Volver al foro
Daf_Molotov
Daf_Molotov
15/04/2010 14:25

Por fin me voy a poder tomar algo en los bares del barrio y no sólo en las terrazas

¿Cuándo se llevará al Congreso la reforma de la Ley del Tabaco para prohibir fumar en espacios públicos?

5.443 lecturas | 17 respuestas
Trinidad Jiménez pone fecha a la reforma de la ley antitabaco

No se hará una nueva norma sino que se cambiarán algunos artículos de la actual
El objetivo es prohibir fumar en todos los espacios públicos cerrados
El ministerio no pretende compensar las inversiones de los hosteleros



MADRID.- La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha dicho que la reforma de la Ley del Tabaco, para prohibir totalmente fumar en espacios públicos, se llevará al Congreso de los Diputados en el mes de junio "antes de que termine el periodo de sesiones".

Jiménez, que ha hecho esta declaración en un programa de TVE1, ha añadido que la entrada en vigor de la nueva norma que modificará la actual ley estará en función de las "negociaciones" con los partidos.

A su juicio, aunque la actual ley "cumple un objetivo fundamental", que es prohibir el consumo de tabaco en los centros de trabajo, ha llegado el momento de poner en marcha el "segundo objetivo de la ley", que es que en los espacios públicos no se fume porque "perjudica gravemente a la salud".

Asimismo, considera que "todo el mundo es consciente de que en los espacios públicos cerrados no se debería fumar", en parte por salvaguardar la salud de los trabajadores de la hostelería, y, por otro lado, porque "en algunos lugares es tan insalubre que produce unos niveles de nicotina insoportables para el cuerpo humano".

"No hemos planteado hacer una ley nueva, sino hacer una reforma en algunos artículos de la actual ley, que cumpla los objetivos que inicialmente se había propuesto dicha ley, prohibir fumar en lugares y espacios públicos cerrados, pero, por ejemplo, en los espacios abiertos que no perjudica a la salud no lo vamos a prohibir, porque no queremos entrar en las conductas individuales".

La ministra espera encontrar "un punto de equilibrio" entre los distintos sectores, aunque aclaró que su intención no es compensar a los hosteleros por las reformas realizadas con la entrada en vigor en enero de 2006 de la ley.

"De todos los establecimientos que debería haber hecho reforma sólo la ha hecho el 1%, y el coste de la reforma oscila entre 8.000 y 15.000 euros; después de cinco años en hostelería esta reforma ha sido ampliamente amortizada", añadió. 
 
KaNeO
KaNeO
05/05/2010 22:52
Solo exposición de puntos:

Evitar que el humo perjudique la salud de otros en un local con Tabaco.

El solo hecho de la prohibición traería menos puestos de trabajo y muchos locales se verían obligados al cierre.

He visto muchos padres que llevan al niño (casi recien nacido) adentro del bar. Pocas luces por parte de los padres.

Si fumar es un vicio malo y perjudicial no permitirlo es un vicio de moralidad, aunque siempre respetando el espacio del resto.

.....

Al final..... que dejemos todos de fumar porque tanta presión hay que ni para entrar a los bares va a tener ganas nadie.
 
Marina0J
Marina0J
21/04/2010 12:35
vale, ya suponia.
Hoy en día no es tan raro ver eso en los del botellón.
 
un tal fulanito
un tal fulanito
21/04/2010 12:08

Marina,es solo una forma de hablar...

 




Editado por un tal fulanito 21/04/2010 12:15
 
Marina0J
Marina0J
21/04/2010 11:48
un tal fulanito dijo:

.Eso sí ,despues de pegarme el típico baile del subidón acababa echando hasta el páncreas por la boca.¡Que tiempos!.



Jo pues vaya forma de divertirse uno ¡que divertido! vomitando hasta echar las tripas!!
 
un tal fulanito
un tal fulanito
21/04/2010 10:58

Está bien,me rindo.Solo el tiempo me dará o me quitará la razón y espero equivocarme.Desde luego la opinión de un amiguete que curra en esto no es en  absoluto la misma que la vuestra.Menos mal que a mí esta ley me pilla con cierta edad y ya no voy de garitos,pero no me veo hace unos añitos (uuuffff,mas bien siglos) en el New World por ejemplo con una copa en la mano y lleno de parches de nicotina  o un cigarrito de plástico mentolado en la otra.Eso sí ,despues de pegarme el típico baile del subidón acababa echando hasta el páncreas por la boca.¡Que tiempos!.

 
I
ivb8921
21/04/2010 00:06
No te equivoques Un tal Fulanito. No sé en Centroeuropa pero desde luego en el Reino Unido se meten en los Pubs en cuanto terminan el trabajo. Están petados y no te puedes imaginar lo a gusto que se está sin tener que tragarte el humo de los demás y volver a casa oliendo a tabacazo. Soy de la opinión y se puede comprobar en los sitios donde ya se ha prohibido, de que no les va a quitar en absoluto clientela, es más pienso que les va ha añadir a mucha gente que ahora mismo sólo los pisa cuando no tiene más remedio. 
 
un tal fulanito
un tal fulanito
20/04/2010 19:34
Pues yo creo que cuando no hay casi ningún bar exclusivo para no fumadores,por algo será,y  sobre todo espero que tengas razón y esta prohibición no afecte al mercado laboral disparándose los despidos.
Me imagino que en Europa les habrá sido mas o menos fácil adaptarse al cambio porque no tienen ni la mitad de la "cultura callejera" (si se me permite la expresión) ni la tercera parte de bares que tenemos aquí.Porque otra cosa no,pero bares...
En fin,ya veremos por donde va saliendo el tema...desde luego es un debate  que se las trae.
 
N
nolo
20/04/2010 17:48
Yuju!! por fin se podrá respirar en los bares, al fin una ley con sentido!
A los que estan acostumbrados a fumar sin importarles el de al lado pues les costará, son muchos años de impunidad y de intolerancia hacia los no fumadores.
Pero al final, igual que en Europa, se acostumbraran y los bares seguiran tan llenos como hasta ahora.
 
I
INTEGRISTA2
20/04/2010 15:31
ahiiiiiiiiiiii flaman27 que no soy payoooooo que sei gitano como el flaman  , ahiiiiiiiiiii que tenemos la pagina de nacimiento , semos probes peron raos , vivan los gitanosss  y el que satreva a quitarnos los pisinos   llamamos a nuestros debogadosssss  , ahiiiiii  primo flaman , que pintao el kadet de purpulina  y le puesto dos tubos descape que chana mas , primo  flaman si quieres quedamos en el burrikin , del islazul.
 
flaman27
flaman27
17/04/2010 04:34
integrista2 .  para tener que reconocer como sois algunos payos como tu  .   no hace falta que nombres a los pobres negritos que tienen mas corazon que tu y son unas escelentes personas . no como a quien estoi escribiendo haora .    te vuelvo abrir los ojos como en el anterior mensaje  . por que deduzco que las legañas te impiden ver y en cima tienes el problema que eres debil de mente .  las pagas las tenemos desde que nacemos   los pisos  los hacen los payos y lo difrutamos nosotros  . los bancos nos sentamos los señores mientras que tu duermes pensando que te suena el despertador ,  ME ALEGRO QUE SEPAS QUE ERES RACISTA Y PAYO . DUDABA QUE LO ENTENDIERAS .
 
un tal fulanito
un tal fulanito
16/04/2010 21:46
Pues te digo que si yo tuviera que elegir entre pasar 8 horas tragando humo o estar en paro desde luego que tragaba.
¿No se puede ser empresario y trabajar a la vez en tu negocio?.En casi todos los bares o garitos que conozco el jefe está ahí al pie del cañón y currando como el que más.
De todas maneras la última palabra la tienen los de siempre y como pasa en todas las ocasiones no se mirará en favor de los intereses de los ciudadanos sino más bien de los propios.
Un saludo y buen fin de semana.
 
ro28
ro28
16/04/2010 19:20
Y que me dices de la gente que trabaja en la hostelería y no fuma y está más de 8 horas tragando humo?
Por esa gente tampoco se mira? Es mejor mirar por el empresario?
Está claro q nunca llueve a gusto de todo, pero antes la salud q el dinero.
 
un tal fulanito
un tal fulanito
16/04/2010 15:41

No creo que la clientela a la que te refieres sea tan numerosa ni tan rentable,si así fuera,habría muchos mas locales  "espacio sin humo".
Lo dicho,me parece una prohibición que esta fuera de lugar y que no se cuenta con la opinión ni los intereses de los empresarios hosteleros.Pero como siempre... "nunca llueve a gusto de todos" y si esto llega a producirse (que llegará) será cuestión de acostumbrarse.

 

 
ro28
ro28
16/04/2010 14:44
Quizá lo que cambie sea el tipo de clientela de los bares, yo desde luego estoy a favor de que se prohiba, me asquea ir a un bar y saliendo con un olor a tabacazo insoportable, por eso casi ni los piso.
 
I
INTEGRISTA2
16/04/2010 11:15
¡¡¡¡¡¡¡¡ahiiiiiiiiiiiiiii los colegas del flaman ¡¡¡¡¡    ¡¡¡¡¡ queremos chaleses como los paylos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡    ¡¡¡¡¡  una paguinaaaaaaaaa¡¡¡¡¡ ¡¡¡que mos den una paguinaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡     ¡¡¡¡¡queremos piso , semos presonas humanas ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡los payos que son unos razistas nos tratan ni que fueramos negrosssssss¡¡¡¡¡¡¡    ¡¡¡¡¡¡que nos pongan garaje para la fragoneta de la chatarrraaaaaaaa¡¡¡¡¡¡     ¡¡¡bascos para el patriarca¡¡¡¡¡¡¡¡¡   ¡¡¡¡¡ queremos que nos paguen los payos  las hamburguesas del burrikinnnnnn¡¡¡¡¡   ¡¡¡ payos malos que nos cobran comunidad  y letraaaaaaa   RAZISTAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
flaman27
flaman27
16/04/2010 03:44
entre la crisis que no se puede gastar dinero y haora que prohiben fumar .  pues a  tomarla en casita con los colegas y  a fumar y a bailar . en la casa .
 
un tal fulanito
un tal fulanito
15/04/2010 19:41
No creo que esta noticia les haga ninguna gracia a los propietarios de bares que tendrán que cerrar sus negocios por falta de clientela ni a la cantidad de trabajadores que irán a la calle. Es un espacio público sí, pero al que yo decido libremente entrar y aceptar las consecuencias.
Así que lo mismo no vas a tener ni un triste bar donde tomarte algo, porque si ahora hay 7 por metro cuadrado, en unos años tienes que hacer 200 kilómetros para encontrar uno.
Si prohíben fumar en un bar, que prohíban la venta de alcohol, que es igual de legal y también se lleva muchas vidas por delante, tanto directa como indirectamente.
Ah, y que también prohíban los discos de Ramoncín que son letales, y ya puestos en faena que retiren gran hermano de una vez por todas que hace daño, pero no al riñón ni a los pulmones si no a la inteligencia humana…
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento