Volver al foro
lusan
lusan
25/03/2010 22:37

Premun: me he permitido hacer una recopilación de tus aportaciones al foro:
- que si usan cepillos de dientes y eso es antihigienico
- que si le van a quitar el concierto al colegio
- que si los uniformes son carísimos
- ahora lo de las redadas...
sinceramente, cuando dices que no quieres malmeter me cuesta creerlo.
También dices estar muy interesada en el cole pero haces preguntas que muestran que ni siquiera has pasado por allí a informarte.
Coincido con la opinión de agmr (por cierto, saludos de nuevo) y chapó por adean8.

Un saludo para todos y felices vacaciones!!!

 
A
adean8
25/03/2010 12:10
Yo muchas tardes veo policía en la Avenida de la Peseta (salida de coles) y nunca he pensado que sería por droga. Y sinceramente, la zona del Pau tampoco es el La Moraleja. En todos los barrios hay cosillas y eso no nos tiene que condicionar a la gente que queremos vivir agusto en nuestras casas y con nuestros vecinos.

He visto la actualización de la web y ya ponen las enseñanzas para el curso que viene. Sólo quedan 15 días y comienza el plazo de matrícula.

Felices Vacaciones de Semana Santa; a partir de mañana los niños en casa, y hoy llegan las notas.....en mi caso "Sonrisas y Lágrimas". jejeje.

 
M
mama-pre
25/03/2010 11:22
Haya paz...

Me parece completamente comprensible la preocupación de prenum, yo tenía la misma.

No vivo en la zona del cole, no sé lo que hay y no hay. Sólo sé que cuando hemos ido a llevar y a buscar a los peques no ha habido problema alguno, salvo el lío de los coches con todos los padres a la par.

Cierto es que Orcasitas no es que sea un barrio de buena fama, pero es una zona de pisos nuevos, supongo que con parejas jóvenes en las que normalmente trabajan los dos (o al menos lo intentan, lo digo por la crisis), y eso ayuda.

La policía hace una pseudo-visita (entrar y salir) al aparcamiento de la RENFE, entiendo que por precaución/prevención. Lo cual viene bien.

Al lado del cole hay un edificio del IVIMA. Al enterarme di un respingo, pero, como decía, de momento no hemos tenido problema alguno. Tal vez las mamis que viven en la zona puedan darte más detalles.

De todas formas, como ya te han comentado, lo mejor es que te pases tú misma.
Editado por mama-pre 25/03/2010 11:27
 
G
gregoria
25/03/2010 09:10
Premun, yo creo que deberías pasarte por el cole y pedir cita para que te informen bien y de paso te das una vuelta por el barrio y valoras tu misma cómo es el barrio. Los rumores  son eso, sólo rumores, hay que informarse bien.
 
P
premun
25/03/2010 09:02
No es así agmr, lo que hago es preguntar que tal está la zona  y saber que opináis los que vais allí todos los días, pero bueno no lo he hecho con ánimo de ofender ni de molestar a nadie, son cosas que oigo y por eso las he preguntado ya que yo no vivo por la zona, pero bueno si molesto me callo.
Editado por premun 25/03/2010 9:02
 
A
agmr
24/03/2010 23:06
Yo creo, premun, que no te interesa en realidad el colegio sino otras cosas.
 
P
premun
24/03/2010 20:47
Hola a todos!
Estoy oyendo a varias personas de los PAU de carabanchel que en los alrededores del Colegio Edith Stein tiene que ir muchas veces la policía porque hay muchas redadas y conflictos en el barrio, dicen que quitando la zona de pisos nuevos, aquello está muy mal y es un barrio conflictivo. Tengo miedo de que les hagan algo a los niños a la salida del colegio, ahora son pequeños y nosotras los llevamos y los traemos pero cuando sean un poquito más mayores... me da miedo lo que cuentan, es cierto? Yo es que solo conozco la zona del día que fui a visitar el cole.
Muchas gracias.
Editado por premun 24/03/2010 20:49
 
M
mama-pre
23/03/2010 11:29
Por las mañanas, si los dejáis en guardería, los peques desayunan y luego juegan un ratillo. Los de las 8:30 no desayunan, sólo juegan.

Por las tardes, de 5 a 6, hay:
* L y X pre-deporte
* M y J inglés
* V cuentacuentos.

Este año, como éramos muy poquitos, no se han podido organizar más actividades. Cuando seamos más en el cole supongo que se podrán organizar más cosas.

Mi peque unos días acaba rendido y se queda dormido en el coche de vuelta a casa. Otros no para de pegar saltos hasta las 10 y pico de la noche. No tiene término medio.
Editado por mama-pre 23/03/2010 11:30
 
P
premun
22/03/2010 20:43

Os quería preguntar que actividad extraescolar es la que se va a impartir de 17 a 18 horas.
Muchas gracias.
Chaoo.
 
lusan
lusan
22/03/2010 10:23
Pues yo si se con lo que me quedo: con el pantalón del chandal azul marino que le pongo muchos días para el cole, comprado en el mercadillo del barrio, que ha pasado por dos niños antes de llegar a la mía, y no tiene ni una sóla bola ¡eso si que es calidad, y encima a buen precio, je,je!
 
G
gregoria
22/03/2010 10:04
Qué razón tienes lusan, entre las pelotillas del baby, que los polos encogen y el pantalón del chandal..... No se con lo que me quedaría.
 
lusan
lusan
22/03/2010 09:55
Hola! mira que os ha dado de si el puentecillo, lo que habláis, je,je.
Yo de los uniformes tengo uno de cada y eso si, dos babis que es lo que necesitan de un día para otro. Lo demás, como alternan chandal y uiforme de vestir me da tiempo de sobra a lavarlo y que se seque. Ahora que claro, tienes que lavarlo la misma tarde que se lo quitas para que esté para dos días después. Lo bueno es que aunque no lo planches se queda bastante bien.
Respecto al precio, es caro, pero como cualquier uniforme que compres en El Corte Inglés por ejemplo; a mi lo que me molesta es que este año han salido de una calidad bastante deficiente. Quizás por eso he comprado lo justito, pues me molesta pagar por algo que se a priori que no es bueno. Esperemos que para el curso que viene mejoren al respecto.
 
G
gregoria
22/03/2010 09:18
Del tema uniformes, yo al principio cogí una prenda de cada y 2 babys, y luego compré un pantalón de chandal más. Con eso me voy apañando, de momento. De precio esto costará unos 400 euros, más o menos, no me acuerdo muy bien. El abrigo lo puedes comprar donde quieras, eso sí tiene que ser azul marino sin dibujos. Los zapatos azul marino y calcetines o leotardos granates.
Lo que comentas Irenet de pedir otra cita no lo dudes, yo fui no una ni dos, sino un montón de veces a preguntar, por que cada día te surgen dudas.
Respecto a las habladurías de la gente, el año pasado también hubo muchos comentarios, y oH! sorpresa, en septiembre algunos de esos papás estaban en el cole....... Es que antes de comentar, hay que informarse bien.
 
I
irenet
21/03/2010 23:43
Es cierto que yo el año pasado no había oido hablar nada del cole y este año ya la gente comenta más en el barrio, y también se de otras madres que están interesadas, de hecho las vi en las Jornadas del sábado pero tampoco se si escriben en el foro.
 
I
irenet
21/03/2010 23:41
Yo también he oido hablar muy mal del colegio,pero como de otras muchas cosas del barrio y me da lo mismo.También tenía mis dudas y he pedido información y entrevistas en varios colegios y después de la cita con el Director y la Jornada de puertas abiertas y mis 4 puntos, a día de hoy lo barajo como primera opción; pero no descarto pedir una segunda cita y preguntar algunas cosas que me quedan en el tintero, pero igual haría con otro colegio. Yo no he llevado nunca a la guarde y para mi es una decisión muy dificil y cada día según pienso me surgen mil dudas y más preguntas. Cuando fui a la entrevista ya llevaba muchas cuestiones que preguntar, pero día a día te van surgiendo más.

Precios de uniformes como todos, y las cuotas igual, en algunos son mas altas algunas cosas y en otros más bajas, pero a fin de año todo es más o menos igual.

Antes de conocer el colegio, mi primera opción es el Artica y la gran mayoría de la gente con la que hablo el año pasado con 4 puntos no entró nadie.
 
G
gregoria
21/03/2010 21:24
Hola, yo vivo en el PAu, cerca de la Avenida de los Poblados. Entrar en el Artica es complicadísimo y en el Äbaco cada vez más. El Arcángel Rafael es Privado y es el mismo director que el del Äbaco. Otros coles de esta zona son Amorós y Salesianos y ambos muy difíciles de entrar. Todo depende de los puntos que tenais cada uno, claro.Si sólo tenéis 4 como era mi caso no entras en ningún concertado de la zona. El SAn Gabriel a pesar de estar cerca sólo nos dan 2 puntos por proximidad.
En cuanto si aguantan los peques, los mios van de 9 a 5, el horario normal y fenomenal. El peque de 3 años duerme su horita de siesta y aguanta fenomenal toda la tarde. Luego a las 9 o 9:30 están en la cama.
Por cierto elplazo del Arcángel para apuntarte no se este año, pero solía ser enero o febrero (de todas formar informaros mejor).
De momento de aquí del Pau no va mucha gente al Edith Stein fundamentalmente porque la gente no se enteró el año pasado a tiempo. Yo se de gente que tiene previsto este año intentarlo.
 
P
premun
21/03/2010 21:09

 Cuánto cuesta más o menos el uniforme, chandal, camisetas...,como habláis que es un dineral...
Irenet sabes si mucha gente de los PAU o de los pisos de la Avda. de los Poblados que están cerca llevan a sus hijos al Edith Stein, porque yo he oído a muchos pestes del colegio.
He oído hace poco que mucha gente de por allí a parte de al Abaco y al Artica lleva a sus hijos al Colegio Arcangel Rafael y que están muy contentos, sabéis algo de ese cole? A que más coles los llevan por allí?
Yo también lanzo la pregunta como Irenet de si los peques aguantan desde tan prontito hasta por la tarde haciendo alguna actividad extraescolar y ¿no caen rendidos?
 


Editado por premun 21/03/2010 21:10
Editado por premun 21/03/2010 21:11
 
M
mama-pre
21/03/2010 19:30
Hola Irenet,

A mí tampoco se me seca nada de nada. De hecho todas las mañanas me toca terminar de secar con la plancha...

Yo no compraría 3 chandals (te vas a arruinar).
Si quieres curarte en salud, podrías comprar 2 de lo que más se use. Por ejemplo:  2 babys, 2 pantalones de chandal, 2 polos y dos camisetas.
 Los polos de manga larga tardan muchísimo en secarse. Hay mamis que no han comprado el de manga larga. Les ponen a los peques el de manga corta y encima el jersey. De hecho, casi todas las mamás se apañan con una cosa de cada. Pero yo estoy como tú: en mi casa, y con este tiempo, no hay manera de secar la ropa. Así que compré 2 piezas de lo que vi que se usaba más. Y me dejé un dineral, la verdad.

Respecto al baby: va y vuelve todos los días. Creo que este año es común a todos los coles por lo de la gripe A.
De hecho en la clase de mi peque les quitan el baby después de comer y no veas como vienen el baby, la ropa... ¿Quién había dicho que el frotar se va a acabar?
 
I
irenet
21/03/2010 16:00
Más preguntas para las mamás del cole para hacer números.Me dijeron el precio de los uniformes con un equipo de cada, chandal y uniforme. ¿con eso no es suficiente, no? Habría que comprar un par camisetas de chandal más, no? En mi casa no se sequeda desde luego, y chandal 3 si mal no recuerdo 3 días a la semana. Aunque tampoco quiero gastar de más porque luego crecen mucho de un año para otro. 

Otra duda, los babys están en el cole para toda la semana o se llevan a casa cada día? Me han comentado mamás  que se dejan en el cole, de hecho yo también recuerdo de ser pequeña y estaba en cole hasta los viernes, pero si con 3 años lo usan todo el día y para comer.....el viernes estará hecho un desastre! Bueno, sinceramente, no recuerdo nada dle cole con 3 años, pero si de primaria y hacer eso con el baby.

Más dudas, creeis que desde las 8.00 en el cole y dejarle a una extraescolar un par de veces por semana aguantan?
 
G
gregoria
21/03/2010 12:09
Hola premun, también ando por este foro.
Lo del cepillo de dientes como te han explicado, a los de tres no se lo han pedido por eso, por el follón que puede suponer, no es como en la guarde que si lo usan. No se en que curso empiezan, pero los de primaria seguro que si, tienen su propio neceser en el cole, con cepillo de dientes, toallitas, colonia.... para asearse después de educación física. Cuidan bastante su higiene.
 
M
mama-pre
19/03/2010 22:29
Premun,

Los de 3 años no han llevado cepillo de dientes precisamente por higiene. Los han llevado los que son un poco más mayores.

De todas formas, en la guarde de mi hijo sí llevaban. La profesora tenía controlados los cepillos por cada niño (en la guarde son menos niños por clase y los pueden controlar más) y después los cepillos iban a dormir "al Milton" todos los días.
 
I
ignacio_78
19/03/2010 21:47
No sé donde lo habrás leido, por lo que yo sé y a mí me toca, en Educación Infantil no lo hemos visto y tampoco nos han pedido nada.
 
P
premun
19/03/2010 11:59
Muchas gracias Lusan!
Te quería hacer otra preguntilla, he leido en los foros que os han pedido que llevéis un cepillo de dientes para que se los laven después de comer, yo pienso que en niños tan pequeños más que higiénico es antihigiénico porque pensar que los peques al ver el cepillo del amiguito de al lado, que sea de pocoyo ,o de algún otro muñequito...van a jugar a intercambiarse los cepillos, y eso me parece una fuente de infección de hepatitis, sida...uno nunca sabe lo que tiene el de al lado.
Chaoo. Feliz puentecillo!!
Editado por premun 19/03/2010 12:01
 
lusan
lusan
19/03/2010 10:04

Hola a todos!
Premun, no te puedo ayudar mucho, porque los horarios y demás de los de 2 añitos no los conozco muy bien. Creo que debe ser similar al de los de tres. Por la mañana es hasta las 12. Luego comida y siesta a partir de las 13. Supongo que a los chiquitines les respeta´ran las dos horas de siesta, o sea, hasta las 15. Los de tres dan la extra de ingles de 14 a 15.

Irenet, lo de la ruta puedes llamar por teléfono a ver que te dicen, pero claro, si es según demanda, pues de momento no te podrán aclarar demasiado. Hombre, es probable que el curso que viene si que salga el número suficiente.

Y lo de el campamento de verano puede ser buena idea a modo de "adaptación", de cara a la hora de empezar el curso que al menos le suene los espacios, algunas caras... Además, seguro que lo pasan genial!

 
I
irenet
17/03/2010 00:57
Todos estamos igual, pidiendo información a gritos.

Yo sigo con el tema de la ruta escolar. Vivo en el Pau y sin hora punta son 7 minutos, a las 8.30 de la mañana ya veremos.

Premun, ¿te has entrevistado con el director? Si es así o vas a ir puedes comentarle lo de la ruta? A mi me dijo que se tendría en cuenta la demanda y es lo que más me trae de cabeza. Me da pena el desayuno y el madrugón.... mi marido le dejaría en la ruta y listo, aunque también habría que mirar el horario y atascos. Yo trabajo de turnos por semanas, y no creo que para ellos sea bueno que cada semana tengan un horario; así que o le llevo a la guarde de la mañana o le podría dejar mi marido.

Otra cosa que vi el sábado fue lo del campamento de verano, alomejor sería bueno unos días en julio, nunca ha ido a la guarde......No sé si lo pasaré yo peor o la abuela.

 
P
premun
16/03/2010 22:52
Hola a todos! Gregoria veo que también estás aquí en este foro.
He dejado unas preguntitas que tengo en el tintero, en el foro de los jardines de Ybarra, ¿ vives en los PAU de Carabanchel? Se tarda mucho desde ahí al colegio en hora punta?
¿El horario de los peques por la mañana es de 9 a 12 o de 9 a 1?
Despues van a comedor y luego: ¿tienen inglés una hora todos los días de 2 a 3?
Chaooo
 
G
gregoria
16/03/2010 17:51
Hola Vegaluz, yo llevaba a mi hijo al Pinar de San José y estab encantada con la enseñanza que le daban, ha llegado a primaria con muy buen nivel.
Pero ahora está en el Edith Stein y he de reconocer que además de la educación hemos ganado en muchas cosas. El trato con los padres es mucho más directo, los padres también formamos parte del colegio.
Además les inculcan otra serie de valores con los que yo me siento muy identificada, tienen un refuerzo escolar importante y la educación está muy personalizada. Otra cosa en la que también hemos mejorado es en el comedor, tienen objetivos mensuales y los niños llegan a casa y nos demuestran cómo se t ienen que comportar en la mesa.
Yo opino que en casa se tiene que hacer un esfuerzo bastante importante para la educación de un hijo, pero si además el cole sigue la misma línea que tú pues estupendo.
 
V
vegaluz
16/03/2010 13:39
Yo tengo a mis hijas en el pinar de San Jose y estoy muy contenta, siempre hay pegas en todos los colegios, sean públicos, concertados o privados. La verdad que no me puedo quejar, es más barato que uno concertado y el tema del inglés lo puedes suplir con academias privadas, aún así a mí me sale más barato y la calidad de enseñanza es buena, cierto es que no tienes tantas reuniones de padres como en uno concertado y que las hacen por la mañana, esa es una pega, pero yo no he tenido problema para informarme de todo acerca de mis hijas, si ha habido algún problema para eso están las agendas, o te llaman por teléfono o a través de la página web. Además no debemos olvidar que el nivel del profesorado es alto (en los concertados no tienen oposiciones para entrar) aunque no quiero desmerecer a los concertados, tengo amigos trabajando en varios de ellos y son muy buenos docentes, me consta, creo que en el Pau tenemos ventaja en cuanto a la enseñanza pública porque no es un barrio conflictivo donde puedes tener problemas precisamnete por el alumnado.
Suerte
 
lusan
lusan
14/03/2010 09:32

Hola!
Coincido con vosotras, simplemente genial!!! Que bien se han portado los peques. A mi también me ha sorprendido ver todo lo que hacen y cómo disfrutan.

La organización CHAPÓ. Y las profes están trabajando un montón para que todo  funcione fenomenal.

Irenet, si te quedó algo en el tintero que preguntar y te podemos ayudar ya sabes; me alegro que te gustase.

 
G
gregoria
13/03/2010 23:23
Hola a todos, creo que lo  de esta mañana ha estado genial.
Ha estado muy bien organizado. Para mi ha sido una experiencia genial, ver a mis peques no sólo lo que hacen en el cole, sino también cómo son ellos, cómo se comportan en otro terreno que no es el de su caSA.
Me parece que los profes se lo han trabajado mucho y que ha sido un  dia muy duro para ellos.
A mi también se me pasó el tiempo volando.
 
I
irenet
13/03/2010 19:55
Sólo quería comentaros que me ha encantado estar esta mañana en vuestro cole, lusan, ilrubio...., demasiado trabajo para los niños y profesores del colegio en tan poco tiempo pero muy bien, aunque es normal que algunos estuvieran nerviosos; pero estaba todo muy organizado. Los padres que nos atendían de la clase de su hijo, fenomenal.

La verdad que me he quedado asombrada de todo lo que sabían y la cantidad de cosas que hacen, yo no recuerdo hacer esas cosas tan divertidas en el cole y si eso es estimulación temprana mejor que mejor.

Se me pasó el tiempo volando y me quedé con ganas de hacer mil preguntas.

Un saludo
 
I
irenet
10/03/2010 18:20
Con el Director no, a mi me tomaron nota para llamarme pero también me dijeron que me esperase como un mes. Y aún no sé nada. Seguro que tienen una  semana que dedican a dar este tipo de informacion antes de las matrículas y no pierden más días, creo yo.
 
P
PEDROYGEMA
10/03/2010 13:27
Alguien ha podido hablar con el director de los Salesianos, creo que me están dando largas
 
I
irenet
09/03/2010 23:54
Ilrubio, no doy más para leer tanto foro. Imagino que habrá lío pero me gustaría tener la oportunidad de hablar con mamás o papás de 3 años. Como sólo estarán los niños del cole, cuando vea a alguien con niño PREGUNTOOOOO.

Gracias
 
I
irenet
09/03/2010 23:51
Si he llamado y además han puesto todas las normas de organización en la web. Definitivamente, no hay guarde y es normal. Como se lee en las normas, es más bien comprobar el trabajo de los niños de la manera más tranquila y organizada posible. Para ver las instalaciones, ya lo haces cuando vas a pedir información y a la entrevista.

 
A
adean8
09/03/2010 23:25
7 y 11 años. Gracias y seguimos hablando.
 
A
adean8
08/03/2010 20:46
Hola.

Yo también me he enterado y voy a pasarme porque estoy interesada en Primaria, aunque bueno, imagino que el programa que habeis escrito es para infantil.

Llamamos a Dori (secretaría) porque ya nos conoce del año pasado y nos recomendó ir porque iba a estar muy bien organizado para los papás que querían informarse y también para que los pequeños estuviesen en clase tranquilos. Se puede entrar a las aulas pero de manera organizada. No hay servicio de guardería, irenet, no sé si habrás llamado ya. A mí me lo dijeron la semana pasada.

El curso pasado nos entró un poco de miedo pero para este año, van los dos de cabeza al colegio.

Un saludo
 
I
irenet
07/03/2010 23:12
Muchas gracias. Mañana llamaré seguro.

Pobrecitos.................todo eso con los papás delante!
 
lusan
lusan
07/03/2010 22:11
Bueno Irenert, ya te ha informado Grego muy bien. Como dice ella, llama para ver que te dicen de lo del peque.
El programa de 3 años es este:
09.30 presentacion
10.00 oración-bits
10.10 paseo de aprendizaje
10.20 audición
10.30 lectura
10.40 programa neuromotor
10.50 rincones
11.10 inglés
11.20 circuito grafomotor
11.30 memoria visual
11.40 lenguaje oral
A ver que tal lo hacen los peques, estoy deseando verles...
 
G
gregoria
07/03/2010 21:36
Hola Irenet, lo que te puedo contar es que no va a haber guardería para este evento y que los únicos peques que van a poder pasar a las clases son los alumnos, para no distraerles y que puedan hacer  caso a su seño. Por lo menos es lo que nos han dicho a nosotros de cara a los hermanos pequeños. 
A los papás del centro nos identificarán con una pegatina de un color y a los que no lo sois todavía os pondrán otra de otro color, para poder así diferenciarnos.  De todas formas  tu llama y pregunta a ver si te cuentan algo diferente.
 

Fin del hilo
198  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento