Volver al foro
M
MIMD
04/06/2010 14:31

Asamblea Informativa Escolarización. Domingo 6 a las 12:00h en Colegio Antonio Machado

¿Cuál es la situación actual de la escolarización infantil?

2.942 lecturas | 9 respuestas

RECORDATORIO

Asamblea Informátiva Escolarización Infantil. Próximo Domingo 6 de Junio a las 12:00h en el Salón de Actos del Colegio Antonio Machado. Calle Allariz 3.

Veremos la situación actual exacta,  y los compromisos alcanzados con el Viceconsejero de la Consejería de Educación en la reunión mantenida esta semana por la Asociación de Vecinos.

Saludos

 
ro28
ro28
09/06/2010 12:56

Efectivamente ese terreno es un terreno de la comunidad destinado para Educación.

 
M
mriiz
09/06/2010 11:21

El solar que hay en la Av. de la Peseta desde la calle Onze Vigas, hasta la rotonda del Islazul, vi en un periódico del barrio que estaba destinado para colego público.

 
M
MIMD
08/06/2010 17:47

Seguimos en los medios

http://www.eldistrito.es/frontend/eldistrito/noticia.php?id_noticia=9212&id_seccion=47

Saludos

 
8
8179
08/06/2010 09:29

A parte de insisitir en que nos dejen en la zona, deberían colocar a los niños de la guardería Ártica en un mismo colegio para que aunque cambien de entorno, ellos se sientan protegidos al estar con sus amigos. Idem para niños de la guardería Amoros, Ábaco, etc....
 

 
M
MIMD
08/06/2010 08:14

Hola MM73,

A la reunión del Jueves 10 irá también un padre afectado del Artica que está en la Comisión de Padres. Obviamente comentará vuestras inquietudes, pero volvemos a incidir en que la iniciativa para abrir nuevas clases debe ser del Colegio y posteriormente la CAM tendría también que aprobarlo. Las negociaciones que tengan o hayan podido tener la CAM y el Colegio, es un tema entre ellos en donde obviamente no podemos entrar.

Saludos

 

 
M
MM73
07/06/2010 21:04

Hola: Estuve en la reunión del domingo y respecto a los colegios concertados queria hacer la siguiente observacion:

En concreto sobre el colegio Artica, me vuelven a confirmar que no se va a ampliar una nueva clase, alegan falta de espacio. Al recordar que el año pasado si se abrio y que además informaron sobre la concesión de terrenos para ampliar el cole, me dicen que este tema está paralizado y reiteran que fue la CAM quien obligó el año pasado a abrir nueva línea. Seria posible en la reunión del próximo día 10 preguntar sobre esta cuestión?

A mi entender es un problema de dinero.

Si las obras para ampliación del colegio fueran subvencionadas no ayudarian a ampliar mas líneas y solucionar también parte de este problema en años venideros???

Gracias.

 
M
MIMD
07/06/2010 12:33

 

Hola Amy5,

Ayer en la Asamblea se comentaron todos los detalles, entre otros muchos éstos.

- Lugar --> Se sabe que será por el PAU porque es donde la CAM tiene suelo. Uno de los objetivos de éste Jueves es intentar saber exactamente la parcela.

- ¿Se quedará en compromiso? --> Cada uno es dueño de sus promesas y compromisos, y en éste caso el Vicenconsejero lo ha hecho público también en la Prensa. De momento no tenemos por qué dudar que sea cierto, pero en caso que no lo sea, sabemos muy bien lo que entre todos tendríamos que hacer.

Saludos

 
A
Amy5
07/06/2010 11:08

Bueno días!

¿Se sabe más o menos  donde va ir el nuevo colegio público?

¿ Se quedará en promesa o el compromiso parece firme?

Muchísimas gracias por toda la información , espero que todo el esfuerzo que se está poniendo de verdad sirva para algo!

 
M
MIMD
06/06/2010 22:04

Hola a todos,

Hoy ha tenido lugar la Asamblea Informativa de Escolarización Infantil Anunciada. La asistencia ha sido bastante buena, y más teniendo en cuenta que era mala fecha por ser puente y mucha gente nos había indicado que no iba a poder asistir.

Se resumen las principales cuestiones tratadas:

  • Se comenta en detalle la reunión con el Viceconsejero del pasado martes y los compromisos adquiridos de Nuevo Colegio Publico para Septiembre de 2011 y de Escolarización en la Zona para los niños afectados éste año (principalmente en Centros Públicos - Pinar San Jose y A.Machado). Posteriormente, parte de éstos niños pasarían al nuevo Colegio en 2011, obviamente sin necesidad de proceso de selección.
  • Próxima Reunión con la CAM (DAT Madrid Capital) --> Jueves 10. Ira la Asociación de Vecinos y Representantes de Padres afectados. Objetivo --> revisar evolución de compromisos adquiridos.
  • Colegios Concertados, como no puede ser de otra forma, serán ellos los que decidan si pueden o consideran abrir nuevas clases.
  • Se amplia la Comisión de Padres Afectados, y se recogen numerosos emails de contacto de muchos más padres.
  • Fecha Tope de recogida de Firmas --> Viernes 11 Junio. Acercarlas por favor a la Asociación de Vecinos antes de la citada fecha.

Saludos


 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento