Volver al foro
2
2121
23/06/2010 11:55

Admision colegio

¿Cómo afecta la masificación de alumnos en el colegio al proceso de matriculación?

4.775 lecturas | 21 respuestas

Hola a todos,

Espero que la suerte os halla acompañado en este dia, ha mi retoño le han dado plaza en el nuevo colegio, o no sabes que, porque tendra que ir al Pinar de San Jose, durante un año.

Comentaros que al ir a mismo para matricularlo, me reciben en la puerta mis vecinos del alma, recogiendo firmas para que mi chaval no pueda ir a su colegio. Porque alegan a una masificacion de alumnos, cierto es, pero donde estaban cuando reuniamos firmas para abrir un nuevo centro, que unan nuestras firmas a las suyas para tal motivo, ahora reunire yo firmas para la no discriminacion.

Y ademas en secretaria, me comentan que todavia no saben como matricularlos, que el director del centro se va a reunir con la comision de escolarizacion, para tratar el tema.

Vamos que esto va ser un calbario, y lo que no saben ni unos ni otros o no se quieren enterar, es que estamos hablando de niños, y no de garbanzos, un poco de dignidad y respeto.

Espero que se solucione y que no paguen las criaturas por ello, nuestros retoños, ni los del Pinar de San Jose, por la masificacion de alumnos, ni los que no han podido obtener plazas y han dado mil y una vueltas, por la imprevision y la falta de infraestructuras de la C.A.M.

Saludos, a todos.

 
8
8179
25/06/2010 13:29

Esta  mañana he estado realizando la matriculación de mi peque en el Pinar de San José, aunque me han concedido el cole nuevo, este año estaremos allí.

Me han comentado que la semana del 13 de Septiembre, será de adaptación. Que vamos a tener derecho al horario ampliado por las mañanas, al comedor, y a las actividades extraescolares, pero que para ello tenemos que crear un ampa los que pertenecemos al cole nuevo, para ayudar y trabajar en paralelo con el ampa del Pinar.

Así que tranquilos, que en Septiembre vamos a tener  a los peques del cole nuevo con los mismos privilegios que los del Pinar. Creo también que el horario en Septiembre y en Junio es hasta las 13, pero que los de comedor pueden salir a las 15.

Lo que si es importante es que firméis en la carta que han hecho los del Ampa del Pinar, para que pongan más profesores de apoyo, puesto que este año hay 2 clases más de infantil.

 
C
cacahuetewoman
25/06/2010 11:56

La verdad es que estamos haciendo muchos adelantos con el tema firmas y demás, pero estoy en la misma situación que 2121, creo que los papeles que me han dado para la matriculación son escasisimos,es decir, si nos metemos en la web del Pinar vemos que hay documentación que se puede imprimir que es para aportar con la matricula, y a mi no me la han dado. De todas formas 2121 en el papel que te dieron que se llamaba "ficha de recogida de datos" por la parte de atrás venia las opciones de desayuno, comida y merienda y tenias que tachar las que correspondieran. Supongo que primero tendran que saber cuantos niños se quedan en cada cosa y organizarse y luego nos daran el papel para rellenar datos del alumno y bancarios. Creo yo. ¿No entiendo como puedes pedir una beca de comedor si en un principio no te dejan solicitarlo? Estoy de los nervios, tampoco me han sabido decir o no han querido los horarios en septiembre ya que he leido de 9 a 13 h.. ¿Y los padres que trabajamos de 8 h hasta las 17 h? Tampoco sé si tienen periodo de adaptación, en fin un monton de dudas que tengo y no me han sabido responder en el propio centro. ¿a quien pregunto?. Saludos...

 
ro28
ro28
25/06/2010 10:39

CP EE "MARIA SORIANO" es un colegio??

 
M
MIMD
25/06/2010 07:35

 

Hola de nuevo,

Parece ser que la presión de ayer a la CAM ya ha funcionado y han realizado una llamada al Pinar para decirles que no se quita el profesor de apoyo que iban a quitar. Vamos a esperar para confirmarlo al 100% pero de momento parecen buenas noticias.

2121, quedaron claros tús mensajes anteriores, no te precupes por eso. En cuanto a tu ayuda, envia un correo al email de la asociación de vecinos ( carabanchelalto@aavvmadrid.org ) y ya lo coordinamos.

Saludos

 

 
2
2121
24/06/2010 23:53

Buenas noches,

Estoy totalmente de acuerdo con MIMD, y creo que es lo que he intentado esponer en este foro, UNION para solucionar el tema frente a la administracion, que es la que por su falta de prevision a ocasionado este problema.

MIMD, dime como puedo ayudar, me gustaria estar en esa reunion, que por otra parte, me parece de lo mas importante, con los del A.M.P.A Y director del centro, hay que cruzar impresiones y romper el hielo, para una mejor convivencia.

Comentar que el tema comedor es asi, me dijeron que no puedo solicitar el servicio del comedor, de hecho no me dieron la solicitud de comedor para cumplimentarla ni las normas de comedor para firmarlas, pero curioso y os digo curioso, me dieron la solicitud de beca de comedor, para que la rellenase y presentase, junto con la matriculacion.

¿Que os parece ?

Saludos.

 

 
M
MIMD
24/06/2010 21:46

- Os resumo como está la situación:

  • El AMPA del Pinar se reunión de propia iniciativa con la Asociación de Vecinos el pasado Lunes.
  • Efectivamente el problema es la reducción de un profesor de apoyo respecto del año pasado (de 2 a 1) cuando además se han aumentado dos clases de infantil, así como la falta de incremento de dotación presupuestaria por parte de la CAM al Pinar por éstas y otras cuestiones. Los padres del Pinar NO están recogiendo firmas para que las nuevas clasesNO entren allí.
  • El miercoles llegó del AMPA un documento de recogida de firmas en ésta línea. Despues de revisarlo, la Asociación va a apoyar dicho documento, y entiendo que en breve podrá estar colgado en la Web de la Asociación para que podáis recogerlo e imprimirlo.

- Nuevas acciones con la CAM

  • Hoy se ha llamado a la CAM (Bonifacio Alcañiz y Francisco Escribano) para comentar la reducción de profesores de apoyo y otras cuestiones en la línea del documento del Pinar. Con la Ley en la mano la CAM puede hacer lo que ha hecho, pero por sentido común y cierta jurisprudencia existente al respecto consideramos inadmisible que 16 clases de infantil sólo tengan un profesor de apoyo.
  • Se ha informado a la CAM que vamos a empezar una nueva recogida de firmas y que de no solucionarlo podrían tener en Septiembre una movilización del todo el Colegio. Nos han comentado que lo van a mirar y nos contestan en éste mes.

- Pinar y 2 clases nuevas

  • La Asociación, conformado también por padres de las nuevas clases (yo por ejemplo), va a solicitar al Pinar una reunión con el AMPA y Director para tratar todos estos temas y la integración de las dos clases nuevas del Pinar.
  • Dejémonos de tonterias de sí este Colegio es mío y no tuyo, o es tuyo y no mío, ya que por resolución de la Comunidad de Madrid tanto unos como otros estamos escolarizados éste año en el mismo Colegio. Así que UNAMONOS y COLABOREMOS juntos por la mejora del Colegio y por todo lo que sea necesario.
  • Simplemente recordar que principalmente por los padres de las nuevas clases (además de otros) se ha conseguido un Colegio Nuevo en el Barrio, y gracias a ello el Pinar de San José volverá a ser Línea 4 el curso siguiente que es para lo que fué diseñado, ya que de lo contrario hubiera seguido siendo Línea 5 durante un número de años indefinido.

Vuelvo a decir, unámonos y trabajemos juntos por el Pinar y el Nuevo Colegio, y tengamos bien claro que los únicos responsables de la situación ha sido la Comunidad de Madrid por una nefasta política de planificación en la zona.

Saludos

 
P
pisego
24/06/2010 15:58

Bueno, yo soy la menos indicada para responder a todas las preguntas que habéis hecho, pero bueno, podéis estar tranquilos por el tema de la recogida de firmas.

Mirad, el viernes pasado nos pasaron una circular desde el cole para citarnos a una reunión de carácter urgente este lunes 21. Allí nos comentaron el tema de la profesora de infantil que quitan y claro, nos han pedido que, aunque ellos como centro van a hacer todo lo que esté en su mano para evitar que quiten un apoyo, que por favor, como padres, pusiéramos de nuestra parte para poder hacer presión a la administración ya que, muchas veces, escuchan a los padres/madres antes que a los centros.

El caso es que esto el centro lo sabe desde el jueves o miércoles de la semana pasada, se han movilizado para explicar todo a las familias en cuanto que han podido. De hecho, desde el AMPA nos dijeron, en la misma reunión, que esa tarde tenían una reunión con la asociación de vecinos del PAU, así que parece que sí que se está empezando a mover, y están haciendo ya papeles y cosas. Unos cuantos padres se han quedado al cargo de la situación para hacer de intermediarios y los demás.... pues no sabemos nada hasta que nos manden un email o algo, asíq ue yo ya no puedo deciro más pq no se nada.

De todas formas si hay alguien en el foro más enterado que yo, pues que lo diga, que esto es por el bien de todos.

Se planteó el tema de manifestarnos, o de hacer escritos, o de firmas... y no sabemos más.

 

Y lo de vuestras matrículas, pues ni idea, ahí no os puedo ayudar ni con las becas ni nada, tendréis que fiaros de lo que os dicen en secretaría...

Saludos


Editado por pisego 24/06/2010 16:08
 
B
berrinchona
24/06/2010 15:38

2121,

¿Cómo que no puedes solicitar el comedor en la matriculación? Lo de las extraescolares lo entiendo porque son organizadas por el AMPA, ¿pero el comedor? ¿alguna solución tendrá que darnos a ese tema alos padres de los niños nuevos, no?

 
2
2121
24/06/2010 14:34

Posdata, recordar el comentario, un poco mas arriba de MIMD, si es asi y seguro que si, no habra masificacion, dejaros de complicar el tema, y centremos nuestro esfuerzo, TODOS UNIDOS, en la construcion de un nuevo centro de educacion en el barrio, que sea este un barrio ejemplar, para el resto de barrios de la capital.

Como venia siendo, CARABANCHEL.

 

Saludos.

 
2
2121
24/06/2010 14:28

Bueno, aclaremos, un poco las cosas, pido disculpas si es que he faltado al respeto a alguien, cosa que no he pretendido ni mucho menos, pero el tema es el siguiente pisego.

 Por que estas personas que estan recogiendo firmas, no lo han hecho o sean dirigido a la asociacion de vecinos de carabanchel alto como hicimos los padres de los niños no admitidos, y desde esta asociacion unir esfuerzos, con los que ya hemos reunido un monto de firmas, para que no pasara esto, en vez de hacerlo atraves del A.P.A del colegio.

Creo que hubiera sido lo correcto, unirnos todos y luchar por un bien comun, no solo estariamos en ventaja si no que evitaria malos rollos, entre nosotros. Ademas es un asunto que concierne a todo el barrio, no solo a los niños del Pinar.

Nosotros atraves de Diego, al que doy las gracias por el esfuerzo realizado, ya desde la primera lista de admitidos no admitidos, estamos en movilizacion,

¿ Por que no habeis intentado reuniros con el, o con el resto de padres, y llegado a un acuerdo para una solucion conjunta?

¿Por que cuando ayer dia 23 fui a solicitar la matriculacion de mi hijo, todavia no podia hacerla, y tuve que esperar hasta hoy?

¿Y porque no puedo solicitar comedor en la matriculacion, y demas actividades extras?

Sin lugar a dudas esto se solucionara, pero dime si estos no son pegas y problemas, que se añaden a los que ya hemos tenido, con la eleccion de colegio.

De todos modos gracias por la aclaracion, aunque todavia me queden muchas dudas al respecto.

Saludos y de nuevo perdon por si alguien se ha sentido ofendido.

 
8
8179
24/06/2010 13:41

Gracias por la aclaración pisego.

Yo tengo un/a hij@ que ha estado desde los 5 meses en el Ártica y ahora nos han concedido el colegio nuevo para continuar sus estudios, y este año tendrá que estar en el Pinar de San José un año hasta que construyan nuestro colegio, que nos lo hemos ganado porque un puñao de padres hemos recogido firmas y nos hemos movido sin parar consiguiendo que nos recibieran en Vitrubio, porque sino, podíamos haber acabado en Marqués de Vadillo por ejemplo.

Así que os apoyaré en vuestras firmas, si estas son para conseguir que la Comunidad de Madrid proporcione profesores de apoyo suficientes para todas las clases de infantil del Pinar de San José, porque es por el bien de nuestros hijos, tanto si van a estar en el colegio un año, como si van a estar en el colegio más años.

Gracias por la aclaración, porque hay un rumor por el barrio y la gente cree, que estabáis recogiendo firmas porque no queríais que 56 niños fueran a estar 1 año en vuestro colegio.

 
P
pisego
24/06/2010 11:56

Hola, vamos a ver si aclaramos las cosas. Yo tengo a mis hijos matriculados en infantil en el Pinar. Por supuesto que es imprescindible que TODOS los niños estén escolarizados, eso sin dudarlo.

Desde el colegio se han estado recogiendo firmas, pero no para que no vengan vuestros hijos al colegio, sino que el problema está en que vienen dos clases más y, por órdenes de RRHH, se va una profesora de infantil, con lo que se quedan con 16 clases y UN solo apoyo, siendo un colegio que tiene niños con problemas motóricos y nee, así que no os hagáis líos, que el tema no es que vengan dos clases más, que en algún sitio hay que meterlos y es solo un año, no hay problema en ello, el tema es que meten 2 clases, que van a utilizar los recursos del centro, pero no meten personal, sino que lo quitan...

Ah, y no somos tan desalmados como queréis que parezca, os recuerdo que todos somos padres/madres y que estamos hablando de niños de 3 años, que muchos de ellos siguen siendo bebés, por favor, nadie va a hacer nada a vuestros hijos el primer día de cole, lo que me faltaba por oir.

La dirección del centro no pone impedimentos para que entren estas clases, no hay problema de espacio (salvo que algunos niños de 3º de infantil tendrán que estar en la planta de arriba, pero bueno, eso no es nada grave).

Espero que quede claro el tema, que os explicarían mal las de la mesa de la puerta

 
A
anzt
24/06/2010 11:48

Hola soy nuevo en este foro. Yo vivo en la zona de las aguilas (muy cerca del PAU de Carbanchel)

Este año he tenido el mismo problema con mi hijo para conseguir colegio. En el barrio de las Aguilas hay varios colegios y tengo uno a dis minutos (M. Bartolome Cossio) lo solicité y no me lo dieron. Hemos pasado dos semanas horribles hasta que por fin nos dijeron que nos daban la segunda opción solicitada.

Me parece demencial que puedan tener mas de un mes ( en muchos casos) a las familias en vilo sin saber donde te mandan. Mala gestión por parte de la Consejería de Educación; sin duda.

Por otro lado, puedo asegurar que gente del barrio de las Aguilas tienen o han sido admitido, a sus hijos en los colegios Pinar de San José o Ábaco. Ahora bien, este problema no solo lo teneis las gente del PAU; a mi hijo no le han cogido en la primera opción porque, entre otras cosas, hay niños admitidos que no son del barrio, pero están empadronados en casas de los abuelos. A mi no me parece bien que se admita esta posibilidad, peroes lo que hay. Eso si, tienes que dar gracias que no te manden a un cole al lado del Calderón!!!

Un saludo

 
2
2121
24/06/2010 11:17

Hola de nuevo,

Efectivamente estoy de acuerdo con vosotros, no deberiamos enfrentarnos ni los alumnos del Pinar, ni los alumnos del nuevo colegio tenemos la culpa, la tiene la C.A.M, y es a ellos a quien deberiamos reclamar con un criterio comun, la de abrir un nuevo cole y un nuevo criterio de baremacion.

 

Vuelvo a insistir estamos hablando de nuestros retoños, no de patatas, un poco de consideracion por parte de todos, no quisiera que en el 1º dia de cole por el mes de septiembre, vayamos los tres, con ilusion, emocion y mucho cariño, haceros a la idea, el 1º dia de cole de tu hijo, y no lo ensucien, empañen o jodannnnn ( perdon ), unos desalmados y intolerantes.

Por favor que es solo por un año y que son las ilusiones y vivencias de mucha gente, pensar bien lo que haceis. ( Dirigido a los papis del Pinar de San Jose )

Saludos.

 
C
cacahuetewoman
24/06/2010 10:20

Yo si que me creo que levanten el colegio porque la que se les viene encima es chica, además no olvidemos que de momento solo van a hacer Infantil y Primaria. Además ¿alguien se ha parado a pensar que era un As que tenia la comunidad en la manga? Y nosotros sin saberlo. En cuanto a los padres que recogen firmas para que nuestros niños no puedan ir al Pinar me gustaría verlos en nuestra situación, como me los encuentre a la hora de matricular a mi hija les voy a firmar pero en el culo a cada uno. Que recojan firmas para que que dejen de puntuaciones en la CAM y entren primero los que vivimos en la zona y luego los que vienen de lega, getafe, aluche, que es increible ver la cantidad de plazas que han quedado en colegios de estas zonas  y los que estan a kms del Pau tengan preferencia y yo me tenga casi que ir hasta el Pº de Extremadura o a General Ricardos, teniendo 8 colegios cerca de casa. INCREIBLE...

 
M
MIMD
24/06/2010 10:17

La obras de construcción del Colegio se estiman en sólo 6 meses. Ya lo dije en otro correo, pero la licitación saldrá en el BOCAM a finales de Julio o principios de Septiembre y las Obras empezarán en Noviembre/Diciembre por lo que incluso habría meses de margen.

La Asociación y comisión de padres del nuevo colegio estará encima de todo el proceso por si hubiera algún desliz o retraso.

 

 
I
irene44
23/06/2010 22:13

A mi hija también le han asignado el nuevo cole y después de tanto sufrimiento, estamos muy contentos. ¿Alguien sabe algo del tema de la matriculación? Esta mañana en el colegio pinar de San José no sabían nada.....

 
M
MIMD
23/06/2010 19:03

 

Simplemente por aclarar --> el próximo año en el Pinar van a haber exactamente los mismos niños que han habido éste año en el Colegio.

-Salen 7 clases de la ESO

- Entran 5 clases de Infantil al Pinar + 2 clases de niños que luego irán al nuevo Colegio.

RESUMEN --> SALEN 7 clases y ENTRAN 7 clases.

Por lo que favor, no nos creamos que los niños van a estar "como piojos en costura".

 
Y
yekipe
23/06/2010 18:10

Querido vecino 2121, felicidades por la plaza de tu peque .Me alucina que alguien se dedique a recoger firmas para no dejar espacio a 50 niños durante un año.¿En que pais vivimos? Yo conozco a una de las que andan "recolectando" firmas y cuando la vea la voy a poner a parir , si fuese su hija la que estuviese sin cole que haria?.Lo dicho felicidades y que te pase pronto este año porque convivir todos los dias con semejantes individuos no debe ser agradable.

 
B
berrinchona
23/06/2010 15:25

A mi peque también el han asignado el nuevo colegio. Después del martirio pasado el último mes estoy contenta. Es un colegio nuevo, en su barrio y con niños de su entorno.

Comprendo a la gente del Pinar pero creo que la presión debemos hacerla entre todos para que verdaderamente construyan el cole nuevo para Sep 2011 en vez de estar los unos contra los otros.

Y lo que si que tengo claro es que los padres de los 50 niños a los que les han asignado el nuevo colegio debemos unirnos y estar atentos por el bien de la educación de nuestros hijos. Vamos a esperar a matricularlos y ver qué nos van comentando y como comienza el curso pero debemos estar organizados y alerta de lo que vaya sucediendo para no pasar ni una a la CAM.

Se trata de la educación de mi hijo y desde luego por una mala planificación no voy a consentir que mi hijo sea peor tratado que a otros niños a los que se le ha asignado un colegio ya existente en la zona.

 
6
6473
23/06/2010 12:07

Hola,

Lamento lo que te esta ocurriendo, a mi me han asignado el Antonio Machado. Pero me pongo en tu postura y despues de lo que hemos pasado ahora mas. . Espero que se resuelva pronto . Sino nos debemos de volver a mover por estos 50 niños.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento