Volver al foro
P
PLATAFORMAPAU
03/08/2004 12:55

S.O.S. PARQUE LINEAL

¿Cómo podemos colaborar en la supervivencia del Parque Lineal del Ensanche?

1.992 lecturas | 2 respuestas
Como muchos recordareis el pasado 29 de Febrero la Plataforma del PAU y la Asociación de Vecinos organizamos la II ARBOLADA DEL PAU DE CARABANCHEL, un encuentro que pretendía denunciar los graves impactos a los que se esta viendo sometido el Futuro Parque Lineal del Ensanche (construcción de las autopistas M-45 y R-5 y ampliación de la M-40, vertido de escombros y falta de una planificación para su construcción)

A día de hoy muchos de estos árboles se han perdido por la falta de cuidados y otros corren el mismo peligro. El intenso calor de las últimas fechas y la ausencia de lluvias está secando nuestro parque.

Nos gustaría hacer un llamamiento tanto a todos aquellos que en su momento participasteis en la II ARBOLADA como a los que no tuvisteis la oportunidad de hacerlo, para que sintáis como vuestros los árboles, que realmente lo son y, en la medida de vuestras posibilidades colaboréis en su supervivencia. Solamente os pedimos que de vez en cuando, una vez a la semana por ejemplo, os acerquéis al Parque Lineal a la altura de la UE 1, entre la Av. de Carabanchel Alto y la promoción que Pryconsa está comenzando a levantar, con un poco de agua y reguéis unos cuantos de los árboles que tiempo atrás plantamos entre todos.

Para más adelante, cuando estemos todos de regreso de nuestras merecidas vacaciones, estamos planteándonos organizar quedadas periódicas no sólo para regar sino para dar a nuestros árboles todos los cuidados que se merecen y no los que les hemos dado hasta ahora. Pero para ello también precisamos de vuestra colaboración, por lo que os rogamos que si estáis interesados en participar en futuras quedadas pro-parque lineal, nos lo comuniquéis a la cuenta de correo boletinpau@ya.com

Quizás dentro de algunos años podamos decir a nuestros hijos o nietos que esos árboles son un símbolo vivo de la lucha por nuestras viviendas.

Un Saludo

PLATAFORMA PAU CARABANCHEL
AVV CARABANCHEL ALTO
C/ Piña, 15
28044 Madrid
 
P
PLATAFORMAPAU
05/08/2004 09:16
Desde la apertura total al tráfico en los últimos días de la Avenida de la Peseta a la altuta de la UE1, se han vallado los accesos a calles perpendiculares, y por lo tanto las que acceden al parque lineal. Sin embargo se encuentan completamente abiertos entre semana por lo que no tendréis ningún problema para acceder. La forma más sencilla de dar con el parque lineal es tomar la primera calle a la derecha entrando a la Avenida de la Peseta desde la glorieta que divide las Unidades de Ejecución 1 y 2. Es decir suponiendo que entramos por la M-40 giramos a la derecha en la glorieta, y volvemos a girar a la derecha. Muy sencillo.

Un saludo y gracias por el interés.
 
D
dayde
04/08/2004 10:49
Buenos dias,

la verdad es que nosotros no pudimos asistir a la arbolada, pero si nos gustaria cuando podamos acercarnos colaborar en lo que se pueda, como es regar los arbolitos.

Lo que no sabemos es donde estan ubicados exactamente, ademas he apreciado una valla que impide el paso a la zona del parque lineal.

Si nos podeis informar trataremos de colaborar cuanto podamos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento