Volver al foro
miyo
miyo
13/01/2010 17:35

Bautizo del barrio

¿Cómo debería llamarse nuestro barrio en Carabanchel?

3.538 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos,
en un hilo anterior con el asunto de "Tercer Aniversario", comentaba que nuestro barrio, tiene a bien conocerse en la actulidad como Ensanche de Carabanchel, o P.A.U. de Carabanchel (Proyecto de Acción Urbanística de Carabanchel, o Proyecto de Ampliación Urbanística de Carabanchel).

PAU, desde luego ya no es, puesto que ha dejado de ser proyecto hace ya barios años, para convertirse en una realidad. Y ensanche, en Madrid ya hay uno; el Ensanche de Madrid, diseñado por Carlos María de Castro y Carlos Ibañez de Ibero, cuya zona noreste corresponde al Barrio de Salamanca. Además hay otros ensanches en España, como en Barcelona, Valencia, Bilbao... Al margen, la definición de ensanche es un terreno urbano dedicado a nuevas edificaciones en las afueras de una població, o la ampliación de la ciudad. Por lo que a fin de cuentas sugiere lo mismo que P.A.U.

Creo que ya es hora de que nuestro barrio tenga un nombre, o en su defecto que se integre dentro de otro. Es decir, que nos convirtamos en vecinos de Carabanchel Alto, o que seamos un barrio con identidad propia. De hecho, pertenecemos al Barrio de Buenavista, más conocido como Carabanchel Alto, pero se nos considera un barrio dentro de éste.

¿Qué os parece?.

No me importaría que nuestro barrio se llamara, si cabe, Manolito Gafotas, con permiso de Elvira Lindo, y así podría incluso defenderse aún más, la necesidad de nuestro parque.

Si tenéis alguna sugerencia de nombre me gustaría conocerla, por saber qué pensais.

Un saludo,
 
Penultimo
Penultimo
18/01/2010 12:44
Creo que los barrios ya tiene nombre, Buanavista si vives en la zona de Carabanchel o cuatrovientos y eres de la zona de Latina, así que , para mí no hay debate posible.

Yo digo que vivo en el PAU, mal dicho, pero es que así lo conoce la gente, si digo Buenavista ponen cara de huevo ¿¿¿????¿eh?, a lo mejor ya es hora de llamarlo por su nombre y  dejará de sonar raro.
 
miyo
miyo
15/01/2010 14:10
Hombre,
el aeródromo es de Cuatro Vientos, y no sé si al puerto de mar que te refieres es Benidorm o Torrevieja...
Y por lo de independientes, según Ikea, hasta mi casa puede ser una república independiente.

Un saludo,
 
un tal fulanito
un tal fulanito
15/01/2010 13:55

Está bien Miyo,lo mismo me he pasado con lo de Estado,pero no hay que olvidar que Carabanchel sí que fue Municipio independiente y que existiamos antes de que naciera Madrid como ciudad.Además,ya contamos con un aeródromo y con un puerto de mar,¿podemos o no,ser independientes?.

 

 
Marina0J
Marina0J
15/01/2010 13:48
Señores un poquito de humor porque además este tema no lleva a ninguna parte ¿o si?

Vamos, si quereis hacemos un himno pero "blanco" je je je
 
miyo
miyo
15/01/2010 13:45
No, Un Tal Fulanito,
en absoluto me han molestado tus palabras. Todas las opiniones me parecen válidas. Puedo estar o no deacuerdo con ellas, pero mientras sean opiniones y no imposiciones no me parece incorrecto.
Ahora, lo de estado independiente me parece un poco del estilo de Robert Hays sudando con unos cascos enormes en las orejas para no oir lo que dicen los demás. ;)

Un saludo,
 
un tal fulanito
un tal fulanito
15/01/2010 10:18
Buenos días Miyo:
Personalmente no me disgusta que se denomine P.a.u de Carabanchel y estoy seguro que se ponga el nombre que se ponga siempre será el P.a.u.Siento de veras si el sentido irónico de mis palabras te han molestado y no dudes que si me viene la inspiración y encuentro algún nombre con el que se pueda identificar a este barrio no tendré reparo en proponerlo.
Por cierto,lo de declararnos Estado Independiente,sí va en serio.
Que tengas un buen día.
 
miyo
miyo
15/01/2010 09:22
Buenos días Un Tal Fulanito,
Con esto, ¿has querido decir de forma irónica que te parece adecuado el nombre con el que se conoce a nuestro barrio actualmente y no consideras propio modificarlo?. No me ha quedado claro.
Evidentemente el nombre de Carabanchel Alto, no se debería modificar, puesto que proviene del nombre del pueblo de Carabanchel Alto que hace ya años que se unió al termino municipal de Madrid; y está ampliamente aceptado por todos los vecinos.
Por otro lado, no conozco nigún barrio ni de Madrid, ni de ninguna otra ciudad que tenga himno o bandera identificativa propia.
Mi deseo de conocer mi barrio con un nombre más propio que el de Proyecto de Acción Urbanística, queda muy distante del independentismo. De todos modos, si así fuera, antes de independizar el barrio de la CAM, como comentas, sería necesario independizarlo del Ayuntamiento de Madrid. Pero vuelvo a repetir que al igual que me parece oportuno que nuestro barrio tenga una identidad denominativa propia, no considero adecuada la independencia de nuestro barrio de ninguna identidad social, política o económica. Así está muy bien.

Un Tal Fulanito, ¿tú si consideras bueno que nuestro barrio sea un termino municipal independiente de Madrid o una ciudad autónoma?. ¿Sabrías explicarme los motivos que podrían beneficiar a los vecinos con ello?.

El nombre de Don José Luis no me dice nada, quizás con el apellido y una referencia de la importancia de este personaje para nuestro barrio pudiera considerarse oportuno, pero así sólo: Don José Luis, padre de Un Tal Fulanito, no me llama. Casi prefiero Manolito Gafotas, que aunque feo y burlesco (con perdón a Elvira Lindo) puede identificar a nuestro barrio por su literatura, aunque no sea de gran relevancia (de nuevo con perdón a Elvira Lindo).

Gracias Un Tal Fulanito por aportación,
 
un tal fulanito
un tal fulanito
15/01/2010 00:13
Yo lo llamaría "Barrio de Don Jose Luis" en honor a mi padre.Si el pocero tiene uno mi padre no va a ser menos.
Si no,también podemos llamar Carabanchel de en medio a Carabanchel Alto y al Pau le llamamos "Cumbres de Carabanchel".
Y además con himno y todo:
-Cumbres de Carabanchel...
-Ya no reina la razón...
-Porque la ley que mas manda...
-Es la ley del puñalón...
-Puñalón,puñalón...
A ver si el amigo Flaman,que está todo el día con la guitarra y las rumbas nos compone algo bonito y ya solo faltaría que alguien diseñe una bandera para declararnos Estado Independiente de la Comunidad de Madrid.
Un saludo a todos los "Cumbrerinienses de Carabanchel".
Siento si me he dejado llevar por mis emociones pero me acaba de dar una alegría mi Atleti.

 
D
Dujan
14/01/2010 18:14
A mi me gusta LA PESETA.

Buenavista no está mal, pero es más impersonal...

Y desde luego, Manolito Gafotas Ni-DE-CO-ÑA+

Saludos
 
Marina0J
Marina0J
14/01/2010 14:22
Pues con todos mis respetos al libro/película/loquesea lo de Manolito Gafotas no me parece nada apropiado para un nombre de barrio, parece de coña vaya.
Buenavista no estaría mal.
 
miyo
miyo
14/01/2010 08:04
Hombre eiusdem,
pues Barrio de La Peseta tampoco está mal. Yo también lo prefiero a PAU de Carabanchel.

Barrrio de Manolito Gafotas: 1
Barrio de La Peseta: 1
 
E
eiusdem
13/01/2010 20:15
Hola,

hace unos años surgió ese tema, fue cuando empezó el metro y se hablaba del posible nombre de la parada, por aquí, mucha gente, yo me incluyo apostamos por el de Buenavista, que era el barrio al que pertenecíamos, finalmente se quedó como La Peseta.

Como tú bien dices sería ideal tener un nombre propio que nos identifique, pero me parece a mí que a estas alturas nos vamos a quedar con el que tenemos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento