Volver al foro
F
Flecos
11/02/2010 20:33

Traslado oficina de Correos, C/ Joaquín Turina

¿Cómo presentar una queja contra el traslado de la oficina de Correos de la C- Joaquín Turina a la C- Dobla?

17.473 lecturas | 28 respuestas
Para formular una queja contra el traslado de la oficina de Correos de la C/ Joaquín Turina a la C/  de Dobla:

http://www.correos.es/contenido/08-AtencionCliente/0801_b-quejas.asp

A ver si entre todos nos hacen más caso y no nos cierran la oficina más cercana a nuestro barrio.
 
Y
yekipe
26/03/2010 17:01
sitar dijo:

Tambien hay una oficina de correos en la calle pinar de san jose del pau. A algunos vecinos les pertenecera la de la calle dobla y a otros la de pinar de san jose, supongo que dependera de la zona en que vivan


La oficina de Pinar de san Jose no da servicio al publico ,es para uso interno de correos
 
S
sitar
26/03/2010 15:20
Tambien hay una oficina de correos en la calle pinar de san jose del pau. A algunos vecinos les pertenecera la de la calle dobla y a otros la de pinar de san jose, supongo que dependera de la zona en que vivan
 
O
obeso
06/03/2010 15:38
La oficina de joaquin turina como minimo no perjudicaba a nadie, y una oficina nueva tampoco, si se ha cerrado la antigua obedece a intereses no descritos pero que su motivo tendran, pues ambas podrian haber sido compatibles.
 
flaman27
flaman27
06/03/2010 04:04
estoi de acuerdo contigo tenian que haberla dejado abierta esa oficina de correos y yo soi vecino del pau
 
M
mosqueado-a
05/03/2010 09:39
Hola tod@s. Soy vecina de Carabanchel Alto desde hace más de 30 años, vamos desde que nací y viviendo a 5 minutos andando de la oficina de correos de Joaquín Turina. Deciros que me parece muy bien que hallan abierto una nueva oficina de correos en el Pau de Carabanchel porque desde que existe esta zona residencial en Carabanchel se montaban unos escandalos enormes en correos de Joaquín Turina por el exceso de gente que tenía que ir a esa oficina de correos. Lo que no me parece bien es que cierren la oficina de Joaquín Turina para abrir otra en otra zona. ¿Sabíais que hay mucha gente que vivía al lado de la antigua oficina de correos que ahora para ir a la nueva tiene que coger 2 autobuses y andar un rato? ¿Pensais en toda la gente mayor, que aunque vaya poco a la oficina de correos, le va a costar mucho mas trabajo llegar a la nuevo e incluso, por no coger autobuses o metro, no van a ir a la nueva oficina? Yo misma hacía un montón de trámites postales  en correos que ahora he dejado de hacer por la perdida de tiempo( y dinero ya que tengo que pagar 2 viajes de autobus o metro)  que me supone ir a la nueva oficina de correos. Comentaron que yo ahora tardo un mínimo de 30 - 35 minutos en llegar a la nueva oficina de correos siempre y cuando el autobus no tarde mucho. Si hubieran dejado la oficina de Joaquín Turina, por ejemplo, para la zona vieja de Carabanchel y hubieran abierto la nueva oficina en el Pau creo que todos estaria mucho mejor e incluso, en los momentos de crisis y para que estamos viviendo, se hubieran generado algunos empleos aunque fueran pocos. Comentar tambien a los que dicen que la gente de Carabanchel Alto nos hemos estado beneficinado muchos años de la oficina antigua de correos, decirle que se hubieran buscado una vivienda que estuviera más cerca de servicios principales y de uso frecuente como ambulatorios, oficinas de correos, etc, y ahora yo me voy a sentir aliviada cuando pongan en el cementerio de Carabanchel el crematorio y vayan los olores y humos a las viviendas que estan cerca y " tienen unas vistas de muerte al cementerio" y va a ser a ellos los más perjudicados por este servicio del cementerio por el que yo, por ejemplo, no me voy a movilizar para que lo quiten por los "nuevos vecinos de Pau" que creo, sin ánimo de ofender a nadie, creo que son muy incívicos y sólo piensan en un grupo reducido de gente.
Por cierto reclamé a correos por el cierre y cambio de la oficina de correos y me dijero que ellos ponen ofinas en lugares muy poblado ¿pensais que la zona donde han puesto la nueva oficina de correos es una zona muy poblada? Es una zona que por el momento tiene viviendas pero muchísimas menos que la antigua zona donde estaba ubicada la oficina de Joaquín Turina.
Y después de esta parrafada, que la gente piense un poco acerca de los servicios dotacionales del barrio de Carabanchel Alto, incluído el Pau, y dónde deberían ponerse dichos servicios para benficiar a toda la población del barrio.
 
ro28
ro28
04/03/2010 15:13
Yo también estuve el otro día en la nueva y me pareció genial, todo nuevo, no como la otra que parecía del tercer mundo, se aparca bien, se llega sin tráfico...
 
A
analecta
04/03/2010 14:50
REUNION dijo:


Mi caso es k llevo esperando 1 carta importante km aseguran km han enviado y aki no llega

a alguien le pasa algo parecido?

................


A mi me llegó un aviso de una carta certificada justo 2 días antes del traslado. Al día siguiente de que se trasladan fui a la nueva oficina y me la dieron sin problemas.

Por cierto, estoy encantada con el cambio, yo vivo en Patrimonio de la Humanidad y tanto la antigua como la nueva me pillan un poco lejos, pero ahora por lo menos puedes aparcar.
 
REUNION
REUNION
23/02/2010 20:34

Mi caso es k llevo esperando 1 carta importante km aseguran km han enviado y aki no llega

a alguien le pasa algo parecido?
 
JULIO G
JULIO G
23/02/2010 17:08

Esta situación me recuerda a un capítulo de los Simpsons en el que cambian el prefijo telefónico a una parte de Springfield y acaban levantando un muro en mitad del pueblo.

No os lo parece?

 
Daf_Molotov
Daf_Molotov
23/02/2010 12:59
klujkin dijo:

Puse un queja en correos por el traslado de la oficina y me han contestado que se va a poner una nueva oficina en la Calle Universidad de Alcalá de Henares, 6. Está muy cerca de la frutería La Catedral y frente a la obra del Instituto de la Calle Jacobeo.



Eso tiene pinta de que en un futuro más o menos próximo vayan a partir el PAU en dos distritos postales, con esto, casi todos contentos, menos los que viven cerca de la antigua oficina que ya se han estado beneficiando de su cercanía un porrón de años.

No faltará quien se queje también.
-----

 
Penultimo
Penultimo
23/02/2010 09:43
 Mis felicitaciones a Correos, a mí la de la calle Dobla me viene de perlas a 200m. más o menos, y encima  "en el PAU", buscaré en la pagina de correos el apartado de felicitaciones.

Un saludo.
 
K
Klujkin
23/02/2010 08:29
Puse un queja en correos por el traslado de la oficina y me han contestado que se va a poner una nueva oficina en la Calle Universidad de Alcalá de Henares, 6. Está muy cerca de la frutería La Catedral y frente a la obra del Instituto de la Calle Jacobeo.
 
Briandera
Briandera
21/02/2010 21:45
Pues sí, ya debe estar abierta: El servicio de correos notificando a los usuarios que sus certificados podrían recogerse en la oficina de Joaquín Turina hasta el día 17, y el día 15 a mediodía esta oficina ya estaba cerrada y había que ir a la de la c/ Dobla. ¿Dobla? Doble paseo es el que me daré... ¡Incompetentes!
Editado por Briandera 21/02/2010 21:46
 
E
elopezro
19/02/2010 12:04
gracias por la info, el caso es que he visto luz pero no sabía si ya estaba operativa.
 
Penultimo
Penultimo
18/02/2010 10:18
Ya está abierta la oficina.
 
U
unaopinion
15/02/2010 18:01
oprpeg, sólo dos comentarios, si te viene mejor la oficina de la calla Dobla que la de Joaquín Turina, posiblemente lleguen a tu domicilio también mejor los nocivos humos de los cuatro nuevos hornos crematorios que se preparan en el cementerio,  a los que la AVV no sólo se opone rotundamente sino que creo que es la única entidad que la preparado alegaciones contra los mismos, Aunque pensándolo bien, a lo peor gente inmemoriada del Pau de la zona de La Aviación dice que sólo se piensa en el Pau por la zona del cementerio.

Y Con respecto al cierre de la oficina de Joaquín Turina, tiene bemoles que en un barrio machacado con tasas de basuras (como todos) y con parquímetros (como algunos), la gente tenga que coger hasta dos autobuses para ir a la calle Dobla a recoger una notificación de los mismos, o poner un simple certificado o burofax.

En fin....
 
S
sasu
15/02/2010 17:33
oprpeg: ¿elegimos democráticamente a nuestro concejal de distrito? ¿O lo elige a dedo el alcalde, indistintamente como haya sido su labor para con el barrio en la legislatura anterior?

Lo digo porque sin ir más lejos, este fin de semana, nuestro concejal, D. Carlos Izquierdo Torres, ha prohibido el pasacalles de Carnaval organizado por ocho asociaciones del barrio sin razón alguna.... ¿por qué lo ha hecho entonces? ¿Le caemos mal?

Y si es asi, ¿prohibirá, también la próxima ARBOLADA por el PARQUE MANOLITO GAFOTAS o por el contrario, escuchará a los vecinos y solicitará fondos para el acondicionamiento del parque?

¿Por qué nuestro representante municipal más cercado (según el folleto) no quiere saber nada de los problemas que más nos afectan a los vecinos? ¿Por qué boicotea los actos que ellos mismos organizan? O al menos, ¿por qué no los apoya o secunda?

Son cosas que no entiendo, y más, viniendo de nuestros representantes legítimos y que supuestamente trabajan por nuestros intereses.

Un saludo.
 
E
elopezro
15/02/2010 15:51
Perdonarme pero para cuando está prevista la apertura de correos en la calle La Dobla????

gracias
 
C
carabo
15/02/2010 10:47
Entonces lo que están claros son tus prejuicios hacia la AVV (no AAVV, por cierto) y que aprovechas la ocasión para meterles caña ya que no son de tu agrado. Haber empezado por ahí, señor exdelegado. Por cierto, se me saltan las lágrimas con ese gran bagaje participativo tuyo, podríamos hacerte un monumento en la glorieta de La Peseta.

Más en serio, que la nueva oficina es mejor, habrá que verlo. Que la ubicación es peor para la mayoría de los vecinos sean o no del PAU, es obvio, porque es menos céntrica para el conjunto del barrio, incluyendo PAU y Casco Histórico. Lo lógico es que la oficina de Correos esté en el lugar donde más vecinos pueden llegar a pie, que los que no puedan llegar a pie tengan la mejor forma de conexión con transporte publico y, si se puede aparcar, mejor, pero la calle de La Dobla no es precisamente el mejor lugar, pues como toda zona del PAU donde hay bares, siempre está repleta de coches, con frecuencia en doble fila y subidos a la acera.

Hay un dicho muy viejo que habla sobre desvestir santos para vestir a otros, y se ve que a ti te viene muy bien el hábito, pero me parece lógico que al que desnudan por lo menos se queje, ¿no?
 
O
oprpeg
15/02/2010 09:37
SASU dijo:

¿Por qué es remota la posibilidad de mantener la antigua oficina de correso y abrir una nueva?

Las acusaciones que viertes sobre el interés de la AVV en que la oficina se mantenga es su sitio, es el mismo que tu podrías tener en la nueva ubicación, sin embargo, no por ello nadie te acusa de que hayas sido tú el que haya designado ese lugar concretamente.
 
Sobre la supuesta discriminación de unos y otros.... sólo puedo decirte dos cosas: 

P A R T I C I P A   Y   C OL A B O R A

La AVV necesita gente con ganas, muchas ganas, que quiera ayudar al desarrollo y mejora del barrio... de todo el barrio.

Un saludo.


1. Efectivamente, yo tengo un interés en que la oficina se abra en la calle de la Dobla: A mi me coje más cerca de casa. Pequeños detalles como la posibilidad de aparcar y un local (en principio) mejor acondicionado creo que objetivamente favorecen a todo el mundo.

La diferencia es que yo soy un particular y la AAVV debería trabajar considerando a todos los vecinos de su ámbito de actuación. Otra cosa es que los dirigentes de dicha AAVV tengan sus preferencias personales, legítimas por supuesto, pero personales ¿A que viene una comparación tan absurda?

2. ¿Donde he acusado yo a nadie (en concreto a la AAVV) de haber designado ellos concretamente nada?. Yo acuso a la AAVV de actuar con falta de objetividad y de olvidarse de una parte de la gente a la que dice representar para favorecer los intereses de solo unos pocos.

3. Yo no confío en la AAVV, me parece una asociación vinculada ideológicamente con determinados partidos y movimientos y que se ocupa más de servir esos intereses que de los intereses de los vecinos. En todo caso, no pueden representar legítimamente a los vecinos porque, hasta donde yo sé, los vecinos -salvo los asociados, claro- no pueden elegir a sus representantes. El día que todo eso no sea así tal vez me decida a participar.

Por si tienes la tentación de pensar que soy una persona despreocupada o acomodada te diré, aunque no venga a cuento, que fui Delegado de Alumnos en mi facultad durante dos años, estuve en la junta de gobierno y múltiples comisiones a nivel de universidad y fui representante de alumnos, en uno u otro ámbito, práticamente todos los años de carrera. Como ves en PARTICIPAR y COLABORAR tengo experiencia, pero alli era elejido democráticamente por mis compañeros y, sobre todo, no estaba al servicio de ninguna ideología sino, con mayor o menor acierto, de mis compañeros.

Un saludo. 
 
S
sasu
12/02/2010 18:29
¿Por qué es remota la posibilidad de mantener la antigua oficina de correso y abrir una nueva?

Las acusaciones que viertes sobre el interés de la AVV en que la oficina se mantenga es su sitio, es el mismo que tu podrías tener en la nueva ubicación, sin embargo, no por ello nadie te acusa de que hayas sido tú el que haya designado ese lugar concretamente.
 
Sobre la supuesta discriminación de unos y otros.... sólo puedo decirte dos cosas: 

P A R T I C I P A   Y   C OL A B O R A

La AVV necesita gente con ganas, muchas ganas, que quiera ayudar al desarrollo y mejora del barrio... de todo el barrio.

Un saludo.
 
O
oprpeg
12/02/2010 15:49
Con todos mis respetos también para ti, Sasu.

A mi me parece evidente:
 
La AAVV se opone al traslado de la oficina a un local con mejores instalaciones dentro de "su misma zona de actuación". Obviamente preferirían, y yo también, que se mantuviesen las dos... pero siendo esa posibilidad remota, prefieren que se quede donde está a que sea trasladada dentro de la misma zona.

Ellos dicen representar los intereses de todos los vecinos de Carabanchel Alto (que incluye al PAU) y también me incluye a mi (ya que yo vivo en Carabanchel).

Sin embargo presionan para que la oficina se mantenga en su actual ubicación, con el único próposito de que siga estando cerca de determinados vecinos de Carabanchel en detrimento de los que están cerca de la nueva ubicación (ya que cualquier otro local mejoraría sin duda el actual cuchitril... no digamos para acercarse en coche y poder aparcar).

Como te decía, parece obvio que la AAVV discrimina a una parte de sus representados (bueno, lo de representados es un decir, porque esa gente no es elegida por los vecinos ni nada, a mi me parece más bien una asociación particular que se representan a si mismos y a los planteamientos ideológicos de sus dirigentes).

Por otro lado está el comentario de Flecos, estoy seguro que sin mala intención, pero que no hace sino confirmar lo que se percibe claramente en el foro: Para muchos solo parece existir la almendra central, el entorno de la av de la Peseta... los demás somos de "otro mundo"
 
Penultimo
Penultimo
12/02/2010 15:44
sasu dijo:

Oprpeg y Penúltimo, creo que os esquivocaos, con todos mis respeto.
La AVV Carabanchel Alto representa los intereses de Carabanchel Alto, donde se incluye el PAU, y lo que pide es que NO se cierre la antigua oficina de correos de la C/ Joaquín Turina que desde hace muchos años (40 tal vez) ha venido dando servicio al barrio.

Quizás lo que se pretende con la reivindicación es que no se cierre una para abrir otra y por consiguiente, que si el barrio se ha duplicado en población, por qué no, que se abra una nueva oficina de correos, no que se cierre una para abrir otra, lo que generará la alegría de unos y el disgusto de otros.

Al menos, asi lo veo yo.

Un saludo.


No me mal interpretes, yo tampoco creo necesario cerrar ésa oficina como ya he dicho antes, y se podría dejar cada una a códigos postales
distintos.
Lo que me molesta, es que para muchos, si no vives en la zona de la avenida de la peseta ya no eres del Pau, y no es así, los que vivimos cerca de la Avda. del Euro también somos del Pau y de Carabanchel Alto.
 
S
sasu
12/02/2010 15:25
Oprpeg y Penúltimo, creo que os esquivocaos, con todos mis respeto.
La AVV Carabanchel Alto representa los intereses de Carabanchel Alto, donde se incluye el PAU, y lo que pide es que NO se cierre la antigua oficina de correos de la C/ Joaquín Turina que desde hace muchos años (40 tal vez) ha venido dando servicio al barrio.

Quizás lo que se pretende con la reivindicación es que no se cierre una para abrir otra y por consiguiente, que si el barrio se ha duplicado en población, por qué no, que se abra una nueva oficina de correos, no que se cierre una para abrir otra, lo que generará la alegría de unos y el disgusto de otros.

Al menos, asi lo veo yo.

Un saludo.
 
Penultimo
Penultimo
12/02/2010 14:45
oprpeg dijo:

Querido Flecos:

La calle de la Dobla, te informo, está en el PAU.
 
Así que teniendo en cuenta que este foro es del PAU de Carabanchel, no la van a trasladar "lejos de nuestro barrio" sino que la van a trasladar exactamente "a nuestro barrio".

Si, ya se que para mucho el PAU empieza y termina en la Av de la Peseta, pero los que estamos al lado de la Av de los Poblados y los que están junto a la Av. de la Aviación también formamos parte del PAU.

Los de la AAVV, de nuevo a los suyo, protestando para que dejen la oficina donde está... dicen representar a los vecinos, pero parece ser que solo representan a algunos, porque los que vivimos en la Av del Euro, Calle de la Dobla e inmediaciones, Calle Secoya, Calle del Obolo, Antonia Rodriguez Sacristan... también somos de Carabanchel y la nueva ubicación nos viene mucho mejor.

La ubicación en la calle de la Dobla, tiene ventajas respecto a la anterior ubicación. Por ejemplo, la oficina será más grande, estará mejor acondicionada con toda seguridad y, sobre todo, se puede aparcar si tienes que ir con coche (lo que no sucedía en Joaquín Turina), ya que a mucha gente no le pilla la oficina de correos cerca (ni la nueva ni la vieja).

Por último ¿alguien podría decirme en que página puedo felicitar a correos por la nueva ubicación?.


Totalmente de acuerdo contigo, yo también vivo ahí y a muchos se os olvida que también ésta zona es parte del Pau y de Carabanchel. Yo también quiero felicitar a correos, aunque por mi parte no veo mal que se queden las dos oficinas.
 
Daf_Molotov
Daf_Molotov
12/02/2010 14:36
 Ahí ahí, creando buen ambiente, jojojo

Los españoles no tenemos caso....
---
 
O
oprpeg
12/02/2010 13:55
Querido Flecos:

La calle de la Dobla, te informo, está en el PAU.
 
Así que teniendo en cuenta que este foro es del PAU de Carabanchel, no la van a trasladar "lejos de nuestro barrio" sino que la van a trasladar exactamente "a nuestro barrio".

Si, ya se que para mucho el PAU empieza y termina en la Av de la Peseta, pero los que estamos al lado de la Av de los Poblados y los que están junto a la Av. de la Aviación también formamos parte del PAU.

Los de la AAVV, de nuevo a los suyo, protestando para que dejen la oficina donde está... dicen representar a los vecinos, pero parece ser que solo representan a algunos, porque los que vivimos en la Av del Euro, Calle de la Dobla e inmediaciones, Calle Secoya, Calle del Obolo, Antonia Rodriguez Sacristan... también somos de Carabanchel y la nueva ubicación nos viene mucho mejor.

La ubicación en la calle de la Dobla, tiene ventajas respecto a la anterior ubicación. Por ejemplo, la oficina será más grande, estará mejor acondicionada con toda seguridad y, sobre todo, se puede aparcar si tienes que ir con coche (lo que no sucedía en Joaquín Turina), ya que a mucha gente no le pilla la oficina de correos cerca (ni la nueva ni la vieja).

Por último ¿alguien podría decirme en que página puedo felicitar a correos por la nueva ubicación?.
 
URRIELU
URRIELU
11/02/2010 20:37

¿Qué problema tienes con el traslado a la calle La Dobla?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento