de Carabanchel, cerca del Pinar.

Y además está al lado de otro tb de la EMV de alquiler, también blanco con ventanas alargadas de colores que da al parque central.

Todos en la UE-2.


Y QUE NO OS SULFUREIS POR ESTAS COSAS, QUE SON TONTERIAS.
QUE VIVA EL PAU DE CARABANCHEL Y SUS FUTUROS VECINOS.
 
F
FCOJAVIER
15/07/2004 18:32
El edificio gris en Forsitia, Soledades, Carpio y torta, y Los Morales, es de la EMV de la 12ª convocatoria.

Tenemos Orejas grandes, cabezas deformes,...,ah no perdona, somos normales.

Tened cuidado con estos comentarios ya que la gente se vuelve susceptible. :-)

Tan normales como los de 60 Kilos.

Saludos
 
N
Nuro
15/07/2004 16:07
Palmeras, como se nota que no sabes ni de que hablas.... 60 millones en la Moraleja.... No está hecha la miel para la boca del asno....
 
P
palmeras
15/07/2004 14:28
AH!

Y GRACIAS POR CONSIDERARNOS "NORMALES",COMO AL VECINO DE GPS2003.

ES TODO UN DETALLE DE LA GENTE "TOLERANTE".

Y MÁS MIEDO ME DARÍAN A MÍ LOS QUE OS HAN ROBADO 60 MILLONES POR UN PISO EN CARABANCHEL-PORQUE YA PUESTOS,TENÍAIS QUE HABER IDO A LA MORALEJA-QUE UNA CASA DE REALOJO(QUE TAL VEZ SEAN PERSONAS "NORMALES" A LAS QUE HAN ECHADO DE SUS CASAS PARA PODER CONSTRUIR EL PAU)
 
P
palmeras
15/07/2004 14:23
PARA LOS QUE DICEN QUE LAS CASAS DE PROTECCIÓN SON FEAS!!!

OS COMUNICO QUE LA MAYORÍA HAN GANADO PREMIOS,Y ADEMÁS,NO HAY DOS IGUALES.

ESO SÍ,ESTÁ CLARO QUE LA "CULTURA" DEL LADRILLO VISTO ESTÁ MUY EXTENDIDA EN ÉSTE PAÍS.

PUES QUE SEPÁIS QUE LAS CASAS DE PROTECCIÓN DEL PAU ESTÁN TODAS MUY JUNTITAS,Y SE LAS DISTINGUE PORQUE SON "ATREVIDAS".

LO QUE AFEA EL PAU SON LAS MOLES RESTANTES,QUE SON TODAS IGUALES.

AFORTUNADAMENTE PARA MI VISTA,VOY A DISFRUTAR DE 2 CASAS DE PROTECCIÓN BIEN BONITAS DESDE MI VENTANA,JUNTO CON EL PARQUE:Y NO SON DE LADRILLO.
 
N
Nuro
15/07/2004 10:22
Gracias trasto77 por fin alguien sincero!!!!!
 
F
fran_gomez
15/07/2004 00:07
Soy adjudicatario de un piso de VPP en suelo tasado de la EMV, el bloque pegado a la M40 que algunos "entendidos" del foro llaman el bloque feo. Para empezar deciros que todos los que hemos tenido la fortuna se der adjudicatarios de este tipo de viviendas estamos muy felices, contentos, alegres y encantados. Segundo, hay que distinguir entre viviendas de protección pública (VPP) con viviendas de realojo (no tienen nada que ver). La promoción de la que algunos tanto "miedo" tienen es de la EMV perteneciente a la 13ª convocatoria, asique no es una promoción de realojos ni nada parecido. Un saludo a todos.
 
T
trasto77
14/07/2004 23:57

Creo que os estais equivocando, la pregunta de "mjrod" yo creo que va enfocada a en que si alguna vivienda de protección que hay van a ir realojados o no, en ese sentido por supuesto que en las viviendas de protección oficial viven personas, y en las de EMV igual, pero seamos sinceros, a nadie le gusta que enfrente de su casa entren a vivir gitanos de realojos de chabolas, al que diga que no le importa es que es un hipocrita o es que nunca a vivido cerca de una de ellas y no sabe lo que es. Para todas las demás personas de EMV y V.P.O mi mas sincera enorabuena, ya nos gustaría a todos, pero para los gitanos de realojo cuanto más lejos mejor.

Un saludo
 
Rosendo
Rosendo
14/07/2004 22:08
Este mismo martes 13 de julio, en el diario MetroDirecto venía hasta una foto de los adjudicatarios (que hay que leer más). Eran Rosa Narváez, su marido, Hugo Vargas y su hija, Karen Micaela (ecuatorianos), Sandra Patricia Peláez, su marido y su hija Jessica (colombianos), Amaranta Hemón, su novio y su hijo Sergio (¿españoles tal vez?)...

Para todos ellos: BIENVENIDOS



 
F
Francisk9
14/07/2004 20:07
No discutais. Esto es sencillo. En las viviendas de proteccion oficial vivien personas, igual que en las libres, etc.....

Todos somos personas, seamos dela condicion de la que seamos pero os puedo confirmar:

CARABO VIVEN PERSONAS,PERO EN ALGUNOS ATICOS VIVEN PALOMOS....

PARECE QUE TE VA LA MARCHA COLEGA, PUES NADA MAS LEJOS, DEJA DE J..... Y OCUPATE DE TU CASA.
 
N
Nuro
14/07/2004 18:38
Gracias GPS 2003, ¿A los que te refieres son unos que están pegando a la m40 verdad?

Y por cierto, desde mi punto de vista, no es ofensivo hablar del tema de protección oficial, ojalá fuera yo una de las afortunadas, os aseguro que más que ofendida estaría celebrándolo...

 
G
GPS 2003
14/07/2004 18:00
Jod... estoy un poco harta de que cada vez que sale el tema de las viviendas de protección oficial, los que las habeis conseguido os sintais tan ofendidos. Palmeras, tranquila que si se han gastado 60 millones en un piso tendran algo mas para una alarma y que no les robes...

Ni es bueno ni malo teneros cerca, ya me hubiera gustado a mi ser uno de vosotros, pero no os pongais tan susceptibles porque digamos que vuestros pisos sean exteriormente feos o distintos.

Mjrod, los pisos por los que preguntas, son de proteccion oficial de la 13 convocatoria que se han adjudicado hace un par de dias. Lo se porque a un vecino mio (normal como nosotros) le ha tocado uno.

Espero haberte ayudado.

Un beso a todos.

 
P
palmeras
14/07/2004 15:48
CREO QUE NO PASA NADA POR CONVIVIR CON VECINOS DE PROTECCIÓN OFICIAL,PUES YO SOY UNOS DE ELLOS.

EN CARABANCHEL HABRÁ MUCHAS CASAS DE PROTECCIÓN,ASÍ QUE YA OS PODÉIS IR ACOSTUMBRANDO.

Y A LOS QUE PAGAN 60 MILLONES,QUE NO SE PREOCUPEN,QUE NO LES VAMOS A ROBAR.
 
T
Torre5
14/07/2004 15:15
No seais tan jodidamente correctos. Yo os entiendo a ala perfección cuando preguntais quien se alojaran en las viviendas de realojo.
No es lo mismo tener a familias humildes trabajadoras/con bajos ingresos, que tener realojado un poblado de GITANOS RUMANOS(por ejemplo)que se dediquen a quitar las tuberias de sus casas para venderlas y posteriormente hagan fogatas en el salon o en la misma calle para calentarse en invierno, por haber quitado las cañerias.
Besos
 
M
mjrod
14/07/2004 13:08
Gracias EGO!

Mi interés se centra en unos pisos que he visto en la calle principal, la de la peseta, ¿sabes algo?

 
E
ego
14/07/2004 13:02
Hola, yo soy una joven de las viviendas de alquiler de la EMV no realojada, os puedo decir cuales son nuestros pisos (los de jovenes) pero no los de realojo, también ignoro cuales son.

Los de protección oficial de alquiler para jovenes estan en la calle Alzina en la parte alta del parque grande, son unos edificios en forma de U, de color blanco, dos bajitos de tres alturas y otro más alto de 6. A nuestro lado, a la izquierda, hay otra promoción de alquiler y justo enfrente esta otra de venta de protección oficial de color totalmente gris.

Espero habreros aclarado algo.
 
M
mjrod
14/07/2004 13:01
Gracias Nuro!

¿Sabes tu algo de los emv 12 y 13?

Yo confio en que no haya problemas porque parecen ser soluciones para jovenes. Yo tb estoy pagando 60 kilos y con este dinero se puede ir a otras zonas sin este tipo de viviendas.

Solo quiero la información, no pretendo ofender a nadie
 
N
Nuro
14/07/2004 12:50
Eso digo yo. Me parece a mi que la gente se pone un poco suceptible. Mjrod yo entiendo lo que quieres decir, yo he comprado una vivienda libre y me gustaría saber si enfrente voy a tener jóvenes o realojo, porque sinceramente, y lo siento por quien se pueda ofender, no es lo mimo, y menos aún si has pagado 60 millones por un piso.
 
M
mjrod
14/07/2004 12:22
Ya se que se alojan personas, he preguntado quien y no que!!!!

He oido que hay viviendas de realojamiento y viviendas de alquiler para jovenes. Solo quiero saber a quien voy a tener en frente de mi casa...

No creo que esto sea tan ofensivo...como para ponerse alli. Supongo que habra planos o articulos donde se pueda averiguar algo.
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento