Volver al foro
E
elena1979
19/07/2004 18:01

Parada de metro en el PAU

¿Cuándo estará en funcionamiento el metro a Carabanchel Alto?

1.698 lecturas | 0 respuestas
He visto este artículo en el ABC y en el Pais de Sábado. Espero que a todos os agrade la noticia

Saludos

http://www.abc.es/abc/pg040717/prensa/noticias/Madrid/Madrid/200407/17/NAC-MAD-131.asp


"La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció ayer, durante una reunión con vecinos del barrio, que el metro a Carabanchel Alto estará en funcionamiento en el segundo semestre de 2006.

Esperanza Aguirre se reunió con la asociación de vecinos de Carabanchel Alto para realizar el recorrido de la futura prolongación de la línea 11 del metro, que llegará hasta esta zona del distrito y se prolongará hasta el PAU, con tres estaciones. Aguirre, que estuvo acompañada por el consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, cuantificó la inversión estimada del proyecto en unos 165 millones de euros para un recorrido de 3,1 kilómetros. El proyecto beneficiará a 55.000 personas. El plazo para habilitar las dos estaciones de Carabanchel Alto será de 24 meses, de tal forma que estarán en funcionamiento en el segundo semestre de 2006.

La presidenta de la Comunidad fue detallando sobre el terreno la ubicación de las dos estaciones incluidas en el compromiso inicial adquirido por el Gobierno regional para el distrito, un total de 2,1 kilómetros aproximados de longitud con una inversión de 78,7 millones de euros. La primera de las estaciones estará ubicada en la Avenida de los Poblados, mientras que la segunda se situará en la Avenida de Carabanchel Alto, próxima a la Plaza de la Emperatriz, tal y como habían solicitado los colectivos vecinales del barrio.

Tras realizar las citadas paradas, la presidenta se dirigió al PAU de Carabanchel para anunciar el lugar donde se ubicará su estación de metro, bajo el parque central. Este PAU es una zona residencial nueva a la que también llegará el metro, después del compromiso adquirido con los vecinos el pasado mes de junio. Las obras para llevar el metro al PAU de Carabanchel se iniciarán el próximo otoño y estarán concluidas en la próxima legislatura. El proyecto para este tramo, de un kilómetro de longitud supondrá una inversión de 86 millones de euros.

Las nuevas estaciones de Carabanchel contarán con andenes laterales de 5 metros de anchura y una longitud de 115 metros. Todas estarán dotadas de escaleras mecánicas y ascensores para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

En cuanto a las obras, se construirán con pantallas de hormigón armado entre Pan Bendito y la Avenida de los Poblados con la instalación de losas en dos fases para no afectar al tráfico."

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento