ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Viviendas de Protección Oficial

Actualizado 30/07/2004
5624 lecturas acumuladas
41  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
163 mens.
Usuario Habitual
20/07/2004 09:13
Hola a tod@s,

vecino3 eso es hablar claro, clarito.
No todo el mundo se atreve a decirlo.


salu2 pa to2.
abr.-2003
147 mens.
Usuario Habitual
20/07/2004 09:37
Totalmente de acuerdo con vecino3, yo tengo gitanos al otro lado de la carretera, ocupando las antiguas casas de los empleados de Renfe, y son de lo peor, le prohibieron entrar en el supermercado porque solo iban a robar, los adultos y los salvajes y sucios niños que tienen.Hacían caso omiso y les importaba un bledo que viniera la policia. Finalmente dejaron de venir, porque los vecinos tuvieron que defenderse y ya no se podía ir con chiquitas. No voy a decir donde pero el que quiera saberlo le doy mas detalles en privado.

Un saludo vecinos
sep.-2003
116 mens.
Usuario Habitual
  vlady
20/07/2004 14:21

Nos andamos continuamente con eufemismos y con miedo de salirnos de lo "políticamente correcto". En una ocasión, se me ocurrió comentar mis quejas con unos compañeros de trabajo, ocasionadas por el "buen vivir" de los gitanos de un poblado chabolista, que estaba cerca de la, mi entonces, casa. La respuesta de un compañero fue la de preguntarme en tono recriminatorio que en qué me perjudicaba esa gente. Yo le pregunté si vivía cerca de ellos, y por tanto si sabía de qué estaba hablando. En fin, sin comentarios...


Ya está bien de ciertos prejuicios "progres", que una cosa es que deseemos que todos seamos buenos y benéficos y otra la dura realidad. Tengo muy claro que el color de la piel o la apariencia física de la genta me resulta indiferente. En cambio, me desagrada tener que convivir con personas que por su mala educación, nulo respeto a las normas de convivencia o mal vivir, puedan hacer de mi vida y la de los míos una pesadilla. Y en esto me da igual que sean gitanos, bantúes o escandinavos. ¿Que dentro de los realojados hay de todo? Seguro que sí. Pero también me hago otra pregunta ¿dónde tengo más probabilidad de vivir tranquilo y en paz, en frente de un bloque de realojados o de una promoción de viviendas "normal" (VPO,VPT, o LIBRE, qué mas da)?

Que no nos equivoquemos. No es una cuestión ni de racismo y ni de clasismo, sino de cultura, convivencia y respeto a la libertad y los derechos de los demás, que también es un derecho protegido por la Constitución vivir seguro y tranquilo.
ago.-2003
256 mens.
Usuario Habitual
25/07/2004 17:38
Trasto77, como lo lea tu amigo se va a mosquear con los dos.

Saludos y buen rollo :-)
AUPA Carabanchel y sus PAUS, Y SOBRE TODO SU GENTE.
De EMV, De vivienda privada, Azules, Rojos, Amarillos,...
TODOS
feb.-2004
41 mens.
Usuario Ocasional
  foto
25/07/2004 22:59
La única diferencia entre los de los pisos de 60 kilos y nosotros, los de VPO y VPT, es que nosotros no tenemos 60 kilos para gastarnos en comprar un piso.
Por lo demás, vamos y venimos de trabajar como ellos y ademas nuestras casas son mas bonitas,por lo menos no parecen cajas de cerillas como las suyas.
A VER SI NOS ENTERAMOS QUE UNA COSA SON LAS CASAS DE REALOJO Y OTRA VIVIENDA DE PROTECCION.
Nosotros somos una cooperativa de gente normal.
Tambien se nos conoce como el santo Job,(referente a la paciencia que gastamos durante los últimos ocho años), o los sres. de la paciencia.
Para aquellos propietarios de vivienda libre les informaré que donde hoy ven alzarse sus viviendas gente como nosotros " de proeccion publica" hemos conocido los sembrados y los antiguos postes telefónicos que hoy en dia son sus terrenos urbanizados, que estan consruidos,en construcción o en próxima construcción.
Como habreis observado sabemos escribir y usar un ordenador.
Ah! se me olvidaba, yo de VPO tengo que pagar la hipoteca como todo hijo de vecino, no me va ha costar 60 kilos, pero tengo que pagar igual.
Existen otras cooperativas en Madrid, para informarse vayan al registro de cooperaivas de la CAM.
jul.-2004
30 mens.
Usuario Ocasional
  mjrod
29/07/2004 14:49
Hola de nuevo!

Ya me parece que anda todo aclarado, gracias por vuestra colaboración. Otra cuestión ¿Alguien me puede decir, mas o menos, el precio en el que han salido los pisos de vpo y los de vpt?

Solo es curiosidad, para valorar cuanto de cara me va a salir mi mala suerte,...gracias

Ah! No creo que muchos tengamos los 60 kilos y a algunos nos va a costar musho pagarlossssss.
ene.-2003
486 mens.
Usuario Frecuente
29/07/2004 15:38
Evidentemente, lo que los vecinos pagarán por su vivienda protegida va a ser menos de la mitad de los 60 millones que cuestan los pisos de vivienda libre en la actualidad. Pero no debemos comparar los precios de la vivienda libre de hoy con el precio de unas viviendas protegidas que se empezaron a vender en 1996 y que debían estar terminadas hace cuatro años. Y pongo otro ejemplo: yo voy a pagar por mi vivienda (libre) cerca de 20 millones menos que otros vecinos de mi misma promoción por una vivienda de las mismas características y entregada en las mismas fechas.

Por otro lado, al precio de las viviendas protegidas hay que sumarle el coste que ha tenido para los compradores el retraso imprevisto de varios años en la construcción (alquiler, sobreprecios), además del daño moral que ha significado para muchas personas verse sometidas durante años a la voluntad de Dapena y compañía, sobre todo para aquellos que después de varios años han tenido que renunciar a su vivienda porque no podían esperar más o no podían asumir los sobreprecios.

Con esto sólo quiero que quede claro que a los de vivienda protegida no se les ha regalado nada, ya que si un vecino te dice que su piso protegido le ha costado por ejemplo 20 millones y a ti uno similar te ha costado 60, si no se tienen en cuenta el resto de circunstancias, hay personas (y no lo digo por ti) que en seguida sacan conclusiones demagógicas. Si la vivienda protegida se hubiera vendido en condiciones, sin estafas y sin abusos, habría servido para controlar el precio de las viviendas libres, y los pisos que hoy cuestan 60 millones costarían mucho menos.

Otro dato: el coste de construir una vivienda típica de 3 dormitorios puede estar entre 10 y 14 millones. El resto de lo que pagas es el precio del suelo. O sea, en un piso de 60 millones, aproximadamente el 80% del precio que pagas es suelo. ¿No es una burrada?

Un saludo,
ago
jul.-2004
30 mens.
Usuario Ocasional
  mjrod
29/07/2004 16:19
Hola

Gracias ago, pero solo lo quería saber para comparar precios con otras zonas, no con las libres. Conozco gente que le asignaron pisos en las rosas por 18 kilos y solo quiero saber por cuanto los dan ahora, si hay alguien que se lo hayan asignado este año (EMV 13).

Por otro lado, no es que no te regalen nada, ojala a todos nos hubieran asignado uno y no tuvieramos que pagar las burradas que nos dicen...

Gracias y un saludo a todos
ene.-2003
486 mens.
Usuario Frecuente
29/07/2004 16:31
El precio de la vivienda protegida está establecido por la Comunidad de Madrid según un módulo, que es el precio máximo por metro cuadrado que puede cobrarse (evidentemente siempre se aplica el máximo, además de los sobreprecios). En este link tienes los módulos vigentes (actualizados en 2004) en la Comunidad de Madrid, sólo tienes que multiplicar el valor de módulo por el número de metros cuadrados construidos y así estimar el precio de la vivienda protegida en las diversas zonas: http://www.madrid.org/vivienda/informacion/munizon.htm

Ejemplo: un piso VPP de 3 dormitorios y 115 m2 construidos costaría hoy...
163.000€ en Madrid capital
139.712€ en la periferia más próxima

Un saludo,
ago
mar.-2004
221 mens.
Usuario Habitual
29/07/2004 17:57
MJROD, hay otros datos que considero que debes saber para hacerte tu composición.

No toda la vivienda protegida es adjudicada por esos concursos tan transparentes que organizan las administraciones (no digo que todo esté amañado, hay gente muy honrada que consigue pisos por esta vía, pero también muchísima que se queda fuera precisamente por su honradez). Sólo una pequeña parte de la vivienda protegida es promovida por administraciones (con dinero público) y que salen a concurso para su adjucición.

La gran mayoría de la vivienda protegida es promovida por empresas que se camuflan bajo la tapadera de gestoras para eximirse de responsabilidad en asuntos como vicios de la construcción que pueden llegar a suponer muchos millones. Las gestores no ponen ni un duro porque una parte la piden al comprador y otra a los bancos. Lo único que tienen de protegido estas viviendas es que por ley no deben sobrepasar los precios que te ha indicado ago, precios que no se cumplen porque el gestor siempre te va a exigir más de lo que marca la ley y que las administraciones no hacen cumplir porque ..., porque, ..., Bueno a parte de éso también tienes derecho a un "préstamo protegido" al que te tienes que subrogar por cojones y cuyas condiciones son perores que el que te pueda ofrecer cualquier entidad financiera, además de una subvención del 5% del precio de la vivienda (eso sí del declarado en escritura no del que pagas de verdad), cuyos requisitos no cumplen todos los compradores y que si te llega algún día te viene estupendamente para reformar la casa. Pero es que si eres comprador de vivienda de renta libre también tienes derecho a una subvención.

Eso si, la vivienda protegida conlleva sus limitaciones. El plazo de vencimiento del préstamo protegido no puede superar los 20 años, y no se puede financiar más del 80% del precio de la vivienda (el declarado en escritura). Con lo cual tienes que pagar de entrada el 20% del precio de la vivienda más los sobreprecios (que no entran en el préstamo). Yo conozco casos de pagar antes de la entrega de llaves más de 11 kilos. Pagar 60 kilos en 30 años es jodido, por supuesto que si, y una auténtica estafa legalizada, pero pagar 10 kilos en 2 años por una vivienda con "protección pública" también tiene su intríngulis.

Además no la puedes vender durante los 5 prineros años, y si lo haces durante los 10 siguientes tiene que ser a precio de módulo, con lo cual, si quieres ser honrado, serás el único español que vendió su vivienda más barata de lo que la compró. Si no la habitas durante nueve meses al año se entiende que no es tu vivienda habitual y la administración te puede cascar un multón, con lo cual si en un curro te exigen "disponibilidad para viajar" mejor te quedas en casa.

Bueno, que la vivienda protegida tiene muchas contradicciones que podrían dar mucho que hablar pero sobre todo ten en cuenta lo que te ha dicho ago sobre el precio en relación con el año de compra. No compares el precio de un piso protegido entregado hoy pero comprado hace 6 años con uno comprado hoy. La comparación es igual de desproporcionada que si comparas un piso en libre de hace 6 años con otro a fecha actual. Yo te puedo decir que he llamado hace poco a una gestora que vende pisos protegidos más al sur de Carabanchel de 3 dormitorios por 37 kilos. Sabiendo ésto tus 60 no parecen tanto. Una auténtica explotación, tanto los 37 como los 60.

Un saludo
jul.-2004
30 mens.
Usuario Ocasional
  mjrod
30/07/2004 08:37
Muchas gracias raskolnikov y ago por vuestras respuestas y vuestras ganas de colaborar. Da gusta cuando estos foros sirven para algo mas que discutir

He aprendido mucho,

gracias
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Viviendas de Protección Oficial" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+