Volver al foro
J
JUANKAR
02/08/2004 16:37

NOMBRE DEL PAU

¿Quién es responsable de nombrar el nuevo barrio en nuestro PAU y cómo podemos identificar sus usos dotacionales?

2.980 lecturas | 14 respuestas
Hola a tod@s, hace tiempo movimos el tema del nombre que va a adquirir el nuevo barrio. Creo que, viendo el tirón que han tenido los nuevos barrios (Las Rosas, San Chinarro, etcétera) dentro de sus respectivos distritos, que tuvieramos un nombre que identifique nuestro PAU. Con la distancia que algunas promociones tienen del centro de nuestro distrito sería interesante una denominación para que quedara perfectamente identificado los usos dotacionales de los que disponemos (actualmente 0). No se que opináis, se que hay muchos otros temas más interesantes de los que ocuparse pero ahí queda... Es competecia del ayuntamiento?, comunidad?


Un saludo y graciassss
 
J
JUANKAR
03/08/2004 12:01
Hola, sería conveniente que la Plataforma se pronunciara y nos indicara que acciones podríamos tomar entre todos para hacer llegar al Ayuntamiento nuestra sugerencia.

Un saludo y gracais de antemano,
 
M
MADRIBIL471
03/08/2004 11:49
Hola a tod@s ;

a mi personalmente me gusta "BUENA VISTA" ó "BUENAVISTA" ; es un nombre que dice algo, tiene un valor histórico y ciertamente buena vista tenemos, por lo menos hasta el momento.
Estoy de acuerdo que ensanche, prologación o PAU son un poco feos y pocos idenficativos porque hay muchos.

salu2 pa to2.
 
P
pinar
03/08/2004 10:56
El distrito de CARABANCHEL comprende los Barrios de Comillas * Opañel * San Isidro * Vista Alegre * Puerta Bonita * Buenavista * Abrantes
El municipio de Carabanchel fue anexionado al de Madrid por Decreto de 9 de Enero de 1948

DATOS HISTÓRICOS:
Este populoso Distrito, al sur de la aglomeración madrileña, en la orilla derecha del Manzanares, tuvo su origen en dos pequeños pueblos, cuyos campos suministraban los garbanzos indispensables en el cotidiano cocido de los madrileños: Carabanchel de Abajo y Carabanchel de Arriba, que con el tiempo fueron rebautizados como Bajo y Alto. Se anexionaron al municipio de Madrid en 1948.Sus condiciones medioambientales favorecieron la construcción de villas y palacios donde la más encumbrada sociedad madrileña gustaba de pasar sus periodos de descanso. Entre ellos merece mención aparte el desaparecido Palacio de los Condes de Montijo.Su historia se remonta a tiempos de los romanos y árabes, de estas épocas perduran algunos testimonios que se exponen en el Museo Municipal y en el Museo Arqueológico de San Isidro. Un interesante paraje caranbanchelero es la Colonia de la Prensa, levantada a iniciativa de un grupo de periodistas entorno a 1920. A finales del Siglo XIX y principios del XX surgirán en la zona gran número de asilos, hospitales y otras fundaciones de carácter benéfico que, en su mayor parte, han permanecido dedicados a sus actividades asistenciales hasta la actualidad.En 1908 se inauguró la Plaza de Toros de Vista Alegre, "La Chata". Los cuatro kilómetros que la separaban del centro eran recorridos por un tranvía que cruzaba el río por el Puente de Toledo, a ambos lados de sus vías no tardaron en aparecer las edificaciones que terminarían de conformar la actual calle de General Ricardos.El monumento arquetectónico más importante es la ermita mudéjar de Santa María la Antigua.BIBLIOGRAFIA: Montero Alonso, José ; Azorín García, Francisco ; Montero Padilla, José Diccionario de Madrid. Madrid, 1997
 
P
pinar
03/08/2004 10:54
Juankar, creo que quien nos debe ayudar es el Ayuntamiento de Madrid. tambien seria muy favorable que la estacion del metro mas cercana se llame "Buenavista".
os adjunto unos pequeños datos historicos sobre el distrito de Carabanchel que he encontrado.
Un saludo
 
J
JUANKAR
03/08/2004 09:44
Que podemos hacer? alguien propone algo? De quien es competencia?

Saludos,
 
P
pinar
03/08/2004 09:35
Una de las promociones ha tomado el propio nombre del barrio,
Un saludo,
 
D
dramaturgo
03/08/2004 09:20
Yo voto porque nuestro futuro barrio tenga como denominación "Buena Vista", ya que la coletilla de "PAU de..." o "Ensanche de..." queda horrible, máxime cuando el barrio deje de ser un proyecto para convertirse en una realidad.
Como apuntaba alguien, la clave será el nombre que pongan a la estación de Metro.
 
R
raskolnikov
03/08/2004 08:19
De toda la vida desde Carabanchel Bajo a Leganés, y de la Carretera de Toledo a la de Extremadura, se ha llamado Carabanchel Alto, municipio hasta que en 1948 se convirtió en barrio de Madrid. Poco a poco se le fueron reduciendo los límites. Fue a finales de los 70 o primeros de los 80 cuando se le cambió el nombre a lo que hoy popularmente se conoce como Carabanchel Alto, es decir de la AV. de los Poblados a la M-40 y de la Carretera de Toledo hasta el Parque de las Cruces, pasándose a denominar por el Ayuntamiento "Buenavista". De hecho hasta que construyeron la Av. de los Poblados existía un cartel de carretera a la entrada del barrio que ponía "CARABANCHEL ALTO", como si fuese un pueblo más.

Desconozco si una pequeña zona de Carabanchel Alto se ha llamado Buenavista de toda la vida o no, pero desde luego a todo el mundo que le preguntes te dirá que eso es Carabanchel Alto.

Agur.
 
V
Vecino3
03/08/2004 07:45
De toda la vida, la zona de nuestros barrios, sobre todo la parte pequeña del Pau, cerca de la BP, se a llamado BUENAVISTA
 
R
raskolnikov
02/08/2004 19:39
Buenavista es la denominación que el Ayuntamiento le da a todo Carabanchel Alto, y la verdad es que nadie sabe porqué. El PAU ya está administrativamente integrado en el barrio de Buenavista, no hay que hacer nada para cambiarlo.

Nuestro PAU es muy distinto al resto porque rodea casi en semicircunferencia al casco antiguo de Carabanchel Alto, de forma que ambos quedarán totalmente integrados, sobre todo cuando edifiquen en las cocheras. Tendremos que compartir equipamientos, autobuses e incluso nuestra estación de metro será utilizada por los vecinos del sur del casco antiguo. Asimismo muchas calles del PAU son prolongación de calles ya existentes en el casco antiguo. Como un ejemplo de esta integración el Colegio Público Antonio Machado, que tendrá dos sedes, una, la actual, en el casco antiguo, y otra a edificar dentro de la UE2.

Por eso yo creo que no se debería diferenciar o separar ambos barrios, nuevo y antiguo. Pero de todas formas lo que suele pasar es que cuando se abre una estación de metro la proximidades asimilan ese nombre, como ha pasado por ejemplo con Colonia Jardín, que de toda la vida era Camapamento. Asi que muy probablemente nuestro barrio adquirirá popularmente el nombre que se le de a la estación de metro.

Un saludo.

PD Voto por Carabanchel Alto.
 
J
JUANKAR
02/08/2004 18:18
Creo que es buena idea que promocionemos el nombre de BUENAVISTA. Sabéis de quien es competencia? ayuntamiento?, comunidad?

Graciasss!
 
M
mjrod
02/08/2004 18:18
No estoy muy segura, pero creo que Buena Vista es el nombre de una promoción, no?

Un saludo
 
P
pinar
02/08/2004 17:41
El barrio desde hace mucho tiempo tiene nombre “Buenavista”, pero creo que es necesario hacerle publicidad para que no se quede con el horroroso nombre de ensanche o Pau
Un saludo,
 
M
mjrod
02/08/2004 17:30
Hola!

A mi me parece muy bien lo de buscar un nombre pero me parece que nos vamos a kedar con "Ensanche de Carabanchel". Si vas por la M-45 ya pone en los carteles "Ensanche de Vallecas", así que supongo que nos pasara a nosotros lo mismo. De todas formas, es una buena idea
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento