Volver al foro
C
carad
08/06/2010 10:11

"Pero a la hora de recolocar a los niños, los de la consejería de educación de Carabanchel, podrían tener en cuenta en meter en los mismos colegios a los nenes que han ido juntos a la guardería, para que el choque emocional sea menor, si por lo menos están con algunos de sus amiguitos."

Voto pq el día de mañana prohibamos a los papás de los amiguitos de nuestros niños que se muden de vivienda o cambien a los niños de barrio, de colegio o de ciudad, para que esten juntos. Asimismo, el día que nuestros niños trabajen que el empresario que contrate a uno de ellos, contrate a los otros 15 o 20 para que así el choque emocional sea menor....

¡valgame las tonterías que se leen!!!!

 
8
8179
08/06/2010 09:24

Yo hablé con Marta y con Pilar la semana pasada, y me dijero 1 alumno por clase, a no ser que hayan cambiado de opinión esta semana, al menos la semana pasado hablaron sólo de 3 plazas, no de 12. Espero que tengas tu razón, porque así por lo menos se quedarían más niños en el colegio, y luego habría que recolocar a menos niños por otros colegios. Y cuantos menos niños sufran otra adapción en un colegio distinto al que ha sido el suyo desde que han nacido, pues mejor.

Pero a la hora de recolocar a los niños, los de la consejería de educación de Carabanchel, podrían tener en cuenta en meter en los mismos colegios a los nenes que han ido juntos a la guardería, para que el choque emocional sea menor, si por lo menos están con algunos de sus amiguitos.

 
E
elcocodrilo
08/06/2010 00:09

Buenas noches Litriny: nadie ha dicho que nos aseguraran que estando en guardería tendríamos plaza asegurada, pero sí es verdad que teníamos un punto más por lo que las opciones respecto a otros colegios aumentaban, y tal y como venía la cosa viendo lo que pasó en años anteriores ya era bastante.

Por mi parte no digo que el colegio sea horrendo, porque si fuera así evidentemente no llevaría a mi hijo/a al mismo. Lo que digo es que la actuación de la Directora no ha estado enfocada a sus alumnos (como ella dice) sino a un interés económico (cosa entendible). Lo que no se entiende bien es el juego que se trae poniendo a los padres entre medias de la CAM y el colegio para presionar y beneficiarse en su propio interés. Y tampoco entendemos por qué está creando un embudo aumentando clases de guardería y bajando la línea 5 del año pasado a línea 4 este año. Era evidente (y así se lo hemos hecho ver antes de solicitar plaza) que este año los alumnos que inauguramos su guardería tendríamos problemas, y así ha sido porque el Centro y su direccion lo han provocado. Si no tienes sitio no abras clases privadas y vas dando salida a tus antiguos alumnos (si es que verdaderamente te importan).Si no lo haces es evidente que te importan más un puñado de euros que un puñado de alumnos, los cuales han hecho crecer el proyecto educativo del colegio y a los que de forma radical les vas a cortar la continuidad en su centro escolar de toda la vida en el que están perfectamente integrados.

No olvidemos que el año pasado sucedió lo mismo y finalmente resolvieron el tremendo problema planteado aumentando línea, por lo que todavía no ha habido alumnos de guardería del centro que se hayan quedado sin plaza. Este año sería el primero y por tanto los padres afectados evidentemente solicitamos que pongan todos los medios a su alcance para resolver el problema, y entonces le agradeceremos su esfuerzo y reconoceremos su interés colaborando al máximo con el centro. Creo que con todos los respetos nuestra actitud es entendible y entendemos que susceptible de ser apoyada.

Lo planteado es sólamente una reflexión particular mía hecha pública en este foro que espero no moleste a nadie.

Saludos.

 
L
Litriny
07/06/2010 22:19

A ver, me gustaria saber en que momento se os aseguro que por tener a los niños en la guarderia os aseguraban que entraban al cole. Nunca ha habido engaños, no asegura entrar en el cole haberlos llevado a la guarderia. Y si fuera asi, seria ilegal. Si elegisteis la guarderia con ese criterio os equivocasteis, pq la tendrias que haber elegido pq os gustaba lo que os ofrecia. Ahora atacais al colegio, pues si os parece tan horrendo ¿porque quereis meter ahi a vuestros hijos? No lo entiendo. Lo que esta pasando aqui es como pasa en la mayoria de los colegios concertados en Madrid, que entran los hermanos de los alumnos y antes de atacar al cole deberias haberos informado de eso. El colegio esta pilladisimo en este asunto porque depende DE LA COMUNIDAD DE MADRID, y con esto estais pidiendo que el colegio se masifique, cosa poco interesante para los todos los alumnos. Hay que luchar para que abran mas colegios en el pau, no creo que atacar al colegio, a la directora o a la jefa de estudios sea conveniente para el futuro de vuestros hijos si entran. Y no os olvideis, que ademas de la cooperativa, la guarderia y el bachller son privados, y logicamente en cualquiera de estas etapas el totalmente licito que intenten sacar un beneficio, que no son una ONG.

 
V
vegaluz
07/06/2010 22:11

No se por qué mucha gente da por sentado que un colegio concertado es sinónimo de mejor educación, hay colegios concertados buenos y los hay malos, yo no tengo a mis hijos en el Artica pero desde luego es un colegio nuevo que tendrá que demostrar que vale, seguramente tendrá más medios económicos que un colegio público pero eso no significa que los vayan a aplicar de manera inteligente, en cuanto al comentario de llevar a los hijos al Machado "porque serán más listos y conocerá culturas y costumbres" me parece totalmente fuera de lugar. Desde luego me parece increible que la gente pase por el aro pagando algo que no debe pagar, el que han llamado impuesto revolucionario, pero peor me parece que con el dinero de todos, no olvidemos que los colegios concertados reciben también subvenciones públicas, se beneficien unos pocos. Por otra parte en el Pinar también se han quedado niños fuera,  no todo el mundo corre a los concertados, no se si en el Machado también pero desde luego si este último es verdad que está 2 puntos por encima del Artica, sería para pensárselo

 
E
elcocodrilo
07/06/2010 15:48

Hola, yo también soy uno de los afectados por el tema ARTICA y la verdad es que estoy deseperado, pero aún no hay nada definitivo: confiemos en que la CAM presione (a su manera) para que el colegio amplie este año a línea 5 (tengamos en cuenta que en tiempos de crisis es lo que a la consejería más le interesa): si amplían linea gana la CAM, gana el colecgio y nos contentan a los padres.

Esperemos que la Directora entre en razones (como sea) y tenga en cuenta todas nuestras peticiones.

El año pasado pasó lo mismo y abrieron linea a finales de Junio (y no cuando salieron las listas definitivas). Lo que no sabemos es lo que pasó entre medias en la negociación CAM-Artica).

Confiémos en que este año se resuelva igual. Si no es evidente que el Artica verá caer su demanda en plazas privadas de guardería y se beneficiarán otros.

Paciencia y presionemos todos/as al colegio todo lo posible.

Saludos.

 
8
8179
07/06/2010 14:48

Pues yo también hablé con Marta y la Directora, y me aclararon que no eran 3 niños por clase, que eran 3 niños en total. Pero vamos que el viernes no se lo concedieron, a no ser que más adelante se lo concedan claró está.

 
8
8179
07/06/2010 14:26

Yo también hablé con Marta, y dijeron 3 plazas, una por cada clase. Le dije que si eran 12 plazas, y me dijo que no, que sólo los tres primeros de la lista. Pero el viernes les han dicho que les denegaban las tres plazas, a no ser que  más adelante se las concedan.

 
8
8179
07/06/2010 14:23

Y el Ábaco, ha ampliado también, y está haciendo todo lo posible, para meter a cuantos más niños de su guardería también. Pero el Ártica no tiene en consideración a los pequeños alumnos que ha tenido durante 3 años, y que son los que inauguraron el colegio, porque los dejamos con 4 meses en un colegio nuevo, que no sabíamos como iba a funcionar, les dimos un voto de confianza y así  nos lo agradecen ahora. Nos han sacado el dinero, y todavía no han puesto ni siquiera un toldo en la zona de infantil de 0-3 para que no tengan tanto sol en las clases. Con todo nuestro dinero, ya podían haber pagado de sobra por lo menos eso. Porque el aire acondicionado hasta el verano pasado no empezaron a ponerlo en las clases de los peques, que se axfisiaban de calor en sus cunitas.

 
E
escada
07/06/2010 14:20

Hola,

yo hablé con Marta, la jefa de estudios y me dijo que iban a intentar ampliar el ratio en 3, eso quiere decir 12 niños, 3 niños por aula no solo 3 niños.

He llamado al Colegio y me han ratificado lo del ratio solicitado de 3 niños, pero aún no saben si se lo concederán o no.

 

 
M
MBbb
07/06/2010 14:15

Hola. Estoy alucinando con la filosofía y mala gestión del colegio Artica. Era una de mis mejores opciones para meter a mi hijo en la parte privada de guardería, porque creía que en el proyecto educativo, velaban por sus alumnos y  la conciliación familiar. Además, porque te dan 1 punto de antiguo alumno para luego la parte concertada. Ya veo que eso no sirve para nada, pues por lo que veo, amplían la parte privada y el bachillerato sólo. Así que para acceder de la parte de guardería privada a la parte concertada, te encuentras con un embudo casi imposible de superar. No me parece que estén por la labor de generar conciliación familiar, pues me han comentado que de 0-1 han quitado también una clase, teniendo niños para abrir incluso 3 clases y se han quedado hermanos del colegio sin plaza. Sin embargo han ampliado a 5 clases de 1-2 y han entrado un montón de niños nuevos, que luego se van a ver con el problemón del embudo que el cole ha generado al quitar la 5 clase de 3-4 años. Están dejando claro que van al negocio, no a escolarizar a sus antiguos alumnos y mucho menos a pensar en la conciliación familiar. Está claro que tienes que ser la SOBRINA DE LA JEFA DE ESTUDIOS para que hagan lo posible por que entres en este cole, los demás, lo llevan claro. ¡Qué indignación! Para colmo, al ser cooperativa privada, ni la consejería de educación ni nadie puede decirles nada. Estarán sacando bastante pasta, eso sí, porque el nivel de educación de sus alumnos, para colmo, deja bastante que desear. Es vergonzoso.


Editado por MBbb 07/06/2010 14:17
 
L
lodudo
07/06/2010 13:43

Hola a todos, yo creo que si quieren, pueden intentar que entren el mayor numero de niños posicle (siempre y cuando no masifiquen el colegio).

El Pinar de San José lo ha conseguido, los 4 niños que quedaron fuera porque no se liberaron todas las plazas, avisaron el viernes de la modificación de las listas definitivas y han logrado que esten en el Colegio.

Si quieren, pueden.

 
8
8179
07/06/2010 13:24

Hola cacahuetewoman, has dicho algo de que pedían ampliar 3 niños por aula, te corrijo, el Ártica sólo ha solicitado ampliar 3 plazas, 1niño por aula, ya que en una de las clases no pueden ampliar.

Y sabes porqué quiere sólo ampliar 3 niños, porque la segunda de la lista de no admitidos es la SOBRINA DE LA JEFA DE ESTUDIOS.

El viernes les denegaron al Ártica la ampliación de estas 3 plazas, que egoismo por parte del Ártica sólo querer ampliar 3 plazas para meter a sus familiares, y no querer ampliar una clase para meter a la mayoría de los niños de su guardería a los que están echando a la calle, después de llevar en su colegio desde los 4 meses.

Sólo han querido pillar nuestro dinero y ahora  nos echan a los peques a la calle. Están demostrando que no les importan nuestros niños.

Pero al año que viene lo van a notar en la guardería, que los vecinos se van a pensar 2 veces antes de matricular a sus hijos en una guardería en la que luego a los 3 años te van a echar.

 
P
Paucaraba
07/06/2010 13:17

Es evidente que Ártica sólo mira por sus intereses económicos, y está dejado tirados a sus alumnos que llevan matriculados en el centro desde hace 3 años.

También es evidente que utilizan a los padres de alumnos afectados y a los propios alumnos como moneda de cambio para hacer presión ante la Consejería de Educación de la CAM y obtener otros beneficios para su centro.

El único esfuerzo que han hecho es solicitar 3 plazas más para que entren 3 alumnos que están en lista de espera (casualmente una de las alumnas es sobrina de la Jefa de Estudios del Centro).

Parce ser que de momento les han denegado tal ampliación (la CAM habrá pensado: no tienen un solo aula para ampliar una clase y resolver el problema de su centro pero quieren masificar aún más las clases existentes con más alumnos).

Si finalmente se les deniega dicha ampliación deberemos estar atentos para que no se produzcan más adelante matriculaciones extras de alumnos "hechas a dedo" por ser estos hechos susceptibles de denuncia ante la consejería de educación.

Siento ser tan duro con el Centro, pero más duro es sentir como has colaborado en un proyecto educativo durante 3 años y ahora te echan de él y el Centro no hace nada por impedirlo. Mala publicidad les va a quedar para años venideros.

 
6
6473
07/06/2010 13:15

Hola,

No se sabe exactamente cuando lo sabrias, ya que el colegio es quien lo decide. El año pasado avisaron en Julio, segun la directora antes de las listas finales. Espero haberte ayudado.  Ojala que lo hicieran en esta semana. Lo que puedes hacer es llamar y llamar.

Saludos.

 
C
cacahuetewoman
07/06/2010 12:25

Hola a todos, algunos hablais de que a lo mejor pueden abrir un aula mas otros que no y otros que pondrían otros 3 niños por aula, es decir, 12 niños mas de la lista de espera o bien otra clase de 25 niños. En tal caso y si eso se cumpliera, cosa que dudo. ¿sabeis alguno cuando nos enterariamos de esto? ¿Seria el día 15 que es cuando sacan  las listas provisionales de no admitidos? Soy nueva en esto y estoy un poco desesperada con el tema. Gracias a todos.

 
6
6473
07/06/2010 10:44

Buenos dias a todos,

No voy a discutir y tema que todos los padres sabemos lo que hay en el colegio Artica.Sobre el nivel academico, aunque no os guste es la realidad sino ver las listas de las puntuacion de los colegios y vereis. 

Y  no os equivoqueis es el colegio quien decide ampliar o no.

Un saludo.

 

 
miyo
miyo
07/06/2010 09:10

Buenos días,

El Colegio Ártica para el curso 2009-2010 tenía previstas las mismas aulas que este año para Infantil de 3 años. Sin embargo, por las necesidades de población, se abrió un aula más para este curso. Este aula más no va a continuar indefinidamente, sino que ha sido una cuesión puntual para este curso. Este aula añadido, pasará en el curso 2010-2011 a Infantil de 4 años, en el siguiente curso a Infantil de 5 años, y así hasta que desaparezca el aula. Hay que tener en cuenta que un centro educativo tiene una capacidad, y si en cada curso se amplia un aula, en quince años el centro debería ocupar medio Ensanche de Carabanchel. La ampliación de un aula más, no depende tanto del colegio, sino de la Consejería de Educación, que permita o no ampliar el número de aulas por curso o el ratio de alumnos en cada aula.

Espero haberos aclarado alguna duda.

Un saludo

 
C
chispa
07/06/2010 00:37

ssrey, mi hija va al Artica y estoy encantado con el colegio, puede haber cosas que no me gusten, pero en general no lo cambio por ninguno.  Lo de los 2 puntos por debajo del nivel educativo del Machado es un comentario que ha echo 6473 y al cual yo he respondido, si el cree que es asi, que no intente meter a su hijo en el Artica y lo lleve al Machado, o sea me has entendido mal.

Los colegios concertados son empresas privadas que imparten educacion y como tal son negocios, ellos miran por sus intereses y cumplen con la normativa que estipula la Comunidad de Madrid. El colegio Artica es uno mas, es una cooperativa que invierte en la construccion de un centro en terrenos cedidos por la comunidad de madrid con ciertas condiciones, ellos cumplen con ellas y luego como tal negocio intentan sacar mas rendimiento con la guarderia o el bachiller. Entiendo que es logico y no es criticable hacia el colegio y sus gestores. 

 
S
ssrey
06/06/2010 20:54

Creo que el  que se esté equivocando eres tú. No discuto que el problema sea de previsión por parte de la Consejería de Educación, del Consejo de Escolarización y por supuesto de la señora Esperanza Aguirre. Ya que si os informáis todos bien y ellos lo hubiesen hecho en su momento habrían observado que hay más de 700 niños en edad de 3 años empadronados en el Pau y sin embargo no llega a 500 las plazas escolares ofrecidas. Añadirte que si el colegio Artica, como otros tantos no se dedicasen a querer beneficiarse del pago de alumnos en guarderia privada y Bachiller y aprovechasen esas clases no ocurriria esto. Te pongo un ejemplo, el curso 2009-2010 tenía dos clases de 0 años, 3 de 1 a 2 y 4 de 2 a 3. Si no se hubiesen admitido niños que entrasen con 2 años a guarderia, ya que el resto habían entrado desde el principio. Ahora mismo todos los niños como mi hijo que se han quedado sin plaza llevando desde los 5 meses en el colegio, no habrían tenido problema para entrar. Si quieres entérate de lo que han planificado en guardería para el curso 2010-2011 y a lo mejor empiezas a pensar que es demencial. El discurso de querer un colegio familiar, con cercania a los niños y padres y asi evitar los problemas de adaptación no sé donde quedarán. En fin y por resumirte, si tan mal es el Artica según tus palabras "Otra cosa, si el nivel educativo del Artica esta 2 puntos por debajo del Antonio Machado, no lo dudes, lleva a tus hijos a ese colegio, seran mas listos, te ahorraras el impuesto revolucionario o pago por actividades complementarias, tu hijo conocera mas culturas y costumbres por el tipo de alumnado que hay y de paso dejaras una plaza libre para otro que quiera entrar en el Artica o en otro concertado." Yo no tengo ningún problema en que abandones el centro y escojas el Pinar y el Antonio Machado que según tú deben de ser buenísimos. Si decides este cambio, ruego contactes conmigo.

 
C
chispa
06/06/2010 20:30

Otra cosa, no te equivoques ni equivoques a la gente, el colegio no puede ampliar otra clase por que no la tiene, si la hubiera tenido vacia entiendo que lo hubiera echo, bueno a no ser que habiliten un cuarto de la limpieza o pongan una clase prefabricada en el patio.

Lo del ratio lo amplian siempre y cuando el Consejo Escolar (formado por el colegio y padres) crea oportuno y adecuado  por las dimensiones de las aulas, instalaciones (piscina, ordenadores, polideportivo), profesorado, etc, solicitarlo a la Comunidad de Madrid que es la que da al final el visto bueno. Creo que a la direccion del Colegio, al Consejo Escolar, al APA,  padres y  a los propios alumnos no les interesa un centro masificado en el que la calidad de la enseñanza quede afectada por estar saturado.

Las manifestaciones y las voces hay que alzarlas ante el gobierno de la señora Esperanza y que el problema que afecta a este PAU lo solucionen ellos que para eso tienen asignada la gestion de la Educacion, aunque segun ellos el PAU  con todos sus colegios (publicos y concertados) esta asegurado de plazas escolares para todos los niños de 3 años.

 
C
chispa
06/06/2010 20:14

Perdona pero no son 5 clases de 3 años las que ha tenido el colegio Artica este curso sino 4 clases ( A-B-C-D) y espero que no amplien el ratio por el bien de vuestros hijos, las clases son bastante pequeñas para meter mas de 25 que son como han estado este año y me parece inhumano por los crios y los propios profesores, te lo dice alguien que tiene a su hija ahi.

La culpa de este problema no la tiene  el colegio Artica ni el Abaco sino la Comunidad de Madrid por no hacer mas Colegios Concertados por la zona, tristemente todos tiramos a estos colegios en vez de a los publicos aunque los que al final no consiguen plaza en ellos y van a parar al Pinar o al Machado  dicen que son mucho mejores o sea que hablar con esos padres que igual estais a tiempo de evitaros quebraderos de cabeza ya que esos no tienen problema de plazas.

Otra cosa, si el nivel educativo del Artica esta 2 puntos por debajo del Antonio Machado, no lo dudes, lleva a tus hijos a ese colegio, seran mas listos, te ahorraras el impuesto revolucionario o pago por actividades complementarias, tu hijo conocera mas culturas y costumbres por el tipo de alumnado que hay y de paso dejaras una plaza libre para otro que quiera entrar en el Artica o en otro concertado.

 

Fin del hilo
102  mensajes<123
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento