Volver al foro
URRIELU
URRIELU
30/12/2009 19:43

ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE LOS NIÑATOS Y ALGUNOS NO TAN NIÑATOS DE LOS PETARDOS

¿Cuántas víctimas hay al año en España por jugar con petardos?

9.310 lecturas | 31 respuestas
¿Alguien se ha preguntado alguna vez cuantas víctimas hay al año en España por jugar con petardos? Está claro que no. ¿Como es posible que haya padres que permitan a sus hijos jugar con petardos, como el que juega a los playmovil? El problema es que hay muchos padres que dan muy mal ejemplo a sus hijos. Sólo quiero pedir desde aquí que por favor dejen de tirar los petardos por el barrio, más que nada porque veo a mi perro sufrir tanto que me pongo en su lugar, así como en el lugar de todos los animales que viven en el barrio. Es posible que alguno al leer esto, tire aún más petardos y con más mala leche. Espero que ése no engorde la larga estadistica de victimas a causa de la pirotecnia, pero lo que si espero es que algún padre comience a dar ejemplo a sus hijos y vean el peligro real que supone dar un simple petardo a sus hijos. LAS MASCOTAS LO AGRADECERÁN.
 
Argonz09
Argonz09
27/01/2023 21:02
Que vergüenza leer los comentarios de algunos aquí!
Está claro el nivel de algunas personas que aquí plasman su verborrea mental sin respeto y educación.
Pero, lamentablemente de esto estamos rodeados, y luego nos extrañamos de los niños que salen como salen.......
 
REUNION
REUNION
02/01/2023 10:57
Feliz año! Ahora lo nunca visto... ponen petardos en las mierdas de los perros que hay en las aceras, imaginaros el resultado, encima se ríen, Por cierto las aceras están llenitas de mierdas de perro, lástima que a los dueños incivilizados no le aplicaran la nueva ley de mascotas.
 
SergioAndres
SergioAndres
26/12/2022 13:49
Si hasta los cojones de tanto subnorma, y sobre todo de los hp que los venden, lo que entiendo es que la policia aga campaña en contra y no den vueltas por los barrios dnd mas se hace su uso, si de verdad quisieran hacer algo ya lo abrian hecho pero como es de esperar de este pais, nunca aran nada. Que asco dan, solo espero que atodo aquel hp que lo aga que le reviente en una mano por imvecil
 
E
ENTOMO
11/01/2010 10:43
joder,manda huevos que vayan de dignos por la vida,cuando en muy pocas ocasiones les he visto hacer medianamente bueno,tienen mas cara que espalda,en especial FLAMAN27
 
Asdrubal
Asdrubal
10/01/2010 18:34
Totalmente de acuerdo.
Ahora va a resultar que los gitanos son hermanitas de la caridad,y nos va a hablar de valores un calisto,venga hombre,por favor.
Cuando pagueis impuestos y sepais convivir como las personas y no, como los animales entonces hablas.

VAQUILLA JODETE.
 
URRIELU
URRIELU
10/01/2010 16:47
Señor FLAMAN27. Usted en este foro se ha dedicado a descalificar a todo aquel que se ha dedicado a decir la verdad sobre los gitanos. entiendo que la verdad le moleste, pero más le molesta al resto de usuarios sus comportamientos salvajes. Asimismo, también se ha dedicado a maldecir y desear todo tipo de males a todos los usuarios que están asqueados por tener la desgracia de convivir con algún sujeto como usted. Por último, usted ha sido el único que desde aquí ha utilizado ese recurso típicamente gitano de la amenaza. ¿Qué es lo que pretende ahora interpretando un papel de bellísima persona? ¿Acaso cree que alguien puede confiar en la palabra de un gitano? Si sois más falsos que los billetes de 1000 €. Por otra parte, no pretendo que usted se ponga a mi altura porque para ello debería nacer de nuevo, por supuesto dejando de ser gitano. En cuanto a que no tengo vergüenza ni educación ninguna, a ver si empieza a diferenciar con quién. Es evidente que en su caso no le tengo ningún respeto. El respeto además de ser mutuo, hay que ganárselo. Hace ya muchos años que le perdí el miedo a los gitanos y por supuesto dejé de respetarlos. Me di cuenta de que no había ninguno que fuera bueno. Todos a los que iba conociendo tenían como objetivo en la vida, no trabajar nada, ganar mucho sin importar como, casi siempre al margen de la ley y presionar a las administraciones para que les dieran pisos, y todo tipo de subvenciones. Usted en este foro no se ha ganado en ningún momento el respeto, al menos por mi parte, todo lo contrario, ha hecho que mucha gente le de mucho más asco los gitanos que antes. En cuanto a la valoración del comportamiento, que sean los usuarios del foro los que valoren y no los administradores que en mi caso ya me han bloqueado en dos ocasiones de forma injustificada.
 
flaman27
flaman27
10/01/2010 14:47
urrielu no tienes verguenza ni educacion ninguna . no conseguiras que me ponga  a tu altura tan baja  - ni tanpoco te pienso insultar ni faltar el repeto a tus allegados .solo pido que esta pagina valore tu comportamiento hacia los demas y hacia mi  . 
 
L
lorien7
09/01/2010 01:52
Pues no me parece para tanto el mensaje, salvo por lo de "me cago en tus muertos" el resto no es peor que otros montones de mensajes que circulan por el foro. Esta frase es fuerte, a mi personalmente no me gusta, pero me sigue pareciendo injustificada para expulsar a alguien. El Sr. Trouble sin ir mas lejos, en este hilo, directamente y de primeras se puso a despotricar de muy malos modos y a insultar al personal.

¿No deberian haber actuado también contra el? (No te mosquees Troble, solo te pongo de ejemplo, aunque la verdad es que me resulta ridícula tu faceta insultorocambochulesca)

Aquí hay algunas cosas que huelen mal...
 
URRIELU
URRIELU
08/01/2010 19:12
Tras este pequeño paréntesis forzado por el bloqueo y la censura por parte de los administradores del foro, aquí estoy de nuevo hasta que los señores administradores se les cruce de nuevo el cable de la censura indiscriminada y pretendan callarme por el simple hecho de expresarme libremente. No lo conseguirán. Es la segunda vez que me bloquean el acceso de forma injustificada y tras pedirle explicaciones, estas no aparecen y se limitan a desbloquear el acceso. Todavía me pregunto cual es su vara de medir a la hora de valorar lo que es ofensivo de lo que no lo es. No creo que reciba respuesta por su parte, pero si la hay, bienvenida sea.

Dicho esto, paso a responder a los escritos que se han colgado desde entonces. Primero voy a empezar con el nene TROUBLE ya que es el que se tiene que ir antes a la cama a dormir. Para empezar cariño una pequeña rectificación en cuanto a los regalitos. No es el niño Jesús el que trae regalos, sino los Reyes Magos los que entregan los regalos al niño Jesús y todos los niños. Supongo que tú como has sido malo, con un poco de suerte habrás recibido como mucho carbón. No obstante, para haber estado en un colegio de curas, me cuesta creer que no lo sepas, pero como tu nivel cultural es tan bajo, donde no hay, no se puede y además es imposible.

Insisto mi niño que cuando tú quieras ir yo ya he vuelto 30 veces, y sé perfectamente lo que era Sixto y Esteban Rivas y seguramente lo sé antes que tú. En ese descampado sólo había yonkis, chaperos y clientes de los chaperos. Cuando dices que lo utilizabas de picadero a que te refieres. ¿Te picabas las venas? o quizás picabas y te picaban el culo. Por último, me importa un carajo la edad que tengas. Da igual, si al final lo que sacas a relucir es tu mentalidad infantil y malcriado.

En cuanto a FLAMAN27, no pretendas ir de digno y de víctima que no cuela. Que se te ve el plumero ya demasiado. Si te digo las cosas a través de la red es porque te conozco a través de ella. Si te tuviera delante te lo diría a la cara. Que yo no soy tan cobarde como los gitanos que para hablar y salirse con la suya tienen que ir en comandita para pretender dar miedo.

El señor INTEGRISTA2 me sigue decepcionando. Supongo que a él no le dio tiempo a leer mi escrito ant4es de ser retirado por los censores.

A la señora MIYO si le viene bien le cambio un bolso de TOUS por otro de LOUIS VUITTON super monísimo.

A ENTOMO le agradezco su apoyo y comprensión por la sinrazón de la censura.

A CARMELA_DA sólo decirle que sabe perfectamente de lo que habla y hace una buena comparación entre control y seguridad con gamberrada y temeridad.

Por último, a continuación dejo el escrito que colgué el día 5 de enero y fue retirado por los censores que dicen administrar este foro por parecerles ofensivo:



Vamos a ver TROUBLE, mi niño de mis entretelas. Te estás ganando a pulso quedarte sin juguetes esta noche. Como puede ser posible que un niño tan inocente como tú pueda ser tan malhablado, tan deslenguado, con tanta falta de recursos dialécticos, con tanto desconocimiento sobre lo que es la vida, con una falta de conocimiento de las distintas normas de convivencia básica, en definitiva con una falta de valores, que me da que pensar que parece más bien que sales de una jungla bolivariana o de un poblado chabolista. Lo que sí sé, es que tú no has pasado por el curso del 63, lo bien que te vendría una ración de vara, y más bien pareces una víctima cualquiera de la LOGSE. En fin..... uno más de la generación perdida. Lo más triste es la educación que inculcarás a tus hijos. ¿Vas a consentir que tus hijos salgan igual de macarras que tú? Que pena. Encima se sentirá orgulloso de ello. Por último señorito TROUBLE, cuando tú quieras ir, yo ya he vuelto 30 veces. Deje ya las monsergas y delirios de grandezas que se te va la fuerza por la boca. Que no eres nadie. Sólo buscas protagonismo en un foro donde no das la talla con tu pobre nivel cultural. Esta noche por no tener, no vas a tener ni carbón. Si quieres carbón, coge un pico y una pala y bajate al pozo María Luisa a buscarlo. Si no sabes utilizar el pico y la pala pregunta a google.
En cuanto a FLAMAN27 me cago en tus muertos, ya sabes por qué. A ver si ahora vas a venir tú a dar clases de civismo, educación y respeto. Puede que el recurso de las amenazas te funcione con algunas personas, pero conmigo no te funciona, es más, ya me encargaré de que las personas que tengan miedo por las amenazas lo vayan perdiendo.
Señor INTEGRISTA2 veo que se ha resignado a soportar lo que haga falta. Si hay algo que está prohibido, no tenemos porque jodernos y aguantarnos por que sea una falsa tradición. Por lo que usted escribe, hay una tradición cerca de su casa en la que los gitanos aparcan sus furgones en la acera. Sinceramente usted me ha decepcionado. Usted llama a la grúa o se conforma con el ajo y el agua. Yo personalmente opino que si hay alguien que realmente se merece el ajo y el agua son los infractores.
 
E
ENTOMO
08/01/2010 16:41
totalmente de acuerdo,creo k si es contralado no pasa nada(en valencia no suele haber demasiados incidentes)pero claro,es mas divertido tirarlos asi por que si,por que cuando los tiras cuando quieres sabes que vas a asustar a alguien o simplemente a destrozar el lugar en el que caiga(ejemplo de las papeleras)
 
J
jose67
08/01/2010 15:21
Joder como está el patio... ya veo que todos habéis pasado la Navidad en familia, ja ja ja
 
E
ENTOMO
07/01/2010 18:04
          me parece vergonzoso que hayan expulsado a URRIELU,simplemente por sus comentarios,yo sinceramente creo k ha sido el menos ofensivo de todos los escritos en este foro,yo hasta ahora solo observaba,y al no poder soportarlo mas me he registrado,URRIELU se ha cagado literalmente en los difuntos de flaman,pero payo segun la real academia de la lengua,es una mezcla de una palabra extremaña y una rumana k significa guarro,no creo k eso sea digno en este foro,respecto a TROUBLE no sé como puede defender el tema de los petardos de esa manera,el si k no respeta a nadie,si a mi no me gustan los petardos no los tiro,pero como a el le gustan yo me tengo k joderr?¿,me parece injusto,y creo k el unico motivo por el k los defiende es por k se debe de sentir poderoso al tirarlo,o al verlo,sin duda creo k cualquier persona k tire un petardo ademas de molesta es claramente idiota,por k arriesgarse a quedarse sin mano por un ruido es de idiotas y pongo como ejemplo a los gitanos del barrio.ademas opino k URRIELU le ha puesto de vuelta y media de forma ironica,pero muy puntillosa
 
miyo
miyo
07/01/2010 08:38
Pues mira que a mi el ajo me repite... sin embargo el agua me viene muy bien. Preferiría otra cosa, como si fuera A PAN Y AGUA, pero ajo no, por Dios.

De todos modos ya han finalizado las fiestas.

Pero podemos tirar unos petardos porque han empezado las rebajas., sin bien a mi no me gustan, porque ahora mis bolsos de Tous, mi perfume de Carolina Herrera y mi pulsera de Pandora, lo puede llevar cualquiera, y eso es de ordinarios. Tendré que esperar a primavera para salir a la calle con la nueva colección y que no me comparen con los demás por lo que llevo.

Sé que es una chorrada de mensaje, pero creo que puede ir acorde con la chorrada de conversación de este hilo. Supongo que con un poco de respeto mutuo entre las personas se arregla todo. A quien le gusten los petardos que los lance, pero puede hacerlo donde no moleste y a horas que no moleste. En España es tradicción la fiesta de los toros, y antaño se hacían en las plazas de los pueblos (de ahí plazas de toros), pero ya no suelen hacerse en la plaza donde juegan los niños y pasean los abuelos, sino que se habilita un sitio donde celebrar el festejo. Pues anda que no hay sitio en el barrio para tirar petardos en zonas alejadas de viviendas. Ahora que si no queremos pasar frío y los encendemos en el salón para tirarlos por la ventana, quedamos a la altura de mi tatarabuela cuando lanzaba la basura por la ventana a la calle. Es cuestión de respeto y educación.

Sobre los amigos perrunos, pues más de los mismo. Respeto y educación. Hay quien recoge los escrementos del animal que adora y los reubica en una papelera en lugar de en el suelo, como hace en su casa; y quién sólo lo hace en casa, simplemente porque es un ser vago, maleducado e irrespetuoso.

A fin de cuentas no estamos hablando de que sean mejor los petardos o los perros, parece ser que de lo que se trata es de que hay personas perezosas, de mala educación y sin respeto por los otros, ya bien sea que tiran petardos o que tienen perros; o incluso que lanzan perros y pasean petardos.

Saludos y felices rebajas a todos y a todas,
 
I
INTEGRISTA2
07/01/2010 06:47
Pienso que es mas lamentable y de peor educacion y eso si es todo el año


        1- el estado lamentable de las aceras  CON LA MIERDA DE LOS PERRITOS

         2- El estado de los bulevares por cruzar como los animales entre ellos

          3- la rotura de algunas aceras por subir los coches encima  etc............................
..................................................................................................

     Pienso que molestarnos por los petardos  en epoca navideña como se ha hecho toda la pu........ vida , pues como que no ¿¿ que molestan a los abuelos ?? pues lo siento ,  siempre esta ese sano  remedio de AJO Y AGUA.
 
flaman27
flaman27
06/01/2010 03:00
urrielu . no tienes ni verguenza ni educacion niguna. . que poco hombre eres  insultarme y cagarte en mis muertos . atraves de una pantalla . esto es lo que te han dado tus padres esta educacion .    este foro se dara cuenta de que soi una persona con mas verguenza y educacion y que respetare al foro y por todo ello no me voi aponer a la altura tuya que es de por mui debajo de persona adadtada a vivir entre personas . deberias estar alejado de la civilacion . por que no proporcionas nada bueno . luego critican de los gitanos orgulloso me siento de ser gitano con mala escritura  pero sabiendo respetar a las personas y al foro como se pide .el tiempo pondra a cada uno en su sitio y demostrare que tengo mas dignidad que tu. este foro no deberia consentir que este salgan insultando y cagandose en mis disfuntos que descansan en paz . lo digo por que hoi me apasado ami . mañana puede que te pase ati .
 
T
TROUBLE
05/01/2010 15:43
A ver pardillo......que no te enteras.....soy MADRILEÑO (6ª generacion nacida en MADRID) de la EGB....de los curas, mas concretamente del san viator....y ya tuve bastante racion de vara.......no se quien cojones te crees para insinuar nada, pardillo.....bueno, mas bien pardilla......vete a rezar corre...a ver si tu niño jesus te trae cositas....que sabras tu de mi, para creer que cuando yo voy, tu vuelves......oyes campanas, pero no sabes de donde vienen....bueno, mas bien oyes petardos.....
Por cierto, yo usaba de picadero el descampado de SIXTO....para que te hagas una idea de mi edad...pardilla, payasa y moñas (que se me olvidaba..)
Si no sabes lo ques es SIXTO.....te lo cuento...todo el pau, o casi todo, era de esta empresa de transportes.....y la parte de avenida de los poblados de Esteban rivas.....asi que saca la calculadora....
 
M
myjg
05/01/2010 12:05
Mmmmm qué rico!!! Pues no se que a quien le puede gustar ir por la calle o estar en casa tranquilamente o durmiendo y sobresaltarte cada dos por tres por el ruido, aparte que para la gente mayor no es que sea muy recomendable... Supongo que lo divertido es tirarlos y joder a los demás.
En tema de tradiciones mejor no me meto porque es un tema bastante escabroso.
Que conste que yo no es que esté hasta los huevos, como nuestro vecino urruelu, pero hay que reconocer que es molesto, aunque lo prefiero a otra de nuestras tradiciones mas populares, como es el botellón en cualquier época del año.
 
I
INTEGRISTA2
05/01/2010 00:29
En las fiestas navideñas es una tradicion el tema de los petardos , nos guste ao no habra que aguantarse y al que no le guste AJO Y AGUA.
 
M
myjg
04/01/2010 15:03
Todos hemos sido niños y hemos jugado con petardos pero eso no quita de que el ruido sea bastante molesto, sobre todo a ciertas horas, como a las 7 de la mañana. Que nosostros hayamos hecho en su día ciertas cosas no significa que sea lo correcto.
 
T
TROUBLE
03/01/2010 15:24
UPS! lorien7 has dicho "jode"....que vamos a hacer ahora???? un mito caido.....cachis.....que van a pensar tus hijos ahora........que verguenza debes de dar a tu familia por decir semejante palabrota......
CUANTA TONTERIA TENEIS!!!!!!! sois mas papistas que el papa.....
Por cierto, me enseñaron a ser asi los curas....por eso no llevo a mis hijos a un colegio religioso...no vayan a ser como su papa...un bruto descerebrado y mal hablado.......jajajajajajajaja (infinitas veces)
 
flaman27
flaman27
03/01/2010 03:50
urrielu .mira payo de los petardos .  te dio un saludo por  decir gitano orgulloso que me siento . eres un falton  no sabes respetar . medaria verguenza que un gitano como yo con pocos estudios me tuviese que decir .falton  a un payo con estudios que presume de .............  .las personas con mas o menos eduacion se las ve adistancia  no te sirbe de nada jaztarte de ser un jambo que vive intergrado en la sociedad  si luego cuando escribes pierdes los papeles  .  haz el favor de no insultarme  por que demodo me vere obligadp por tu conducta a perder el respeto que se pide en el foro y te tendre qu escribir 4 palabras que todabia no te han devido de decir payo
 
L
lorien7
03/01/2010 00:40
Mira que me jode la gente con poca educación. Esos mensajes hacen daño a la vista y a otras cosas...

Indepedientemente de que esté o no a favor de lo que se dice en este hilo, no entiendo como hay algunos que no se enteran de que las cosas se pueden decir sin faltarle el respeto a nadie.

No se qué les enseñaron sus padres de pequeños, y lo que es peor, no se que es lo que les enseñarán a sus hijos ahora.

¿De verdad que os gustará ver a vuestros hijos llamando moñas o inutil a alguien? ¿os sentireis orgullosos de ello? Qué verguenza!

Qué lástima me dais...
 
T
TROUBLE
02/01/2010 19:20
A ver payasete, que no te enteras ni de lo que lees, ni de lo que escribes......yo aun no te he pedido que me respetes....que lees lo que te da la gana....a mi me la pela los que tiran petardos (que aun no te ha entrado en la cabeza que yo no los tiro) los que teneis perritos...etc....pero a ti no, no respetas a los que no les gustan los animales y tampoco a los que tiran petardos (lee el titulo de tu post) payaso, que eres un payaso!!! Por cierto inutil, hay una diferencia muy grande en que se rian contigo y se rian de ti, y esto ultimo es lo que te pasa a ti, que se rien de ti, y tu crees que es contigo.....Y ademas, no me has respondido....llevas a tu perro con bozal????? a quien llamo para que sacrifiquen a tu perro por ir fuera de la legalidad por la calle?????
Payaso, que eres un payaso.....amante de los animales...JA! me rio de ti.......por cierto, te ha dicho tu perro que esta mejor en tu casa, que suelto disfrutando de una vida perruna en el campo, como bien dices??? sabras tu lo que es bueno para los animales claro....como eres de greenpeace.....
ainsssss que payasete.....
 
URRIELU
URRIELU
02/01/2010 11:29
Jolines TROUBLE no me dejas más remedio que darte una pequeña reprimenda. Vamos a ver cariño, como sigas hablando así no te van a traer nada los Reyes Magos. En primer lugar creo que no eres el niño adecuado para dar lecciones de respeto y educación cuando eres tú el que más descalificas sin respetar la opinión ajena. Ese tipo de lecciones, más vale que las recibieras en lugar de pretender darlas a los demás. En segundo lugar, estoy convencido de que si hay algo potencialmente peligroso para un niño, mejor dicho para tus niños, eso es precisamente tú. Por último, no sé lo que es para ti un ejemplo de como cuidar a un perro. ¿Quizás sea tenerlo en una casa en el campo, que en el mejor de los casos tenga una fría y húmeda caseta a la que se encuentre atado la mayor parte del día, donde pueda refugiarse? Un perro lo que necesita es un hogar, donde se le ame, cuide, alimente, mime y eduque por las personas que lo comparte. Te aseguro que mi perro está ahora mucho mejor en mi casa que donde se encontraba con anterioridad, asique en esta materia tampoco te acepto ningún tipo de lección, y menos de un crío como tú que seguramente todavía te dedicas a poner petardos a las lagartijas.

Por cierto mi niño. Ser payaso no es algo malo. Es una de las profesiones más complicadas y agradecidas que hay. El conseguir arrancar una simple sonrisa a un niño haciendo tu trabajo debe ser algo maravilloso. Entiendo que como niño que eres, aún no asimiles el significado de muchas palabras. Espero que poco a poco aprendas a utilizar correctamente las palabras.

Señor PAULATINO, yo no he dicho que limpie todas las meadas de mi perro. Lo que he dicho que cuando se mea en algún sitio inadecuado lo limpio. Por norma general, mi perro siempre suele mear en una zona terriza. Pero últimamente, a consecuencia de los simpáticos vecinos del barrio, que se creen simpáticos por tirar petardos, el pobre animal por miedo y por no querer salir de casa se mea antes de llegar a la zona terriza. En cuanto a la limpieza, no me llevo ninguna botellita de lejía, simplemente me vuelvo a casa y me cojo un cubo y una fregona para limpiarlo.

Por último, para responder brevemente al gitano, no hace falta que diga que cuanto más petardos mejor, si eso ya lo sabemos todos, vosotros cuanto menos desapercibidos paséis mejor. El caso es hacerse notar y que el resto sepan que estáis ahí. Si molestar a las personas lo lleváis en los genes, ya sea con petardos, con basura, con ruidos o el medio que sea. A porculeros no os gana nadie.
 
T
TROUBLE
01/01/2010 15:48
Me repito demasiado, pero es que te lo ganas a pulso....eres un moñas....pero ademas eres un payaso!!!!!!
Eres ese tipo de persona que no respeta a nada ni a nadie que no tenga tus gustos...si tiran petardos, porque tiran petardos, si no les gustan los animales, porque no les gustan los animales....chaval! si quieres que te respeten, empieza por respetar tu a los demas.....mas cosas....tranquilo que en mi trabajo hago cosas muchisimo mas peligrosas que tirar petarditos.....me permites hacerte una pregunta??? y se sincero.....llevas SIEMPRE, pero SIEMPRE a tu perro atado y con bozal??? porque sabes que es ilegal llevarlo sin ambas cosas......si eres del barrio, seguro que no lo llevas con bozal, puesto que veo a miles de perros y ninguno lo lleva.....llamamos a los municipales, o mejor al FBI, ya que tu perro seguramente al ir sin bozal sea un animal potencialmente peligroso para un niño, por ejemplo......Y lo que mas me repatea es que te las das de amante de los animales......en serio piensas eso de ti????? como es posible que tengas a un animal (que el no lo ha pedido) encerrado en un piso??? y hagas de papi con tu animalito el cual preferiria estar oliendose el culo con otro perro....Por cierto, cuando el perrito se mea en un coche, o en una esquina, tambien lo limpias????
Eres un moñas y un payaso hipocrita!!!!!!
Haztelo mirar...tanto odio a los que no tienen tus mismas ideas no es bueno.....vive y deja vivir chavalin........
 
flaman27
flaman27
01/01/2010 04:51
mi voto al favor de los petardos es de que setiren todos los petardos y contra mas mejor .
 
URRIELU
URRIELU
31/12/2009 19:15
Señor TROUBLE. Le pido disculpas por pensar que le podría tratar como a un adulto, está claro que usted todavía tiene una mentalidad tan infantil que cuando entra en una conversación de adultos, su raciocinio no da más de sí. Pero por mi parte no te preocupes que desde este momento te trataré como a un niño. Sólo espero chavalín que tus hijos a medida que van creciendo, vayan madurando y finalmente puedan vivir con el resto de adultos con sus responsabilidades bien asumidas. Bueno bonito, te deseo un feliz año 2010 y ten cuidado con los petarditos, haber si te vas ha hacer pupita en las manos. ¡Cáspita! Se me olvidaba. Espero que este año los Reyes Magos te traigan muchos regalitos para que puedas jugar en el parque con tus amiguitos. Bueno guapetón, un besito y cuando te comas las uvas prontito a la cama.

En cuanto al señor PAULATINO, qué quiere que le diga, cuando mi perro caga, yo lo recojo. Cuando mi perro se mea en algún sitio indebido, yo lo limpio. Cuando mis palabras molestan a alguien que hace gala de una magnífica mala educación como es su caso, sinceramente me alegra. No sé si usted tiene hijos. Si los tiene, me gustaría saber si cuando se le ha dado algún caso de que los niños han tenido que hacer pis o caca en la calle, ¿usted lo ha limpiado? ¿Limpia también los restos negros de pólvora quemada que dejan los petardos en la calle?

Para finalizar, ya he informado que tirar petardos en la vía pública es una actividad prohibida y punible por distintas leyes vigentes y llamar al 112 para que se pasen los nacionales o municipales cada vez que vea alguien tirarlos me sale gratis. Que cada palo aguante su vela.
 
T
TROUBLE
31/12/2009 15:25
Me reitero...eres un moñas!!!!!!
Menudo rollo has soltado.........
Aparte de todo el rollo de los petardos........tu te dices amante de los animales, teniendo uno encerrado en casa?????? flipo y me reitero...eres un moñas......
Por cierto, sabes que tambien esta prohibido CORRER por la calle???? por si no lo sabias, ya lo sabes....y si te apetece lo buscas, que a mi no me apetece......ademas desde hace un monton de años.....TODO lo prohibido es malo???? yo digo que no......
Argon, yo tengo 2 hijos, y se asustaron una vez, que me preguntaron que era eso que sonaba, se lo explique y ahora cada vez que oyen uno, dicen....un petardo, y punto!!!! sois unos hipocritas que parece que nunca habeis sido niños, ni nunca habeis tirado un petardo.....cuanta tonteria tenemos.......asi nos va......

 
URRIELU
URRIELU
31/12/2009 10:51
Mire usted señor TROUBLE, quizás sea posible de que yo pueda ser un moñas, e incluso un burro por no saber escribir una marca comercial, por cierto, bendito animal el burro, es un alago para mí ser comparado con un burro. La cuestión es que por que le moleste a mi perro, las cosas han de cambiar, no señor, no es sólo por eso, aunque para las personas que aman a los animales sería suficiente razón, aparte de las personas con educación a sabiendas que el hecho de explosionar un petardo molesta a otro ciudadano o vecino, que por otra parte, también sería motivo suficiente, pero le doy más:

En primer lugar está prohibido por la Ordenanza Municipal de Policía Urbana y Gobierno de la Villa. En su Título III, Capítulo V, Artículo 56, establece lo siguiente:


Queda prohibido incendiar petardos y mixtos, disparar cohetes, verter líquidos corrosivos, jugar con animales muertos y promover riñas de perros.

En segundo lugar, también se recoge en la Ley 1/1992, de 21 de Febrero, Sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, Capítulo IV, Sección I, Artículo 23, Apartados a y b, donde se dice que son infracciones graves lo siguiente:

a. La fabricación, reparación, almacenamiento, comercio, adquisición o enajenación, tenencia o utilización de armas prohibidas o explosivos no catalogados; de armas reglamentarias o explosivos catalogados careciendo de la documentación o autorización requeridos o excediéndose de los límites permitidos, cuando tales conductas no sean constitutivas de infracción penal.

b. La omisión o insuficiencia en la adopción o eficacia de las medidas o precauciones obligatorias para garantizar la seguridad de las armas o de los explosivos.



En tercer lugar, el Real Decreto 230/1998, de 16 de Febrero, por el que se aprueba el Reglamento de explosivos, en su Titulo IX de Régimen Sancionador, cataloga como infracciones leves, graves y muy graves las siguientes:



TÍTULO IX.
RÉGIMEN SANCIONADOR.
CAPÍTULO I.
INFRACCIONES LEVES.
Artículo 293.

Si no constituyeren delito serán consideradas infracciones leves y sancionadas:

La omisión o insuficiencia en las medidas de seguridad para la custodia de la documentación relativa a explosivos, cartuchería o artificios pirotécnicos, cuando dé lugar a su pérdida o sustracción, con multa de hasta 300,51 euros.

La omisión del deber de denunciar ante la Intervención de Armas la pérdida o sustracción de documentación relativa a explosivos, cartuchería o artificios pirotécnicos, con multa de hasta 300,51 euros .

La omisión de la obligación de remitir a la Administración los partes y demás documentos relativos a explosivos, cartuchería y artificios pirotécnicos con multa de hasta 300,51 euros.

La omisión de datos en las comunicaciones que es obligatorio remitir a la Administración, relativas a explosivos, cartuchería y artificios pirotécnicos, con multa de hasta 300,51 euros.

Las irregularidades en la cumplimentación de los libros y registros obligatorios relativos a explosivos, cartuchería y artificios pirotécnicos, que impliquen omisión o insuficiencia de las medidas necesarias para garantizar la conservación de la documentación requerida, con multa de hasta 300,51 euros.

La desobediencia de los mandatos de la Autoridad competente o de sus Agentes, en el ejercicio de la misión que tienen legalmente encomendada en materia de explosivos, cartuchería o artificios pirotécnicos, con multa de hasta 300,51 euros.

Todas aquellas conductas que no estando calificadas como muy graves o graves constituyan incumplimientos de las obligaciones o vulneración de las prohibiciones establecidas en la Ley Orgánica 1/1992 sobre protección de la Seguridad Ciudadana o leyes especiales, con multa de hasta 300,51 euros.

CAPÍTULO II.
INFRACCIONES GRAVES.
Artículo 294.

Si no constituyeren delitos serán consideradas infracciones graves y sancionadas:

La fabricación, almacenamiento, comercio, adquisición o enajenación, tenencia o utilización de explosivos, cartuchería o artificios pirotécnicos, carentes del marcado CE, y no catalogados, con multa desde 300,52 a 30.050,61 euros, incautación del material aprehendido y, en su caso, cierre del establecimiento donde se produzca la infracción por un período no superior a seis meses.

La fabricación, almacenamiento, comercio, adquisición o enajenación, tenencia o utilización de explosivos, cartuchería o artificios pirotécnicos catalogados, careciendo de la documentación o de las autorizaciones necesarias, con multa desde 300,52 a 30.050,61 euros, incautación del material aprehendido y, en su caso, cierre del establecimiento donde se produzca la infracción por un período no superior a seis meses.

La fabricación, almacenamiento, comercio, adquisición o enajenación, tenencia o utilización de explosivos, cartuchería o artificios pirotécnicos catalogados, en cantidad mayor que la autorizada, con multa desde 300,52 a 12.020,24 euros e incautación del material que exceda del autorizado.

La omisión o insuficiencia en la adopción o en la eficacia de las medidas de seguridad o precauciones obligatorias para la custodia de explosivos, cartuchería o artificios pirotécnicos, con multa desde 300,52 a 30.050,61 euros y cierre, en su caso, del establecimiento donde se produzca la infracción hasta tanto no se establezcan las medidas de seguridad o se subsanen las anomalías existentes.

La omisión o insuficiencia en la adopción o en la eficacia de las medidas de seguridad industrial o precauciones obligatorias en la fabricación, almacenamiento, tenencia o utilización de explosivos, cartuchería o artificios pirotécnicos, con multa desde 300,52 a 30.050,61 euros y cierre, en su caso, del establecimiento donde se produzca la infracción hasta tanto no se establezcan las medidas de seguridad o se subsanen las anomalías existentes.

La circulación o transporte de explosivos, cartuchería, o artificios pirotécnicos, sin cumplir los requisitos establecidos en cuanto a medidas de seguridad ciudadana, seguridad industrial o documentación, con multa de 300,52 a 30.050,61 euros.

La alegación de datos o circunstancias falsos, para la obtención de autorizaciones o documentaciones relativas a explosivos, cartuchería, y artificios pirotécnicos, con multa desde 300,52 hasta 12.020,24 euros.

La negativa a las autoridades competentes o sus agentes de acceso a fábricas, talleres, medios de transportes, depósitos y demás establecimientos relativos a explosivos, cartuchería o artificios pirotécnicos, en el ejercicio de las misiones encomendadas, con multa desde 300,52 hasta 6.010,12 euros.

La obstaculización de las inspecciones que pretendan llevar a cabo las autoridades competentes o sus agentes en fábricas, talleres, medios de transportes, depósitos y demás establecimientos relativos a explosivos, cartuchería o artificios pirotécnicos en el ejercicio de las misiones encomendadas, con multa desde 300,52 hasta 6.010,12 euros.

El inicio de cualquier actividad relacionada con explosivos, cartuchería metálica o artificios pirotécnicos sin la autorización pertinente, con multa desde 300,52 hasta 30.050,61 euros.

La apertura de una fábrica, taller, depósito o cualquier otro establecimiento relativo a explosivos, cartuchería o artificios pirotécnicos, sin la preceptiva autorización, con multa desde 300,52 hasta 30.050,61 euros y cierre del establecimiento.

La apertura o funcionamiento de cualquier establecimiento, o iniciar cualquier actividad relacionada con explosivos, cartuchería o artificios pirotécnicos, sin adoptar las medidas de seguridad obligatorias, o cuando éstas sean insuficientes, con multa desde 300,52 hasta 30.050,61 euros y cierre del establecimiento hasta que se adopten las medidas de seguridad o se subsanen las anomalías existentes en las mismas.

La carencia de los libros o registros que sean obligatorios, en materia de explosivos, cartuchería o artificios pirotécnicos, con multa de 300,52 a 6.010,12 de euros.

La comisión de una tercera infracción leve en el plazo de un año, con multa desde 300,52 a 6.010,12 de euros.

CAPÍTULO III.
INFRACCIONES MUY GRAVES.
Artículo 295.

Sí no constituyeren delitos se considerarán infracciones muy graves y se sancionarán:

Las conductas tipificadas en los párrafos a, b y e, del artículo anterior, si, como consecuencia de las mismas, se causan graves perjuicios a las personas o sus bienes, con multa desde 30.050,62 a 601.012,1 euros, y cierre, en su caso, del establecimiento donde se produzca la infracción por un período de seis meses y un día a dos años.

Las conductas tipificadas en los párrafos d y f del artículo anterior, si como consecuencia de la misma se produce la pérdida o sustracción de materias reglamentadas, con multa desde 30.050,62 hasta 601.012,1 euros y, en su caso, cierre del establecimiento donde se produzca la infracción, o empresa de transporte, por un período de seis meses y un día a dos años, siempre que la cantidad sustraída o perdida, el modo o autores de la sustracción provoquen alarma social.

Artículo 296.

Las infracciones administrativas contempladas en los artículos anteriores prescribirán a los tres meses, al año o a los dos años de haberse cometido, según sean leves, graves o muy graves, respectivamente.

Artículo 297.

Las sanciones prescribirán al año, dos años o cuatro años, según que las correspondientes infracciones hayan sido calificadas de leves, graves o muy graves, respectivamente.



Por último, como dices que no conoces a nadie que haya muerto por los petardos, a continuación tienes algunos artículos publicados en la prensa que hablan de muertos y heridos a consecuencia de los artificios pirotécnicos. Espero que todo esto le haga reflexionar, por usted y sobre todo por la educación de sus hijos si los tiene. El que su padre no le haya sabido educar a usted, no significa q2ue usted no sepa o pueda dar una buena educación a sus hijos en esta materia. Pero eso es su responsabilidad. Espero no haber sido tan moña y haberle aburrido con tanta palabrería legal, pero más vale informar que luego cuando lleguen los nacionales o los municipales con la receta correspondiente, lamentar, o peor aún cuando aparezca una samur, aparecen las lágrimas y esa estúpida frase que se dice "no pensaba que....."


El mal uso de los artículos pirotécnicos y la falta de
seguridad aumentan el riesgo de accidentes


El uso indebido de artificios pirotécnicos, tan recurridos en temporadas festivas como la Navidad, así como venta indiscriminada o la falta de seguridad en torno a ellos aumentan la posibilidad de accidentes, como ocurrió el pasado 30 de diciembre en un centro comercial en Lima (Perú), donde una artefacto explosivo típico de Navidad desató una oleada de explosiones en cadena y un incendio que se saldaron con un balance de 289 muertos.

Más de 1.000 toneladas de artefactos pirotécnicos ilícitos almacenadas en tiendas del centro comercial sin seguridad hicieron que el fuego se extendiera por cinco manzanas del corazón comercial del centro histórico de la capital peruana, con cientos de clientes en sus tiendas, alrededor de las 19 hora local (doce de la noche en España) del pasado sábado.

Sin embargo, es en China donde se registra la cifra récord de este tipo de incidentes. El último , el pasado domingo en una fábrica de material pirotécnico que causó 34 muertos. En España, desde 1990, al menos 58 personas han perdido la vida como consecuencia del manejo o lanzamiento de esta clase de artículos, entre ellas tres niños, la mayoría propietarios y empleados de fábricas productos pirotécnicos.

A pesar de que el Real Decreto 230/1998 que recoge el Reglamento de Explosivos incorpora una larga lista de instrucciones técnicas sobre el material pirotécnico y detalla las normas de venta y etiquetado con el fin de evitar accidentes fatales como el de Lima, es frecuente que se incumpla dicha normativa.

El Reglamento destaca, entre otras, la necesidad de que los comercios debidamente autorizados -expresamente por la Delegación del Gobierno- para suministrar este tipo de artículos deben disponer de la instalación eléctrica aislada, así como contar con extintores y disponer el material explosivo en una ubicación específica con el fin de prever posibles incidentes.

Por su parte, la Asociación Europea de Pirotecnia trabaja en la elaboración de una legislación común que regule este sector profesional de alto riesgo en cuestiones como el transporte, la fabricación y el almacenamiento de productos pirotécnicos.

Entre otras recomendaciones y medidas básicas de seguridad, actualmente se aconseja no adquirir pirotecnia clandestina o de contrabando (porque supone un mayor riesgo de accidentes, ya que este material está fabricado con un tipo de pólvora que detona a baja temperatura), sino acudir a establecimientos debidamente autorizados; los productos pirotécnicos sólo se deben utilizar en espacios abiertos en los que no haya ningún tipo de riesgo (maderas, productos inflamables,...) y no deben ser arrojados a personas, animales o cosas.

Además, se recomienda evitar la venta indiscriminada, atendiendo a la clasificación del Ministerio de Industria y Energía en función de su peligrosidad, por la que los artículos de Clase I (de riesgo muy reducido y que pueden ser utilizados en áreas confinadas) están prohibidos para los menores de 8 años; los de Clase II (de reducido y para uso al aire libre) sólo pueden venderse a mayores de 14 años; y los de Clase III (de riesgo medio y para áreas amplias y abiertas) están prohibidos para menores de 18 años. El resto de los productos son para uso exclusivamente profesional.

Por otro lado, un total de 21.112 unidades de productos pirotécnicos fueron requisadas entre los días 1 y 20 de diciembre por inspectores del Ayuntamiento de Madrid en cuatro establecimientos de la capital que no contaban con la autorización expresa para comercializar este tipo de artículos, según la concejalía de Salud y Consumo. Estos comercios, a los que se ha abierto un expediente por la venta ilegal de petardos, cohetes y demás mercancías de esta índoles, podrían recibir sanciones de hasta 30.051 euros (5 millones de pesetas).
Fuente: ABC
El Mundo (Edición Madrid)
03.01.02
El Mundo


El fallecido en Tous eleva a 55 la cifra de muertos en accidentes pirotécnicos en la última década
EFE | Valencia






Al menos 55 personas, cuatro de ellas menores, perdieron la vida en España en los últimos diez años como consecuencia de accidentes causados por el manejo y lanzamiento de material pirotécnico, incluido el fallecido hoy en Tous (Valencia).
Hasta la fecha, el último accidente con víctimas mortales tuvo lugar el 8 de septiembre de 2006, cuando dos hermanos de 62 y 58 años, vecinos del municipio orensano de Pereiro de Aguilar, perdieron la vida al explotar la caseta de mezclas de la "Pirotecnia Melias", de su propiedad, en la que manipulaban pólvora.
El accidente más grave, sin embargo, registrado durante estos años fue el ocurrido el 15 de mayo del 2000, cuando siete personas murieron y nueve resultaron heridas a causa de la explosión registrada en la empresa pirotécnica Hermanos Borredá, de Rafelcofer (Valencia).
Cinco víctimas mortales, cuatro de la misma familia, acumuló también el accidente registrado el 4 de mayo de 1998, en la empresa pirotécnica "Devita", en Huerres, Colunga (Asturias), donde se sucedieron un total de tres explosiones.
Tres personas, el propietario y dos trabajadores de la empresa "Josman", murieron igualmente, el 19 de enero de 1997, mientras manipulaban material pirotécnico en el barrio de Reza, en Ourense.
En lo que va de 2007, el accidente de hoy es el primero en el que se registran víctimas mortales. El 2 de febrero de 2007 dos hermanos menores de edad, de 14 y 6 años, resultaron heridos graves tras sufrir un accidente con petardos en las fiestas de San Blas, en La Puerta de Segura (Jaén).
El 12 de marzo de 2007 un hombre de 34 años sufrió heridas graves en una mano tras manipular un petardo en Castellón.
En plenas fiestas de las Fallas de Valencia, el 16 de marzo de 2007, diecisiete personas resultaron heridas de diversa consideración al explosionar una furgoneta con material pirotécnica para una comisión fallera en la calle de Azcárraga.




JAÉN
Investigan el origen del petardo que dejó a dos niños heridos graves en La Puerta
La Peña San Blas, que lleva al pueblo la pólvora para las fiestas con todos los permisos en regla, hace pesquisas para averiguar de dónde salió el artefacto
J. E. P./JAÉN

TRADICIÓN. Dos hombres lanzan cohetes en las calles de La Puerta de Segura. /MAMEN RODRÍGUEZ

ImprimirEnviar

LOS DETALLES
F Talleres con petardos para niños: Durante estas fiestas se ha celebrado un taller para niños en donde con petardos de escasa potencia se les enseña a manejar artefactos pirotécnicos. Los dos menores heridos son de origen magrebí, y aunque asentados en el pueblo son ajenos a esta tradición de la pólvora y el fuego.

F Accidentes: En la provincia, además de de los percances en La Puerta de este año y 2004, el año pasado murió un joven de 20 años en Jimena.



Publicidad




La Puerta de Segura seguía oliendo ayer a pólvora quemada. El alma de las fiestas de San Blas está en las explosiones. Aunque ayer los vecinos estaban tan pendientes del estado de salud de los dos niños heridos por un petardo el viernes como de las carretillas que seguían tronando por todas partes. Las autoridades y la Peña San Blas, que lleva al pueblo la pólvora para las fiestas «con todos los permisos en regla», están investigando de dónde pudieron coger los menores, de 14 y 7 años de edad, el artefacto que les explotó en las manos y que los ha dejado heridos graves y mutilados.

El menor de 14 años, identificado por la Guardia Civil con las iniciales Y.E.A., sufre «amputación de los dedos de una mano» (los vecinos comentan que algunos dedos han sido encontrados en un tejado), así como «amputación intestinal» debido a las graves heridas que la explosión le causó en el abdomen, según fuentes hospitalarias. Los sanitarios del 061 que lo atendieron en la calle también le apreciaron quemaduras de primer grado en la cara y el abdomen.

Su hermano de siete años, J.E.A., presenta quemaduras de primer grado en cara, cuerpo y brazos y tiene «muy afectado» el ojo derecho, aunque los médicos, pesimistas en los primeros momentos, tienen ahora esperanzas de poder salvárselo. Los dos hermanos han pasado ya a planta.

Antes del accidente, los dos hermanos fueron vistos por algunos vecinos junto a otra niña por la zona donde arreciaba el tronar de las carretillas. Nadie les vendió petardos, pues la peña controla estrictamente que no se les entreguen a niños sin control directo de sus padres. «No se sabe de donde lo cogió», aseguraban ayer.

La hipótesis más firme es que encontrasen por el pueblo, abandonado, algún artefacto que no había sido detonado correctamente y lo manipulasen cerca de su casa. Allí se produjo la explosión. El mayor debía tener el petardo en la mano, junto al abdomen. El pequeño debía estar cerca, mirando. La explosión los cogió de lleno.

Control

Juana Rodríguez, directiva de la Peña San Blas de La Puerta, explica que toda la pólvora que entra en el pueblo para las fiestas está «en regla». Incluso se contrata a un pirotécnico de Martos para que la transporte y la venda «con todos los permisos». La Guardia Civil controla e inspecciona que no haya más artefactos por el pueblo que los que trae el especialista.

La directiva de la peña explica que no se venden petardos a menores a no ser que vayan acompañados de sus padres. Además, si alguien ha bebido más de la cuenta no se le proporcionan carretillas.

El Ayuntamiento, continúa Rodríguez, tiene contratados los seguros obligatorios y tiene todos los permisos, aunque no ha puesto unas barreras prometidas para este año. Los peñistas (36 socios este año, el octavo desde la creación de la agrupación) están al tanto para que si alguna carretilla no explota bien sea recogida. Ayer mismo hubo que llamarle la atención a unos chavales que reventaron una papelera con un cohete del seis, «muy potente».

El último accidente grave en La Puerta hasta el viernes ocurrió el 3 de febrero de 2004. A Alberto, que tenía 17 años, le explotaron varias docenas de carretillas en el coche y se quemó las manos. Ayer estaba de nuevo sobre el puente de la Avenida, envuelto en el humo de los petardos.
 
A
argon
31/12/2009 10:37
Trouble, eres un faltón. No hace falta responder a alguen de esa forma para expresar tu opinion.

Yo no tengo mascota pero tengo un niño de 2 años que se pone a llorar cada vez que oye un petardo. Eso en casa, así que en la calle ni te cuento, el pobre echa a correr

Y te cuento, además, que a mi padre le explotó un petardo en mal estado en la mano (en Valencia, por cierto) y que casi le amputa los dedos.

No creo que mi hijo no tenga que estar pasándolo mal para que unos graciosos se lo pasen bien.

Un saludo.

 
T
TROUBLE
30/12/2009 22:27
Eres un moñas........toda la vida ( de canijo) he tirado petardos y aún no conzco a nadie que haya fallecido por ello.......llevo oyendo petardos en estas fechas toda la vida...porque ahora tiene que ser diferente...porque a tu perro le molesta????? flipo....mejor dale a tu perro una vida mejor en un lugar diferente a UN PISO, con sitio para correr, que le de el aire,etc......repito eres un moñas......
LIBERTAD A LAS MASCOTAS!!!!!!!! jajajaja....eres un moñas xDDDDDDDD
P.D.- PlaymoBil con B de burro.....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento