Volver al foro
G
gmf1
26/04/2010 12:27

Colegio Pinar de San José

¿Qué opinan los padres que llevan a sus hijos al Colegio Pinar de San José?

9.264 lecturas | 16 respuestas
Hola, me gustaría saber que opinan los papás que llevan a sus hijos al Colegio Pinar de San José. Mi hijo comienza en Septiembre 2º ciclo de infantil. Me han dicho que esta muy bien, pero quisiera tener más información. Muchas gracias. 
 
S
sori1
20/02/2013 13:13
Alquien me puede decir que precio tiene el comedor y las horas extras?
para 2º ciclo de infantil y si sabeis cuando es la jornada de puertas abiertas?
colegio pinar de san jose.
Gracias
 
V
vegaluz
18/10/2010 16:45

Sólo una puntualización:

Las pruebas de nivel de la CAM distan mucho de ser objetivas, de hecho la Comunidad de Madrid se ha empeñado precisamente en privatizar, entre otros, el sector de la enseñanza, y es de todos sabido el boicot que lleva a cabo en cuanto a todo lo público se refiere y la educación no es una excepción. 

 
M
mama-pre
10/05/2010 14:38
Maribel,

Hablo como madre. Yo elegí un concertado porque los públicos a los que tenía acceso no tenían buen nivel, sino más bien todo lo contrario. Lo demostraban las pruebas de nivel publicadas por la CAM. Miré los dos años publicados, por ver si había alguna evolución positiva, pero no fue el caso.  Tal vez porque, como bien dices, habrá muchos padres que simplemente lleven a sus hijos al cole y no suelan, o no puedan, implicarse más allá. En nuestra decisión también entró en juego el tema instituto. Los institutos que nos tocaban, al igual que los coles, tampoco tenían buen nivel.
 
Nunca he dicho que los colegios públicos sean malos. Simplemente que los que nos tocaban a nosotros dejaban mucho, muchísimo, que desear. Haberlos buenos, mejor que concertados, los habrá, no hay duda.

Conozco a dos profesoras de colegios públicos. Una de ellas estuvo cambiando de colegio hasta que consiguió uno que le gustara para llevar a sus hijos. La otra profesora me dijo que no llevaría a su hija al cole en el que daba clase ahora por el nivel del cole.

Conozco a gente que lleva a sus hijos a colegios públicos y están muy contentos. Hay quien lleva a sus niños a concertado y no lo está tanto. No se puede generalizar.

Un saludo.
 
A
agmr
09/05/2010 22:34
Enhorabuena, Maribel29. Me agrada comprobar que hay maestras como tú, es decir, con vocación. Te animo a que no pierdas ese entusiasmo. Lo único que no entiendo de tu reflexión es por qué empleas el término "aguantar" porque eso es propio de muros y columnas. Es otra reflexión.
 
M
maribel29
09/05/2010 20:49
Buenas tardes a todos. Ya he escrito en otros foros acerca de los colegios públicos, sobre el nivel que tienen y la enseñanza que se da. Soy maestra de Educación infantil de un colegio público de Madrid, cerca del Pau y en fin me duele que se digan ciertas cosas que no son ciertas acerca de los colegios públicos, el alumnado, los profes... Y todo creo que es por IGNORANCIA, algo que se da mucho en este pais.

Yo me desvivio por mis alumnos, me considero una buena profesional que me preocupo por enseñar lo mejor posible a mis alumnos, atender a las familias en todo lo que me solicitan ( por cierto tengo unas familias magníficas, tan normales como tú y yo)y actualizarme como profesional.

¿Alumnos inmigrantes?, tengo que decirles que ya no puedo decir que tengo alumnos inmigrantes, puesto que estos niños aunque sus padres si son inmigrantes, han nacido ya en España, y por lo tanto son tan españoles como vosotros y yo. Sólo tengo una niña inmigrnate que es marroquí, adorable, encantadora como cualquiera de mis otras alumnas españolas de 5 años.

Mis alumnos/as son encantadores, los profes mantenemos tres reuniones al año para explicarles todo lo que se trabaja por trimestre, mantengo entrevistas individuales con cada familia, mantengo un contacto directo con ellas. En infantil tenemos el método de Oxford, que tiene bastante nivel. De mis 24 alumnos, 20 leen y escriben en letra minúscula con bastante soltura y el resto por cuestiones de inmadurez están en ello, nos hemos iniciado en las restas, sumas, todas las semanas hacemos préstamos de libros y le damos mucha imporancia al fomento de la lectura y muchisimas actividades más que hacemos diariamente... Mi cole no es bilingüe pero tienen inglés y los alumnos aprenden muy bien el nuevo idioma.

¿no tengo ni idea de dónde viene el miedo a un colegio público?, pero yo que estoy dentro estoy encantada y no lo cambiaria por nada del mundo, de hecho yo comencé a trabajar en un concertado, aguanté dos años, me presenté a las oposiciones y estoy feliz de trabajar en un colegio público, por el buen alumnado que tengo y las maravillosas familias, que acuden a él. Y les puedo asegurar que mis alumnos aprenden igual de bien que en uno concertado. Las familias están encantadas porque ven como sus hijos aprenden y van contentos al colegio.

Lo que si es bueno es mantener un contacto directo con el colegio, mantener una educación común entre familia y escuela, algunos padres se piensan que con llevar a sus hijos a un concertado/ público ya lo tienen todo solucionado. En la familias hay que transmitir valores, normas, límites, estimular a los niños, trabajar con ellos lo que se trabaja en clase, dialogar con ellos.....

Escribo todo esto para la reflexión, para que se quiten miedos infundados que no existen y para que vean que los colegios públicos funcionan igual de bien que uno concertado. Gracias. Un saludo
 
V
vegaluz
29/04/2010 13:01
Un apunte sobre la inmigración, ya dije que llevo a mis dos hijas al Pinar, si hay inmigración, como en la sociedad en la que vivimos y precisamente eso es lo que me gusta, que se desembuelvan en un ambiente plural y tolerante, también hay niños con minusvalías que enseñan a mis hijas convivencia  y solidaridad, eso es lo que quiero que aprendan, no a llevar ropa de marca y a creer que uno tiene más nivel porque paga más caro el colegio, no digo que esto es lo que piensa todo el mundo que lleva a sus hijos aun colegio concertado, pero si hay cierta tendencia a pensar que es mejor educación y mejor estatus porque se paga más. Tal vez en barrios con mayor problematica social esto sea así pero no creo que sea lo que pase en el Pau. No pretendo ofender a nadie, tengo amigas que llevan a sus hijos al Artica y están contentas muy bien, pero que sepais que la opción del Pinar es tan válida como las otras y, más barata.
 
G
gmf1
28/04/2010 13:42
Hola "LuisyJulia", pues la gente que me ha comentado "las cosas de este cole" no lo llevan, por supuesto, van a uno de los concertados cercanos a este.
Por eso nos entró un poco de miedo para ponerlo como primera opción, pero vamos, que la solicitud ya esta entregada allí!!!!!!!!!
Saludos
 
LuisyJulia
LuisyJulia
28/04/2010 10:55

Hola "gmf1", una pregunta ¿las opiniones negativas que has escuchado sobre el colegio Pinar de San José? venían de gente que tiene a sus hijos en este colégio? ¿y sabes los motivos?.

Te lo pregunto, porque desde fuera, parece que todo lo que suena a público es malo, y es muy facil criticar sin argumentos. Si os fijáis en el ranking de mejores colegios en base a las pruebas de nivel, hay muchísimos colégios públicos por delante de concertados o privados.

Yo también tengo a mi hija en el Pinar de San José, y estamos contentos con el colégio, y sobre todo con la educación que está recibiendo.
Es cierto que las dotaciones en cuanto a infraestructuras del colegio no son como las otros concertados o privados de la zona, porque no tienen por ejemplo piscina, y que las reuniones de padres, las tutorías y las fiestas con los niños son por la mañana, pero a mi me parece que esto tampoco es tan importante, y que lo que debe primar es el trato y la educación que reciben nuestros hijos.
 

 
G
gmf1
27/04/2010 12:55
Muchisimas gracias por vuestra información y opinión. Creo que me hacia falta esto, que vosotras, que conoceis bien el colegio explicaseis como funciona y la gente que trabaja en él. Como ya os dije, he escuchado de todo (y malo) sobre este colegio, pero, sinceramente a mi no me pareció tan horrible como lo pintan y que el personal fue maravilloso a la hora de exponer todo el programa del cole y las instalaciones son iguales a las de otros colegios que he visitado (que son concertados...., faltan algunas cosillas, pero vamos.....).
Decididamente, hemos decidido ponerlo como 1ª opción.
Espero veros pronto.........
 
M
mojuca
27/04/2010 11:34
Hola, es la primera vez que entro en este foro, y quería comentar como me ha ido a mí con mi hija, que esté año es el primero que está en Infantil, en el colegio "Pinar de San José".
El año pasado me tiré mucho tiempo comiendome la cabeza sobre el tema de los coles. Yo, de pequeña, fui a un colegio religioso concertado, y he de reconocer que tenía mis prejuicios respecto a los coles públicos. A eso, súmale que parece que en este barrio si no llevas a tu hijo a un cole concertado, poco más que eres de segunda.
Me di cuenta de que, por lo visto, llevar a tu hijo a un cole concertado te da cierto status entre los vecinos (lo digo por experiencia, porque hubo varias vecinas que en cuanto salieron las listas provisionales de admitidos fueron a preguntarme y no os imagináis la cara que ponían cuando dije que me habían dado el Pinar, cole por otra parte, que pedí en 1ª opción).
Fuí a las jornadas de puertas abiertas de diversos colegios de la zona, y sinceramente, el que más me convenció fue el Pinar, fue el único en el que ví realmente interesados a los profesores, al Director y demás personal, en la educación de los niños.
La única razón que me decían el resto de padres que no querían llevar a sus hijos a este cole, es por la inmigración. En clase de mi hija, hay 2 niños de padres inmigrantes (creo que con 3 años, llamar a un niño inmigrante, pues como que no), y puedo decir que están todos, absolutamente todos los niños muy integrados y sin ninguna diferenciación (pero si solo tienen 3 años).
La dedicación de su profesora es estupenda, las actividades que realizan también, al igual que el anterior mensaje pues vale, no tiene salón de actos ni piscina, pero igualmente pienso que no es lo fundamental en un colegio. Mi hija va muy contenta y no quiere cambiarse de cole, ni nosotros pensamos cambiarla.
Los padres que van a recoger a sus hijos, son gente normal, por lo menos lo que yo veo por la recogida de Infantil, son gente del barrio.
He llegado a oir auténticas burradas sobre este colegio y curiosamente todas de padres cuyos hijos no van a este cole, sino a los concertados que tanto nivel les dan, cosa que no entiendo, pues si están tan contentos con sus respectivos coles no sé porque tienen que poner mal a este colegio.
Después de casi un año, mi experiencia ha sido positiva y creo que acertada.
 
cicli
cicli
27/04/2010 08:59
Yo tengo a mi hijo en este colegio, y te puedo decir que estamos muy contentos, y que no se me ha pasado por la cabeza cambiarlo.

En la clase de mi hijo, que si no me equivoco son 22 niños, hay tres de ellos que son inmigrantes, pero te aseguro que no se comen a nadie y que son totalmente normales, y siguen el mismo ritmo que el resto de los alumnos, y los padres, pues normales también...

Las instalaciones del colegio seguro que no están al mismo nivel que las de privados o concertados. No hay piscina, ni salon de actos, y llevamos tiempo peleando con la Comunidad de Madrid para que adecenten los patios, pero a mi particularmente no me parece lo más importante de un colegio.

El AMPA funciona muy bien, y tiene organizadas un montón de actividades extraescolares, por si no puedes recoger a tu hijo a las cuatro y lo tienes que dejar una o dos horas más, y por las mañanas también te lo recogen antes de la hora de entrada. También hay una señora que se encarga de cambiar a los niños de infantil si se hacen pis o caca, sin necesidad de que tengas que ir a cambiarles tu.

Y lo mas importante para mi: Las profesoras (al menos las de infantil y primaria que conozco), tienen muy buen nivel.

Yo te aconsejo que vayas a conocerlo, y no te dejes influir por todo lo que oigas, ya que parece que lo público está últimamente mal visto, pero te aseguro que es un tópico que no es cierto. O acércate a la hora de salida o de entrada de los niños, para que veas que la gente que va a este colegio es "normal".

Saludos.
 
G
gmf1
26/04/2010 22:55
Muchas gracias, supongo que el tema de la inmigración será como en el resto de colegios, haberlos los hay, pero nos habian dicho que en este habia bastante... y que algunos daban problemas.
 
G
gregoria
26/04/2010 22:30
Mi hijo ha hecho allí infantil; Ahora está en otro cole por otros motivos, pero os puedo decir que de bajo nivel en infantil, nada de nada..... Ha llegado a primaria con muy buen nivel en lectoescritura y mates....en inglés no, la verdad.  En cuanto a inmigración, si hay, no se donde vivirán pero, si hay.
 
ro28
ro28
26/04/2010 21:41
No sé si habrá mucha inmigración en el cole o no, pero desde luego en el barrio no la hay, de momento.
Creo que en otros colegios públicos se debe notar más que en este.
 
G
gmf1
26/04/2010 20:41
Muchas gracias por la información, He hablado con gente y me comenta que hay mucha inmigración y que el nivel es bajo, pero nosotros fuimos a las jornadas de puertas abiertas y nos gusto mucho, además la atención del personal del centro nos pareció excelente. Por eso queriamos saber opiniones de padres que ya llevan a sus hijos a este cole. Nosotros estamos pensando en solicitarlo como primera opción.
 
V
vegaluz
26/04/2010 17:21
Yo estoy muy contenta, para los más pequeños ya sabes el periodo de transición de la guarde al cole, empiezan poco a poco, como en muchos coles, los servicios que ofrecen están muy bien, el comedor, los extraescolares, el de los primeros de la mañana...fueron muy bien valorados en la encuesta que se realizó a los padres el año pasado.
Los problemas son de caracter económico, por ejemplo los patios habría que solarlos, y en ello estamos, entre todos lo vamos reclamando a la Comunidad de Madrid, quiero decir que las deficiencias se suplen con entusiasmo. De todas formas hay jornadas de puertas abiertas, fueron hace unas semanas pero estoy segura de que si hablas con el colegio no tendrán inconveniente en enseñarte las instalaciones.
Es un colegio público, con lo que las reuniones de padres o las celebraciones varias tienen lugar por la mañana, pero yo nunca he tenido problema en halar con los profesores fuera del horario, por último decirte que como están haciendo el nuevo edificio de secundaria (en la calle Jacobeo) los de infantil y primaria tendrán más espacio.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento