Volver al foro
D
Dpcoy
30/07/2004 14:36

Prestamo Cualificado

¿Podemos optar por una hipoteca clásica para una casa VPP y cómo se tasa el piso?

1.696 lecturas | 1 respuestas
Hola, compre un casa VPP y ya la han terminado ; me han llamdo del banco para comenzar a hacer los tramites de la hipoteca. Sabeis si tenemos que cojer los prestamos cualificados o podemos optar por una hipoteca clasica? Si te tasan el piso, es en relacion con el precio actual del modulo o no se basan en los modulos? Os la han tasado a alguien ya? En cuanto la tasaron?

Saludos y gracias
David
 
P
pipotas
31/07/2004 00:03
*No estas obligado a coger el prestamo cualificado, pero antes de optar por otra deberas echar cuentas de las subvenciones que te corresponden en funcion de tu condiciones economicas y personales (en descargas de EMV Sanchinarro he colgado un cuadro de ayudas qu puede ser util).Los prestamos cualificados no tienen ningun tipo de comision(ni apertura ni cancelacion de nada)asi que si decides no cogerlo solo tendras que pagar los gastos de cancelacion registral de esa hipoteca cualificada(700€ para una hipoteca de 110.000€ aprox)+los gastos que te suponga la nueva.
*La tasación del piso va en función de los famosos "modulos" de modo que el banco no tasara el piso mas alla de lo que te ha costado, pues asi estan obligadas las tasadoras. La tasación va en función de los módulos publicados,que se actualizan minimamente todos los años, que a su vez dependen del municipio donde se encuentre el piso.Madrid es tipo 0 (el mas caro).

En definitiva, mucho tienes que ahorrarte para que te interese cambiar la hipoteca (por experiencia).
Saludos-Pipotas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento