Volver al foro
M
MIMD
26/05/2010 15:00

PROBLEMA ESCOLARIZACIÓN. PLANTILLAS FIRMAS E IMPORTANTES AVANCES DESDE LA ASOCIACION

¿Qué avances ha tenido la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto?

6.634 lecturas | 23 respuestas

Hola a todos,

Ya están las plantillas y tenemos muy buenas noticias de momento.

1) PLANTILLAS Y DOCUMENTOS DISPONIBLES. Ya están disponibles en la Asociación de Vecinos ( www.carabanchelalto.org)  la siguiente documentación que podéis descargar para empezar a utilizar (adjunto el link directo):

http://www.carabanchelalto.org/aavv/article.php3?id_article=961

- Plantilla Recogida de Firmas --> Imprimir copias, darlas a otras personas y que firme la gente en trabajos, colegios, familiares, amigos, ...etc)

- Plantilla Reclamación Individual -->  ( imprimir y entregar en Calle Vitruvio 2 o cualquier entidad de la CAM). Además podéis también enviar queja por Web en el siguiente link (tendréis que resumir la noticia) :

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&sc=2&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265698438&language=es&cid=1109265698478

- Cartel de Asamblea Informativo del próximo 6 de Junio de la Situación --> Imprimir el .pdf y empepelemos el PAU y Carabanchel Alto anunciándolo.

2) IMPORTANTES AVANCES DESDE LA ASOCIACIÓN

A) Reunión con la CONSEJERA DE EDUCACIÓN DE LA CAM. Ya tenemos reunión con ella el próximo Martes por la tarde para tratar el tema. Es muy significativo la urgencia con la que ha movido el tema para reunirse con nosotros una vez que se la ha enviado la información. Son MUY BUENAS NOTICIAS de momento. 

B) Reunión mañana  al respecto de los Sindicatos con nuestra Comisión de Escolarización también promovida por la Asociación.

Sabemos que están buscando soluciones, pero no podemos relajarnos, al contrario.

Saludos

 
E
elcocodrilo
02/06/2010 17:20

Buenas tardes, indicaros que esta mañana hemos estado algunos padres en Vitrubio. Hemos entregado un escrito y solicitado una reunión con el Director del Área Territorial de Madrid. La Cam indica que son los colegios los que tienen que solicitar ampliación de clases, y los colegios nos indican que protestemos a la CAM, por lo que durante estas 2 semanas que quedan......

Presionemos en todos los sentidos (a los colegios, a la adminsitración, ...), recurramos a la prensa, radio, televisión, apoyemos a la AAVV de Carabanchel para que ellos también presionen ...

En fin, nuestra unión puede hacer mucha fuerza. Tenemos que conseguir ampliación de lineas en los colegios de zona como sea (reutilización de espacios, instalaciones de pabellones prefabricados, .........)

Saludos.

PD: Ánimo, sólo tenemos 2 semanas.

 
C
cacahuetewoman
02/06/2010 12:32

Hola soy otra madre afectada por el colegio Ártica que es el que evidentemente he puesto como primera opción ya que vivo al lado. En la solicitud puse todos los colegios (es decir, rellené las ocho opciones) y aún así me han dicho que posiblemente no tenga plaza en ninguno. Esto es de risa. Lo que no veo justo es que tengan plaza niños cuyos padres vienen de Latina o Aluche y nosotros nos quedemos fuera cuando sé que hay colegios en esa zona que se han quedado con plazas disponibles, pero claro son mas chulitos los colegios nuevos. He imprimido las hojas y las pasaré por todos los sitios posibles buscando padres en nuestra situación y luego os las enviaré a la Asociación por correo. Gracias a todos por vuestra participación.

 
vincent vega
vincent vega
02/06/2010 12:00

Hello!

En la zona de Abrantes la cosa no pinta mejor ni muchísimo menos. En el colegio Santa Beatriz de Silva se han quedado fuera más de veinte niños. Yo vivo en la zona de nueva construcción entre via lusitana y la avenida de los poblados, y somos varios los que andamos bastante jodidos por este tema. Me veo contratando a la señorita Rottenmeger para que de clases a mi niña...

En fin, estoy bastante quemado y paso de entrar en otros temas, para que no se me tache de xenófobo y demás demagogias. Suerte a todos. Saludos.

 
6
6473
02/06/2010 11:53

Demos presionar para que creen más clases, yo no me creo que no tengan capacidad algunos colegios como el Artica, Amoros o Abaco.

Que podemos hacer para que las amplien ??? los colegios dicen que es la consejeria quien debe autorizarles y la consejeria dice que son los colegios quien deben decidir, a quien creemos ???

Hoy tengo más esperanzas a la noticias que nos habeis dado y al leer el ADN, Gracias por la gran labor que estais haciendo.

Saludos.

 
M
mecmec
02/06/2010 10:06

Lo del Artica ha sido demencial porque en las listas provisionales había muchos niños con los puntos mal calculados que al final han entrado en la lista definitiva.

En la provisional había 90 admitidos y ahora hay 106, así que 16 niños de los no admitidos han entrado.

Pero elcaso es que algunos de los que estaban al principio de la lista provisional de no admitidos no han entrado porque les han adelantado otros que tenían los puntos mal calculados.

Nuestra hija sólo ha subido dos puestos en la lista y por supuesto se ha quedado fuera.

No entiendo cómo se pueden calcular mal los puntos teniendo más de tres semanas para hacerlo. Demencial.

 
M
MM73
02/06/2010 09:24

Hola a todos:

Mi hijo está en la guarderia del colegio Artica y viendo lo que está pasando este año, incluso el anterior, me veo afectada también por este problema .

He visto las listas definitivas esta mañana y me da la sensación que no se han movido respecto a las provisionales. No han ampliado el ratio como el año pasado? No se cubren las plazas de Necesidades Educativas Especiales? Por qué no abren otra linea como el año pasado? Se dice que es por falta de espacio y en el articulo de ADN el viceconsejero dice que esta decisión correponde a los colegios. No se dijo el año pasado que les habian concedido terreno para ampliar el colegio? Por qué no se hace?

Estoy recogiendo firmas a través de los impresos colgados en la AAVV durante toda esta semana las llevaré a la reunión del domingo o bien a la Asociación.

Ánimo y  vamos a seguir haciendo todo lo que podamos. Gracias a todos los que se están implicando en esta situación que es un verdadero problema.

 

 

 

Estoy recogiendo firmas a través de los impresos que colgaron en la AAVV

 
E
ErnestoBC
02/06/2010 09:03

Parece que empezáis a tener repercusión. Esta mañana han comentado la noticia en RNE1 y en el ADN también venía.

Enhorabuena y ánimo.

 
6
6473
01/06/2010 22:41

Hola a todos,

Muchas gracias lo primero de todo a los que os estais moviendo, yo lamentablemente por mi trabajo no puedo hacer mucho pero estoy recogiendo firmas de mis vecinos pero la verdad parece que no les interesa el tema ya que  sus hijos tienen plazas y la mayoria por enchufe. Si por enchufe.

Yo tambien hoy he sido de las no sido admitida, y ahora me dicen que tengo que esperar al dia 15 para otras listas.  No no puedo ir a ningun sitio por mi trabajo, me gustaria saber como puedo presionar a parte de dejar quejas y las firmas. Que ha pasado en la reunion con la Consejeria de Educacion ??? Por favor decirnos algo que nos de esperanzas ya que me veo a mi hija sin colegio o a 20 Kms.

Gracias por la labor que estais haciendo.

 
L
lutoju
01/06/2010 15:00

No hemos quedado en un punto en concreto, pero si, en frente de la puerta está bien...

 
E
escada
01/06/2010 14:56

Yo intentaré ir ¿exáctamente dónde habéis quedado? ¿en frente de la puerta de fuera?

 
L
lutoju
01/06/2010 13:03

Hola,

Yo también soy una madre de los afectados del colegio Ártica, ayer llevamos las firmas que hemos conseguido entre varios padres a la Asociación de Vecinos de Carabanchel, para que la llevasen hoy a la reunión que tienen en Vitruvio.

El día 7 hemos quedado varios padres en ir a Vitruvio para hablar con el Director de la Consejería a ver si así hacemos más fuerza a que sigan con la quinta línea que pusieron el año pasado y este año no quieren mantener, os animo a todos los padres a que vengáis con nosotros el día 7, iremos desde el colegio después de dejar a los peques, sobre la 9:00

Saludos

 
E
elcocodrilo
01/06/2010 12:56

Yo también soy uno de los afectados que nos hemos quedado sin plaza en el Ártica. He hablado esta mañana con la Comisión de escolarización de Carabanchel, y me confirman que tienen un grave problema en el PAU porque los 3 colegios existentes (Artica, Pinar y Ábaco) no pueden asumir a todos los alumnos que se han quedado fuera. Me han recomendado que hablemos directamente con Vitrubio (con el Director de Área Territorial de Madrid Capital) para hacer presión ya que ellos son los que tienen que solucionar esta falta de previsión de plazas escolares en la zona. Debemos presionar, tanto a los centros como en Vitrubio, para que amplien lineas como hicieron el año pasado.

Por mi parte intentaré mañana ir a Vitrubio para hablar con el Área Territorial para exponerles el problema. Cuanta más gente vaya y más quejas reciban más presión podemos hacer.

Gracias.

 
E
escada
01/06/2010 12:32

Hola, acabo de ver éste foro, soy la madre de uno de los niños de la guardería del Ártica que se ha quedado sin cole. Me he bajado unas hojas de firmas y voy a intentar recoger unas cuantas (de todas formas yo sé que hay una persona que ha recogido ya muchas en los días posteriores a que salieran las listas, voy a intentar localizarla)

Decídme en que más puedo ayudar... ¡¡¡tenemos que conseguir escolarizarlos a todos!!!

 
M
MIMD
31/05/2010 19:02

Perfecto Maria74,

Pero más que dejarlas, localiza si puedes a algún padre de guardería afectado en el Artica, comentales y déjales copias para que entre todos ellos recopilen más y más firmas.

En cuanto al Abaco, sí tienen ya. El Pinar que yo sepa no tienen, pero están menos afectados al no haber allí primer ciclo de infantil (guardería).

Saludos

 
M
MIMD
30/05/2010 21:33

Hoy se han repartido en la fiesta de la bicicleta más documentos de recogida de firmas y de carteles anunciativos de la próxima Asamblea Informativa del 6 de Junio en el Colegio Antonio Machado.

Imprimir dichos carteles (en caso que no tengáis bajaroslos de www.carabanchelalto.org) y pegarlos por portales, farolas y lugares accesibles. Principalmente empapelar todo CARABANCHEL ALTO --> Joaquín Turina, Plaza de la Emperatriz, ...etc, y las zonas cercanas de todos los Colegios (Escuelas Pías, Salesianos, María Inmaculada, Francisco Arranz ...etc). La zona del PAU está contralada. Estar atenteos los días después de ponerlos, porque quizá pueda haber alguno interesado en quitarlos.

En dicha Asamblea se informará del estado actual en que nos encontremos así como de los avances que pudieran existir con la CAM. Recordar la importante reunión con la Consejera de Educación que tenemos este Martes desde la Asociación de Vecinos. Se comentarán todas las conclusiones el Domingo día 6 en la Asamblea Informativa.

Saludos
 

 
P
pirupilar
28/05/2010 12:31

ok.Ya imaginaba que podria hacerlo el domingo.GRACIAS

 
M
MIMD
28/05/2010 11:30

No hay fecha tope, al habernos organizado muy pronto, tenemos por lo menos 2 o 3 semanas más para seguir recogiendo firmas, independientemente de que vayamos ya presionando con las que vaya habiendo en cada momento.

PIRUPILAR, puedes entregarnosla en la fiesta de la bicicleta. Revisa la ubicación en mensajes anteriores.

Saludos

 

 
P
pirupilar
28/05/2010 09:57

Hasta cuando se pueden recoger las firmas?

Me viene un poco mal ir a la calle de la piña.Os la puedo dejar en otro lado,el domingo?

 
G
gmf1
28/05/2010 09:14

Hola, buenos días a todos, me gustaría saber hasta que día se pueden entregar las firmas en la C/ Piña. Tengo ya varias hojas firmadas pero quiero conseguir más y necesito saber la fecha tope.

Gracias .

 
M
MIMD
28/05/2010 08:59

Hola Maria74,

Nos interesa principalmente el Artica ya que sabemos que los padres están bastante revueltos pero no tenemos contacto con ninguno de ellos. ¿Puedes pasarte esta tarde o el lunes por ese Colegio para entregar las hojas de firmas a los padres de niños de tres años? Si no eres tú ¿puede pasarse otra persona del foro?. Confirmarlos, please.

En el Abaco, se va  a pasar alguien ya hoy para lo mismo. En otros Colegios de Carabanchel Alto ya se ha hecho.

Saludos

 
M
MIMD
27/05/2010 22:36

Hola a todos,

Efectivamente están funcionando muy bien las firmas. Hay bastante gente recogiendo ya firmas por sus entornos familiares, de trabajo, ...etc. Con esto presionaremos enormemente en los próximos días a la CAM. Por tanto, no desistáis, y hacer nuevas copias y hacerselas llegar a otros padres que conozcais para que puedan recoger también firmas en sus entornos. Cuantas más consigamos entre todos mucho mejor.

PROXIMO DOMINGO 30. Recuerdo que estaremos este  Domingo (30 de mayo) a las 13:00h, aprovechando el final de la fiesta de la bicicleta, estaremos en el Parque situado en el cruce de la Avd. de la Peseta y la Calle Lonja de la Seda -Cerca del Colegio Abaco-. Acudir, por favor, para que facilitemos copias y empapelemos el PAU y Carabanchel Alto anunciando la  Asamblea del 6 de Junio en el Colegio Antonio Machado. Si no podéis asistir, recordar que podéis descargaros el cartel e imprimirlo vosotros mismos de www.carabanchelalto.org.

ALTAMIROS, vamos por buen camino y tenemos muchas cosas en la recámara que no hemos utilizado (prensa, oposición,...etc), y que están esperando a que demos la orden. Pero todo a su debido tiempo y siempre que sea necesario.

Saludos y a por más firmas todos de momento.

 

 

 
A
altamiros
27/05/2010 17:25

Buenas, yo también tengo las hojas estoy recaudando firmas, he mandado varias quejas a través de la página de madrid.org, también he llamado por teléfono  y solo me queda llevar a vitruvio la reclamación a nivel individual.

Me consuela saber que estamos haciendo algo, pero me parece todo tan irreal. Pensar que 300 niños no tengan plazas? me dan ganas de llorar.

Bueno que muchos animo a todos y a por todas

 

 
B
berrinchona
27/05/2010 16:03

Yo también tengo ya las hojas de firmas y comenzaré a bombardear la CAm con quejas. Recogeré todas las firmas que pueda.

Me pasaré por la Asamble el 6.

Por favor, vamos a movilizarnos para encontrar una solución a esto. ¿Si no lo hacemos por nuestros hijos por quien lo hacemos?

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento