Volver al foro
I
irenet
24/01/2010 15:44

Colegios concertados en la zona

¿Con cuántos puntos se entró el año pasado en el colegio Artica y cuántas horas de inglés tienen a la semana? ¿Tiene el colegio Edith Stein ruta escolar desde el Pau?

47.512 lecturas | 197 respuestas
Buenas tardes.

Tengo que llevar a mi hija al colegio septiembre y me he puesto manos a la obra para buscar información en unos y otros coles de la zona.

Vivo en el barrio desde el verano y tan sólo tengo información de los coles de la zona por lo que leo en el foro.

Me gustaría llevar a mi niña al colegio Artica,creo que es el que más me gusta. ¿Sabéis con cuántos puntos se entró el año pasado? Me gusta su proyecto, sobre todo biliungüe, ¿es cierto? ¿sabéis cuántas horas de Inglés tienen a la semana?

También he visto un nuevo cole que ha abierto este año, se llama Edith stein, en Orcasitas, al lado de Decatlhon, donde por lo que he leido en otro foro no tienen problemas de plazas aún. ¿Alguien lleva allí a sus hijos? ¿Sabeís si tienen ruta escolar desde el Pau? Sería bastante importante.

Me gsutaría que me ayudáseis si teneís información de estos dos coles.

Gracias
 
G
gregoria
14/05/2010 10:26

Hola Silvia, yo te puedo hablar de lo de años anteriores porque este curso mi hijo ya no va allí. 

El comedor está bastante bien, la comida variada y aprenden a comer solitos. Las monitoras yo no las he conocido personalmente, pero por experiencia propia hay momentos que dejan que desar, aunque no es lo normal. Una cosa que tienen muy buena es que en la entrada del cole, ponen todos los días cómo han comido los peques, así que aunque no  puedes ver a las monitoras, por lo menos sabes cómo ha comido el niño.Al principio te ponen si han necesitado ayuda para comer o han comido ellos solitos.

Para primaria creo que ya no te dan esos informes diarios.

Los nervios que tienes son normales, todas hemos pasado por ello, pero se adaptan fenomenal

 
G
gregoria
14/05/2010 10:02

Primero decir que en este foro no debatimos si son mejores los colegios públicos o los concertados. Para empezar mi hijo ha ido al Pinar de San José durante tres años, de lo cual estoy muy orgullosa puesto que le han dado una educación excepcional. Los motivos por los que le he cambiado no los voy a contar aquí, pero hay que reconocer que el Pinar también tiene deficiencias . Por lo que habláis y de la forma que lo hacéis parece que no conocéis bien el patio de los de infantil, puesto que existen esos charcos desde hace varios años por que la arena se ha deformado tanto, que no drena bien el agua, y más de un niño se ha caído cerca de las vallas y se han empapado..... (estaban allí los charcos hasta junio del año pasado, por lo menos...)

En cuanto a panfletos con ideologías políticas y sindicales sí se los metían a los niños en las mochilas, que sí las llevan en ese colegio( no se si os habéis dado cuenta, parece que no). Y por ejemplo el año pasado con fecha del 7 de Mayo en la ficha de mi hijo del libro Rumbo Nubaris hay una pegatina en la pág.6 que pone PARO DE 9 A 10H, para que el niño tenga un recuerdo en sus fichas de lo que es una huelga de adultos.

Con esto no quiero decir que no quiero que protesten los profes, es más, les apoyo, pero creo que no deben pagarlo los niños. 

Por lo demás han sido tres años estupendos en los que mi hijo ha vivido experiencias maravillosas. No se trata de criticar colegios, sino de dar  una información que se nos ha pedido. Cada uno tiene sus motivos para escoger una forma de educar u otra sin desmerecer la opinión de los demás. En todos los colegios públicos o concertados, se pueden hacer cosas con las que no estemos de acuerdo.

 
B
BEJAYNA
14/05/2010 00:14

En tres palabras lorien7 : ASI SE HABLA!

Muy bien dicho a ver si se enteran que su colegio no lo queremos ni regalado! y que por mucho que se empeñen los colegios públicos no son como los quieren pintar!

 
L
lorien7
13/05/2010 23:51

gregoria dijo:
Silvia, no se a que viene ese miedo, miedo me da a mi, que a niños de 3 años les metan panfletos en las mochilas de CCOO, que cuando hay huelga de profesores les tachan las fichas y escriben Huelga.... miedo me da que en los patios de infantil del cole donde vas a llevar a tu hija en invierno se hacen charcos y se pueden caer y empaparse los niños .... Se de lo que hablo.
Evidentemente las instalaciones no son lo más importante del colegio, sino la educación, las maneras de hacerlo.... Por eso nosotros elegimos este cole, porque se ajusta a las perspectivas que tenemos para nuestros hijos. Todos buscamos lo mismo, lo que creemos mejor para los niños, y para ello es bueno tener dónde elegir, diferentes opciones.
Creo que es bueno para el barrio tener otro cole, sobretodo porqe había mucha demanda en todos los colegios de por aquí, así podemos elegir el que más nos guste y eso a dia de hoy con el sistema de puntos es muy difícil de conseguir.

 

Ups... ¿hay charcos en las aceras por las que vas a tu casa cuando llueve? ¿no hay? Guauuu, a lo mejor es porque sabes volar, que guay! qué envidia me das... O porque lo tienes todo alfombrado hasta tu casa... claro, porque a los que vamos a colegios publicos resulta que nos salen charcos en las calles y los niños se mojan, pobrecitos, si es que no tenemos para alfombrar nuestras aceras ni para las clases de vuelo sin motor, jolines... el caso es que a los peques les gusta meterse en los charcos, no entiendo por qué...

Eso de CCOO ¿qué es? Es que mi niño no lo entiende. A el en su mochila, de colegio publico o lo único que le meten es...  anda, nada!!! si es que no lleva mochila el pobre... jo, yo quiero que lleve mochila y que le metan cosas tan chulas como las que tu dices, aunque... ¿no será que lo has soñado o te lo has inventado? porque es un poco grotesco y absurdo... sus profes le tratan fenomenal y si ellos tienen un conflicto, como han tenido, pues hacen sus protestas como es debido pero es que a los peques nunca les han dicho nada... huy ¿serán raros sus profesores?

Bueno, y las fichas... resulta que mi niño... ¡¡¡las hace él!!! eso si que es raro, porque tu dices que los profes se las tachan y no les ponen eso tan chulo... joooo, a mi no me hacen eso!!! voy a protestar por discriminación, ale!!! y el caso es que todos los coles publicos que conozco lo hacen así. Cuando tuvieron huelga no hicieron lo que tu dices... jooooooooo, yo quiero ser como tu!!!

Claro en los coles concertados no hacen esas cosas... claro, ahí solo, si el niño no saca buenas notas te dicen que lo saques del cole y te lo lleves a otro, que no hacen buenas notas medias de cara a la galería con niños así, como tiene que ser, un negocio es un negocio.

Vaya, ¿no será que me equivoqué de cole?...

Pues va a ser que no. ;)

 
C
CONCER
10/05/2010 14:31
hola alguien del pau por aqui??? estáis a la espera de listas de admitidos en concertados? Yo ARTICA, 2ª OPCION ABACO, a ver q pasa.
 
C
CONCER
06/05/2010 14:56
Amen Maria74 amen.
 
E
ErnestoBC
06/05/2010 10:57
Tanta paz llevéis como descanso dejáis.
 
J
Jenizaro
05/05/2010 22:30
Creo que ya no merece la pena permanecer por más tiempo en este foro, y probablemente en ninguno de este tipo. A los que se dedican a juzgar e insultar sin conocer, es a los que se les puede decir que tienen intereses oscuros o alguien detrás manejandoles. A casarrubios2 y a bejayna les diré que su obsesión es enfermiza, que son ustedes los que parecen manipulados.los demás hacemos publicidad de lo que nos da la gana y cuando nos da la gana, además gratis. ¿pueden hacer ustedes lo mismo por su colegio?. Lo dudo. Por su nivel de educación, falta de respeto a las ideas de los demás, y desinformación intencionada, no merecen ya la más mínima atención, no digo respeto porque eso es algo que tengo a todo el mundo, incluso a ustedes. Les recomiendo que consulten a un buen profesional para atenuar los terribles efectos de su neurosis obsesiva con un simple colegio, ya que las neurosis desembocan con el tiempo en una psicosis, y no quiero por ninguna causa que su salud se vea afectada. Gracias y hasta nunca. Suerte con el tratamiento.
 
B
BEJAYNA
04/05/2010 17:06
Pero increible! yo pensé lo mismo, que raro que no escriban y al momento me di cuenta.....su campaña ya no era necesaria puesto que había acabado el plazo entrega de las solicitudes! que fuerte menuda campaña han hecho y gratuita! aunque tambien creo que en parte han salido perdiendo porque algunos se han dado cuenta de que su politica es un tanto extremista , lejos de ser un colegio catolico convencional o por lo menos esa es la impresion que da, está claro que si no es del opus es lo más parecido
 
casarrubios2
casarrubios2
04/05/2010 16:31
Es increíble la campaña de publicidad que se han montado de su colegio en un foro público.
Sí, ya conozo vuestro hilo (http://www.nuevosvecinos.com/jardinesybarra2/2506759_nuevo_colegio_edith_stein_en_nuestro_barrio.html/78).
Ahí hablais del retraso de las obras (o del no comienzo de estas,...) es muy instructivo de vuestro objetivos.
Es curioso que hayais dejado de escribir justo el día que acabó el plazo de entrega de solicitudes. Ya el PAu no es mercado. Ahora a dedicarse a calmar lo ánimos en el foro propio.
¡Es increíble!
 
U
unaopinion
29/04/2010 11:42

Yo sectario?

RAE:  "Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica"

Por cierto, en ese proyecto se va a segregar según sexo a partir de primaria?

 

 
U
unaopinion
29/04/2010 11:38

Yo sectario?

RAE:  "Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica"

Por cierto, en ese proyecto se va a segregar según sexo a partir de primaria?

 

 
lusan
lusan
29/04/2010 10:40
¡Bye, bye!
Me voy a otro foro donde la gente es más tolerante...
 
marhec
marhec
29/04/2010 10:12
ufff uffff uffff, madrecita mía. _ Pero esto que es...

Verdad es que el tema de colegios es muy espinoso.
Y más en los tiempos que corren...

Yo solo puedo decir GRACIAS Edith Stein. Porque yo vivo en Orcasitas y este lujo de colegio era impensable.
 
E
eiusdem
29/04/2010 02:23
Cuidado también porque los papeles hay que entregarlos rellenados a mano, que si se hace con lo que se baja de internet no vale y luego toca repetirlo.

Foro
 
I
irenet
29/04/2010 00:47
Para estar los niños en barracones y ser una secta, casi 15.000 lecturas no está nada mal.....Al final las opiniones en contra se vuelven a favor.

A palabras necias, oidos sordos.
 
T
tejado
28/04/2010 23:29
Me parece bien que a través del foro se intente resolver dudas a otros papás que están pensando a qué colegio llevarán a sus hijos el año que viene. Pero no entremos en una guerra ligüistica cada vez más cruda y que no lleva a ningún sitio, porque las mamás de Edith Stein son más inteligentes que todo eso.
Estamos acostumbrados a oir opiniones de nuestro colegio y que se digan auténticos disparates y a estas alturas nos tiene que resbalar, porque el tiempo nos ha dado la razón.
Estamos en un país libre y cada uno puede elegir libremente el colegio al que llevar a sus hijos. Es una decisión dificil. Todos buscamos lo mejor y sólo nos mueve el bienestar de nuestros hijos. Sólo por eso, la decisión de cada uno debe ser respetada por los demás.
No hay colegios mejores ni peores, sólo DISTINTOS. Por favor, aprendamos a convivir con esa diferencia.
Por  último me gustaría decir que no es necesario que nos aclaren que nuestros hijos dan clases en barracones. Efectivamente, en nuestro colegio se dan clases en prefabricados.
Son unos prefabricados modernos, perfectamente acondicionados y llenos de niños felices.
Me alegro de que mis hijos no vayan a leer nunca lo que se dice en este foro, porque para ellos su cole, su profe y sus amigos son "lo mejor" y si ellos lo sienten así es que lo es.
 
A
agmr
28/04/2010 22:03
Para unaopinion, (una reflexión): ¿eso no es lo más parecido a ser sectario?. Cambia la orientación y prueba a ver si te siguen, así demostrarás tu teoría y que lo que más interesa a los lectores son tus propuestas. Aquí no se impide hablar de otros temas.
 
G
gregoria
28/04/2010 21:49
Os recuerdo que quien inauguró este hilo buscaba información de los colegios  de la zona y entre ellos muy especialmente del Edith Stein.  Así que nos hemos limitado a dar esa información que se pedía y a los que no les gusta el cole o su linea educativa se han ocupado de desprestigiarlo sin conocerlo ni siquiera de cerca.
Algunos de los que vivimos en el Pau tardamos lo mismo en ir al Artica, Abaco o Pinar de San Jose que en ir a este cole, porque como dice Silvia no todos tenemos la suerte de tener los colegiod a 10 minutos andando. Suerte que tenemos que nos dan 4 puntos por proximidad y que todavía es muy nuevo, porque pronto habrá dificultades para entrar, como en todos los de por aquí.
 
U
unaopinion
28/04/2010 17:40
"..No entiendo la campaña de desprestigio en contra del Edith Stein", a mí este hilo me parece más bien una campaña de prestigio del Edith Stein.

Pero creo no ser el único que nos metemos en este hilo porque el titulo lleva a confusión, ya que no se habla de colegios concertados, sino del Edith Stein, en particular. Por lo que, si no os importa os creo yo un hilo sólo del colegio en cuestión, y allí os dáis palmaditas en la espalda.
 
M
mama-pre
28/04/2010 14:21
Buenos días,

Por decir algo.
No entiendo la campaña de desprestigio en contra del Edith Stein. Al que no el guste, de verdad, que no lleve a sus hijos y punto.
Cada uno intenta hacer lo que cree mejor para sus hijos eso por descontado. Yo elegí un colegio concertado por diversas razones. Entre ellas el pensar otra vez en el tema puntos a la hora del instituto. Desde luego el tema instalaciones no era, para nada, lo que más pesaba en la balanza.
Yo hice mi elección. No malmeto ni despotrico contra los que eligieron un cole público. Conozco mamás que eligieron un cole público y están encantadas.  Yo me alegro por ellas y, sobretodo, por sus niños.
Creo que hay algo fundamental para la convivencia: el respeto. Respeto es la clave. Nuestros niños aprenden lo que ven y viven. Creo que no hace falta añadir nada más.
 
A
agmr
28/04/2010 12:53
Al simpático trío bejayna, casarrubias2 y sivia_: no está bien ir ahora de víctimas, cuando os habéis dedicado constantemente a inventaros cosas, haciendo juicios sin fundamento, e interviniendo con mensajes provocadores.No está bien si tenéis hijos porque imitarán vuestras mismas conductas para desenvolverse en la vida. Precisamente, ursulinas del amor hermoso no sois.
 
B
BEJAYNA
28/04/2010 11:44
 Ole! silvia! estoy totalmente de acuerdo contigo! ale a freirnos a las dos jijijii!
 
casarrubios2
casarrubios2
28/04/2010 10:01
En otros hilos del foro ya lo he comentado varias veces (llevo más de dos años en este foro)...es el problema de haberse incorporado al foro este años un poco antes de la apertura de solicitud de plazas a los colegio públicos y concertados (sólo hay que ver vuestras fechas de alta para llegar a conclusiones)...lo dicho...mira otros hilos de meses y años anteriores y podrás saberlo.
 
casarrubios2
casarrubios2
28/04/2010 09:33
Lo de otro cole del barrio es mucho decir. Os recuero que este foro es del PAU de Carabanchel y el colegio del que estamos hablando está en Orcasitas, que es distrito de Usera (que salvo que dispongas de transporte privado, hay zonas del PAU desde la que es muy difícil acceder a ese barrio, y con un niño de Infantil aún más).
Nuevas en el barrio son las dos escuelas infatiles de la Comunidad de Madrid que se van a abri en el PAU el próximo curso.
 
G
gregoria
27/04/2010 13:11
Silvia, no se a que viene ese miedo, miedo me da a mi, que a niños de 3 años les metan panfletos en las mochilas de CCOO, que cuando hay huelga de profesores les tachan las fichas y escriben Huelga.... miedo me da que en los patios de infantil del cole donde vas a llevar a tu hija en invierno se hacen charcos y se pueden caer y empaparse los niños .... Se de lo que hablo.
Evidentemente las instalaciones no son lo más importante del colegio, sino la educación, las maneras de hacerlo.... Por eso nosotros elegimos este cole, porque se ajusta a las perspectivas que tenemos para nuestros hijos. Todos buscamos lo mismo, lo que creemos mejor para los niños, y para ello es bueno tener dónde elegir, diferentes opciones.
Creo que es bueno para el barrio tener otro cole, sobretodo porqe había mucha demanda en todos los colegios de por aquí, así podemos elegir el que más nos guste y eso a dia de hoy con el sistema de puntos es muy difícil de conseguir.
 
A
agmr
26/04/2010 23:04
Ahora resulta que la que se ha picado de verdad es Bejayna. Hija, vuelves a caer en el mismo error. Inténtalo de nuevo, porque tus intentos de boicot  te salen el tiro por la culata.
 
G
gregoria
26/04/2010 22:10
Quisiera cambiar un poco de tema, creo que ya no da mucho más de si.
Para los que ya estamos o van a estar próximamente, me preocupa mucho el tema de las obras. Parece que van a empezar ya, pero el caso es que no empiezan y llevamos así un año. No es que me parezca mal donde están ahora, pero ya me apetece que mis hijos disfruten de las instalaciones definitivas, por que a este paso .....
 
G
gregoria
26/04/2010 18:02
Bejayna, buenísima CAMINO, y también durísima. Aunque, no veo muy bien la relación con este foro.
El colegio educa a los hijos, pero los padres somos quien dirigimos desde casa la mayor parte de esa educación. Cada uno tenemos claro nuestros valores y creencias y les damos la importancia justa. No porque seamos creyentes hay que llegar a los extremos que aparecen en la película que comentas.
 
B
BEJAYNA
26/04/2010 16:02
agmr dijo:

Ay Bejayna, Bejaynae..., desde que entraste a este foro no has parado de enjuiciar, cosa que no han hecho contigo nadie. Esa debe ser una diferencia entre el Edith y otros colegios. Casarrubia2, pareces como el perro del hortelano, ni comes ni dejas comer, es decir, ni te interesa el Edith ni dejas que se interesen. Te digo esto porque ayer celebramos el día del libro y te recomiendo la lectura de este libro de Lope de Vega.


No he leido " el perro del hortelano" , cierto que tiene que ser un gran libro , muchas gracias por la recomendación.
Lo que sí he visto y recomiendo es la pelicula " CAMINO" muy , muy buena si todavía alguien no la ha visto que no se la pierda!
Es muy triste pero a la vez muy bonita . No dejen de verla!
 
casarrubios2
casarrubios2
26/04/2010 10:45
Cuanto hotilidad y actitud combativa. Simplemente, como decís, los padres deben saber dónde llevan a sus hijos.
Siendo dos centros católicos el Edith Stein no tiene nada que ver con los salesianos o con los marianistas de Amorós.
Los dos últimos son centros religiosos con una gran tradición religiosa y dirigidos por unas congregaciones con un gran prestigio educativo desde hace décadas y en el mundo.
 
M
marquen
25/04/2010 20:12
para todas las AMMAS y demas participantes del foro
como vereis  os he seguido leyendo, aunque teniamos claro esta opcion desde el principio el leeros a vosotras durante este año  me ha servido de muchisima ayuda sobre todo para afianzarnos más en esta decison tan importante,
solo queria expresaros mi agradecimiento una vez más
espero formar el año que viene parte de esta asociacion, cuantos más seamos mejor,la verdad, yo tambien prefiero que se matriculen familias que esten de verdad interesadas y compartan este proyecto por el bien de nuestros hijos principalmente.

creo que no merece la pena entrar en ninguna discusion, si no estas deacuerdo con el proyecto , no matricuals allí a tus hijos y ya está.

,Pero porfavor  DEJEN DE ENJUICIAR y JUZGAR  ,me imagino que todos tenemos ya una cierta  edad como para tener nuestra filosofia de vida, nuestras creencias y valores   entre otras  cosas, más que formados, no necesitamos las advertencias  y juicios nada objetivos  de personas ajenas y menos sin conocimiento de causa.

Gracias a todos y respeten nuestras decisiones y mucho más si  no les piden opinión.

un saludo para todos.
 
M
mama-pre
25/04/2010 17:26
ILRubio,

Yo fui a instituto público y allí también había misa los miércoles de ceniza. El que quería iba y, el que no quería, no y punto. Sin problemas. Eran otros tiempos, claro. (¡Uf!, qué vieja sueno)



 
lusan
lusan
25/04/2010 15:20
casarrubios2 dijo:

Para conocer algo más de este cole os recomiendo que entréis en su página en la sección de noticias. Es muy clarificador leerlas todas. En su línea a medio y largo plazo.

http://www.colegioedithstein.es/inicio/9743.html


Yo he de dar la razón a Casarrubios2, que se lean la sección noticias bien a fondo; pero no sólo esta, sino todas lass demás secciones, que vean las fotos y busque cualquier otro tipo de información del cole. Como bien dice Casarrubios, la información que se da en su página es muy clarificadora de cómo es su línea, lo expresan abiertamente, sin ningún tipo de tapujos, para que nadie se lleve a errores. Esa es su línea y todo el que la comparta tiene ante si un colegio excepcional.

Ah, otra cosa: curiosos los nicks de algunos...
 
A
agmr
24/04/2010 14:01
Ay Bejayna, Bejaynae..., desde que entraste a este foro no has parado de enjuiciar, cosa que no han hecho contigo nadie. Esa debe ser una diferencia entre el Edith y otros colegios. Casarrubia2, pareces como el perro del hortelano, ni comes ni dejas comer, es decir, ni te interesa el Edith ni dejas que se interesen. Te digo esto porque ayer celebramos el día del libro y te recomiendo la lectura de este libro de Lope de Vega.
 
J
Jenizaro
23/04/2010 23:57
Hola a todos los participantes en este foro, esta es mi primera aportación. Después de seguiros durante un tiempo en este y en otros foros, he decidido aportar mi sencilla opinión sobre el  tema del colegio Edith Stein. 
Para los que tengan dudas razonables e inquietud por cambiar a sus hijos de colegio, el sitio más indicado para informarse es el propio colegio, y desde luego no la zona de lectura de la peluquería (sí, hasta en las peluquerías de la zona se trata el tema). Los padres que coincidan con el ideario del centro creo que no se arrepentirán del cambio.
A los que critican el ideario del colegio les diré que no es obligatorio llevar a sus hijos allí, es más, les agradecería que optasen por otro colegio y nos dejen a los demás elegir lo que nos dé la gana. Soy de religión católica,  y lo que piensen los demás de ello me es indiferente.
Me uno al lobby recién fundado y a la AMASS. Si se hace publicidad del colegio seguro que es porque tiene algo que ofrecer, es la base de la Publicidad.
 
lusan
lusan
23/04/2010 16:27
AMASS.....................estaría fenomenal si fuésemos varias, pero siendo todas la misma persona ¿no nos podemos asociar, no?
 
G
gregoria
23/04/2010 14:41
Hola Bejayna, no se si esto sirve como publicidad, pero sirve para que pasemos un buen rato.
Ja,Ja...agmr... AMASS...yo también me he reído contigo un montón.
En cuanto a la página de noticias casarrubios2 lo dices con un tono...
Hablan de las actividades del cole, y reitero, cada uno que elija el que considere para sus hijos, yo así lo he hecho, y parace ser unos cuantos más.
 
casarrubios2
casarrubios2
23/04/2010 11:41
no, no , Bejayna  si yo estoy de acuerdo contigo...por eso envío el enlace.
 

Fin del hilo
198  mensajes12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento