Volver al foro
M
maf
15/07/2004 11:55

Estaciones de metro

1.789 lecturas | 4 respuestas
Buenos días,
Alguno de vosotros sabe donde estarán ubicadas las futuras estaciones de metro? He buscado por varios sitios y en ninguno te dice cual será la ubicación exacta.
Un saludo,
 
S
smijuf
15/07/2004 14:00
Muchas gracias.

Saludos
 
P
PLATAFORMAPAU
15/07/2004 13:18
Aún no se ha decicido la ubicación definitiva, es uno de los asuntos que se tratarán en la visita de Aguirre y Granados de mañana. Las dos opciones que propuso la Consejería de Infraestructuras son las que ha mencionado mjrod. Desde la Plataforma insistiremos en la necesidad de que se construya, no una, sino dos estaciones en el PAU. Con una sola línea no se puede proporcionar acceso al Metro a todos los vecinos de Carabanchel Alto y del PAU, pero intentaremos que la única línea que de momento va a haber dé servicio a la mayor cantidad de vecinos posible.

En cuanto a la opción de hacer una estación con dos accesos, con un vestíbulo en cada extremo de la estación, como sucede en muchas estaciones construidas hasta hace algunos años, hay que descartarla. Actualmente todas las estaciones de Metro se diseñan con un solo vestíbulo (el cual puede tener más de una boca de acceso, pero siempre muy próximas entre sí), y ya se nos ha informado que ese modelo no se piensa cambiar en ningún caso.

También debemos recordar que hay ciertas limitaciones técnicas para la construcción del Metro que dificultan la definición del trazado, entre las cuales las más importantes son la pendiente máxima, el radio mínimo de las curvas y la necesidad práctica de que las estaciones se construyan a cielo abierto, para lo cual es preciso construirlas bajo calles anchas o zonas verdes.

Un saludo,

Plataforma PAU de Carabanchel - AVV Carabanchel Alto
 
S
smijuf
15/07/2004 12:54
¿Y si tuviera dos bocas? una en la rotonda de la Avd de la peseta con la Avd de Carabanchel Alto y otra en el parque.

Saludos.
 
M
mjrod
15/07/2004 12:15
Hola!

La verdad es que nadie te va a decir seguro donde van. Se especula que pueda ir en el parque grande la avenida de la peseta o en la rotonda de la av. de la peseta con la av. de carabanchel.

Incluso, ayer me comentaron en una promotora que es muy posible que hagan más de una estación ya que el barrio esta muy necesitado de metro.

Espero que te sirva de ayuda

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento